¡Ha llegado el Rey!

7 53
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Abril, 10, 2022. | No. 62

¡Hola, querido amigo (a) de Read Cash!

If you speak English, you can also read me. Click here to read it in your language.

Decidí que cada semana escribiría algo referente a Dios. Pero, pensé en que sería mejor idea dedicarle un espacio los días domingo en mi blog en Read Cash. Un día a la semana, que es poco comparado con todo lo que él nos da diariamente.

Yo, el día de mi bautizo el 24 de Mayo del año 2003, en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, Cantaura, Estado Anzoátegui, Venezuela.

Hace unos días alguien me pregunto si era cristiana, y si, todos los que creemos en Cristo, somos cristianos. Y yo, soy bautizada en la iglesia católica.

Me gusta leer la Biblia, es un libro sagrado, con miles de enseñanzas, y el más interesante, e inclusive, misterioso.

Así que su estudio es algo que debemos inculcar a todas las generaciones.

Algunos le atribuyen esto solo a los evangélicos o cristianos. Sin embargo es una práctica muy bonita y nutritiva para cada ser humano. En la Biblia podemos encontrar las respuestas que necesitamos, el consuelo, hasta ese consejo que tanto nos hace falta. Es una parte que Dios nos dejó, además de todo el mundo maravilloso que nos rodea.

Así que, como hija de Dios, usare este espacio de los días domingo para compartir su palabra. Espero les guste, y debatamos sanamente acerca de ello.

Como sabrán hoy es Domingo de Ramos.

Fotografía de mi autoria, tomada el Domingo de Ramos de 2018 entrando a la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela.

“Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino.

Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”

-Mateo 21:8-9

El Domingo de Ramos simboliza la llegada de Jesús a Jerusalén, lo que significa el comienzo de la Pascua.  Como verán, en Mateo en el capítulo 21, se narra este evento.

En la iglesia católica se acostumbra asistir a misa con hojas de palmeras, o ramas de olivo. Por lo general mi hermana y yo asistimos, y tomamos alguna rama de palmera que encontramos por allí, o, la pedimos al dueño de la casa. Estas ramas, también se pueden comprar junto con cintas o listones de color morado.

Se conmemora la llegada del Rey, a Jerusalén. Por lo tanto, las ramas, mantas, cánticos, y palabras de júbilo, que se pueden observar en el fragmento, son indicativo de ello.

En la actualidad, esto se sigue realizando, en la Iglesia Católica. Desconozco si se lleva a cabo en otras religiones. Se celebra la llegada del Rey, y también como Jesús venció a la muerte.

La semana santa es un momento para reencontrarse con Dios, para perdonar, arrepentirnos de nuestros pecados y no volverlos a cometer. Es ese momento de sentarse en familia, leer su palabra, dialogar, adorar a Dios, pero por sobre todo agradecer todo lo que nos da.

Fotografía de mi autoría, tomada en el año 2018 un Domingo de Ramos dentro de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela.

Es momento de asistir a la iglesia, de dedicarle tiempo.

Sé que muchos aprovechamos los días libres para salir, distraernos, y tomar un respiro de la rutina que es tan cansada. Sin embargo, también hay que tomarla para reencontrarnos con nuestro lado espiritual.

Aunque no es necesaria la llegada de estas fechas para ello. Es algo con lo que debemos conectar cada día de nuestra vida, a la hora de comer, al levantarnos, al dormir, al leer su palabra, al hablar de su palabra y sus mensajes a otros, entre otras cosas.

Porque, para todo hay tiempo, y debemos de darle el espacio importante que tiene en nuestras vidas, hoy, mañana y siempre.

❤️Me despido, con amor y un gran abrazo. ¡Gracias por leer!❤️

Texto original de zulfrontado  ©

Lee mis otros textos (poesías y artículos) muy interesantes. También puedes seguirme en redes sociales:

ReadCash  ✒ BLURT  ✒ Wattpad  ✒ myLot  ✒ Twitter  

Instagram  ✒ Telegram


Otros articulos:

° Superhombre

° A quien tenga que llegar... Léelo

° Detalles para blogs

° Arte fotográfico vs. Onlyfans

° Búsquedas del alma

° Siempre existirá la guerra


Banner en formato GIF del final, con mi nombre realizado por mi en Canva.

Banners separadores con ramitas, realizados por mi en Photoshop CS6.

Fotografía de portada de mi autoria, tomada con mi teléfono para aquel entonces un Samsung Music.

Otras fotografías en el post son de mi autoria, tomadas con mi teléfono celular.

Sponsors of zulfrontado
empty
empty
empty

11
$ 3.24
$ 3.12 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @Duvinca
$ 0.02 from @JuanyChelme
+ 4
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Comments

Siempre sigue habiendo gente que no dejan perder las tradiciones y eso es bueno. Aunque no soy muy devota me gusta mucho esta parte de la biblia donde Jesús viene en burro y todos lanzan palmas a su paso, es una escena muy bonita.

$ 0.00
2 years ago

Me parece maravilloso que quieras escribir al respecto de tus creencias hacía Dios. He visto que estás tradiciones de semana santa se han perdido bastante, ya para la mayoría son días comunes. Ya sabes para descansar o hacer fiesta y emborracharse 🤷🏻‍♀️

Bueno yo soy Atea Agnostica .

$ 0.03
2 years ago

Si, la Semana Santa suele usarse para eso. Claro, todo depende de en que creas. Pero, en caso de los creyentes, hay que reconciliarse con Dios, aprovechar ese momento, y además de ello, hacerlo cada día de nuestras vidas.

$ 0.00
2 years ago

Sí, ayer fue Domingo de Ramos... aquí la verdad es que cada vez menos gente lo celebra así como debe ser, se están perdiendo muchas tradiciones y al final todo parece lo mismo en todos lados. Así que me alegra que siga existiendo algunas de estas costumbres que a algunos pueblos nos unen en una similar cultura o modo de ver la vida y a su vez nos diferencia y enriquece de forma general.

$ 0.01
2 years ago

Aquí suele hacerse celebraciones religiosas. Además de que en Barcelona, la cuidad donde vivo, hay muchas iglesias, católicas, evangélicas, cristiana, y hasta una iglesia mormona. Casualmente vivo cerca de la Catedral, así que desde mi patio se escuchan las campanadas.

$ 0.01
2 years ago

Ah mira vives en la Barcelona de allá jaja, pues está bien en días señalados tener el ambiente ahí al lado de casa.

$ 0.00
2 years ago

You have provided me a bundle of productive information keep rocking

$ 0.01
2 years ago