Detallitos para blogs.

11 60
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Marzo, 29, 2022. | No. 56

¡Hola, queridos amigos (as) de Read Cash! ¡Bienvenido (a)!

If you speak English, you can also read me. Click here to read it in your language.

Hoy quiero hacer una recopilación de cosas importantes a la hora de escribir en algún blog en Internet.

Para mí el mundo del Internet es nuevo comparado con otras personas del mundo. En 2015 abrí mi cuenta de Facebook, y desde allí solo usaba el Internet para ingresar a ella desde mi celular. Por lo que mucho tiempo después descubrí los blogs, sin embargo, lo veía muy complicado.

Hasta ahora que existen las nuevas plataformas con tecnología blockchain, algunos son sencillos de manejar como Read Cash, otros son un poco más tediosos. Personalmente, me gustan, es una idea más fresca, puedes tener un blog y expresar tus ideas, es más corto que escribir un libro, y puedes darte a conocer en el mundo de la escritura si tu sueño es ser escritor, el cual es mi caso. Por eso, hoy les mostrare algunas cosas que he considerado importantes en el mundo de la escritura en Internet. Esta lista no es una que se deba seguir de pies a cabeza, solo son cosas que he observado, algunas las aplico, otras no. De igual forma puedes hacerlo si gustas, o ampliarla en comentarios, me encantaría leerte.


Fotografía de Kelly Sikkema, en Unsplash.com

“No se colocar títulos.”

Cuando comencé escribía poesía en otras páginas, podía escribir los versos más hermosos, pero a la hora de colocar el título, solo venían a mi mente ideas pintorescas que no tenían nada que ver con el texto. Me costaba muchísimo colocarle un nombre adecuado a mis poemas. Así que en la mayoría de ellos recibí la ayuda de un amigo que tiene buenas ideas. Hasta que un día me dijo: Zul, colócale alguna palabra que este en el texto.

Así que para colocar un título al texto, primero se necesita tenerlo completamente redactado. Es algo que aplico todo el tiempo. Escribo, y escribo. Al terminar, ya el título esta en mi mente. Y si no, solo tomo algo relevante del texto.

Otra de las cosas que considero importantes a la hora de colocar títulos es que estos llamen la atención. Que haga que desee dar clic en el para dar su opinión, y cuando menos se lo espere, ¡pum! Ya estará leyendo tu texto. Sería una especie de “publicidad engañosa, no tan engañosa”. Algunas veces suelo hacerlo, pero intento resaltarlo con comillas. Con esto no me refiero a colocar títulos sin ningún sentido, y mucho menos, que no tengan que ver con el texto. Si hacemos eso, conseguiremos el efecto contrario.

Un ejemplo es mi artículo de “Las mujeres juntas, ni difuntas”, es una frase de la novela Vencer el desamor, que me llamo la atención y a pesar a ser el antónimo de mi la idea principal de mi texto, encajaba bien con ello.


El primer banner que hice para Read Cash en Photoshop CS6. Tamaño: 650 x 60 px.

Los banner siempre llaman la atención.

Antes no le daba importancia a los banners, no había visto muchos por acá. Sin embargo, somos los usuarios quienes marcamos las tendencias. En este caso: los banners.

Los primeros que vi fueron en las cuentas de @SaraEscribe, son muy hermosos, luego en la de @Duvinca, que me enamoro con el banner con su nombre de usuario, tanto, que también hice el mio, también @MoonTrader y @Usagi, suelen hacer banners. Estos últimos, colocan los títulos de sus post y otros datos interesantes en ellos. Así que le dan un aspecto al post muy agradable a la vista e interactivo.

Con esto no digo que sea necesario hacer miles de banners, no, los banners van a de acuerdo a lo que queramos hacer. Por mi parte, los uso para separar ideas en el texto, o para mostrar mi nombre de usuario lo suficientemente vistoso y grande para que las personas lo recuerden. También porque se ven muy bonitos, y me encantan.

Cada quien le da el uso que desee. También puedes visualizar los banners de los usuarios que mencione para tener una idea más clara.

En cuanto al tamaño de los banners, todo depende de tu gusto personal y su uso.

Banner en formato GIF.

Este banner con mi nombre de usuario suelo colocarlo al final de mis post, y tiene un tamaño de 1526 x 762. Lo realice en Canva, buscando en la sección de banners, por lo que automáticamente te da este tamaño preestablecido.

Banner en formato PNG.

También uso este banner realizado por Ayram como banner separador, lo hizo en Corel Draw, y tiene un tamaño de 2395 x 540.

Banner en formato JPG.

Y acá otro banner que realice, de un tamaño de 650 x 20. Este lo hice en Photoshop CS6, como verás es un banner sencillo y mucho más delgadito.

Para realizar un banner solo necesitas una herramienta y creatividad, así no tengas la segunda, puedes hacerlo usando Canva, la cual es una plataforma fácil de usar, con muchas opciones. Solo asegúrate de tomar los elementos gratuitos, de lo contrario tendrás que pagar, o simplemente eliminar los elementos pagos y elegir otros.

Banner en formato JPG, para mi blog en BLURT. (Publicado anteriormente en dicha plataforma)

Además de estos banners con nombres de usuarios, también existen otros que recopilan información, como por ejemplo, sobre los temas tratados en el blog. Este que ven acá arriba es uno de ellos. Lo realice anoche en Photoshop CS6. Mi idea es transmitir a los usuarios sobre que escribo en esta plataforma. Fue una idea que visualice en otro usuario, cuyo nombre no recuerdo. Pero me encanto y decidí aplicarla. También me gustaría usarla en Read Cash, sin embargo mí contenido aquí varia, así que, no es algo que se adapte a mi blog en Read. Su tamaño es de 1920 x 700 px.


Fotografía de Gabrielle Henderson, en Unsplash.com

Las fotos les dan el toque.

Puedes usar fotografías propias o de páginas sin copyright. En BLURT, siempre es recomendado utilizar fotografías propias, al igual que en HIVE y Steemit. El motivo: Por publicar contenido que no es de tu autoría puedes obtener votos negativos o ser colocado en la lista negra, de la cual es difícil salir, además de que no podrás obtener votos positivos a causa de ello.

En el caso de Read Cash puedes usar fotos de otros sitios siempre y cuando no tengan copyright, y les des la debida atribución, colocando el nombre del autor y el sitio de descarga.


Portada realizada por mi en Photoshop CS6, para mi blog en la plataforma de BLURT. (Publicado con anterioridad en dicha página)

“Una portada llamara más la atención.”

Efectivamente, las portadas llaman más la atención. Y su uso depende de tu gusto personal o de la plataforma que uses. En Read Cash he podido observar usuarios que crean portadas para colocarlas al iniciar un post, sin embargo, al ponerlas en la miniatura no se aprecian todos los detalles, así que optan por colocar otra imagen en la misma. Por lo que la portada queda para sorprender al lector al entrar al post. Me encanta. No lo aplico, pero si me gusta verlo.

En otros sitios como BLURT, HIVE y Steemit, es ideal utilizar las portadas, las miniaturas de las mismas se visualizan mejor gracias a que su tamaño es mayor. Por lo que hacer portadas ayudara mucho a las vistas, presentación e inclusive a los votos en el post.


Topics de Read Cash. Captura de pantalla de mi computadora personal.

¿Tags, topics o etiquetas?

Esto nos ayuda a que estemos en los motores de búsqueda de los blogs, para leer el contenido de interés. En Read Cash suelo usar siempre la etiqueta de Español y Spanish, en mis post en dicho idioma. También otras etiquetas relacionadas con el tema a tratar.

Pero, no solo aquí se utilizan etiquetas, también hay otros blogs como BLURT, donde las etiquetas son fundamentales para poder atraer usuarios que escriban sobre temáticas similares, o curadores que voten tus post.


Fotografía de Nick Morrison, en Unsplash.com

“Publico cualquier cosa.”

Algo muy importante para poder vivir y mantenerse en el mundo de los blogs es el contenido. Este debe ser de calidad, y cada vez mejor. Estoy en contra de las publicaciones de fotos con una línea de texto. ¡Una imagen tiene tanto que decir! Puedes escribir sobre donde tomaste la foto, que sentiste, que te inspiro, que significa para ti, hay muchísimas cosas que decir.

En mi blog en BLURT, suelo publicar muchas fotografías, dando una descripción sobre ellas, y contando una historia.

La relevancia del buen contenido recae en que al escribir proporcionas información, creas contenido para un grupo de persona. Es como una empresa que ofrece un servicio, digamos que esta empresa se encarga de ofrecer Internet a sus usuarios, por lo que el servicio debe ser de calidad, ser rápido, así como tener un buen servicio de soporte. En los blogs es igual.


Otras cositas…

Cada página tiene sus propios trucos, con esto no me refiero a que mágicamente obtendrás dinero con ellos, sino a que ayudan a tener cierta visibilidad, y así conseguir que lean tus post, o que tengan un aspecto único y agradable.

Estas cosas las he ido recopilando de otros post, como colocar la fecha de publicación y numero del post. Me gusta como se ve, y además de ello me ayuda a darle una especie de orden mental que me agrada. También me motiva saber cuántos artículos he creado.

Otra de las cosas que vi y me pareció una excelente idea es colocar el nombre de otros de mis post al final. Así si alguien  está interesado en leer otros de mis textos solo tiene que darle clic sin ir a otro lugar. Le facilito el trabajo a mi lector, y así obtengo más lecturas por ello. Es una técnica nueva que estoy aplicando, y espero me dé buenos resultados.

Además de ello, me parece interesante colocar mis enlaces a redes sociales u otros blogs, como por ejemplo mi blog en BLURT, o mi libro de poesías en Wattpad.

Por ahora estas son las cosas que me parecen relevantes, quizás haya más, así que si tienes alguna otra puede publicarla en comentarios. Sin embargo, no son reglas que debas seguir, puedes tomarlas si deseas. Lo importante es que compartas lo que amas, y que disfrutes haciéndolo.

❤️Me despido, con amor y un gran abrazo. ¡Gracias por leer!❤️

Texto orginial de zulfrontado ©

Lee mis otros textos (poesías y artículos) muy interesantes. También puedes seguirme en redes sociales:

ReadCash BLURT ✒Wattpad ✒myLot ✒Twitter ✒Instagram ✒Telegram


Otros artículos:

°Super-Man

°A quien tenga que llegar... Léelo

°"Las mujeres juntas, ni difuntas"

°Arte fotográfico vs. Onlyfans

°"El reggaetón no es música"

°Por esto estudio Administración


Banner en formato GIF del final, con mi nombre realizado por mi en Canva.

Otras imágenes (banners y fotografías) tienen su debida atribución en el post.

Banner en Pixel Art, realizado por Ayram.

Fotografía de portada de Florian Klauer, en Unsplash.com

 

Sponsors of zulfrontado
empty
empty
empty

6
$ 1.17
$ 1.03 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @Duvinca
$ 0.03 from @ozzycrypto
+ 4
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Comments

Saludos #Zul, buen contenido, yo estoy en pañales en esto, aunque si leía muchos blogs hace años, de series, de anime y manga también, de cine y de algunos otros topicos intersantes para mi, pero la verdad que leí y me di cuenta que estoy como Tarzan en Nueva York, en estas lides!!! jajaja.

$ 0.01
2 years ago

Noooo, no pienses así, todos aprendemos poco a poco. Cuando comencé no sabía nada, y de a poco fui aprendiendo. La cosa con los blogs, es que cada plataforma es diferente. En Blurt se ven mas las portadas, en Read no tanto. Cada una tiene una forma distinta de llamar la atención.

$ 0.00
2 years ago

Me gusta muchísimo tus tips, son muy buenos en el caso de aquellos que nos gusta escribir...

$ 0.01
2 years ago

Gracias, :) espero te sirvan.

$ 0.00
2 years ago

Jey @zulfrontado mira estoy tomando nota. Normalmente usaba la app photoroom para algunas portadas y eso y dejé de hacerlo. Notaba que en noisecash tenia mejor impacto el post cuando hacia esas portadas editadas de manera muy sencilla y minimalista. Pero tienes razón, llama mas la atención y al final del día nos importa tener alcance con lo que creamos.

$ 0.01
2 years ago

Así es. En Noise no acostumbro a hacer portadas, pero si debería implementarlo para tener un mejor impacto. Por el momento uso Photoshop, con la practica se le va agarrando el ritmo. También porque me gusta la cantidad de opciones que tiene, y todo lo que puedo aprender en cuanto a diseño usándolo.

Canva lo uso para extraer ideas, o para cosas como banner en formato GIF, debido a que allí hay muy buenos recursos, son vistosos y bonitos, en ese mismo formato. También porque no se hacer GIF, y Canva me facilita un montón el trabajo.

$ 0.00
2 years ago

Excelente post como de costumbre zuuuul!!! Realmente super importante este listado de herramientas que sirven para darle estilo a las publicaciones. Muy bueno. Yeah!!

$ 0.01
2 years ago

¡me sonrojas, Mostro! Jajajajaja. Si, me parecen muy útiles e interesantes.

$ 0.00
2 years ago

Una buena lista de consejos que vienen de la propia práctica o experiencia, vamos aprendiendo, y familiarizándonos con el tiempo y con lo que aprendemos también leyendo a otros... también me has dado ideas tú, como lo de poner otros posts anteriores, así facilitar los enlaces al final. Y todos los demás también los suscribo.

$ 0.01
2 years ago

Exacto, mientras más le facilites a los lectores ir a tus post, mucho mejor. Yo como persona que ama hacer las cosas sin complicarse, pienso que me ayuda a visualizar otras cosas de forma más rápida, sin tener que dar tantas vueltas.

Aunque no se dan tantas vueltas, pero si se ahorra un paso. También ahora que lo pienso, ayuda a dar a entender al lector que no eres nuevo y ya tienes varios escritos que puede leer.

$ 0.01
2 years ago

Pues es verdad, son cosas que no había pensado... ¿ves? vamos reflexionando y mejorando ideas 😉

$ 0.01
2 years ago