Arte fotográfico vs. Onlyfans

11 48
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Marzo, 13, 2022. | No. 50

¡Hola, queridos amigos de Read! Este es mi artículo número 50, y para serles sincera me impresiona y me alegra llegar hasta aquí. Este mes decidí escribir durante 30 días seguidos, aunque no he podido cumplir por la lluvia, y el servicio de Internet, o simplemente porque me quedo sin ideas para escribir. Aún así hoy llegue a mi artículo 50. 50 ideas que he plasmado en Read Cash desde que estoy en está plataforma. Me siento orgullosa de mi logro.

Y hoy quiero hablarles del arte fotográfico y Onlyfans. Para los que no saben Onlyfans es una plataforma para crear contenido y recibir un pago por ello. Por lo que muchas personas han recurrido a ella para distribuir contenido para adultos, y más de uno se ha llevado buenas ganancias por ello.

No juzgo a nadie, cada quien hace con su cuerpo lo que desee. Aunque es algo que yo no lo haría. No me agrada la idea de que personas que no conozco hagan que se yo que cosa con mis fotografías personales.

Pero, por otra parte existe el arte fotográfico. Que algunos suelen confundir y decir que es lo mismo. Para mí son cosas totalmente opuestas. En Onlyfans se alimenta el morbo de toda persona sin importar la orientación sexual. En cambio el arte fotográfico se aplica para vender, y también como arte.

Fotografía extraída de la red social Facebook. Créditos a quien corresponda.

Acá podrán ver esta fotografía que extraje de Facebook, esta, junto con otras imágenes, me encantaron en cuanto las ví. Y en mi opinión puede observarse claramente la diferencia. La delicadeza de cada uno de los elementos en la imagen, la edición de la misma, y el trabajo del fotógrafo al tomar esta hermosa fotografía.

En la actualidad podemos verlo como un arte, debido a cada minucioso detalle solo para tomar una foto, o una serie de ellas. También hago lo mismo con mis fotografías que coloco en redes sociales. Me tomo el tiempo de pensar cada cosa. En parte por perfeccionismo, y por otras porque me gusta que sea algo digno de admirar. Sin llegar al lado egocéntrico.

Solemos ver cuadros de pintores famosos, o esculturas. Los observamos minuciosamente, disfrutando de como esa persona se tomó el tiempo para llevarlo a cabo, de la preocupación y ocupación por elegir los materiales adecuados, y de su inspiración para ello. Así pasa con la fotografía, un fotógrafo suele estudiar la imagen, la luz, la sombra, y un sin número de aspectos relevantes para que esas fotografías sean hermosas.

No sé mucho de fotografía, pero si presto atención a ese tipo de cosas, que son relevantes en el resultado.

El arte no se debe confundir.

Fotografía extraída de la red social Facebook. En ella podemos observar prendas de ropa en una modelo como estrategia de marketing. Créditos a quien corresponda.

También podemos ver como cada día, el arte fotográfico va tomando mucha más fuerza en el marketing. Las tiendas online cada vez más prestan atención a cada detalle, y con el consiguen imágenes prolijas, y adecuadas para su público.

Y no solo eso, podemos también darnos cuenta como cada día los jóvenes se preocupan por la estética en las fotografías. Por lo que hay una especie de competencia silenciosa por fotografiar lugares, y personas de forma agradable a la vista. De esto he visto algunas críticas en las redes sociales, sobre esta moda aesthetic. Sin embargo, a mí me agrada mucho.

Amo ver fotografías de lugares, e inclusive de personas. Sobre todo prestar atención a las diferentes poses de chicas. Porque en algún momento las aplicare en mis fotografías.

Fotografía de Drew Angerer, sobre las protestas contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos. Imagen extraída de la versión online del periódico "El País".

La fotografía siempre dará un mensaje, bueno o malo. Pero, como todo arte busca la expresión y transmitir algo en particular. Una imagen es capaz de persuadir y mover masas, de conmover y generar acciones. Una foto, es más que algo publicado.

Conclusión.

Mi opinión personal es que no se puede comparar el arte con Onlyfans, el arte pretende comunicar algo en particular, y también vender, el arte es sano para todos en general. En cambio, es dicha plataforma se busca ganar dinero, pero de una forma que no es moralmente aceptada.

Podría decirse que una es aceptable y la otra no tanto, al menos, no por una parte de la sociedad. Con esto no busco etiquetar a nadie, pero tampoco digo que este bien.

El arte fotográfico es algo que podemos practicar todos sanamente por hobby, pasión o realizarlo de forma profesional. Por lo que no estoy de acuerdo con que se compare. Tampoco con que se insulte o juzgue a mujeres que publican en Onlyfans.

❤️Me despido, con amor y un gran abrazo. ¡Gracias por leer!❤️

Texto orginial de zulfrontado ©

Sígueme en:

ReadCash BLURT ✒Wattpad ✒myLot ✒Twitter ✒Instagram ✒Telegram


Mi precioso banner separador con mi nombre de usuario con un león es realizado por Ayram

Banner en formato GIF del final, con mi nombre realizado por mi en Canva.

Imagen de portada extraída de la red social Facebook. Créditos a quien corresponda.

Otras imágenes en el post tienen su debida atribución.

Link de la página online donde extraje la fotografía tomada por Drew Angerer, aquí.

Sponsors of zulfrontado
empty
empty

 

10
$ 0.31
$ 0.20 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @Kolus290
$ 0.03 from @sherezade
+ 2
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Comments

Yo no voy a negar que me registre en onlyfans, pero nunca pude verificar, no se por que? Pero bueno, según iba a hacer fotos de pies, porque la verdad la forma de ganar allí es como dices tú poco moral y hasta sexista..... Prefiero estás redes sociales, pues ya ni Facebook uso, porque ya parece el chismorreo, y eso tampoco me gusta nada....

$ 0.01
1 year ago

También me registre, pero para publicar fotos de mis flores y quien las quisiera, pues las podría usar siempre y cuando pagara. Lo de las fotos de pies, lo llegue a pensar, pero después me dio miedo y un poco de asco para que las vayan a usar.

Creo que onlyfans se verifica con tarjeta de crédito.

$ 0.00
1 year ago

Saludos Zul. Muy bueno tu post. Lo primero que hay que tener en cuenta es que Only Fans es una plataforma para que personas brinden contenido exclusivo a sus fans o seguidores. ¿Qué pasó? que la mayoría lo utilizó para promover contenido adulto y esa fue la "fama" que se ganó Only Fans, pero, tengo entendido que cualquier persona o artista - que no necesariamente haga entretenimiento para adultos - puede ofrecer contenido allí. De hecho la plataforma el año pasado intentó borrarse esa imagen invitando a otros creadores a ser parte del sitio e incluso anunciaron que limitarían el contenido adulto y bla bla bla ¿y que pasó? iban a perder su principal medio de ganancias. Una locura ¿cierto? jaja.

Por otro lado, tampoco se como será la calidad del material que aparece en Only Fans, pero si es cierto que hay fotografía y arte que explota el erotismo realizado con calidad profesional, con buena escenografía, iluminación, con buena producción pues. Como ejemplo la Revista Playboy tiene años haciendo eso y sin ser material n0p0r. Y eso tiene más merito artístico que alguien que se tome unas nudes en su room y con un teléfono y mala iluminación. jajajajaa.

En fin, felicitaciones por tu publicación 50 Zuuuul. Felicitaciones!! eres una inspiración. Tomaré tu ejemplo y me pondré una meta como tu de un número de publicaciones consecutivas, yeahhh!!! espero no quedar en el intento. jajajaja. Ouuuyeahh!!

$ 0.01
2 years ago

Si, de hecho, en sus comienzos yo me cree una cuenta allí, para vender mis fotografías de flores, hasta que ví el contenido que las personas subían y salí huyendo rápidamente. No puedo negar que hay fotografías de buena calidad y en la que piensan cada detalle, sin embargo, no me gusta considerarlo como arte. Siento que el arte es algo que cualquiera tiene el derecho de hacer, de aprender, de trabajarlo y de acceder a el para admirarlo. Algo que no se puede hacer con ese tipo de contenido. Tampoco estoy de acuerdo con la finalidad en especial los hombres a ese tipo de contenido. No me agrada, siento que es algo degradante sexualizar de esa forma el cuerpo de la mujer y comerciarlo.

Si, me impresiona que haya llegado al 50, recuerdo que al principio pensaba en como hacen las personas para escribir tanto, y la práctica es el secreto, y también tener algo donde anotar las ideas para cuando te vienen como un flash. ¡Tú puedes, Mostro!

$ 0.00
2 years ago

Me ah gustado tu articulo me parece full interesante, quiero presentarme soy Carlos Estudiante de Psicología y amante de todo lo que tenga que ver con internet y espero de todo corazón que puedas cumplir todas tus metas y emprender el negocio de tus sueños un gran abrazos y mucha salud parta ti!!

$ 0.01
2 years ago

¡Amén, y muchas gracias! Entonces, tienes material de sobra para escribir en Read Cash. Hace poco estaba viendo una novela coreana llamada "En el camino", es muy interesante, una chica era estudiante de psicología, y tenia un blog, estudiaba a sus pacientes y si no me equivoco escribía en su blog sobre ello. Aunque, la novela en si no se centraba en ello, sino en otras cosas. Fue algo que capto mi atención.

$ 0.05
2 years ago

Me gustaría crear un blog y un canal de youtube jaja, muchas gracias por tu comentario

$ 0.01
2 years ago

Te recomiendo ver los videos de Ronal Found, el explica como tener éxito en canales de Youtube y en blogs. También es una buena idea que crees tu blog en Worpress, es un buen lugar, tiene miles de opciones para mejorar el aspecto, también te ofrece un hosting, pero es mejor comprarlo.

$ 0.10
2 years ago

Gracias por tu consejo me ah servido de mucho!

$ 0.01
2 years ago

Lo que pasa es que nada es absoluto todo es relativo y el arte no escapa a eso..Yo estaría de acuerdo en reafirmar lo que acabas de escribir, segun mi percepcion no se le puede llamar arte lo que hacen en only fans, pero es solo eso, mi percepción. No siempre se puede hacer coincidir arte belleza por lo menos no para todos, ya que para lo que alguno es belleza para otro no lo es en absoluto sin embargo, se piensa que para que una obra pueda ser calificada como arte, debe poseer cierto atractivo. Bueno es un tema que puede llevar horas de debate....Exelente post ..Muy interesante.

$ 0.01
2 years ago

Si, de hecho, quería enfatizar más que todo en la parte del arte que en onlyfans, creo que en estos días es un poco complicado escribir sobre algunos temas. Sobre todo porque no quiero hacer sentir mal a nadie con el post, solo quiero expresar mi punto de vista de la forma más sana posible. Y si concuerdo contigo.

Con respecto a algo que he observado, hoy ya tienes foto de perfil. ¿Cuando te registraste no la podías colocar? ¿Read restringe colocar foto para los nuevos usuarios? Pregunto porque he visto varios sin foto de perfil, y me parece un poco extraño que aún no lo configuren. Desconozco si la plataforma a actualizado alguna política o algo por el estilo.

$ 0.00
2 years ago