Wattpad y sus historias pagadas

19 95
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Enero, 28, 2022. | No. 32

¡Hola, a todos(as)! Hace unos días escribí un post escrito Escribe + | + Dinero. Estoy en contra… donde describo mi experiencia en algunas plataformas para publicar poesía, y sobre cómo no se le da el valor al contenido neto, más si a la cantidad de palabras. Por lo que se me ocurrió la idea de ahondar un poco más en dichas páginas, y contarles algunos aspectos de interés.

Una de ellas es Wattpad, la plataforma que todos conocemos como los típicos libros de fanfic adolescentes, pero, es mucho más que eso.

En Wattpad podemos encontrar un sin número de historias interesantes, algunas más reconocidas que otras, pero sí que hay contenido para leer y entretenerse un buen rato. Además de ello, ha tomado mucho peso con el pasar del tiempo, ahora podemos ver libros de Wattpad representados en películas de Netflix, lo que le da mucha esperanza a los escritores de salir a la fama, me incluyo en ello.

A pesar de que sabía esto, no había escrito ningún libro hasta hace unos días. Todo porque empecé a publicar mis poesías en Medium y Noise Cash. Y navegando por Noise, vi un poema, con derechos de autor. Le pregunte a la usuaria porque no creó un canal para sus poemas, a lo que ella me respondió que los publicaba en Wattpad, obtuvo los derechos de autor con esa acción, y luego los republicaba en Noise.

Pensé en que sería una excelente idea, llegarían a más lectores, ganarían más reconocimiento como escritora y podrían protegerlas del plagio gracias a la licencia de derecho de autor gratuita que te da la página por defecto, y que puedes cambiar, si así lo deseas.

Decidí publicar allí más por pasión a la escritura, proteger mis escritos y ganar reconocimiento, que por dinero. La vio como una plataforma donde no te remuneran por tus escritos, hasta que leí el título “historias pagadas”. ¡No puede ser! ¡Wattpad si paga! Una maravillosa idea, sin embargo hay que cumplir con algunos aspectos importantes para obtener este beneficio.

Requisitos para subir historias pagadas a Wattpad.

Esta remuneración que otorga Wattpad a sus escritores es un programa en el cual la plataforma es la que decide que las historias serán pagas .

“Seleccionamos historias sólidas, bien elaboradas y únicas que representan una variada gama de voces, géneros y estilos para Historias Pagadas.”

-Wattpad ( https://www.wattpad.com/paidstories/faqs-es )

Pero esto no quiere decir que las historias que no están incluidas en este programa sean malas, debemos recordar que Wattpad, también es una plataforma, que posee un algoritmo como Noise, Sttemit, y Read, una especie de robot que hace el trabajo más sencillo para sus creadores y se encarga de curar el contenido, y tomar las decisiones. Así que si una historia no es seleccionada, lo que debemos hacer es no desistir y seguir trabajando por ello.

Además de esto, la historia puede estar en Wattpad , o en otro sitio web , siempre y cuando esté completa, teniendo un mínimo de 50.000 palabras .

Otro de los requisitos fundamentales, es que la historia también debe ser original y de tu propiedad. También, se presentó todo tipo de historias menos Fanfiction, Poesía, No Ficción, Clásicos, De Todo.

Debes ser una Estrella en Wattpad , por lo que hay que trabajar arduamente para lograr llegar a tener cierto estatus en la plataforma y así nuestras historias gocen de ese beneficio. Ganar los Watti Awards , que son premios a obras anuales que realizan la página, es algo así como el Oscar de la escritura en Internet.

Por mi parte estoy trabajando de acuerdo a un plan, que consiste en conseguir lectores fieles a mi contenido, con ello obtendría lecturas y votos. Por lo momentos estoy usando mi poemario Piel Carmesí para ello. Cada día añado un poema nuevo, y también le doy publicidad con mis redes sociales.

Por otra parte he intentado leer historias de la misma categoría, y así formar una especie de comunidad, aunque son muy escasos los libros de poesía en esta red. Y con todo ello poco a poco iré creando historias que si pueden clasificar en dichos premios.

Otras preguntas que me operaron a mi mente son:

¿Solo publico mi historia y ya me pagan por ello?

No, Wattpad elige las historias que muestran como pagadas, usando un programa. Por ello es importante el estado que tenemos en dicha plataforma.

¿Desaparecerá la opción de publicar historias gratuitas en Wattpad?

No, sé que muchos cuando vemos que las plataformas gratuitas empiezan a cambiar y colocar métodos de pago, nos asustamos muchísimo, y de cierta forma le perdemos la fe. Sin embargo, Wattpad, como varias páginas de escritura, existen para fomentarla, y así aportar su granito de arena a todos aquellos con un alma de escritor por explorar este maravilloso mundo.

¿En qué moneda paga Wattpad?

Las monedas para leer historias paganas en Wattpad se compran con USD en la aplicación de Google Play, las mismas se compran por paquetes. Por lo que vendría siendo dólares, transformados en monedas, que posteriormente podríamos canjear.

Hasta ahora esta es toda la información relevante que investigue esta plataforma para ustedes, espero les sirva de ayuda. También les estaré dejando una tabla de contenidos acá abajo, que posteriormente irá creciendo, hasta que termine de desarrollar los temas del post principal.

❤️Me despido, con amor y un gran abrazo. ¡Gracias por leer!❤️

@zulfrontado

P.D. Cree un banner con con el simbolo de BCH y mi nombre de usuario, ¿qué les parece?


Lista de lectura:

  1. Escribe + | + Dinero. Estoy en contra...

  2. Memo, otras red de Bitcoin Cash.

  3. Wattpad y sus historias pagadas.


Visita a mis patrocinadores ¡son geniales! ¡Y muchas gracias por tu apoyo!

Sponsors of zulfrontado
empty
empty
empty

°Este post es mi autoría.

°La imagen de portada es de Volodymyr, en Unsplash.com, editado en Photoshop CS6 para colocarle el logo de Wattpad en color blanco.

°El banner con simbolo de BCh y mi nombre de usuario es creado por mi en Photoshop CS6.


Ahora puedes leer mis poemas en Wattpad

Mis poemas:

Mi canal en Noise ✒ Medium

Contacto y redes sociales:

Telegram ✒NoiseCash ✒MemoCash ✒Ig ✒Tw

¡Suscríbete y comenta si te gusta mi publicación! ❤️


9
$ 3.23
$ 3.13 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @Pantera
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Comments

Solia escribir en wattpad, aunque lo abandone un poco por que estaba cansado de los fanfics. Ahora bien, durante mi estadia en wattpad conoci escritores muy buenos, gente que te sorprende de verdad que no esten publicando y vendiendo sus obras. Fue un post, bastante explicativo. Cuando aparecieron las historias pagas no entendia muy bien el asunto, se que son los mismos usuarios quienes pagan por capitulos u obras completas y de esta forma apoyan el trabajo de crearla. Ahora me queda un poco mas claro de que va el asunto.

$ 0.00
2 years ago

muy buen post zul. varias pregunticas ¿cuál es el género más popular en wattpad? ¿es más romántico juvenil?
¿se publican otros géneros como comedia o terror? agradezco de antemano. graciassssss

$ 0.00
2 years ago

Hay géneros de todo tipo, pero los más populares son los de romance juvenil, con rasgos tóxicos. Hasta donde he visto.

$ 0.00
2 years ago

Hola, que fascinante el trabajo que haces, te seguiré en Wattpad. Te cuento, yo estoy en esa plataforma desde el 2010 tengo varias novelas publicadas, pero no es mucho lo que las dejo en wattpad, porque las comercializo en Amazon, eso le quita posibilidades para ser paga. Conozco a chicas que cobran bien por allí, pero hay que dedicarle mucho, es difícil, las que obtienen más se valen de youtube e instagram para hacerse publicidad, que actualmente son las mejores plataformas para atraer lectores. Mi recomendación es que te mantengas siempre activa en wattpad, no solo publicando, sino también leyendo y comentando a otras escritoras. Una vez haces una comunidad se apoyan con celo entre ellas. Yo tengo la mía, pero a nivel de Amazon, he perdido mucho terreno en Wattpad. Tambien tengo otra en Booknet, que para mí, es mucho más activa que Wattpad, por culpa de las editoriales esa plataforma se ha vuelto muy elitista y en parte, para que te elijan para historias pagas se debe a que le caigas bien a los embajadores. Sin embargo, te deseo mucha suerte. Ya te sigo, te leo y te apoyo :)

$ 0.02
2 years ago

saludos JJ,

  • ¿Según tu experiencia cual de estas plataformas que nombran es mejor para publicar nuestras creaciones?
$ 0.00
2 years ago

No conozco Booknet, pero voy a ver como es. También pensé en Amazon, pero necesitaría la ISBN de mis obras, creo, no estoy segura, nunca he publicado nada allí. También veo Wattpad como una plataforma para darme a conocer y así cuando lance algún libro las personas me conozcan y deseen comprarlos. Y muchas gracias por tus consejos, me son muy útiles, también por tu apoyo. :)

$ 0.00
2 years ago

No necesitas ISBN para publicar en Amazon, no necesitas nada para publicar en Amazon, solo una buena historia lista. Yo publico allí desde el 2012. Amazon, cuando subes una historia, te da un ISBN gratuito, que solo puedes usar en su plataforma. Si quieres vender tu historia en otro lado, como Wattpad, por ejemplo, tienes que tener un ISBN, aunque me han dicho que Wattpad también da uno gratis que solo puede ser usado allí. Yo publico una novela en Wattpad, la doy a conocer, escucho las opiniones de los lectores y al final la corrijo y mejoro y luego la subo a Amazon, sin sacar el borrador de Wattpad. El que quiera leerme y no tenga dinero que vaya a Wattpad, pero el que quiera comprarme la novela mejorada que lo haga por Amazon. Así me he manejado desde siempre y me ha resultado muy bien. Normalmente pasa que si la novela triunfa en Wattpad lo hace en Amazon. Me pasó con la novela LO QUE OCULTA TU CORAZÓN, que en Wattpad obtuvo más de 100 mil vistas, cuando la subí a Amazon llegó a estar varias semanas en el puesto 1 de romance en español.

$ 0.01
2 years ago

wow JJ que bien. me parece super interesante esa estrategia de utilizar wattpad como zona de prueba para luego lanzar una versión definitiva en Amazon. excelente! te haré mas o menos la misma pregunta que ha Zul: ¿es wattpad una plataforma solo para el género romántico o juvenil? o hay oportunidad para otros géneros como la comedia o el terror? graciassss JJ

$ 0.00
2 years ago

Wattpad es para todo, incluso para poesía. Cuando publicas una historia, durante el registro, ellos te preguntan el género y colocan todas sus opciones. Si entras en Wattpad y te metes en el menú Navegar puedes ver todos los géneros, incluso hay grupos de embajadores en ese género, yo los sigo porque algunas veces leo sus historias. Aquí te dejo el enlace: https://www.wattpad.com/user/WattpadLadoOscuroES Los embajadores son agrupaciones en Wattpad que promueven la escritura de un género, hacen dinámicas, invitan a participar en antologías y esas cosas. Yo he participado en los grupos de romance, vampiros, comedias y lgbt. En los premios wattys que se organizan anual, también participan obras de terror y otros géneros.

$ 0.01
2 years ago

me llama la atención esa comunidad, tengo que darle el vistazo. very thanksss querida JJ.

$ 0.00
2 years ago

Me gusta mucho esa estrategia, me recuerda a una que vi hace poco en Patreon. Una escritora ofrecía el mismo contenido para cada paquete, cada uno con una cantidad de dinero diferente, para quien quisiera apoyarla con la suma que podía. ¿Tendrás alguna comunidad de poesía?

$ 0.00
2 years ago
$ 0.00
2 years ago

Hace tiempo pensé con Patreon hacer lo siguiente, una versión "light" para colgar en plataformas públicas como estas y una versión "completa" para colocar en patreon, con contenido extra, ilustraciones, etc.

$ 0.00
2 years ago

Con Patreon tengo muchas dudas... Hay que crear contenido para cada persona, es decir, ¿un contenido personalizado? O ¿es un bloque de contenido para cada persona que pague?, solo llegan, pagan, lo descargan ¿y ya?

$ 0.00
2 years ago

Tengo entendido que haces material para cada bloque de seguidores y ellos de alguna manera pueden verla. No sé cómo se maneja internamente, si en grupos de trabajo o qué, pero tengo entendido que el que se inscribe en uno solo puede ver cierto tipo de material diferente al otro.

$ 0.00
2 years ago

tu puedes decidir dar algo personalizado, pero no tiene que ser así. es el ejemplo que planteo, puedes hacer un material "exclusivo" solo para los que paguen cierta cantidad y entonces puedan acceder. Lo que me han dicho con Patreon para que funcione es que debes tener una comunidad ya formada que te apoye y consuma tus productos.

$ 0.01
2 years ago

Ah ok, genial entonces. Bueno, la comunidad la iré formando poco a poco. ¡Gracias, Mostro!

$ 0.00
2 years ago

Eso si que tiene trabajo pero es lo que toca. Te deseo éxitos y bendiciones. Saludos.

$ 0.01
2 years ago

¡Saludos! Muchas cosas llevan trabajo, pero con el tiempo son buenos los resultados. Muchas gracias :)

$ 0.00
2 years ago