Escribe + | + Dinero. Estoy en contra…

18 42
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Enero, 25, 2022. | No. 31

Hace unos años solía escribir en una página llamada SttoryBox, era un lugar donde se podía encontrar mucha poesía. Me la recomendó un amigo, porque ambos escribimos poesía. Así que ingrese y empecé a publicar mis textos, mis poemas siempre han sido cortos, me gusta que sean concisos y directos. Y aún no he probado escribir versos sumamente largos.


Lista de lecturas:

  1. Escribe + | + Dinero. Estoy en contra...

  2. Memo, otras red de Bitcoin Cash.

  3. Wattpad y sus historias pagadas.


Luego fui buscando otras plataformas, pero no eran igual, exigían mucho más, un ejemplo es Read, done también empecé publicando mis poemas (SttoryBox ya había cerrado). Entonces me di cuenta que quizás, mis poemas cortos no eran ideales para Read, también me paso que algunos no sabían que eran poemas o simplemente no les gustaban por el contenido de drama que me caracteriza en ese tipo de escritos.

Así que, seguí buscando un lugar para mis poesías, cosa que también amo muchísimo, y quiero compartir.

Llegue a Medium, su formato impecable, maravilloso, rápido y fácil de usar. Agradable a la vista y editable, puedo cambiar el fondo, tipo de letra y el color de las mismas. En cuanto ingrese, me enamore de este lugar. Pero también observaba textos largos, y solo pensé en que quizás tampoco sería un lugar para mis poemas. Así que solo los escribía en mi pc y los almacenaba allí, sin que nadie los viera.

Hasta hace un mes, aproximadamente. Me dije a mi misma: Da igual si es una red de textos largos, tú vas a crecer allí con tus poemas. Y empecé a publicar en Medium. Me di cuenta que me seguía alguien que habla portugués, así que colocaba los poemas en español y portugués. Luego dije, mejor agrego otro idioma, inglés, que es el que usa la mayoría de los usuarios allí. Así que ahora se pueden disfrutar mis textos en varios idiomas.

Hasta el día de hoy, publique un verso que cree al despertar. Y decía: Historia no elegible para monetizar. Ingrese y me di cuenta que necesito 100 seguidores, como mínimo, y escribir textos más largos.

¡Textos más largos! Estoy en contra totalmente, es injusto. La poesía puede tener la longitud que desee, es poesía, son versos que salen del corazón y el alma de las personas. El largo no puede ser una limitante.

Así que, para los poetas, debería existir esa excepción, y que se valore el contenido puro del escrito, no en base a un mínimo de palabras.

Lo que significaría un cambio en los algoritmos. Pero de cierta forma esta parte sería una idea un tanto tenebrosa, quizás cortarían la libertad de contenido, y eso no estaría bien para nadie. Así que no sé cómo se realizaría este ajuste. Pero si pienso que debería haber un lugar que valore este tipo de contenido.

Mientras estaré compartiendo mis poesías en Wattpad, Noise Cash, Medium y Ecency. Son textos cortos, y haré una revolución con ellos. ¡Más poesía!

¿Cómo me ha ido en esas plataformas?

Hablare con un poco de detalle de cada una de ellas, y como va con respecto a este tipo de contenidos.

Noise Cash.

La mayoría de los que estamos aquí conocemos Noise Cash, es una plaforma muy buena para la creación de contenido, a pesar de la baja en propinas actualmente, sigue siendo Noise, un lugar genial donde casi todos iniciamos. Allí con la nueva opción de canales, he ido creciendo de a poco. Considero que es un poco rudo que alguien siga tu canal en Noise, la mayoría de los usuarios que tienes como seguidores, si empezaste el año pasado, posiblemente ya no estén en la plataforma. Por lo que los usuarios activos que te siguen y leen tu contenido son pocos. En mi canal de escritos tengo 14 seguidores, a puro pulso. Sin embargo, tiene su parte negativa: No puedes promocionar tu canal en comentarios o en tus post. Te aplican una especie de banneo que repercute directo en tus propinas. Esto lo digo en base a mi experiencia. Por lo que el crecimiento se me ha dado un poco lento.

Medium.

Otro de los lugares que estoy probando es Medium, me encanta, su interfaz es exquisita, no puedo definirla de otro modo. La mayor parte del contenido es en inglés, por lo que publico mis textos en 3 idiomas. Con esto, más el uso de las etiquetas adecuadas, en unas semanas he llegado a 6 seguidores, en mi opinión, no está mal para una comunidad con poco idioma en español.

También he observado en ella que muchos usuarios abandonan precisamente porque hay que tener una paciencia de oro para no desistir.

Wattpad.

Inicie hoy, así que veré que tal me va en ella. Pero, pero, pero, estuve investigando un poco, y en Facebook se puede conseguir apoyo para esta comunidad. Hay muchísimos grupos de Wattpad, por lo que publicar nuestro contenido allí sería muy bueno. Otra cosa que note respecto a las poesías, es que no hay poesías. Son muy pocos los libros que contienen poesía como tal, la mayoría son frases o versos extraídos de películas. Así que, ofrecer un contenido original y poemas que impacten al público sería algo muy bueno para Wattpad, en mi opinión, inspiraría a otros, y crecería la comunidad de poetas.

Ecency.

Forma parte de la cadena de bloques de Hive, me gusta también el diseño de la plataforma, color blanco y azul, bastante limpio, me encanta. Soy un poco de gustos minimalistas para algunas cosas. También he empezado a probarla recientemente, por lo que he notado, todo lo publicado en Peakd y Hive, se muestra en tu blog de Ecency, y eso me gusta. Otra cosa que he notado es el incentivo de Ecency para sus usuarios, de hecho, me otorgaron cierta cantidad de dinero por ingresar para que pudiera publicar contenido, y lo reflejaron en una notificación. Realmente motivan a la creación de contenido, y eso es genial.

 

Y bueno, por ahora, eso es todo, mi opinión personal acerca de los escasos lugares para poetas, y mi punto de vista sobre las plataformas que estoy probando actualmente. Pronto les traeré una vista más detallada de algunas de ellas, mostrando como me va, y ese tipo de aspecto.

En los links azules podrán encontrar mis perfiles a cada plataforma.

❤️Me despido, con amor y un gran abrazo. ¡Gracias por leer!❤️

@zulfrontado

Visita a mis patrocinadores ¡son geniales! ¡Y muchas gracias por tu apoyo!

Sponsors of zulfrontado
empty
empty
empty

°Este post es mi autoría.

°La imagen de portada es de Logan Weaver, en Unsplash.com

°La imagen con mi rostro y mi nombre de usuario en Read Cash, es realizada por mi.


Ahora puedes leer mis poemas en Wattpad

Mis poemas:

Mi canal en Noise ✒ Medium

Contacto y redes sociales:

Telegram ✒NoiseCash ✒MemoCash ✒Ig ✒Tw

¡Suscríbete y comenta si te gusta mi publicación! ❤️


6
$ 1.37
$ 1.36 from @TheRandomRewarder
$ 0.01 from @Duvinca
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Comments

Hola, yo estoy en noise como JJCam, no sé si te sigo, sigo a tanta gente que me abrumo con sus post, porque al inicio dijeron que muchos seguidores ayadaba a la monetización (no fue así). Una idea que podría darte es hacer post con varios poemas, eso hacía un amigo, en vez de incluir uno por post serían dos o tres por post, que tuvieran algún punto en común, por ejemplo "Poemas de amor y desamor" o "Antología: cinco poemas de amor y una despedida", y que eso agrupe a varios poemas que estén centrados en ese tema, separados entre sí por unos asteriscos. Eso te aportará post más largos que podrían funcionarte, en Wattpad también podría servirte. En Instagram he visto chicas que hacen posteos con poemas, yo voy a comenzar a hacerlo con minirelatos para atraer lectores. Como son cortos puedes poner uno por post, pero tienes que hacer una imagen muy llamativa, que contenga al menos una fragmento del mismo, esas imágenes son muy utilizadas en las redes. Otras hacen videos muy cortitos leyéndolos, al tiempo que van pasando una serie de imágenes referidas al tema, es lo que se llama reels en Instagram, eso atrae a muchas personas, podrías intentarlo. En instagram se están congregando los lectores que antes estaban activos en Facebook, a mí por lo menos, me ha ido bien por ahí.

$ 0.03
2 years ago

Es una excelente idea, estaba pensando en Instagram, pero tengo tantas ideas en la mente, que no se como ordenarlas. Escribo acá, también me gusta la poesía, entonces quiero como encontrar un punto medio, para crear un feed coherente, aunque no se como... Lo que si me viene a la mente son los colores, quiero un feed rojo, es mi color favorito.

$ 0.00
2 years ago

Espero que logres la pagina ideal para publicar tus poesias, solo me mantengo en Read, deje Noise hace tiempo.

$ 0.01
2 years ago

Yo aún no dejo Noise, escribo de vez en cuando. También sigo en Read, me gusta más.

$ 0.00
2 years ago

Tienes razón lo de la longitud de los textos tampoco debería ser al peso, sino la calidad más que la cantidad pero imagino que el algoritmo no tiene un criterio literario formado, y sólo puede guiarse así. Al final lo malo que acabaría siendo un poco como Noise donde la gente escribe sólo pocas líneas... por cierto, allá en Noise siempre pongo contenido original y sigo las reglas pero también bloquean igual, ya no sé ni que piensa el algoritmo... Estoy también en Ecency pero tengo que cogerle el punto, voy poco a poco sin más... Las otras plataformas no las conocía, sólo oí algo de Medium pero no sé si me da para mucho más. Está también Publish0x pero la verdad es que ahí se gana poco aunque hay más libertad en general para escribir mucho o poco, de lo que sea. Gracias por toda la información, por tu reflexión y ¡viva la poesía!

$ 0.01
2 years ago

¿Con qué tipo de moneda pagan en Publish0x, amigo? ¿Cuanto es el mínimo de cobro?

$ 0.00
2 years ago

Van cambiando pero llevan ya tiempo últimamente con AMPL y FARM aleatoriamente... el mínimo depende si tienes Kucoin para AMPL es sólo 0.50 para AMPL si usas otras wallets o exchanges es 5$ y 2$ para FARM.

$ 0.00
2 years ago

Gracias, amigo. Otra cosa, ¿se puede usar Binance para hacer los retiros?

$ 0.00
2 years ago

Pues si Binance tiene listadas esas monedas sí, creo que FARM no está... yo lo envío a Metamask.

$ 0.00
2 years ago

Que bien, también tenía esa duda.

$ 0.00
2 years ago

¡Que viva! En Publish0x no he tenido una buena experiencia, me abri una cuenta y no la puedo usar porque aún no la aprueban. En Noise estoy igual que tu, subo y bajo, así que decidí hacer lo que quiera allí, de todas formas ya no entiendo su algoritmo, esta un poco extraño. Por otra parte en Medium es un poco más complicado surgir con contenido en español, pero allí voy, poco a poco, y la verdad es que me gusta mucho el forma de la plataforma, no dejare de halagarlo jajajaja.

$ 0.01
2 years ago

Al final hay que ir probando y ver qué nos va mejor, un poco de paciencia a veces también y esperar que todo vaya bien 🤗

$ 0.00
2 years ago

Amiga, en cuanto a Whatpadd ¿cómo se logra publicar relatos cortos? Yo estuve revisando pero note que lo que abundaba eran solo libros ¿en qué opción se debe de meter uno para publicar tan solo relatos? ¿Si los aceptan? ¿Y se puede monetizar en esa plataforma? Gracias de antemano.

$ 0.01
2 years ago

Relatos individuales no se pueden publicar, al menos que crees un libro de varios relatos, que es lo que estoy haciendo con los poemas. Le coloque un titulo, hice una portada, y allí voy publicando mis poemas. Estuve viendo, pero no a fondo que hay historias pagas en la plataforma, por lo que creo que un escritor puede colocar sus obras para que otro las adquiera pagando, como pasa en Amazon, pero no se los requisitos como tal, aún no investigo. Aparte estuve viendo que tiene una parte de "empleos", que voy a explorar para ver de que trata.

$ 0.01
2 years ago

¿Conoces alguna red social o página en donde si paguen por relatos cortos? Y gracias por responder, amiga.

$ 0.00
2 years ago

Como tal, no. Pero, si he visto que en Ecency se puede en una comunidad llamada Literatos, y una de sus reglas es que el contenido que se publique no este republicando en ningún otro lugar. Allí voy a empezar a publicar algunos poemas, perooo, debo crear nuevo, porque los míos ya están en Medium. Este es el link de la comunidad. https://ecency.com/created/hive-179291

$ 0.00
2 years ago

Vale. Gracias por esa información, amiga.

$ 0.01
2 years ago

Estamos para servir. :)

$ 0.00
2 years ago