!Vive la cotidianidad como ARTISTA¡

6 42
Avatar for ozzycrypto
2 years ago

Este tema ya lo he abordado antes incluso acá en la plataforma pero en ingles. Pero quiero dejar claro que este no es la misma publicación traducida.

De cualquier manera les dejo el enlace a mi publicación en ingles sobre este tema:

Be an artist in your work

Banner editado en CANVAS

Quiero comenzar diciendo lo siguiente : Chagall ( el pintor) era un artista pero Bruce Lee también lo fue. Puede que según tú sepas bailar pero hay gente que hace del baile un arte, un ingeniero sumamente creativo no es menos artista que los anteriores. Hay muchísimas maneras de hacer de nuestra vida un arte. Cuando lo que haces te satisface y lo ejecutas con pasión ya es un logro tremendo.

Estatua de Bruce Lee, quien hizo del combate cuerpo a cuerpo un ARTE.

Hacer las cosas con pasión artística es la clave

Personalmente me encanta la música y cuando digo que mi música la asumo como un arte es porque lo hago con pasión, entrega y queriendo ofrecer una experiencia al receptor o aquellos que me puedan escuchar. Pero desde hace un rato he venido pensando que esa actitud artística se puede trasladar al terreno de la cotidianidad.

Pero el arte de la música, el de la pintura, las artes marciales y más, no son las únicas formas de arte. Incluso saber dominar las emociones propias es un arte. En resumen, hacer las cosas con pasión artística da un resultado único que te desmarca de quienes hacen lo mismo por trabajo o por necesidad.

¨hacer las cosas con pasión artística da un resultado único que te desmarca de quienes hacen lo mismo por trabajo o por necesidad.¨

www.istockphoto.com

Comienza haciendo las cosas bien en tu trabajo

Últimamente estoy tratando de hacer qué mi trabajo (que a veces me abruma y puede ser altamente estresante aunque me guste) sea otra forma de arte. Cuando estoy trabajando tarjetas electrónicas y hago una soldadura con estaño, trato que incluso tenga un resultado estético y sobre todo hacerlo de buen ánimo, con pasión. No es que sea algo sencillo pero estoy teniendo buen resultado mirando de esa manera la cotidianidad. Es demasiado miserable ver la vida de una manera rutinaria como si tuviéramos disponible una eternidad para experimentar esto que estamos viviendo.

Siempre digo que :

La vida no dura toda la vida..

No tenemos toda la eternidad para aprender a vivir la vida de la mejor manera posible y siendo honestos, no es nada fácil. No es nada fácil para la mayoría actuar con aceptación estóica a los acontecimientos externos. Pero si no eres artista y en tu día a día quieres sentirte mas vivo o que disfrutar de lo que haces como un artista, entonces hay que hacerse un par de preguntas:

  • ¿Estoy donde quiero estar?

  • ¿Estoy haciendo lo que quiero hacer?

Todos nacemos siendo artistas

Todos nacemos siendo artistas, queriendo expresarnos de todas las maneras posibles:

Observa a un niño de 2 o 3 años y dale unos colores. Correrá a pintar y colorear lo que sea: una pared, un cuaderno o incluso se pintara a el mismo si puede. Son expresión pura y el arte es eso. No importa si es un niño del barrio o un niño nacido rico de cuna, todos nacemos libres y plenos, luego la sociedad mutila algo de todos y cada uno. Algunos seguimos luchando por rescatar la fascinación por la vida y logramos preservar los asombros como diría mi amigo @Atandome .

La idea es comenzar por rescatar esa sensación de ver la belleza en los detalles. Y si resulta que no estás en un trabajo que te gusta, trata de ir detectando que es aquello que disfrutas hacer. Quizas estas trabajando en una oficina sacando cuentas y haciendo trabajo administrativo y en el fondo siempre quisiste ser un bailarín. Si si ya sé. Tienes hijos y una esposa y cuentas que pagar como yo. Pero tengo que decir algo :

Tanto si hacemos aquello que nos gusta o aquello que nos hace infelices por dinero, igual tenemos la muerte asegurada.

www.istockphoto.com

Sale mejor ir cultivando ese talento que tenemos muy poco a poco, ya que hoy día tenemos muchas oportunidades de monetizar haciendo aquello que nos gusta. Solo disponemos de una sola vida para tomar decisiones importantes que cambien nuestro destino.

SOLO TENEMOS ESTA VIDA PARA SOÑAR Y HACER

Le quiero dar un agradecimiento especial a mis sponsors: @Talecharm , @nohely , @Loucy @Jelena y @elana y todas aquellas personas que de alguna u otra manera apoyan mis publicaciónes. Recuerda dejarme un me gusta en esta publicación si fue de tu agrado o si tienes alguna opinión házmela saber en los comentarios. Soy @ozzycrypto nos veremos en la proxima publicación.

8
$ 1.47
$ 1.43 from @TheRandomRewarder
$ 0.01 from @Erigo580
$ 0.01 from @mostrorobot
+ 2
Sponsors of ozzycrypto
empty
empty
empty
Avatar for ozzycrypto
2 years ago

Comments

Excelentes imnterrogmntes las que planteas. El sunto es que creo que todos somos artistas en un mundo que necesit de constante transformación, sobre todo a nivel humano.

$ 0.00
2 years ago

Todos tenemos dotes de artistas, depende desde donde lo desarrolles, puede ser en la cocina, tejiendo, tocando un instrumento, escribiendo, de muchas formas podemos expresar el arte, y nuestros dones.

$ 0.00
2 years ago

Tienes razon la vida es una sola y además muy corta para desperdiciarla haciendo cosas que no nos gustan. La mejor manera de ser feliz es hacer de lo que amas tu trabajo.

$ 0.01
2 years ago

Gracias por tu comentario Lucerito. Es tal y como dices, la vida es cortica. Aparte despues que cumples 30 es como si el tiempo comienza a pisar el acelerador y todo pasa mas rápido. Por eso no hay que postergar mucho aquello que anhelamos hacer

$ 0.00
2 years ago

Hey friend excelente escrito, totalmente de acuerdo contigo, hay que tratar de hacer de nuestro trabajo un arte, hacer aquello que nos gusta y nos apasiona. Y claro que a veces no trabajamos en lo que deseamos, pero hay que buscarle la vuelta! Excelente!

$ 0.00
2 years ago

Exacto pana mostro. La idea es buscarle la vuelta a las cosas, a veces las tareas de nuestros trabajaos no son tan malas si le ponemos atención. A veces hasta hay formas divertidas de lidiar con el trabajo.

$ 0.00
2 years ago