5 Sugerencias básicas para hacer crecer Nuestras Comunidades en Read.cash y Otras Redes

10 88
Avatar for Erigo580
1 year ago

Son cientos de creadores de contenidos que llamamos freelancers, influencers y emprendedores que tienen sus propios negocios por la red, que nos han dado miles de consejos para que encontremos seguidores y una buena interacción en nuestros perfiles y con crecimiento de y en nuestras comunidades y canales; de esas, yo pienso que existen cinco situaciones que debemos trabajar; por lo que las expongo para que ustedes me amplíen el rango y visión sobre las mismas.

Pixabay por @geralt

Hacer Crecer Tu Comunidad en la Red

Promocionar nuestras redes sociales es un gran preocupación de todos nosotros que trabajamos con la finalidad de movilizar una criptomoneda; de las cuales la mayoría que nos lee por aquí trabajan generalmente o principalmente en Noise.cash, Read.cash y otras como Steemit, que ha evolucionado a Hive; y hasta la nueva Blurt.

Sin embargo, muchos de nosotros -como en mi caso- estamos centrados, cono en un hogr fijo, aquí en Read.cash, porque porque tiene una de las comunidades más extensas de hispanohablantes así como en otros idiomas; además cuenta con una solidez en cuanto a la monetización, seguridad, equilibrio y evaluación acordes a los artículos planteados; y también porque somos parte de la comunidad que trabaja el BCH; la defendemos y la utilizamos como un bien digital de cambio importante.

Sin olvidar que seguimos operando como una red social.

Es decir, que necesitamos darnos a conocer, tener seguidores y trabajar porque nuestro contenido llegue a la mayor cantidad de personas posibles.

No solo para mejorar la monetización -lo cual es inherente a la plataforma- sino también para producir interacción y difundir el mensaje hacia fronteras inexploradas.

Para nadie es un secreto que cientos de expertos en redes sociales y en tecnología de información y de comunicaciones han brindado miles de consejos prácticos y hasta tácticas de comprobada eficiencia para que tú puedas mejorar tu propia estrategia dirigida hacia el crecimiento de tu perfil, tu blog o tu comunidad.

De esos consejos o tácticas, nosotros podemos sacar de base para comenzar, 5 sugerencias que me imagino, por práctica, terminamos realizando porque son básicas para darnos a conocer en cuanto a nuestro contenido, servicio o marca simplemente; pero que es importante que lo hablemos porque hy que revisarlas regularmente y corregirlas o mejorarlas.

Pixabay por @geralt

1.- Reajusta tu perfil

Esto es lo primero que uno hace cuando uno crea una marca un blog o un perfil en cualquier cuenta.

Hacerlo es crucial, porque es la primera imagen que vas a dar sobre ti y lo que quieres conseguir con lo que públicas.

Sin embargo hay que estarlo actualizando y revisando, porque la forma en que tú puedes transmitir confianza a los demás puede depender de unas pocas palabras extras o de menos, que hagan que tu lugar sea lo más atractivo posible.

Básicamente tu perfil es tu currículum.

Por lo tanto, desde la fotografía y la bio que te define, así como tú logotipo o en el sello con el que tú públicas; debe identificarte en cuanto a tus objetivos y en cuanto a tu personalidad.

Por eso te invito a que revises tu perfil, termines de llenarlo, utilices una foto agradable que te defina; y sé lo más concentrado posible en cuanto a la información de lo que eres y lo que haces.

Pixabay por @herrerapoch

2.- Crea el lazo correcto y sólido con tus usuarios y seguidores

Los expertos llaman “engagement”(compromiso en español) al nivel de compromiso que se estructura o construye a nivel psicológico de parte del usuario o consumidor hacia una marca; es decir, de un seguidor con la figura que sigue.

Por lo tanto, es muy importante que logres crear este nivel de compromiso manteniéndote activo; no solo en cuanto a las publicaciones que realizas sino a la interactuación con los demás dentro de la red.

Muchos CEOS refieren que este lazo es el motor de crecimiento de cualquier persona que publique, por eso, te recomiendo que no te vayas únicamente por tus publicaciones de acuerdo a tus temáticas, sino también con publicaciones que generen lazos afectivos o de solidaridad con el que te lee.

Si te haces atractivo en cuanto a temas y a la necesidad de los demás, el algoritmo comenzará a mostrar tu perfil a más personas.

Sé que es difícil cuando tenemos pocos seguidores crear estos lazos o engagements, por lo que la sugerencia más importante es la de crear lazos y vínculos interaccionando con las publicaciones de los demás, con los comentarios de tus publicaciones, con la frecuencia en la visita hacia otros perfiles.

Y también, específicamente un cuidado especial con aquellos perfiles que tienen muchos usuarios; por lo que te invito a que te sumes y allí, te des a conocer en ellas.

Y que nunca olvides que el diseño de las redes sociales tiene como objetivo la interacción entre todos.

En la medida en que nosotros demostremos públicamente que estamos interesados en los otros y aportemos nuestra manera de ver las cosas para darnos a conocer, tendremos la prueba social de que queremos hacer sentir bien y servir a los demás.

 

Pixabay por @geralt

3.- Conviértete en seguidor de cuentas notables

En toda red social existen cuentas de personas que publican temáticas que atraen a mucha gente; que lo hacen bien y fluido, por lo tanto llega el mensaje en forma más directa; y también cuentas que tienen mucho tiempo.

Únete a ellas, aprende de ellas; se humilde en cuanto a tu actitud de aprendizaje.

Recuerda que la experiencia en las redes viene dada por el tiempo que tienes trabajándolas y porque se van solventando en el camino y en el recorrer, las dificultades.

Entonces, aprendemos de ellas, de las ya establecidas.

Además, recuerda la sugerencia número 2, la de pertenecer como seguidor de una cuenta notable implica que también te des a conocer cuando interacciones allí.

Pixabay por @geralt

4.- En las redes el tiempo es oro por lo tanto se constante

Es importante que entiendas, que si vas a abrir un perfil en una red social, esto significa que es un proyecto de vida que debes cuidar, por lo tanto, la interacción regular y constante, así como la publicación continua -que no atormente en cuanto a frecuencia, pero que sea constante te- dará la oportunidad de estar presente siempre.

Adáptate a la plataforma.

Y es que existen redes como Noise.cash donde puedes publicar diariamente y varias veces; otras como Facebook y Twitter pueden permitirte publicaciones continuas, repetidas durante el día; sin embargo otras, como Read.cash, nuestra pltforma, están hechas para que generes un contenido y le permitan al usuario tomarse su tiempo para leerte y comentarte.

Por lo tanto adaptate a la dinámica de la red es sumamente importante; pero, te repito, debe ser un proyecto de vida que cuides diariamente.

Pixabay por @Pixelkult

5.- Aprovecha los grupos o chats que tienen las redes

Por último, como una sugerencia que complete estás tácticas básicas para hacer crecer tu perfil y tu comunidad, te sugiero que saques provecho de todos los grupos que nazcan en plataformas de mensajería tales como Discord, Telegram y WhatsApp.

Estas son, la oportunidad perfecta para que conozcas a la comunidad, para que participes en dinámicas, en problemáticas planteadas, en actualizaciones y sugerencias que la misma comunidad de usuarios va a ir creando.

Todos conocemos las maravillosas comunidades en Discord que existen, específicas para cada una de las comunidades de Steemit, de Hive y de esta misma plataforma o de otras como Noise.cash.

Pixabay por @geralt

No son sugerencias nuevas pero sí son básicas e importantes

El truco para mantener tu número de seguidores, atraer más y mantenerte a flote o presente en las actividades que ameriten ponerte “socialmente en evidencia”, consiste en estar siempre, en tener una presencia cada vez más pulida y fluida, cada vez más transparente, honesta, ética y correcta.

Por lo tanto, además de que es lógico que se te pida que tu contenido sea original, revisado o con soportes de estudios o de informaciones veraces, es decir un contenido cuidado; también se te pide con honestidad la interacción continua, establecer relaciones con la red, con los usuarios, con tus seguidores; y con el mayor cuidado posible.

Es decir:

El tener una presencia correcta

Pixabay por @islandworks

 

El Fortalecimiento de la Comunidad Hispanohablante

 

Los que me conocen en Noise.cash, que es mi red social, ya que interacciono en forma constante allí cada día; sabe perfectamente que tengo una motivación especial por la solidificación de nuestras comunidades de hispanohablantes; de allí que de vez en cuando voy a tratar de estar lanzando publicaciones para esto.

Y voy a estar pidiendo a todos que pongan un poquito de su tiempo y de consideración para el apoyo de nuestras comunidades.

Somos 500 millones de personas hispanohablantes conectadas cada día en Internet, por lo tanto, no estamos solos; y la cantidad de seguidores que podemos conseguir para fortalecer nuestras comunidades es muy grande.

Espero sus consideraciones en los comentarios y muchas bendiciones para todos.

 

 

Emilio Ríos – Venezuela

@Erigo580

Lead Image: Pixabay por @geralt

Sponsors of Erigo580
empty
empty
empty

21
$ 21.53
$ 21.13 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @Olasquare
$ 0.05 from @JuanyChelme
+ 9
Avatar for Erigo580
1 year ago

Comments

Sabios consejos. Siempre es bueno conceptualizar las prácticas que hacemos diariamente, de esa forma mejoramos y pulimos en donde se necesite. Soy nuevo aquí en Read y me resulta interesante ver que tu contenido es en Español. Vengo de Hive y allí se potencia lo bilingüe. No veo muchas comunidades en español aquí en Read, me pregunto si existen otras o si publicar solo en esta basta. Gracias por compartir

$ 0.00
1 year ago

Muy buen articulo, creo que las dinámicas o campañas internas ayudan muchisimo.

$ 0.00
1 year ago

I wrote about the importance of engagement few days ago. It's a two part series too. A lot of people need to know that creating that connection makes a lot of difference. Engaging commenters would help us to understand the needs of our readers. We don't have to write just because we have to write, we need to create a niche for ourselves and then carry our kind of readers along. Engagement is everything... It's like a fuel to every writer.

$ 0.00
1 year ago

Buenas recomendaciones Erigo, me imagino que tú mismo lo haz puesto a prueba. Ya que vas creciendo día con día, por estos lugares. Lamentablemente en mi caso me gusta publicar, pero no interactuar mucho. Tal vez solo con algunos usuarios, por ello no me va muy bien en las redes. Pero yo soy así, no puedo evitarlo, entonces prefiero escribir lo que me gusta y ya. Como una forma de escape a lo que hay en mi mente.

Saludos 🙋🏻‍♀️

$ 0.01
1 year ago

Ay Juany, y es tan necesario que interactuemos. Estoy preparando el próximo artículo porque hay otras cosas que quiero detallar solo que las estoy estudiando, porque hay unas cosas técnicas, como verificar los links que yo puedo utilizar en mis artículos para que la gente me conozca y se derive a los artículos de verdad; por ejemplo, si público en Facebook colocar el link donde está mi idea principal del artículo de Read.cashy así. Hay que interactuar. Definitivamente hay que interactuar.

$ 0.00
1 year ago

sin duda esta es una gran oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y la creatividad que tenemos por dentro, pero como podemos entender para cosechar no es suficiente trabajar, hay que aplicar técnicas par ser eficiente en lo que hacemos, veo que esta plataforma sabe valorar la interacción de los escritores.

$ 0.01
1 year ago

En realidad siento que debes hacerte notar, porque Red.cash valora mucho el cuidado que tú tienes con tu blog o con tu perfil en este caso; es decir, el que estés publicando cada determinado tiempo, el que estés contestando a los comentarios y generando interacción, el que estés interaccionando con tus seguidores o persionas que te son fieles, que son fieles a ti -es lo que se llama engagement- y que tenemos que crear porque es el vínculo que el que sigue crea con el con el seguido. Es darte a conocer. No importa cuánto sea la monetización y la visualización al principio, pero mientras más compromiso crees con los lectores y con los escritores de contenidos, la plataforma termina visualizándote o haciéndote ver más y recibidas más visita de lo que llamamos el algoritmo, porque éste conoce el cuidado, la responsabilidad que tú tienes para con la plataforma, en este casoRead.cash y para con tu perfil. Nuestra plataforma Red.csh es una plataforma que cuida mucho el contenido y cuida mucho que generes interacción para que ese contenido llegué a más personas; por eso el posicionamiento en este caso viene dado por la responsabilidad y el cuidado que tú tengas con ella para dar a conocer la información.

$ 0.00
1 year ago

Ayer cuando estaba en mi teléfono me llego una notificación de Read, vi el nombre de tu artículo y me dije "voy a leerlo mañana". Me parecen muy útiles tus consejos, de hecho, son cosas de las que me he percatado y sobre las que he escrito en artículos separados. También veo cosas que me gustan, como cuando empiezas el artículo, colocas un abre boca en negrillas, me encanta. Y al final colocas tu nombre y lugar.

Además de las cosas que mencionas, ciertamente estar en comunidades además de publicar, es muy importante. Hay que estar constantemente interactuando. Sobre todo si se crea contenido, porque es igual que la vida fuera de Internet. Las redes se crean en base al comportamiento humano, así que la base es la comunicación e interacción.

En este momento, tengo algunas cosas en la mente con respecto a mi blog acá. Siento que mi cuenta está estancada. Me gusta escribir, pero sobre todo que me lean, si no me leen, no tiene sentido. Ya definí mi contenido, al punto que estoy como los Youtubers, usando días para algunos temas. Tengo unos 5 o 6 lectores fieles a los que amo con el corazón, pero he visto que aumento de seguidores, más no de patrocinadores. Siento que mi contenido es bueno, pero no se si estoy fallando en algo. Así que decidí empezar a escribir en inglés para llegar a más personas. Pero no se si estoy haciendo bien en ello. No se que hacer, porque Read es importante para mí porque amo escribir.

Si puedes darme algún consejo o algo, te lo agradecería. Excelente artículo, como siempre.

$ 0.05
1 year ago

Un abrazo grande y muchas gracias por estar siempre pendiente de mis publicaciones y comentando, Zul. Esta es la preocupación más grande que tengo con respecto a la comunidad hispana a la que todos pertenecemos, al fin y al cabo. Por qué la idea no es generar artículos en inglés traduciéndolos, la idea es generar artículos en la lengua que manejamos para poder expresar nuestros sentimientos y nuestras impresiones lo más fiel a la forma en que lo hablamos; y para eso necesitamos tener la escritura en base a nuestro idioma nativo. Esta es mi preocupación, que hay muchos buenos creadores de contenido que no tienen la recompensa adecuada. Por visualización no te preocupes; aquí de pronto visualizan muy pocas personas, pero es la visualización Global en la red lo que hace que seas más expuesta. Eso se logra con tiempo. Yo no tuve monetizaciones importantes desde el principio, sin embargo siempre publiqué cada determinado tiempo. Hubo un momento en que me alejé pero porque tenía otro trabajo; pero cuando pude tomarme mi tiempo siempre escribí. Hay que ser perseverantes pero estoy publicando estos artículos y voy a seguir publicando experiencia propia y de otros creadores de contenido para aumentar la visibilidad.

$ 0.00
1 year ago

También continuo publicando, y me paso lo mismo, tuve que alejarme por problemas de salud, pero acá estoy de nuevo. No me gusta abandonar Read, es mi sitio favorito de escritura.

Yo observo que hay hispanos que publican en inglés y están progresando en la red. Lo quiero, pero, me gusta mi idioma. Aaaaah.

$ 0.00
1 year ago