Nunca es tarde para elegir.

6 40
Avatar for zulfrontado
2 years ago
Sponsors of zulfrontado
empty
empty

¡Hola, querida persona que me lee!

Bienvenida (o) a un nuevo post, y lo empiezo haciéndote una pregunta:

¿Te ha pasado que no sabes que rumbo tomar?

A mí sí. Hace ocho años elegí una carrera universitaria: Administración de Empresas; exactamente en el 2014, cuando salí de bachillerato. Pero no era lo que quería en la vida, porque mi sueño adorado siempre fue ser una arquitecta muy reconocida, ¡sin miedo al éxito! Algo que no podía cumplir debido a que la universidad era sumamente costosa y en la pública no me aceptaban sin “Palanca”.

Palanca es una persona que tiene el poder de ingresar personas a una Institución por medio de un pago (lo cual es ilegal) o por ser un conocido que puede ayudarte con ello.

Empecé la universidad con todo fríamente calculado, estudiar, graduarme, trabajar, tener mi carro y departamento. Para ese entonces no contaba con la situación socio-económica de mi país, Venezuela. Con el pasar del tiempo las cosas iban empeorando, pero siempre me he mantenido optimista, viéndole el lado bueno a las cosas y siempre pensando en que hacer.

Exposición Didáctica (2014-2015), en la Galería Pedro Báez, Escuela de Artes Plásticas Armando Reveron. Barcelona, Anzoátegui, Venezuela.

Mientras era estudiante universitaria, hice un curso de Diseño Gráfico en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reveron. Me enseñaron lo básico, y gracias a mi curiosidad insaciable he adquirido más conocimientos.

¡Llego el gran día de mi graduación!

Yo después del acto de graduación con título, toga y birrete.

Fue emocionante, aunque la toga me hacía sentir como mujer menopaúsica, moría de calor.  El acto fue hermoso, ordenado y emotivo, no puedo describir con palabras lo que sentí al recibir mi título y escuchar:

-Zul Mujica, eres TSU de la República.

Con título en mano conseguí trabajo en una oficina, gracias a las pasantías que había hecho. Allí descubrí algo: No me gusta la administración de empresas ajenas. La idea de estar en una oficina todo el día, trabajando por un sueldo  insignificante en comparación con las labores que llevaba a cabo, no era para mí; recibir órdenes, no era para mí; soportar el mal humor de mí jefa, tampoco era para mí.

Trabajando en la oficina con mi compañera.

Trabaje por 3 años, en cuales adquirí experiencia, aprendí muchísimas cosas, sobre el trabajo que realizaba, descubrí cosas sobre mí, entendí el valor del tiempo y también del dinero. Deje de trabajar allí en el año 2020. Y sentí miedo, porque no sabía que iba a hacer sin trabajo y sin Internet en casa.

Al no estar allí, solo sabía que no quería trabajar más en una oficina, ni en tiendas, ni otro lugar. No quería trabajarle a otro, quería ser independiente y poco a poco tener mi propio negocio.

Así que empecé a trabajar desde casa por Internet, en páginas para ganar dinero y también como Freelancer, haciendo actividades académicas o diseños. Hice un trato con mi vecina y ahora tengo Internet, en el garaje de mi casa, pero lo tengo.

Uno de mis trabajos recientes: Una revista digital.

Retome la escritura de poesía, y también empecé a escribir artículos. Decidí dedicarme a lo que me apasiona, porque ¿de qué te sirve la vida, si no amas lo que haces?

Actualmente tengo 24 años. Tarde algo de tiempo en elegir qué camino tomar en mi vida, pero me siento satisfecha. Elegí algo que tengo que construir día a día, y ser muy organizada para que todo salga bien y no me agobie en el intento, esto último me cuesta un poco. Como lo dije en mi post de presentación (visitalo aquí), quiero ser la mujer independiente que siempre soñé, ahora sé cómo hacerlo.

Mi historia en el campo laboral ha estado llena de perseverancia y un poco miedo, pero este siempre va a estar allí. Con el tiempo he aprendido dominarlo, y es lo que te digo hoy, porque tú eres dueña (o) de tu vida, y Dios, y siempre habrá otro camino mucho mejor que tomar.

¡Arriésgate! A hacer eso que tanto anhelas. Y si no sale como esperabas ¡Inténtalo de nuevo!

Si no sabes que hacer, simplemente, tomate tu tiempo y encontraras tu camino. O, haz otras cosas y todo vendrá.

Me despido. Te escribe con amor y te envía un abrazo super gigante @zulfrontado ❤️

Imagen de portada: Fotografía de Zul Frontado, tomada con BLU Studio J1 y editada en Photoshop CS6.

Todas las fotografías de este post son de mi autoría.

______________________________________

Recuerda unirte a nuestra comunidad Hablo Español! en:

Read Cad | Telegram

También puedes seguirme en mis redes sociales, ver mis escritos o contactarme a mi telegram  @zulfrontado

Telegram | NoiseCash | Ig | Tw | Sttemit | Medium

6
$ 0.00
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Comments

Que manera más sencilla pero hermosa de darnos un recorrido por tus días, días llenos de desempeños y desiciones bien tomadas. Lograr tú título pero salir andar suelta, libre, haciendo lo que te gusta y que se ve sabes hacer, te está mostrando que venciste ese miedo 😨 siempre dar un paso en la vida y en lo laboral nos sacude un poco. Pero lo interesante es que si no va bien, se rectifica, fue una acción tomada con el corazón no por impulso. Enhorabuena 👏

$ 0.00
2 years ago

La decisión de elegir una carrera universitaria o una ocupación profesional siempre es complicada y más aún cuando nuestro sistema educativo no nos ofrece las suficientes herramientas y conocimientos como para determinar verdaderamente cual es nuestra vocación, si a eso le añadimos un sistema económico fracasado e inmerso en una terrible crisis estructural, que ocasiona que valga más vender perros calientes que ejercer una profesión, entonces puede convertirse en una pesadilla el hecho de escoger en que ocupar nuestras vidas.

Por suerte, pertenecemos a la era de la información y tenemos a nuestra disposición (pese a todas las carencias e inconvenientes), la posibilidad de aprender casi cualquier cosa por medio de internet y ejercer ese oficio también de forma remota, es posible trabajar para clientes que se encuentran al otro lado del mundo. Además, con el surgimiento de la tecnología blockchain y las criptomonedas, ha aparecido en el horizonte un nuevo universo de posibilidades para alcanzar no solo la independencia económica, sino también el desarrollo intelectual de cada uno de nosotros, de modo que queda de nuestra parte luchar por ello y alcanzar el éxito.

Al igual que tú y que muchos otros en esta y otras plataformas similares, yo estoy persiguiendo ese éxito también, en tu caso me llevas ventaja pues te has adentrado en este mundo desde una temprana edad, yo tengo más edad y eso quizás represente alguna desventaja, aunque también me otorga un grado de experiencia que es también valioso. Te deseo mucha suerte en todo lo que hagas y mucha capacidad para continuar avanzando y aprendiendo cada día más, pues ya hiciste la elección, que es uno de los pasos más importantes para alcanzar el éxito. Saludos.

$ 0.00
2 years ago

Exelente testimonio el que nos cuenta.La mayoría de los que estamos acá estamos persiguiendo sueños que sabemos que podemos alcanzar.Yo soy ingeniero Eléctrico,soy de Cuba,y al igual que usted ,me tocó vivir en un país donde un título no ayuda mucho.Espero que cumpla sus metas aquí y como dice en su Post,Arriesgate ,el que no se arriesga no gana.Saludos

$ 0.00
2 years ago

Precisamente esa es mi frase: El que no arriesga no gana. Venezuela no esta muy alejado de Cuba con respecto a ello.

$ 0.00
2 years ago

Te deseo el mejor de los éxitos, arriesgarse a trabajar independiente es un reto, pero tienes la ventaja que en la web lo puedes lograr, además los sueldos y salarios en Venezuela no son para nada atractivos lo que te pagan en un mes (salario mínimo 2,4$), en la web lo haces en muy corto tiempo, así que continua hasta alcanzar tus metas.

$ 0.00
2 years ago

Realmente trabajar con un salario mínimo es una perdida de tiempo, y más cuando se es joven. Todo se puede alcanzar con perseverancia. :)

$ 0.00
2 years ago