Emma - "La Caja"

7 44
Avatar for wacox964
2 years ago
Fondo degradado de azul a blanco con captura de una parte del perfil atrás, y una invitación a traducirlo al ingles al frente

Este es el cuarto y último capítulo de la serie de Emma. La trama comienza momentos después en el que ella sale de su casa para hacer las paces con el pasado. Si eres nuevo en la historia, espera. Aquí abajo dejaré los link para que sea más fácil entender el drama por la que pasa este personaje (Emma), y el como se va introduciendo los otros dos... Margaret y Dayana.

“Emma”

La caja

 

Su auto se detuvo enfrente de aquel edificio, era la segunda vez que lo veía desde que huyó de ese lugar, vistiendo el mismo horrendo color de paredes. Lloró, lloró mucho antes de atreverse a salir del auto.

 Abrió la guantera y extrajo de su interior una bufanda de seda color gris y la usó para cubrirse todo su cabello, luego, se colocó unos lentes oscuros a pesar de que no hacía sol, era evidente que quería que nadie la reconociera. Temerosa, salió del auto luego que verificara con el retrovisor como lucia. Su caminata hacia la entrada era lenta y pausada, escuchándose sus tacones al ritmo de la pisada. Subió las escaleras y estando de pie frente a la puerta la tocó tres veces.

 — Buenos días, soy Susan, en qué la puedo ayudar.

— Disculpe, ¿aquí seguirá trabajando la señorita Hathaway?

— Claro, la directora Hathaway. Sígame por favor.

 

 Recorrer ese pasillo escarlata despertó muchos recuerdos en su memoria, la mayoría triste, de desprecio y de rencor, pero a eso había ido, a hacer las paces con su pasado. De su bolso de mano, sacó un pañuelo del mismo color que su turbante para secar disimuladamente las lágrimas que se asomaban sin ser invitadas hasta que…

  — ¡Señora me adopta! — Dijo con una alegría única la niña de ocho años que le abrazó sin dejarla avanzar.

— ¡Margaret! Deja tranquila a la señora, ya sabes lo que hablamos.

— Si directora Hathaway. Discúlpame señora, pensé que usted si quería ser mi mami.

— Susan, por favor lleva a Margaret a jugar al patio mientras me ocupo de la señora.

— Si directora Hathaway. Ven Margaret, dame la mano. Te hemos dicho que no estés haciendo eso con todos los que lleg…

— Ya que se alejaron, ahora si vamos a mi oficina Emma.

 

— Cierra la puerta por favor y toma asiento.

— ¿Es ella?

— Sí. Idéntica a ti, más alegré y entusiasta. Es un completo terremoto, pero le da vida a este lugar aunque no le dé descanso a la pobre de Susan. Ahora, respóndeme, ¿Qué te trae por aquí? Porque llevártela sé que no… Tranquila hija, llora todo lo que quieras. Eres la primera de ustedes que ha regresado y agradezco eso.

 — Hoy cumple ocho. Siempre la he pensado, recordado y he contado cada día desde que la separé de mis brazos. Oh, señorita Hathaway, está tan grande y hermosa.

— Como lo eras tú a esa edad, bueno, a los ocho decidiste guardar un casto voto de silencio. ¿Tienes familia?

— Sí.

— ¿Hijos?

— Sí. Dos varones.

— ¡¿Varones?!

— No son míos, son de John, mi esposo. Yo no pude tener más hijos después de…

— Margaret.

— Margaret.

— Me alegra que finalmente hallas encontrado una familia. Supongo que por temor a perderla no te la llevas.

— Sí. Y no. Usted sabe que nos es imposible salir de aquí así lo queramos o deseamos. Al menos eso he logrado entender de este lugar, pero me moría por verla desde siempre.

— Gracias nuevamente por atreverte a venir. Quizás todo cambie después de hoy. No sé cómo funciona eso en tu familia, supongo que tiene que ver desde que las abandonan en la puerta de este orfanato, creando un fuerte lazo que las obliga aquedarse hasta los dieciocho y luego regresar cuando hayan nacido.

— Lo mismo que pensé. Estamos atadas a este lugar sin saber por qué. Por otra parte, ten Señorita Hathaway.

—  ¿Qué es esto? ¿Por qué tanto dinero?

—  Son quince mil dólares, puedes contarlo si quieres.

—  No contaré nada, no aceptaré esto.

— Por favor recíbamelos señorita Hathaway. Es en compensación por los quince dólares que me dio al irme de aquí. Y estos otros quince mil son para gastos del orfanato, por favor pinten de otro color esas paredes. Y estos otros quince mil son para gastos de Margaret. Recíbamelos por favor, no intento comprar mi pase al cielo, solo intento por primera vez en mi vida hacer lo correcto. Viví aquí dieciocho años y sé que lo que le pagan por dirigir este lugar apenas alcanza para algo suyo porque lo donas al orfanato en comida, ropa y juguetes para los niños. Si necesitan algo, lo que sea, por favor no dude en llamarme, este es mi número.

— No sé qué paso contigo, pero has dado un significativo cambio a la vida de ustedes, espero que el yugo se reviente y pueda Margaret encontrar a su familia.

—  Así será señorita Hathaway. Ahora, quería pedirle otro favor…

 

 Emma salió de la oficina de Hathaway, recorriendo sin nadie a su lado todo el pasillo hasta la puerta principal. Bajó las escaleras sintiendo como ese gran peso que llevaba sobre la espalda se iba desapareciendo. Caminó hasta su auto para sacar una caja y luego, retomó sus pasos para estar nuevamente adentro del orfanato. Hathaway la acompañó hasta el patio y estando allí, le dijo a Susan que fuera con ella para que estuvieran las dos solas sin que nadie las molestara.

  Toda esa burbuja que cubría el orfanato y que las ataba a él generación tras generación, se desquebrajó en ese preciso momento en el que por primera vez madre e hijas estuvieron frente a frente.

—  Hola, Margaret.

—  Es usted de nuevo…

—  Sí.

—  Quiero decir algo, pero si lo digo me regañaran.

—  Vamos, dímelo al oído, prometo no decir nada.

—  ¿Es usted mi mamá?

—  Eh… No. Pero guardaré tu secreto. Promesa de meñique.

—  Promesa de meñique.

— Margaret, me contaron que estas de cumpleaños así que te traje un regalo.

—  ¿Un regalo? ¿Qué es?

— Es una caja mágica, pero para que su magia se haga realidad, primero debes decirme cuántos años cumples. Segundo, tienes que cerrar los ojos y contar hasta llegar a la edad que cumpliste. ¿Entendiste?

—  ¡Sí!

—  ¡Espera! No vaya a pedir una mamá.

— ¡jajajá! No… Una mamá no cabe en esa caja, es mágica, pero sé que la magia tiene sus limitaciones.

—  Bueno cierra los ojos.

— ¡Cumplo ocho! Uno. Dos. Tres. Cuatro. Cinco. Seis. Siete. ¡Ocho! ¡Un Perro! ¡En serio es mágica! Gracias… ¿Y cómo te llamas?

—  Em… Sasha, llámame Sasha. ¿Y ya tienes un nombre para el perrito?

—  Si… Lo llamaré “Chester”. ¿Por qué lloras?

—  Es que cuando niña soñaba con tener un perro llamado Chester.

—  Seguro pediste una mamá a la caja… Ten. No llores. Te regalo el mío.

 

 Le fue inevitable a Emma darle un fuerte abrazo a esa adorable niña de piel nacarada y cabellera rojiza. Y aunque Emma tenía que irse, decidió quedarse un par de horas más. Jugando cada segundo en el patio con la pequeña Margaret y ese cachorro de pelaje dorado.

 — ¿Volverá señorita Sasha? Me gustó jugar con usted. A veces me aburro aquí cuando no hay niños con quien jugar.

—  No creo amor, pero ahora podrás jugar con chéster todos los días. ¿No te parece Genial?

— Si… ¡Es fantástico!

 

Ambas se despidieron con lágrimas y abrazos, a cada una le costaba dejar ir a la otra, pero por más que quisiera llevársela, Emma finalmente comprendió que esa niña inexplicablemente era ella. Todas habían sido una sola, una sola mujer de piel nacarada y cabellera rojiza que regresaba al orfanato para formar parte de esa atadura que lo anclaba a él. Ya Emma había hecho su parte, ahora tenía que esperar a que el edificio la dejara ir.

 La niña la persiguió de nuevo para abrazarla tal cual como lo hizo la primera vez que la vio.

— No te vayas a ir sin esto, lo necesitarás más que yo — Le explicó Margaret luego de entregarle la caja y salir corriendo al patio para jugar con Chester.

 

 Hathaway, la esperaba en la puerta del orfanato. Con respeto y admiración le dio las gracias a Emma después de un último abrazo. Ella bajó las escaleras, caminó hasta su auto y luego que puso el pie en el acelerador, mencionó mirando por el retrovisor.

—  Ahora todo dependerá de ti Margaret.

 

El reflejo del orfanato ha desaparecido del retrovisor. 

 

Autor: Waco Ontiveros @wacox964

Siguiente capítulo: Margaret "Rompiendo las cadenas" https://noise.cash/post/j3zn0k5sn8mk9

Sponsors of wacox964
empty
empty
empty

7
$ 0.19
$ 0.10 from @SaraEscribe
$ 0.05 from @Kike9781
$ 0.03 from @Oriwan
+ 1
Sponsors of wacox964
empty
empty
empty
Avatar for wacox964
2 years ago

Comments

Hola amigo una pregunta aqui entre nos, de verdad no habias escrito antes? osea esta es tu primera serie? porque he leido esta nada mas y de verdad que uno se mete de lleno y el corazon palpita con mucho sentimiento en lo que escribes, si es la primera oye te felicito de verdad porque tienes un don especial para eso, muchas bendiciones hermano y de verdad sigue asi y aun mejor para tu bien y tus exitos

$ 0.01
2 years ago

Saludos amigo, buen día. Respondiendo a la pregunta, prácticamente un mes. Comencé por noise.cash, al no saber que escribir para publicar, me lance un relato con rimas en donde al final les pedía que me regalara palabras para poder realizar más publicaciones y conforme me iban comentando de igual manera iba avanzando. Puedes chequear mi perfil y observaras la variedad de narrativas que he compartido hasta el momento y que conforme escribía, mas me adaptaba y profundizaba en las tramas https://noise.cash/u/wacox964 Feliz fin de semana.

$ 0.00
2 years ago

Me dejas loco bueno como veras estoy comenzando aqui tenia curiosidad desde hace tiempo porque tengo en noise 5 meses pero me daba cierto temor hasta que me anime estos dias bueno voy a ver y a leer a sarahi que nos invitaba me vine, pero bueno aun no me animo a colocar un tema o post porque no quiero cometer errores de novato, asi que bueno te leere y aprendere, gracias y muchas mas bendiciones para ti amigo, gracias de corazon

$ 0.00
2 years ago

Hombre, me estas destruyendo el corazón tan despacio que duele. Lo que quiero es llorar... Me pregunto si esta especie de bucle se romperá alguna vez? Ahora como que debería ponerme al día con Margaret a ver si empiezo a atar cabos jajaja. Saludos!

$ 0.01
2 years ago

Llora con confianza, considero que Emma se merece nuestras lágrimas... Su truncada vida a sido una montaña rusa que aunque genera diversión, la idea de pánico no deja de existir. Yo si confieso que lloré, en especial al momento de "Chester". Me las contuve en "Me adopta", pero ya en el patio valí madre... Puede repasar Margaret, para que con Dayana no se este tan perdido. Saludos. Feliz noche.

$ 0.00
2 years ago

Me tienes el corazón partido en muchos pedacitos.. porqué no agarra a su hija y se la lleva?? estoy molesta por eso. estás muy pasado wacox. Igual me encanta y está genial como siempre.. Toy Molestaita! jajaja Abrazos genio!

$ 0.01
2 years ago

Que puedo decir... Todo tiene una razón que al final se descubrirá, lo cierto es que poco a poco inconscientemente Emma a ido rompiendo esa maldición que las ataba a ese solitario lugar (el orfanato), Hathaway sabe pero como que se hale la loca pero Emma lo empezó a descubrir y por eso, aunque no pueda llevársela... verifico su teoría con la caja. Todas esta atadas a ese lugar. Saludos buena tarde.

$ 0.00
2 years ago