Emma - "Una nueva vida"

6 41
Avatar for wacox964
2 years ago

Fondo degradado de azul a blanco con captura de una parte del perfil atrás, y una invitación a traducirlo al ingles al frente

Saludos...

Este es mi primer post en read.cash. Soy Waldemar Contreras, conocido como @wacox964 en noise.cash y ahora por read. También me pueden encontrar como Waco Ontiveros en cada uno de mis escritos. Vivo en Venezuela, Estado Táchira. Soy docente de educación física, pero de un mes para acá comencé a dedicar parte de mi tiempo libre a la escritura. El relato que les presento esta mañana es una parte de una serié de micro novelas denominadas DEM (Dayana, Emma y Margaret) Está sería la tercera y penúltima entrega de Emma, pero para que se familiaricen y entiendan mejor la trama les dejaré los enlaces de las historias previas en su orden cronológico.

“Emma”

Una nueva vida

 

 — John Pritzker

— Doctor. ¿Cómo salió todo?

— Tuvimos que realizar de emergencia una cesárea porque se corría el riesgo de perder ambos bebes.

— ¿Y mi esposa doctor?

— Intentamos todo lo que estaba a nuestro alcance, lamentablemente Catherine no resistió. A última hora ella nos ordenó que salváramos a los niños. Lo siento John, en serio lo intentamos. Te dejaré un momento a solas, me avisas cuando estés listo para ver a los bebes.

 Nueve meses antes…

 

 — ¿Qué tienes amor? ¿Por qué esa cara? ¿Acaso no te agrada la idea de ser papas?

— No es eso, aunque no estaba planeado me gustaría ser papá. Solo es que…

— Dime qué sucede. ¿Quieres otra casa? Sí, es eso. Necesitamos otra casa, esta será pequeña con dos niños corriendo por doquier. Llamaré a mi papá para que maña…

— Quiero el divorcio.

— ¡¿Qué?!

— Lo que oíste Catherine, quiero el divorcio. Lo nuestro fue muy apresurado, sin contar que nos vimos obligados a casarnos solo para complacer a nuestros padres.

— No. No. No. Definitivamente te afectó la noticia de ser papá. Pero tranquilo amor, si no quieres puedo abortar, además sabes que detesto los bebes.

— ¡Estás loca Catherine! Como se te ocurre eso.

— Entonces por qué quieres el divorcio.

— Amo a otra mujer. Eso era lo qué querías oír.

— Ah. Ahora lo entiendo John. Tu distancia, estoy cansado, etcétera, etcétera, etcétera. ¡¿Adónde vas?!

— Lejos. Mañana llamo para que me des el número del doctor que te está viendo. Igual me haré cargo de los niños, no les faltará nada a ninguno.

— Si te atreves a poner un solo pie afuera de esta casa, ten la seguridad John que de inmediato acabaré con lo que sea que está creciendo dentro de mí. Decide. Esa zorra, o tus hijos.

 No hace falta explicar la decisión que tomó John esa tarde, ver la vela consumirse sobre la mesa de Emma narra de una manera más literaria lo que ocurrió después de que se cerrara la puerta.

 Amaba a Emma, en serio la amaba, pero tuvo que sellar su corazón por un momento para que le fuera más fácil su situación, y sobre todo para proteger el embarazo de sus bebes. Sin embargo, nueve meses después, el destino nuevamente lo coloca sobre un alto pedestal para que tuviera que elegir si la vida de los gemelos o la vida Catherine, respirando profundamente John para decirle al doctor: — Sálvala a ella.

 En su mente se preguntaba el por qué de estas decisiones, solo quería hacer las cosas bien y ser feliz y hacer feliz a la mujer que amaba. Jamás quiso engañar o hacer sufrir a alguien, pero sin duda le toco esa parte, todo hubiese sido diferente si no hubiera conocido a Emma o si no se hubiese casado con Catherine. Nuevamente la punzada al corazón que dolía mucho a pesar de que estaba bajo llave.

  Un mes después… 

 

 — ¿Se puede?

— Te reconocí desde el escenario. ¿Qué haces aquí John?

— Emma…

— Sasha. Soy Sasha. Que no se te olvide.

— Permítame explicarte.

— No hay nada que explicar John. Tú tomaste tu decisión y yo tuve que tomar la mía. Ahora sal de mi camerino o tendré que llamar a Ethan

— Tienes toda la razón para que me odies, respetaré eso, pero no antes de que oigas lo que tengo que decir. Así que siéntate y escucha.

 Desde que emergió de las sombras, el corazón de Emma se aceleró al ver a John sentado frente a la tarima. Esos fueron los ocho minutos más largos de su vida. Quería escupirlo, quería golpearlo, quería soltar ese tubo para ir a abrazarlo y besarlo. Pero tenerlo allí en su camerino, cambió todo, llamando descontroladamente a Ethan, pero este jamás apareció, es más, había cerrado la puerta con llave. Emma no imaginaba que John, quince minutos antes había sobornado a Ethan con una buena suma de dinero, tanta que le costaba guardar el bulto de billetes en su bolsillo sin que se notara. Eso estaba estrictamente en contra de las reglas del bar, pero desde antes, el corpulento y gigante hombre de seguridad había estrechado una amistad con John y sabía que ese frágil joven sería capaz de todo menos de causarle algún daño a la estrella de Red Roses Moon.

 Emma no tuvo más remedio que sentarse y escuchar cada palabra que su amado expresaba, sintiéndose ella como una basura de mujer. Él hizo todo para salvar a sus hijos, luego decidió hacer todo para salvar a Catherine en vez de los niños. Ella lloraba a medida que él relataba, viéndose ella saliendo del taxi con la niña en un brazo y una caja del otro. Así que calló. Obligando a su lengua desobedecer a sus pensamientos para que no le contara todo a John. Lo había perdido una vez, y no se permitiría perderlo una segunda. “Lo hecho, hecho está”.  Se terminó de decir.

 Al terminar John con su largo discurso, soltó de su boca aquellas palabras que quería decir diez meses atrás. Ella enamorada dijo: “SI”; mientras que él, desde su sonrisa hasta el verde de sus ojos dijo: “Emma”.

 Pasaron ocho años y para los pequeños Chris y el idéntico Alex, no existía más mamá que Emma. Ella, no pudo tener más hijos, el daño que sufrió después que dio a luz a la pequeña, ocasionó ciertas complicaciones que le costaba a pronunciar y memorizar. Pero con un enorme “Perdón” que le brindó a Dios, arrepentida y arrodillada ella le dijo: “Gracias”.

 Ahora es el cumpleaños número ocho de sus hijos, pero salió desde muy temprano porque sabía que se ausentaría unas cuantas horas para hacer las paces con el pasado.

 

Continuará…

 Autor: Waco Ontiveros @wacox964

Siguiente capítulo: Emma "La caja" https://read.cash/@wacox964/emma-la-caja-fe396991

Sponsors of wacox964
empty
empty
empty

6
$ 0.41
$ 0.20 from @Loucy
$ 0.10 from @SaraEscribe
$ 0.10 from @Kike9781
+ 1
Sponsors of wacox964
empty
empty
empty
Avatar for wacox964
2 years ago

Comments

Por lo que estoy leyendo, empiezas con fuerza Waco! Me gusta el formato de la serie DEM, cómo vas enlazando las historias en el tiempo y en sus vidas. De una forma que hasta podrían ponerse en distinto orden. Te salió una historia coral muy intensa y con gancho ;) Saludos!

$ 0.02
2 years ago

Saludos Oriwan... Comparto el mismo pensamiento, me gusta este formato DEM Y como las vidas de cada una de ellas a pesar que esta en desfase de tiempo poco a poco se van alineando para crear una sola línea temporal. Tenia pensado compartir hoy Dayana - "Orfanato" pero apenas esta llegando la energía a mi casa, mucho tiempo sin este servicio y sin señal de internet también. Saludos, me alegra que sienta el interés por la trama, no exagero al decir que hasta a mi me ha sacado sus lágrimas . Feliz fin de semana.

$ 0.00
2 years ago

Ahora nos veremos por aquí jeje. Estoy seguro que soy el único que te lee que va super desorganizado con la historia y la única que lleva bien ordenada es la de Emma 😂. Tuve que venir aquí para poder leer "La Caja" porque después del enredo que me dejo Sorpresa al final, tenía que seguir leyendo.

Mis aplausos de pie para ti, estoy como mi abuela en la sala de la casa viendo la novela del medio día.

$ 0.01
2 years ago

jajaja Si, hasta yo estoy igual con el símil de la abuela, mi madre, mi tía y todas ellas que se dedican a las novelas. Aunque soy el que la escribe, me cuesta despegarme de ella, pero ya tendré que decirle adiós porque se acerca el final 😭 Ya con "la caja" estamos a un paso del desenlace, solo resta Dayana y adiós DEM Y ya existen un orden para que los nuevos se la vean mas organizadamente. Saludos.

$ 0.00
2 years ago

Bienvenido por estos lados amigo, me alegra que te hayas unido en esta pequeña empresa que vamos haciendo nuestra y poco a poco vamos creciendo cada día que pasa. Tus relatos e historias siempre han sido interesantes y cargadas de imaginación de la buena, así que acá te sentiras mas cómodo.

$ 0.01
2 years ago

Saludos Kike, finalmente me lancé de bungee por acá :D Todavía no entiendo muchas cosas pero eso sin duda es parte del aprendizaje. Seguiré con los relatos por este medio con la esperanza que mas se unan para que hagamos nuestra esta empresa que puede ser grande indudablemente.

Todavía existe cierto temor, mas que en no entender la forma de navegar en Read, es por el terror que les da en publicar algo con al menos 600 palabras de contenido. La dinámica que esta circulando hoy en noise es buena, sin duda ayuda a que se expresen libremente sin detenerse a pensar qué escribo sino que lo hacen y ya...

Nos veremos próximamente. Saludos y gracias por la bienvenida.

$ 0.00
2 years ago