Tema #6: No se nada de tecnología, pero voy a fingir que sí se.

21 82
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

¿Pueden creer los tiempos tecnológicos en los que vivimos? Son tantos los avances que ahora no hay necesidad de que salga a trabajar largas horas para ganarme una pequeña cantidad de dinero que no me ajustaría para vivir, pero me serviría para completar para los gastos del hogar, ahora, puedo ganar esa misma cantidad sentada en la cama de mi habitación, totalmente despeinada, en ayunas, con un aliento apestoso, con mi laptop sobre mis piernas, mientras escribo burradas de las cuales no soy experta pero si parlanchina. ¿Pueden creerlo? A eso se le llama evolución.

Bendita sea la tecnología que vino a salvarme y bendito sea este sexto tema de la dinámica: 30 ideas para escribir durante un mes o más.

¿Primera vez leyendo una de mis publicaciones, o primera vez en read? Creo que probablemente estés buscando esta publicación (porque fue la que yo busqué cuando me uní) : Read.cash, mi experiencia.

Y como dejé en evidencia con el título, no vengo a hablarles de grandes avances tecnológicos de la última década y a dejarles un ensayo digno de ser imprimido y pegado en la entrada de la casa. Y tampoco me iré a robar la publicación de los cientos de blogueros que existen solo para poder llenar mis bolsillos, cuando pensé en realizar esta dinámica, pensé en hablar de cada uno de los temas pero desarrollados desde una perspectiva propia, de esta forma fortalecer mi creatividad y ir mejorando mi redacción. Utilizar todo lo que sé y ronda en esta cabeza.

Así que para hacer esta publicación no tan inútil, decidí utilizar el tema de la dinámica para contarles (a través de la experiencia nivel bebé que cargo sobre mis hombros) lo que puedes aprovechar con la tecnología que quizá ya lo estás aprovechando (incluso más que yo) pero puede que te haga falta detenerme a pensar ¡Diablos! ¿Tengo acceso a todo un mundo tecnológico en la palma de mi mano?

  1. Llénate de cursos

Imagen de Engin Akyurt en Pixabay 

Es curioso pensar que una de las razones por la cuál comencé a buscar una manera de ganar dinero por internet, fue para pagar unos cursos de dibujo que tanto deseaba (deseo) y aún no me los he podido comprar, aunque, me surgió una enorme y gratuita oportunidad de tomar diversos cursos (ya empecé con el primero) de áreas en las que me siento muy atraída, como es el caso de la edición, redacción, criptomonedas, etc.

Tal vez pienses que esto de los cursos no tiene nada que ver con la tecnología y es un dato metido porque sí. Entonces voy a tratar de hacerlos entrar un poco a mi mente y contarles una anécdota.

Actualmente estudio letras en la universidad pública, pero anhelaba estudiar diseño gráfico, animación y un sin fin de cosas para morirme de hambre y que obviamente no podía pagar para sacar un título en esa área debido al costo, ya que, esas carreras solo pueden ser impartidas en universidades privadas. Admito que es algo que me desanimó mucho, pero bendita sea la tecnología que me permite estudiar cualquier cosa que me guste, si soy autodidacta (excluyendo cosas complicadas como medicina por obvias razones) y si me propongo puedo estudiar por mi cuenta con la ayuda de un computador, una laptop en mi caso, uno de los mejores inventos tecnológicos al cual tenemos acceso. Bendito sean los cursos que permiten avanzar a cualquier persona que guste aprender algo. No se puede sacar un título en la universidad, pero si se puede aprender por sí solo.

Y hay una infinidad de cursos que puedes tomar, en mi caso, del área de diseño abundan hasta en youtube. No será lo mismo que un título, pero se puede lograr aprender igual, casi igual o mejor. Y ahora hay a disposición muchas plataformas que ofrecen cursos de paga y algunas tienen diversos cursos de forma totalmente gratuita, como es en el caso de Coursera que posee una variedad muy amplia de cursos gratuitos y por lo que he revisado, con un buen margen de calidad, hasta me atrevería decir que es mejor que mis profesores de bachillerato y totalmente gratuito, solo se necesita tiempo y disposición para realizar desde la comodidad de tu casa.

Y están las plataformas de paga como Domestika que aparece cada rato en los anuncios de Youtube, o la reciente plataforma que descubrí: Ed.Team, mucho aprendizaje a la palma de tu mano, que bien, ahorrando se puede conseguir pagar estos servicios que saldrán menos costoso que ir a la universidad, y al ritmo que tú desees.

Así que aprovecha para apreciar la tecnología y quizá decidirte por aprender algo que siempre has anhelado pero no sabes cómo estudiarlo o en qué institución, o no cuentas con suficiente tiempo para trasladarte a un lugar. ¡Aprovecha los cursos!

  1. Gana algo de dinero

Imagen de 200 Degrees en Pixabay 

Como mencioné al inicio de esta publicación, ahora el internet nos ha permitido tener acceso a algo más que memes en facebook. Si hay algo que me arrepiento de mis años de desperdiciar horas y horas viendo memes, es: no haber buscado formas de ganar dinero, y en no haberle prestado atención a las criptomonedas como primera estancia. Ahora no solo podemos buscar la tarea en Wikipedia, podemos buscar algún medio para conseguir dinero y comprar lo que necesitamos. Pondré de ejemplo la actual laptop que uso, parte de los gastos fue pagada por unas ganancias que obtuve en internet durante un año entero, un año entero ahorrando trabajando en páginas que como @Fuga menciona haces el mínimo de retiro en 7 años, pero fui de las que perseveró, necesitaba una laptop para mis estudios, así que aparte de lo que gané en internet en aquel entonces, hice diverso trabajos en tiendas, también fui niñera y logré ajustar lo necesario para mi primer teléfono y al fin dejar de usar el de mi madre, así generé más ingresos y logré pagar la mitad de los gastos de mi laptop que de no haber sido por horas incontables haciendo burradas no la hubiera conseguido.

La tecnología me proporcionó más tecnología, gracias benditas criptomonedas. Ahora puedo estudiar en la Universidad con más tranquilidad, en épocas en las que me hubiera sido imposible estudiar sin un dispositivo y conseguir un trabajo real en situaciones de Pandemia, que más bien, fue por eso que me despidieron.

Ahora mientras dedico mi tiempo a ser una estudiante a tiempo completo, puedo ganar ingresos extras sin necesidad de volver a ser niñera y ganar exactamente lo mismo que gano ahora con estas plataformas. Como dije, no me alcanza para vivir, pero si para ser un apoyo si se sabe administrar.

  1. Reunirte con tus amigos aunque vivan en la punta del diablo.

Imagen de Alexandra_Koch en Pixabay 

Nunca le había sacado tanto provecho a las apps de videollamada y juegos que te permitían conectarte con tus amigos como lo hizo en la pandemia. Tenemos esa fortuna de haber estado rodeados de tantos medios que nos han permitido interactuar con nuestros seres queridos sin poner un pie a fuera de la casa. Claro, no somos afortunados por tener una pandemia viviendo a la vuelta de la esquina de nuestro vecindario, pero la era tecnológica vino a salvar un poco todo este encierro, incluso para las universidades, si esto hubiera pasado 20 años antes, las cosas hubiesen sido distintas por lo menos en este país que hasta hace poco empieza a innovarse con un granito de tecnología, si no hubiesen existido estos medios de comunicación y aprendizaje online probablemente las clases seguirían suspendidas.

Las partidas de parchís y de among us con mis amigos es un recuerdo grato poseo y que pasará a ser anécdota para contarle a mis hijos, realmente pudimos divertirnos, reírnos a carcajadas, enojarnos, mandarnos a comer de todo. Sentir por un momento que sí estábamos presentes y no era una voz al otro lado de la pantalla.

En conclusión, no quise empeñarme en hablar de la negatividad que nos ha traído todo la tecnología, todo lo contrario, quería apreciar lo que poseo gracias a ello y aunque siempre mis publicaciones se quedan cortas, estas son algunas pequeñísimas cosas por las cuáles tengo acceso todos los días y me siento agradecida y esperaba compartir ese sentimiento con ustedes.

Así que el día de hoy que enciendas la pantalla de tu celular, piensa unos segundos la maravilla de la tecnología y cómo ha evolucionado para permitirte el dispositivo que tienes en tu mano.

Créditos

imágenes: Todas las imágenes cuentan con su respectico crédito y las que llevan edición como el banner las elaboré en photoshopCS6.

Imagen de portada: realizada en canva

Contenido: Este contenido es 100% original, ha sido comprobado con el programa de plagio: Dupli Checker

¡Ve a saludar a mis patrocinadores!


  • 9/13/21, Lunes.

19
$ 2.24
$ 1.86 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @CoquiCoin
$ 0.10 from @Sebasfut
+ 6
Sponsors of SaraEscribe
empty
empty
empty
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

Comments

Yo también hice algo parecido, aprendí algo de blogs en una pc prestada, luego lo puse en práctica desde el celular de mi mamá hasta poder comprar el mío y de allí trabaje para comprar mi laptop nueva de paquete 😜

Gracias a que renuncie a mi trabajo formal y me decidí a ganar algo por Internet obtuve eso.

Sigo en la Dinámicaenespañol pero más lento por problemas fuera de mi control, sin electricidad, sin wifi, sin agua.

Saludos y que las letras siempre te sonrían. 😆😉

$ 0.05
2 years ago

No te preocupes amiga, yo también voy despacio con la dinámica y no hay problema, cada quien avanza a su ritmo! Que gusto saber que lograste comprarte tus cosas y ahora puedes ganar de una forma en la que más disfrutas.

$ 0.00
2 years ago

Que bueno que le has sacado el lado bueno a la tecnología que tantos satanizan Sarita. Ciertamente desde que comenzó la pandemia de "la gripe esa", me vi forzado a cambiar mi estilo de trabajo abismalmente, gracias a la tecnología, hoy puedo seguir trabajando desde casa porque mi trabajo así me lo permite. Eres un ejemplo de constancia, y eres la viva prueba de que si se puede ganar algo de dinero por internet. Quizá en un futuro puedes vivir de eso totalmente.

$ 0.05
2 years ago

Dios te escuche y si viva de esto, no me molestaría para nada y es algo que disfruto, pero bueno, quién para saberlo, por los momentos hay que seguir echándole ganas a la universidad.

¡Estoy de lado de la tecnología!

$ 0.00
2 years ago

Es verdad, la tecnología de estos tiempos abre muchas puertas, yo empecé algo tarde, ya estaba en la carrera cuando esto comenzó, y no supe aprovechar muchas oportunidades por internet, sin embargo nunca es tarde, ya comencé a hacer cursos, y acabo de descubrir que hay formas tan entretenidas como esta de hacer un cochinito. Yo solo he hecho redacción científica, realmente no es mucho, y tomaré esto como una oportunidad de compartir temas que me apasionan y volverme mejor redactando. Esperando de paso hacer contactos, ya que tampoco he sido una persona muy sociable.

$ 0.05
2 years ago

Pues bienvenida a read.cash, seguro si le das una buena oportunidad te va a encantar, puedes hablar de lo que te gusta, leer contenido interesante y practicar tu redacción. ¡Gracias por tu comentario!

$ 0.00
2 years ago

Es indiscutible que estamos viviendo en una gran época, es cierto que tenemos muchas cosas malas, pero vamos, en cada período de tiempo las hemos tenido, es parte de estar vivo, pero hemos alcanzado un nivel de comodidad sin precedentes, qué fácil es nuestra vida en muchas maneras y esto no tiene por qué ser un aspecto negativo, pues estamos hechos para el cambio, así como se nos facilitan unas cosas se nos dificultan otras, pero siempre estamos avanzando y esto es lo que nos hace grandes, mira lo que has conseguido gracias a la tecnología, te permite explotar tus habilidades y generar ingresos con ello, estás justo donde deberías estar y en serio te deseo lo mejor.

$ 0.05
2 years ago

La tecnología me ha cambiado en gran manera, ya que me ha abierto puertas a cosas que nunca imaginé, y no me refiero solo a la recompensa monetaria, ha hecho que mi creatividad y mi confianza aumentara, y bueno, tú la sabes :3

$ 0.00
2 years ago

La tecnología es como todo, con su lado positivo y su perspectiva no tan positiva, todo según el usuario y el empleo que este le de. Lo cierto es que hemos creado una especie de simbiosis con todos estos aparatitos que fueron creados para "hacernos la vida mas cómoda", que ya no concebimos la vida sin la existencia de uno de ellos. La dependencia creada es tal, que el ciudadano promedio no es capaz de mantener una existencia sin alguno de estos artilugios. Yo mismo dependo de ellos para poder mantenerme en mi negocio, en contacto con mis clientes y haciendo promociones para llegar a clientes potenciales sin salir de casa. Los avances tecnológicos están tan arraigados en nuestra sociedad, que si por cualquier circunstancia nos viéramos en la obligación de prescindir de ellos, quien sabe que pasaría. Me gusto tu perspectiva. Bendiciones para ti!!

$ 0.05
2 years ago

Hola Sara, me has llevado a donde quieres con tus reflexiones sacadas de la laptop encima de tus piernas y quizás con un peinado algo alocado, pero ahi vamos con las verdaderas bondades que tiene el Internet. Mientras muchas de mis amigas pierden su tiempo en Facebook, yo como tú , hago mis ganancias en diferentes plataformas. Tuve la dicha de iniciarme hace 3 años casi en el mundo crypto y con el he evolucionado, y que bueno cuando nos pagamos algo gracias a estas tecnologías.

Insisto en que todos debemos abogar por entender el mundo tecnológico y sacarle un buen provecho. Aportas a la comunidad tú experiencia y que sea un llamado para los que quieran estudiar algo diferente a lo que el mundo real les permite

$ 0.05
2 years ago

Me gusta escribir y crear una experiencia muy agradable, en confianza, como si estuviera hablando de frente con ustedes, siempre busco eso cuando escribo de forma cotidiana.

Me alegro que hayas iniciado en este mundo hace ya 3 años, yo dentro de las criptomonedas apenas si llevo uno.

$ 0.00
2 years ago

El mundo de la tecnología es tan amplio y a la ves un poco complicado amiga Sara. Pero nada difícil si nos proponemos aprender.

Por ende no lo usemos para cosas vanas y más bien para que nos crescamos en conocimiento y como bien dises también en las diferentes plataformas que existen para ganar algo de plata. Ya que devido a él enserron que tenemos por esta cruel pandemia. Nos hemos visto cortos y muchas veses nesecitados al estar todo hasta los trabajos serrados porque así debe ser para cuidarnos de no contraer la enfermedad.

Lindo lunes te deseo paz y felicidad

$ 0.05
2 years ago

Es correcto Yesi, hay que buscar la forma de sacarle provecho a nuestro tiempo. ¡Gracias por tu comentario!

$ 0.00
2 years ago

Esas partidas de parchis que tanto detesté jajaja no pienso volverlo a instalar. El impacto de las tecnologías en nuestras vidas depende del punto de vista en cómo las tomamos. Algunos aprovechan las tecnologías para hacer sus fachadas, en las redes sociales lo hemos visto, en las estafas también por diversas plataformas. Otros ven la tecnología como un soporte de ayuda para hacer sus vidas más productiva y automátizada, un ejemplo los negocios. En fin, hay muchas razones pero creo que la mejor de todas es el seguir APRENDIENDO. Hoy no se vale la excusa de que, no puedo hacer esto porque no sé nada, con las webs tenemos infinidades de cursos e información para aprender algo de calidad para nuestras vidas.

$ 0.00
2 years ago

Man ¿Cómo que no piensas volver a jugar Parchís? ¡Ja! Solo es un poquito estresante XD

Es correcto bebé, hoy tenemos acceso hasta demás, ni siquiera nos ajustará el tiempo para ponernos al corriente con todo.

$ 0.00
2 years ago

Me gustó como abordaste el tema desde tu perspectiva personal. Y sí, la tecnología ha traído algunos problemas, sobretodo para los jóvenes que están inmersos en ella todo el tiempo. Pero también ha sido una bendición que nos ha abierto un mundo de posibilidades. Y hablando de tecnología sigo pendiente de tus avances con el Smart BCH. Un abrazo!

$ 0.00
2 years ago

Me encantó este post loco, sobre todo la parte en que te confiesas autodidacta, me pasa algo parecido en nivel bebé (no es plagio) jajaja porque cuando me empeño en algo puedo invertir largas horas y hasta desvelarme para lograr aprender a hacerlo por mi propia cuenta, la parte de los cursos para mí fue como una etapa en la pandemia, me inscribí en tantos que solo hice dos o tres, pero eso sí, no dudo en anotarme cuando veo alguno interesante. PD: deja chance a los demás jajaja ya vas como por tu tema 100 de la dinámica.

$ 0.05
2 years ago

¿De qué estás hablando? Esa es livia! Soy la que más atrasada va en la dinámica y eso que yo la creé ¡no molestes kike autodidacta!

$ 0.00
2 years ago

Soy Ingeniero Informático, así que imagina si soy amante a la tecnología. La llevo en mis huesos. Desde niño que mi papá me presento una computadora con Windows 95 si mal no recuerdo en aquel entonces. Abrí el paint y comencé a dibujar, desde entonces me gusta el diseño. Ingrese a la universidad y después de 5 años, salí con mi título de ingeniero y con honores (título de oro). Soy amante del diseño, trabajando con programas como After Effects, Premier, Photoshop, 3D y curiosamente todo esto lo he aprendido autodidacta, porque en la carrera no se da, solo programación. En YouTube e Internet en general tienes acceso al conocimiento del universo, y el que sepa aprovecharlo no le haría falta el título para ser bueno. Al final se sabrá que no es cuestión de títulos, es la utilidad de los haberes, como dice una canción del grupo Buena Fe. Saludos 👍

$ 0.05
2 years ago

Escuchar tu historia es una prueba de ello, tu mayor experiencia la aprendiste de forma autodidacta , y lo poco que sé también lo aprendí así. Quien tiene muchas ganas de aprender, se lo propone y utiliza las herramientas que tenga a su disposición. Gracias por tu comentario.

$ 0.00
2 years ago

"Al final se sabrá que no es cuestión de títulos. Sino la utilidad de los saberes" Corazón de Universidad, duo Buena Fe

https://youtu.be/xsk1FG1PNSo

Te recomiendo mires el video. Saludos.

$ 0.00
2 years ago