30 ideas para escribir durante un mes o más.

31 235
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

Do you speak English? You can translate this post and read it in English with this tool that Read.cash provides.

Click on the icon with the figure of the world, as shown in the screenshot.

Descripción de la imagen: Es un dibujo mío en forma animada (chibi) Uso un vestido rosa con figuras de gatito, y sobre mi mano flota el logo de BCH. Mi color de piel es trigueño, y lo acompaña un fondo con flores rosas y toques verdes.

¡Hola a todos, sean...!

Descripción de la imagen: Es una imagen con fondo rosa y morado claro, en la que se ve en una esquina una fotografía mía solo del rostro, atrás están unos libros, y hay un texto que dice "bienvenidos".

A mi pequeño espacio, hoy les quiero compartir una de esas ideas que vengo desarrollando desde hace varios días y hoy por fin me he sentado a teclearlo. Por si no lo sabían, hace poco hice una publicación el cual titulé Read cash necesita más español, y hablaba de la pequeña comunidad lectora y escritora que existe en este idioma, pero no porque no existan personas que puedan escribir y expresarnos algo, todo lo contrario ¡Hay muchos que pueden escribir y encajarían a la perfección en read!

¿Cuál es el problema?

No se han animado, aunque me alegra saber que pude traer dos usuarios de noise.cash a este lugar. (Si están leyendo esto, gracias por darle una oportunidad).

En noise hay talento de sobra, y para apoyarlos a dar ese paso, ese "sí" a read, he creado una dinámica con 30 temas sencillos y de esta forma servirles como un puente para que puedan perder el miedo a la misma vez que estarán ayudando a crecer la comunidad con este bonito idioma, donde podemos decir: ¡Me vale tres hectáreas de verg@ hijo d3 put@!

Nada le gana a los insultos en español, sorry gringos.

Así es, úsenme como su puente, su guía, su chamán, su doctora corazón de melón, pero anímense a escribir. No solo se queden con las ganas de: ¡No tengo lo necesario! déjame decirte ¡Si lo tienes! No es necesario un doctorado en Harvard para escribir en read, tan solo lean como estoy escribiendo: LIBERTAD, escribo con torpeza pero con el corazón.

Quiero crear un espacio de confianza, tipo lector-escritor, así que para hacer esto aún más interactivo y no quiero ser la única que escriba, fue que decidí crear esta dinámica compartiéndoles sobre las generalidades que voy a escribir en el mes de septiembre y explicarles cómo se va a realizar esta dinámica, así que vamos a ello.

Estos son los 30 temas para escribir en el mes que sea.

  1. Escribe sobre la venganza.

  2. Escribe sobre el miedo.

  3. Escribe sobre la mentira.

  4. Escribe sobre el amor.

  5. Escribe sobre la política.

  6. Escribe sobre la tecnología.

  7. Escribe sobre el estudio.

  8. Escribe sobre los postres.

  9. Escribe sobre las redes sociales.

  10. Escribe sobre el éxito.

  11. Escribe sobre la simplicidad.

  12. Escribe sobre el arte.

  13. Escribe sobre las segundas oportunidades.

  14. Escribe sobre el esfuerzo.

  15. Escribe sobre el tiempo.

  16. Escribe sobre las malas decisiones.

  17. Escribe sobre la paciencia.

  18. Escribe sobre la calidad.

  19. Escribe sobre la evolución.

  20. Escribe sobre lo sobrenatural.

  21. Escribe sobre la censura.

  22. Escribe sobre las teorías.

  23. Escribe sobre el liderazgo.

  24. Escribe sobre las estafas.

  25. Escribe sobre la muerte.

  26. Escribe sobre la sexualidad.

  27. Escribe sobre las relaciones tóxicas.

  28. Escribe sobre "dejar ir las cosas".

  29. Escribe sobre la música.

  30. Escribe sobre tu experiencia escribiendo.

Las reglas que son todo, menos reglas.

¿Son reglas o no? Pues son ambas, ya que mi intención no es presionarlos o obligarlos a escribir, todo lo contrario, quiero que se encariñen y darles ese empujón que necesitan para hacer su estadía aquí más agradable y aventurarse a escribir y que las ideas no sean un problema. Así que estás reglas pueden ser saltadas o ser adaptadas a su gusto, el mayor desafío es : Escribir, y luego de publicar, continuar haciéndolo.

#1: Escriban un artículo con cada tema, no importa el orden, pueden empezar con el tema 5 y continuar luego con el tema 18.

#2: Pueden publicar una vez al día, o publicar una vez a la semana, no importa el tiempo con tal que sigan publicando en la comunidad con cierta regularidad. Vayan a su propio ritmo, y si quieren que sea un desafío pueden hacerlo, en mi caso quiero escribir un artículo cada día y terminar hasta el 30 de septiembre, si comienzo el 1 del mismo mes, pero esto es opcional, si solo escriben uno cada semana, no pasa nada. Ya han logrado el objetivo que es: escribir.

#3: El mínimo de palabras es de 600. (Esta puede ser una regla importante que respetaría que cumplan) ya que aquí no estamos en Noise, no son comentarios cortos, debemos escribir de forma más extensa. Pero claro, si el artículo les sale de 550 palabras y siente que allí lo han finalizado, no se obliguen a escribir otras 50 palabras si ya no les sale nada, con la experiencia irán mejorando y cada vez se irán expresando mejor y sin darse cuenta estarán escribiendo más de 600 palabras. Pero traten de mantenerse en un margen de 600. Les recomiendo para ello que escriban en word, así sabrán cuántas palabras llevan.

#4: El tema que escojan es solo una generalidad ¿Qué quiero decir con esto? Es decir, si el tema que escogen es el amor, no precisamente deben hablar sobre ¿Qué es el amor? Pueden hablar sobre: Su película favorita de romance, su libro favorito de romance, un cuento que ustedes hayan escrito donde el tema sea el amor, una poesía sobre este tema, o hablar sobre cómo los negocios han hecho ver el amor como algo meramente material, alguna experiencia suya romántica, razones por las cuáles creen que el amor no existe, el amor hacia los animales, hacia su familia, hacia la vida, hacia algo ¡No importa! Váyanse por las ramas, el tema siempre será el mismo pero la elección en cómo lo van a utilizar es su elección.

#5: No necesitan terminarlo en un mes, perfectamente pueden escribir solo 5 temas de esta dinámica en esos 30 días y dejar otros 5 para el siguiente, o conformarse solo con escribir uno. No importa, con tal que esto los motive a probar la experiencia de escribir en read, y ustedes luego escriban del tema que quieran, recuerden que es solo una dinámica para motivarlos y ayudarlos si no tienen definido sobre qué tema escribir, porque a veces encontrar una buena idea es difícil.

#6: Publiquen sus artículos en español, pero si hablas inglés y de alguna forma haz entendido esto con el traductor, también puedes animarte a escribir, pero si publicas en la comunidad En Español, deberá tener su traducción al español. Los animo a que lo publiquen en nuestra comunidad, aunque perfectamente pueden publicarla en las otras de habla hispana que existen: Readers en español o Hablo Español! Estamos para apoyar, solo que, independientemente del canal en donde lo publiquen, en la sección de add topics,

que serían como las etiquetas, es crucial que coloquen las siguientes: la primera, escriban la etiqueta (la palabra) "español" así como muestro en la captura:

La segunda, y creo que es la más importante para que podamos encontrar sus publicaciones que están participando y entre todos podamos leernos, escriban esta etiqueta, por decirlo así, única para esta dinámica: DinámicaEnEspañol (todo pegado)

Y, al final de cada artículo, etiquétenme, colocando primero el @ y luego mi nombre de usuario: SaraEscribe, y les quedará así:

@SaraEscribe

De esta forma en mis notificaciones me aparecerá que ustedes me han etiquetado.

#7: Leamos y comentemos, creo que esta regla es crucial para ayudar a la comunidad, porque, así como deseamos que nuestro artículo sea leído, votado y hasta comentado, debemos hacer lo mismo. No seamos egoístas esperando solo a que nos lean ¡Den la oportunidad a otros usuarios! Su lectura, su voto y su comentario será de mucho ayuda para ir creando la comunidad y animar a esa persona a seguir publicando aunque no monetice.

#8: Disfruten todo lo que puedan y descubran, pulan esa creatividad que tienen y pueden mejorar, eso solo es posible si escriben y lo siguen intentando.

Escribir es una forma de comunicación, para mi, es mi forma preferida.

#9: No hay un incentivo monetario, soy pobre, pero si tengo algo, no dudaré en compartirlo. Lo importante es darnos a conocer en la plataforma, y con el tiempo y esfuerzo, el bot llegará a su debido momento. TENGAN PACIENCIA.

Aunque si trataré de leer y comentar cada publicación que participe.

¡Y eso es todo! Muchas gracias por leer esta publicación hasta aquí, espero hayan entendido, y si tienen dudas pueden dejármelo en los comentarios.

CRÉDITOS:

Los banners, y las imágenes son editadas por mi, exceptuando las capturas de pantalla, que igual las tomé aquí en read.cash.

El dibujo que aparece al inicio soy yo, y pueden mandar a hacer el suyo aquí.

La imagen de fondo de la portada pertenece a Dom J en Pexels

ESTE ARTÍCULO ES 100% ORIGINAL.

Tomé algunas ideas sobre los temas de varias publicaciones en el canal que modero En español, en noise.cash.

COMPRUEBO LA AUTENTICIDAD DE MI ARTÍCULO EN ESTE PROGRAMA EN LÍNEA QUE DETECTA EL PLAGIO:

Descripción de imagen: Captura de un programa que confirma que mi publicación es 100% único.
Descripción de la imagen: Aparezco en una esquina sonriendo, el fondo es difuminado con los colores azul celeste y rosa, aparece el ícono del BCH abajo, y arriba de este dice: Gracias por visitarme, hay una versión en inglés abajo de esta.

¡GRACIAS A MIS PATROCINADORES! VAYAN A DEJARLES UN OJO.

23
$ 3.60
$ 3.02 from @TheRandomRewarder
$ 0.25 from @Loucy
$ 0.10 from @CoquiCoin
+ 6
Sponsors of SaraEscribe
empty
empty
empty
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

Comments

Luego de algunos días de pensalo bastante, decidí venir a Read.cash. Admito que me siento como ovejita pérdida por aquí haha pero ya será cosa de comenzar a interactuar y acostumbrarse a la dinámica del sitio.

Aprovecho este comentario para darte las gracias, Sara. Jamás me habría pasado por la cabeza el comenzar a escribir por acá, de no ser por tus posts de noise.cash

Y bueno, ya veremos cómo va el asunto. Mi reto con esto es uno, La constancia.

$ 0.00
2 years ago

Hola @SaraEscribe soy de Noise y me he dado una vuelta por aquí que por cierto no se que rayos es, nada de nada de está plataforma, y pues cómo iba diciendo encontré tu artículo por casualidad y me pareció muy interesante, está cool, quería saber si esto monetiza, creo que lo mencionabas por ahí pero ni idea, si me puedes explicar de qué va esto te lo agradecería...

$ 0.00
2 years ago

Creo que no te podría dar una buena respuesta porque es bastante información, te puedo decir que si se monetiza pero es con paciencia y esfuerzo, hay un bot que dependiendo de la constancia te dona una cantidad aleatoria. Te recomiendo que leas un artículo mío llamado: Read.cash, mi experiencia, puedes ingresar a mi perfil y lo encontrarás, allí explico mejor de que va y comparto links con tutoriales realizado por los dueños de la plataforma.

$ 0.00
2 years ago

Otra vez me haz incentivado a escribir @SaraEscribe Hay muchos temas en tú lista interesante, ya voy a inspirarme para una publicación.

Cuando empecé en Noisecash igual me costó soltarme y sentirme en confianza. No es que sea tímida, son otras razones jeje

$ 0.05
2 years ago

El inicio es difícil pero a medida que más se publica, más en confianza se va sintiendo!

$ 0.00
2 years ago

Las estoy leyendo hoy, me gusta la dinámica. Creo que seré repetitivo en varios de los temas, pero tratare de tocarlos todos. Gracias por esta iniciativa @SaraEscribe .

$ 0.00
2 years ago

Buenas tardes @SaraEscribe. Me alegra haber encontrado tu publicación desde Noise. Llevo 3 días en Noise y ayer justamente entre a Read pero me sentí como cucaracha en baile de gallinas, o sea desubicada porque todo estaba en Inglés y pocas, escasas, casi nulas las comunidades en español. Me alegra muchísimo que hayas creado esta comunidad y que des consejos para que otros avancemos. Nos seguimos leyendo. Saludos desde Venezuela 🇻🇪

$ 0.05
2 years ago

No te preocupes, sé lo que se siente, yo vine a raspar y me toco leer en inglés y dije ¡No es posible que no haya un espacio para los de habla hispana! Así junto con otro usuario nos animamos a crear uno.

$ 0.00
2 years ago

hayyy dioss......... creo que meti la pata, @SaraEscribe publique mi escrito de la venganza en mi pagina personal y no aqui.. y juro que le puse la etiqueta de Español y Dinámicaen español.... que hice mal.. sorry.. mi sarita.. lo podre arreglar? o tendre que escribir otro sobre la venganza... como me lo traigo aqui,?? chimboo toooo

$ 0.00
2 years ago

No amiga, lo hiciste bien, solo que es como los canales de noise, pero ahorita lo leo y se esta bien lo apruebe, dame unos minutos :3

$ 0.00
2 years ago

Leyendo la en Noise, llegue con este artículo, creo que ya le había comentado que llevo unos meses que me registre por aquí, pero aún no me atrevo escribir, una de las razones es que no tengo internet en mi computadora en donde es más fácil escribir. Pero creo que ya le estoy dando muchas largas y con tu dinámica como todas tus ideas que he visto, muy buena. Quisiera intentar y así apoyar a la comunidad.

Voy a tratar de hacerlo con el tlf. Este artículo ya tiene 4 días y ya justo hoy es primero de sep por la tarde.

Según he visto que primero hay que hacer una publicación introductoria de quienes somos. Será que es obligatorio. No la he hecho por que no tengo imágenes de lo que les quiero contar.

Gracias por tu apoyo y por siempre animarnos. Muchas bendiciones.

$ 0.05
2 years ago

La introducción no es obligatoria, pero es bueno hacerla para darse a conocer en esta comunidad.

Intenta escribir en el celular, si te han surgido ideas a partir de mi dinámica ¡Aprovéchalas!

$ 0.00
2 years ago

Gracias por responder. Busque la página de pixabay para tener imágenes como recomiendas. Ya que me hacen falta. Por que no tengo a la mano. Estoy buscando en donde uno comienza a publicar para empezar a desarrollar uno de los temas que sugieres.

$ 0.00
2 years ago

Hola @SaraEscribe, que rico es leerte mi respeto, muchas gracias por querer fortalecer la comunidad en español que tanta falta hace el read.cash.

Me dejaste super mega motivada en el reto y con gusto me unire. Gracias por compartir tus ideas geniales.

Ahora tengo una pregunta, ¿cuál es el programa para comprobar la autenticidad del artículo?

$ 0.05
2 years ago

Perfecto, estoy logrando la intención, hay talento para publicar en read, solo falta motivación, espero leer tus participaciones pronto por aquí!

Yo uso este programa https://www.duplichecker.com/es

$ 0.00
2 years ago

Muchas gracias, seguro jejeje ya leerás algunas cosas locas que se me ocurren, porque aquí quiero ser libre.

$ 0.00
2 years ago

Hola Sara, al leerte puedo sentir tu emoción y pasión no sólo por la escritura, también por la vida misma. Dejé de escribir hace mucho tiempo, por razones que ahora me parecen tontas. Creo que voy a tomar tu motivación como un impulso para reiniciarme en el mundo de las letras. Me siento un poco oxidada, así que me tomaré mi tiempo para ordenar ideas y lanzarme a sumar en tu dinámica. Un abrazo y gracias por tu entusiasmo. Saludos

$ 0.05
2 years ago

Me da mucha alegría saber que participarás y de esta forma regresarás a escribir. No te preocupes, no hay nada que la práctica no logre. Un saludo y te leo pronto!

$ 0.00
2 years ago

Muy interesante y divertido, me unire a la dinamica exelente publicacion!

$ 0.02
2 years ago

Muchísimas gracias, me anima un montón ver que cada día más pero as se están animando. Gracia spor tomar tu tiempo en leerla!

$ 0.00
2 years ago

Hasta que al fin, me animé a crearme una cuenta aquí.

A ver ahora cuando me animo, si que si a escribir. Este reto está muy fino para empezar aquí, enserio que está súper. Mira Sara, no es paja, ¡Eres genial!... Saludos, bendiciones.

$ 0.02
2 years ago

¡Que emoción amiga! Al fin te tengo por aquí, espero hacerme tu patrocinadora muy pronto.

$ 0.00
2 years ago

¡Me parece perfecto! Me uniré a tu dinámica. Muchas gracias por esta dinámica. :D

$ 0.00
2 years ago

¡Espero tus participaciones! Me da mucho gusto.

$ 0.00
2 years ago

Hola Sara! Me parece genial. Quiénes son los usuarios que ya lograste convencer del canal de Noise para seguirlos. Intentaré escribir sobre alguno de los tópicos y publicarlos en inglés y español. Un abrazo!

$ 0.02
2 years ago

Muchas gracias por apoyar la dinámica amiga. Los usuarios son @VictorMorantes y @Simon.M32 ojalá te gusten sus artículos!

$ 0.01
2 years ago

Querida Sarahi, gracias por ir incluyéndome en este lote de conocimiento, en los próximos días me dedicare gratamente a read.cash y darle fuerza la comunidad En Español. Esperemos crezcamos y logremos grandes cosas.

$ 0.02
2 years ago

Espero pronto una nueva publicación tuya amigo!

$ 0.00
2 years ago

Cuenta con ello, de momento también te invito a ver la ultima publicación en noise.cash con motivo de la dinámica de las 15 palabras, en esa invertí mi esfuerzo, y pues, aun espero la tuya jeje. Un fuerte abrazo.

$ 0.00
2 years ago

Good idea Sara. I might try to write one in Spanish ;)

$ 0.02
2 years ago

I would love to read your writing in Spanish. I hope so.

$ 0.00
2 years ago