Mis inicios en read.cash: ¿cómo, cuándo y por qué?

14 68
Avatar for Loucy
Written by
2 years ago
No, they are not so bad. You can click

Siguiendo la propuesta de @Kike9781 voy a contarles cuándo, cómo y por qué empecé en esta plataforma. Lo cierto es que cuando me registré no encontré aquí una gran comunidad en español. Por aquel entonces, estaba tratando de generar una comunidad en noise.cash porque me resultaba realmente difícil encontrar usuarios que publicasen contenidos interesantes y estuviesen por la labor de estrechar lazos con otros y otras. La mayoría iba a lo suyo, que era básicamente a cosechar seguidores y likes, con contenidos más bien pobres y banales (bueno, al menos, en mi opinión) y delirios de convertirse grandes influencers sin el más mínimo trabajo o mediante enlaces de referidos a lugares de dudosa fiabilidad y honestidad.

Comenzaban los ‘canales’ y en aquel entonces era complicadísimo llevarlos. Para empezar no se podía ni nombrar moderadores, así que las normas, la moderación, en fin, todo lo que conlleva un canal, lo tuve que afrontar en solitario.

Menos mal que logré convencer a @Oriwan a Celiolopez para que me ayudaran. ¡Y vaya si me ayudaron!

Luego llegaron también @SaraEscribe y @CoquiCoin a la moderación del canal. Estas dos siempre estuvieron dándome la lata con que me viniese también a read.cash pero, al principio, no me animaba demasiado. No había una gran comunidad de habla hispana y no me apetecía demasiado ponerme a desempolvar mi inglés o a traducir con automatismos.

Y lo de formar una comunidad... ¡ni de lejos! Ya tenía bastante con el jaleo del canal en noise.cash.

Diría que por entonces, pensaba en read.cash más como un soporte para extender lo que escribía en noise.cash, para poder profundizar o ampliar los contenidos. La ocasión llegó cuando hicimos una dinámica en el canal.

Las dinámicas en el canal de noise.cash siempre me resultan una tremenda fuente de inspiración, quizá porque me sale la vena investigadora y quiero hacer análisis de todo lo que nos cuentan los usuarios y usuarias. Créanme que, de cada dinámica, se puede extraer muchísima información valiosa sobre qué tipos de personas nos rodean, cuáles son sus gustos, sus motivaciones, etc.

En aquella dinámica pedíamos que nos contaran cómo empezaron con las criptomonedas, con Bitcoin Cash (BCH) y cómo llegaron a noise.cash. ¡El resultado fue impresionante! Así que me puse a recoger los testimonios y a analizarlos concienzudamente para extraer conclusiones. Luego me pasé bastante tiempo con la redacción en inglés. Y luego aún más tiempo para ilustrarlo con gráficas.

Total, muchísimo trabajo que pueden comprobar en mi primer post en read.cash.

Fuente: Captura del preview de aquel artículo.

Por cierto, para que vean lo valioso de estos estudios, ya entonces se podía extraer cosas como que un sistema de afiliados podría funcionar (aunque tal vez de un modo más comedido que el que después se implantó).

Sea como sea, al verme por aquí, Sara y CoquiCoin se apresuraron a apoyarme. No pude tener mejor acogida por su parte. Aún así, esta plataforma solo sería para mi un lugar donde extender los contenidos e iniciativas de su ‘hermana menor’.

Mi segundo artículo, también trataba de eso: cómo canales y usuarios/as podíamos contribuir a hacer de noise.cash una plataforma más accesible porque en el canal tenemos gente con problemas de visión. Y con ello, contribuir a la difusión y al conocimiento de Bitcoin Cash (BCH) entre sectores de la población que, por lo general, tienen muchas dificultades para acceder a estos temas, pero les interesan mucho (con el uso de criptomonedas como Bitcoin Cash (BCH) es imposible, por ejemplo, dar un billete falso a una persona invidente).

Fuente: Captura del preview de aquel artículo.

Seguía con el dilema de que faltaba una comunidad de habla hispana aquí. No siempre podría traducir todos mis textos y esa perspectiva me frustraba. Pero es verdad que mucha gente tenía ganas de explorar esta plataforma y no hallaba cómo ni por dónde empezar.

Así, hablando con Sara, me decidí a crear esta comunidad siempre y cuando ella me echase una mano a moderar (¡te echamos de menos Sara!). Luego llegó el 'hombre más inquieto del mundo' que dice llamarse Kike9781, que ya rondaba por aquí. Y también @Simon.M32.

Todos con la idea de proporcionar a la comunidad de habla hispana un espacio para publicar en su idioma e ir aprendiendo juntos sobre el funcionamiento de esta plataforma. Poco a poco empezaron aparecer por aquí artículos #EnEspañol, de usuarias que venían de noise.cash como @JuanyChelme y @leidimar011319 y de otras como @soyunasantacruz que ya era más veterana. Sus aportes sirvieron, y mucho, para darnos cuenta de que había ganas de un espacio en español.

Y en ello estamos. En este pequeño lugar que poco a poco va creciendo en suscriptores y que tiene la vocación de servir como base a todas las personas de habla hispana a las que les guste escribir (con cierto mimo y esfuerzo claro, también hasta aquí llega el spam).

Y ¿Qué hay de lo mío? Se estarán preguntando.

Pues bien. Les diría que no deben pensar en otro premio que el placer de expresarse e interactuar con otras personas de todo el mundo.

¿Creen que yo me pasé semanas analizando datos y haciendo gráficas para mi primer artículo pensando en que alguien me pagaría por ello lo que, en realidad, valdría un estudio de esa clase? No.

Les diré algo más. Los artículos que más esfuerzo me cuestan son los menos recompensados. Por ejemplo, la novela fantástica que estoy escribiendo, que me exige hacer ilustraciones y revisar la narrativa varias veces, no es precisamente lo que más visibilidad he logrado que tenga. ¿Pero saben qué? Disfruto muchísimo escribiéndola. Y creo que eso me sienta muy bien.

Lo que más me cuesta en esta plataforma es aceptar el tiempo limitado que tengo para leer. Hay muchísimos contenidos que quiero leer, pero no tengo tiempo para todos ellos.

Si también es su caso, les voy a señalar un detalle que les puede venir bien. Cuando no tengan tiempo para leer detenidamente un artículo y quieran leerlo en otro momento pueden guardarlo en una especie de ‘favoritos’ clicando en la banderita o estandarte del post.

Fuente: Elaboración propia a partir de capturas de la interfaz de read.cash

A partir de ahí lo podrán localizarlos en la sección de su perfil de ‘saved articles’. A mi me ha servido de mucho desde que lo descubrí, aunque la verdad es que la lista de artículos pendientes que tengo para leer ahí va creciendo y creciendo… XD

Les envío saludos y les deseo que disfruten.

Sobre todo, disfruten escribiendo, leyendo y haciendo amistades.

Creo que de eso va todo esto.

¡Si quieren participar contarnos sus inicios y experiencias, no olviden seguir las reglas propuestas por Kike en su artículo!

Este artículo ha sido posible gracias a mis amigos y amigas que me apoyan con su patrocinio. ¡Echa un vistazo a sus perfiles! Son realmente geniales en sus escritos.

13
$ 2.32
$ 1.59 from @TheRandomRewarder
$ 0.30 from @soyunasantacruz
$ 0.20 from @Kike9781
+ 5
Sponsors of Loucy
empty
empty
empty
Avatar for Loucy
Written by
2 years ago

Comments

No había tenido oportunidad de leer este excelente artículo, como siempre cada vez que te leo. La verdad que me parece que haces un esfuerzo que merece la atención y el apoyo de todo el que te lee. Lo de la novela, creo que me he perdido varios capítulos tan bien que venía siguiendo la historia, la forma en que la narras y entrelaza una escena con otra en distintos temas es impresionante, además que la creación de sus imágenes es fantástica y plasma exactamente lo que dice, sin necesidad de buscar una imágen en línea para ilustrar. Me he perdido un poco de por estos lados por la cuestión del tiempo y del internet, además que el poco que tengo lo uso en Noise, que como dices es un poco más fácil interactuar por allá en nuestro idioma.

Aprovecho de darle las gracias nuevamente, por su apoyo.

Interesante saber lo de guardar los artículos, que los gustaría leer después.

Lo de crecer por aquí, necesitamos de mucho esfuerzo y constancia. Estoy consiente de que no le he puesto suficiente. Pero me voy a poner manos a las teclas. Bendiciones.

$ 0.00
2 years ago

Hey no sabía eso de los artículos salvados o guardados. He visto el enlace allí en el menú más no he tenido time de revisar todas las funciones de Read. Hay muchas cosas que necesita aprender pero no he podido por falta de tiempo, como lo de darle mas estilo a los artículos.
Estuvo muy bueno tu post. Espero que continúes posteando por aquí y sobre todo mucho éxito con tu novela de fantasía, de los cuales he leído par de episodios y luce fantastic.

$ 0.00
2 years ago

De verdad yo estoy esperando que baje un poco la marea en mi trabajo para dedicarme un poco más en esta red. En Noise me parece chévere la vibra que hay en general, pero el contenido notó que está cazando constantemente el dinero y en muchos casos de una forma muy pobre con el contenido, aquí hay mas desarrollo y el que entra aquí, le tiene que gustar leer, no hay otra forma. Las ideas están mas completas y desarrolladas y el que publica también debe esforzarse más.

No sabía que tu canal es En Español, me dio gusto saberlo.

$ 0.00
2 years ago

Es bueno saber la historia de los inicios de esta comunidad, si no conocemos el pasado como podemos conocer el presente o imaginar el futuro. Agradezco tu esfuerzo por crear la comunidad en español, se que tuvo que tomar tiempo.

Aprovecho para mencionar una leve preocupación, no sé si es una impresión equivocada, pero veo que el nivel de motivación bajo, poco contenido en español, Ojalá esté equivocada.

Y en otro orden ¿Cómo así? Este comentario me saco una carcajada.

@soyunasantacruz que ya era más veterana.

🤔, será por la edad porque experiencia en read.cash ninguna 😄, si en embargo me gusta mucho ese término me hace sentir una vieja con experiencia jajajaj.

$ 0.05
2 years ago

Sí, por el momento, hay poco contenido en español. Y también quienes han abandonado al ver que esto es más una carrera de fondo y no un sprint. Pero llega nueva gente y se reactivan otros... poco a poco. En noise la comunidad de habla hispana es gigante, pero claro, no a todos les interesa hacer un poquito de esfuerzo y aguantar en el tiempo publicando... ya irán llegando poco a poco.

Tampoco se busca (en nuestro canal de noise tampoco) crecer en número de usuarios porque sí, sino ir creando una comunidad de personas recurrentes y estrechar lazos. Pero sobre todo, que le perdamos miedo a escribir aquí. Hay mucha gente que se le hace difícil empezar, se asusta con la interfaz que no entiende, teme que no haya nadie que le lea... en fin, que para todos ellos y ellas este es su hogar. Aunque luego deseen explorar otras comunidades o idiomas, aquí encontraran una bienvenida.

Y lo de veterana, (jajaja) significa solo que tú ya estabas por aquí publicando cuando creamos la comunidad. Que ya tenías publicaciones en otras comunidades e idiomas, y que sin embargo, te animaste a publicar también en esta. XD

$ 0.05
2 years ago

Hola Loucy, es agradable conocer tu historia en la comunidad. Gracias a ti y a esos guerreros que mencionas en tu artículo por dedicarse a resaltar la presencia de nuestro idioma en la plataforma. Siempre los leo para aprender de sus escritos y encontrar uno que otro tip bastante interesante. Que sigan cosechando exito!

$ 0.00
2 years ago

Gracias a ti Alborhada por contribuir con tus escritos a ello. ¡Tú también eres una de esas 'guerreras''!

$ 0.00
2 years ago

¿El hobre más inquieto del mundo? vaya imagen que tienes de mi jajajaja me encanta que te animaras y como siempre al leerte me transmites mas ganas de ser inquieto y no rendirme. jajaja Un besote Lou.

$ 0.00
2 years ago

Es así. No lo niegues. Y lo sabes... Que sepas que estoy preparando artículo para los 'viejóvenes' como tú. Me lo estoy pasando pipa... XD

$ 0.00
2 years ago

¿Como yo o te veias en un espejo abuelita?

$ 0.00
2 years ago

"El hombre más inquieto del mundo" se tenía que decir y se dijo, jaja Siempre he dicho que @Loucy es muy asertiva. Muah!

$ 0.00
2 years ago

Y tanto que te quiero yo... Esta bien, en estos días esta de moda el "todas contra el pobre kike"

$ 0.00
2 years ago

Siempre es un gusto leerte, Loucy! Y como dices estar en Read.cash escribas en el idioma que escribas se trata de disfrutar escribiendo y hacer amistades. Un abrazo!

$ 0.00
2 years ago

Que tal feliz tarde recien te leo desde venezuela otro hispano que recien como muchos que transitamos por noisecash he iniciado por aca , algo perdido y solo como muchos al inicio incluso como me sucedio a mi hace dos meses en noise y que cometiendo errores tras errores hoy en aquella plataforma hermana de esta hoy celebro 300 suscriptores y lectores . tienes toda la razon en cuanto a comunidades de habla hispana solo he conseguido 2 con poca gente que se que con el tiempo como todo esto ira en aumento . tengo fe que sera asi o si has creado una a futuro estaria llena yo he tenido inconvenientes en apenas 3 dias aca de hecho no me permite escribir articulos largos desde mi laptop me manda para atras pero a la vez seguir gente y comentar si se hace mas facil con el computador que desde el telefono donde veo se hace muy lento todo creo tambien por que es una plataforma nueva todavia con ciertos ajustes por hacer sin embrago como decia ayer en noise uno por estos lados consigue de todo y hasta le tomas afecto a algunas personas consecuentes todos los dias ..

$ 0.00
2 years ago