In Spanish and my experience in Read.Cash. // En Español y mi experiencia en Read.Cash.

38 85
Avatar for Kike9781
2 years ago

Friend, if you do not speak my language at the end of the post is the version for you, this in English. I hope you enjoy it. Thanks for visiting me.

Hola mis amiguitos de Read.Cash…

Feliz inicio de semana, para los que llevan la cuenta como yo, les confieso que ese dato me perturbo un poco, eso de iniciar la semana los domingos para mi es algo imposible, no sé si es porque crecí en medio de esta costumbre de que los lunes sean el primer día de la semana, pero les aseguro los domingos no tengo animo de nada.

¿Por qué el título de mi artículo?

Es sencillo de responder, primero porque aparte de ser el nombre de nuestras comunidades, tanto acá como en Noise, es nuestra lengua materna, es uno de los idiomas más hablados en el mundo entero y deberíamos estar orgullosos de ello.

Así como nos preocupamos por aprender a hablar y escribir otros idiomas, también deberíamos tomarnos un tiempo para mejorar nuestros conocimientos en nuestra lengua. De mi padre tome la costumbre de tratar de aprender una palabra diaria, y créanme que me ha servido de mucho su enseñanza, aparte de ampliar mi vocabulario, también me ha ayudado en esto que disfruto tanto ahora que es escribir.

Imagen de jairojehuel en Pixabay 

¡Mis días en Read.Cash!

Primero que todo quiero que sepan que les escribiré desde la sinceridad, no les voy a mentir que toda la experiencia ha sido hermosa y linda, sobre todo por el hecho de que en algunas ocasiones se puede llegar a sentir un poco de desesperanza y decepción por el simple hecho de que ¿Para que escribimos si no somos leídos? Principalmente para mí esto es lo que ha sido un poco frustrante, no es que sea un gran escritor, pero disfruto mucho haciéndolo y más disfruto comentando y recibiendo ideas de los demás acerca de mis escritos, y en base a esas interacciones surgen muchas ideas o ganas de seguir escribiendo, no saben cuan significativo puede llegar a ser un “qué bonito te quedo el relato”, la mayoría de los que escribimos en nuestro idioma al no contar con un apoyo económico al igual que los que lo hacen en ingles por ejemplo, no podemos apoyar con tips la mayoría de los post que los leemos, pero si podemos dejar comentarios que mantengan a los escritores motivados a seguir.

 En este aspecto de los comentarios, también tengo algunas dudas, que si alguien está dispuesto a disiparlas me lo deja saber en uno, pero ya basta de lamentos, vayamos a lo bueno, lo mejor que me ha pasado aquí es toparme con personas que cada día me dan aliento y me ayudan en mis días grises a recuperar las fuerzas para continuar, son muchas, pero una mención aparte para @CoquiCoin la de la 905, como la bautice y ella amablemente adopto el apodo jajaja y no odio por ello, gracias Coqui siempre lo diré y nunca me cansare de hacerlo, eres la mejor y me llenas de alegría cuando más lo necesito, otra persona que me gustaría nombrar es al amigo @King_Gozie disfruto mucho leer sus artículos e intercambiar ideas con él, siempre presenta una reflexión muy acertada desde su perspectiva.

 No creas que me olvide de ti @FarmGirl te quiero mucho amiga, fuiste de las primeras personas en darme la bienvenida apenas inicie aquí, y disfruto ver sus fotos de “alguna cosa alargada verde” que ella se consigue en sus paseos, gracias por tu alegría. Obviamente esta mi estimada @Loucy que no por estar en los últimos es la menos importante, ella sabe cuánto la admiro y cómo podemos pasar horas hablando de absolutamente todo, y cuanto disfruto aprender de ti, y eso que no diré que eres mi Voldemort Verde personal jajaja; también esta @SaraEscribe que fue quien me trajo engañado para acá y después dejarme solito esclavizado cumpliendo sus horas de trabajo pendiente de la comunidad.

 Palabras Finales.

Aunque el tono del articulo sea un poco desesperanzador, no lo tomen desde esa perspectiva, he disfrutado cada uno de mis días durante la corta estadía que llevo aquí, he descubierto que me encanta poner a prueba mi imaginación y capacidad de escribir, tratando de cumplir los ingeniosos retos que se plantean dentro de la plataforma, eso también me llevo a probar suerte con el idioma inglés, y me alegra que así sea porque me he tomado un poco de tiempo para repasarlo y estudiarlo.

A manera de promover un poco el uso de nuestro idioma dentro de la plataforma, porque somos muchos, he descubierto a unos cuantos que hacen vida acá y no usan nuestro dialecto, les dejare una pequeña reflexión y reto ¿Por qué no hacer, aunque sea un artículo al mes en nuestro hermoso idioma? He notado que los filipinos orgullosos usan su idioma y grandes personas en Read de vez en cuando dejan a un lado el inglés para presentar un escrito en su lengua madre ¿Por qué nosotros no?

Y a los que hacen vida de nuestra comunidad los invito a escribir también sobre cómo han sido sus experiencias dentro de la plataforma, si tienen personas que agradecer mencionarlos también y así entre todos vamos conociendo nuevas personas y ayudarnos a crecer como comunidad, para ello podrías hacer:

1)   Escribir un artículo contando tu experiencia acá en Read, iniciar el titulo con En Español y en el cuerpo del mismo usar la etiqueta #EnEspañol.

2)   Mencionarme en el artículo @Kike9781 por si no se lo sabían jajaja.

3)   Mencionar a las personas de las que están agradecidos, y así entre todos nos damos a conocer y conocemos a otros.

4)   Disfrutar mucho escribiendo.

Gracias a todos por leerme…

Hasta la próxima…

Nota:

Cuando iba a escribir el articulo recibí la notificación de que he llegado a 1.000 vistas en mis artículos. No sé cómo funciona eso, ni como lo calculan. LOL. Pero me alegra (?)

Captura de pantalla de mis notificaciones.

Lunes 15 de noviembre de 2.021

Puedo escribir gracias al impulso de mis patrocinadores. Son grandes personas que crean grandes contenidos.

Todos los escritos son 100% originales.

Imagen de portada: Propiedad de jairojehuel en Pixabay 

Todas las imágenes contienen el crédito; por lo demás, son de mi propiedad.

English Version:

Hello, my friends from Read.Cash ...

Happy start of the week, for those who keep track like me, I confess that that data disturbed me a bit, that starting the week on Sundays for me is something impossible, I do not know if it is because I grew up in the middle of this habit that Mondays are the first day of the week, but I assure you on Sundays, I have no heart for anything.

Why the title of my article?

It is easy to answer first because apart from being the name of our communities, both here and in Noise, it is our mother tongue, It is one of the most widely spoken languages ​​in the entire world, and we should be proud of it.

Just as we care about learning to speak and write other languages, we should also take time to improve our knowledge of our language. From my father, I took the habit of trying to learn a word every day, and believe me that he has helped me a lot teaching him, apart from expanding my vocabulary, it has also helped me in what I enjoy so much now that it is writing.

Imagen de jairojehuel en Pixabay 

My days at Read.Cash!

First of all, I want you to know that I will write to you with sincerity, I am not going to lie to you that the whole experience has been beautiful and beautiful, especially, because on some occasions you can feel a bit of hopelessness and disappointment for the simple fact that why do we write if we are not read? Mainly for me, this is what has been a bit frustrating. It is not that I am a great writer, but I really enjoy doing it, and; More I enjoy commenting and receiving ideas from others about my writing. And based on those interactions many ideas or wanting to continue writing, they do not know how significant a "how beautiful the story is" can become, most of us who write in our language because we do not have financial support as well as those who do it in English, for example, We cannot support most of the posts that we read with tips, but we can leave comments that keep the writers motivated to follow.

In this aspect of the comments, I also have some doubts, that if someone is willing to dispel them, let me know in one, but enough of regrets, let's get down to the good stuff. The best thing that has happened to me here is to run into people that each gives me encouragement and help me in my gray days to regain the strength to continue there are many, but a separate mention for @CoquiCoin the one from the 905, how I baptized her and she kindly adopted the nickname. LOL. And I do not hate for it, thank you Coqui I will always say it and, I will never get tired of doing it, you are the best and you fill me with joy when I need it most, another person that I would like to name is the friend @King_Gozie I really enjoy reading his articles and exchanging ideas with him, he always presents a reflection very successful from his perspective.

Do not think that I forget about you @FarmGirl I love you very much friend, you were one of the first people to welcome me as soon as I started here, and I enjoy seeing her photos of "some green elongated thing" that she gets on her walks, thank you for your joy.

Obviously, there is my dear @Loucy who is not the least important because she is in the last position on the list. She knows how much I admire her. And how can we spend hours talking about absolutely everything, and how much I enjoy learning from you. And, that I will not say that you are my personal Green Voldemort. LOL. This is also @SaraEscribe who was the one who brought me here deceived and then left me alone in slavery fulfilling her pending work hours in the community.

Final Words.

Although the tone of the article is a bit hopeless, do not take it from that perspective, I have enjoyed each of my days during the short stay that I have been here, I have discovered that I love to test my imagination and ability to write, trying to fulfill the ingenious challenges that arise within the platform, that also led me to try my luck with the English language, And I am glad that it is so because I have taken a little time to review and study it.

As a way of promoting the use of our language a bit within the platform, because there are many of us, I have discovered a few who live here and do not use our dialect. I will leave you a little reflection and challenge. Why not do it, even if it is one article a month in our beautiful language? I have noticed that proud Filipinos use their language. And great people at Read occasionally put English aside to present writing in their mother tongue. Why not us?

And to those who make a life of our community. I invite you to also write about how your experiences have been within the platform. If you have people to thank for mentioning them as well and, so together we are meeting new people and helping us grow as a community, for this you could do:

1) Write an article telling your experience here in Read.Cash

2) Mention me in the article @ kike9781 in case you didn't know. LOL.

3) Mention the people for whom they are grateful, and thus we all make ourselves known and meet others.

4) Enjoy writing a lot.

Thank you to all for reading me…

Until next time…

Note:

When I was about to write the article, I received the notification that I have, reached 1,000 views on my articles. I don't know how that works, nor how they calculate it. LOL. But I'm glad (?)

Screenshot of my notifications.

Monday, November 15, 2,021

I can write thanks to the impulse of my sponsor. They are great people who create great content.

All writing is 100% original.

Cover Image: Photo by  jairojehuel en Pixabay 

All images contain the credit; otherwise, they are my property.

16
$ 0.72
$ 0.20 from @CoquiCoin
$ 0.20 from @Loucy
$ 0.10 from @FarmGirl
+ 7
Sponsors of Kike9781
empty
empty
empty
Avatar for Kike9781
2 years ago

Comments

Buen artículo Kike, agradezco el esfuerzo que tu junto a otros readers hacen para que aumente nuestra comunidad en español. Mientras te leía no dejaba de sentirme identificada, creo que todos nos sentimos así, no es fácil mantenerse en la plataforma pero tampoco imposible. Muy cierto lo de los filipinos, he notado que se apoyan mucho, por ejemplo en Hive me he dado cuenta que siempre colocan la etiqueta de su país y observo muy buenas recompensas. Eso se llama trabajar en equipo y apoyarse mutuamente. Ojalá nuestra gran comunidad siga creciendo.

$ 0.00
2 years ago

I don't speak Spanish but I really love your language. Its so romantic that I love reading it.

$ 0.01
2 years ago

Thank you. Our Spanish language is very beautiful, and if it has a reputation for being romantic, besides that the Latinos make it more striking.

$ 0.00
2 years ago

I completely agree with that. It is such a romantic language.

$ 0.00
2 years ago

Que bonito es resaltar y agradeser a todo este que cuando lo creías difícil te tendió su mano, experiencia y te ayudo guiando te. No todos acá cuentan con ese privilegio y te puedo decir que te hablo desde mi experiencia. Aunque a ti agradesco muchos los consejos que me has dado y mucho más por ser el primero que confío en mi decidiendo patrocinarme. Te doy las gracias infinitamente. Aunque sé que debo quisas no sé mejorar mucho más. Extraño mucho tu buen bisto y tus críticas constructivas en mis escritos. (esto es mi confesión risas). Pues nada mi bello amigo a seguir escribiendo y disfrutar de cada letra que dejamos plasmada y como siempre digo. Ya no suframos por no ser vistos. Ellos se lo pierden de disfrutar una buena e intrucctiva lectura. Te deseo un lindo día.

$ 0.01
2 years ago

No te preocupes, que dedicaré más tiempo a pasar aquí jajaja ya me pondré al día, es que estaba viniendo solo en las noches y ne terminaba venciendo el sueño y no leía todo lo que quisiera leer.

$ 0.00
2 years ago

Ves cuántos comentarios que tienes hombre y te pones triste por no recibir al tonto verde. Solo disfruta lo que escribes y el apoyo de los usuarios que te leen y te apoyan con lo que pueden monetariamente hablando.

Con respecto a nuestro idioma pues es triste que aquí no se creen comunidades como en Noisecash. Yo he escrito un par de post en ingles, pero me siento navegando en un mar a la deriva, sin tierra que tocar. En serio @Kike9781 yo me di por vencida aquí con lo de ganar, pero voy a escribir lo que quiera. Ya no me importa nada 🤬🐸 Saludos y suerte 🍀

$ 0.01
2 years ago

Jajaja qué yo los adoro a todos y estoy mega agradecido pero me pongo triste pues, yo escribo también en inglés, pero es cuando algo me llama la atención. Pir ejemplo las propuestas de escritura que hacen por ahí ví que la creadora subió la lista y me unite a hacerlos.

$ 0.00
2 years ago

Dónde es eso para ver si me interesa también @Kike9781

$ 0.00
2 years ago

Es de la Sra Jonica Bradley pero no recuerdo cómo es su user. Tiene su comunidad y todo. Cuando busque la pc te aviso.

$ 0.00
2 years ago

Me apunto, of course, a dejar el spanglish de vez en cuando y a participar en tu propuesta. ¿Cómo no? A ver si me da tiempo a todo...

Pero sí, también yo he pasado por altibajos de esos. Solo te diré que los artículos que más tiempo me han llevado y que más interesantes me resultan, son justamente los menos leídos. La conclusión es: escribo porque quiero y porque me gusta, sobre lo que quiero y sobre lo que me gusta. Que luego sea más o menos leído, pues queda un poco en un segundo plano. Y otra cosa muy importante que me pasa es que...

Bueno, lo contaré en el artículo XD

$ 0.01
2 years ago

Deja de tomarnos el pelo, mira que tu escribes en ambos idiomas y de una firma genial. ¿Te he dicho que te quiero mucho? Jajajaja aprovecha que ando querendón.

$ 0.00
2 years ago

Wow

$ 0.00
2 years ago

Amigo kike bueno aqui estoy de vuelta tratando de retomar read.cash entiendo lo que dices y pues yo mismo he caído en eso de escribir en inglés por acá quizás para seducir al bot jaja o que se yo de tener más chances de obtener algún tip. Pero también debo decir que la estructura de la plataforma es agradable y me hace sentir un poco más libre en cuanto a que puedes ya sabes, colocarle mejor apariencia al post. Llegué tarde al tuyo y ya publiqué otra cosa. Pero voy a armar ese post que nos propones. Y bueno mientras esté por aquí también tienes mi apoyo bro . Feliz día

$ 0.01
2 years ago

Gracias Ozzy Osbourne, te diré lo mismo que me han dicho las personas que nombró en el artículo, mientras disfrutes lo que haces, no pares, ya el resto llegará. Claro de vez en cuando los sentimientos nos juegan mala pasada y uno se entristece, pero nada, aquí se vino a disfrutar.

$ 0.00
2 years ago

Wow que buen post de verdad es muy bueno dejas mirar que tienes grandes patrocinadores ademas que te gusta mucho estar aquí en read cash aunque yo me suscribi hace un mes aún no le entiendo muy bien a read cash pero muchas gracias por compartir tu experiencia

$ 0.01
2 years ago

Yo llevo como dos meses activo y aún hay cosas que desconozco, te invito a unirte a nuestra comunidad, ahí entre tus estamos aprendiendo. No dudes en preguntar cualquier duda, que si no sabemos lo averiguamos jajaja.

$ 0.00
2 years ago

Ya te sigo y si hay muchas cosas como por ejemplo veo que varios artículos dicen 11 o 1 o 3 pero no lo entiendo son patrocinó y eso se regresa o solo es para darle más difusión a tu artículo y que beneficio tiene? Porque los likes no veo que generen nada o si? Son las primeras dudas que me surgen

$ 0.00
2 years ago

Oh my gosh, you flattered me so much! 😊 but in order not to make the comment so serious, you won a few laps around the 905 on my fuchsia scooter, lol. And let's go for the next 1000 views.

Gracias Kike, you are the sweetest, que tengas un lindo día :)

$ 0.01
2 years ago

Seriously? ELIANA! Jajaja ¿Me estás trolleando! A ti te quiero ver escribiendo en español aunque sea una vez al mes sino llamo al Koki ok ok y le digo que andas usurpando su buen nombre por estos lados. Ahhh viste que me acordé ti nombre jajaja 905 in tha house... ApaLtate diabloooo que vamos sin freno en esta Vespa jajajaja ahora ¿dime tú si así no se lee más gracioso? Jajajaja te quiero mucho y gracias por siempre darme ánimos.

$ 0.01
2 years ago

Jaja! no prometo nada. La mayoría de mi audiencia aquí no habla español, pero tal vez pueda escribir un artículo y hacer las dos versiones como suelo hacer en Hive;) Un gran abrazo! :)

$ 0.00
2 years ago

Una pregunta mi Master Jedi Read.cashera jajaja los deditos esos tiene alguna función especifica jajaja el del pulgar arriba en los comentarios y el tema?

$ 0.00
2 years ago

En la publicación se supone que los pulgares arribas influyen, aunque no estoy segura de cuanto porque quienes tienen más likes no necesariamente reciben mejores premios. Pero el pulgar abajo si es recurrente, puede hacer que te marquen la cuenta como spam.

$ 0.00
2 years ago

Graaacias jajaja es que me comenzaron a llamar la atención fue por el de los comentarios, que he visto que algunos si lo presionan y a otros no, jajaja aunque yo como buen inquieto no soporto ver a ese dedo moviendose cuando envio el comentario y le doy de una vez para que se aquiete jajajja.

$ 0.00
2 years ago

Yo suelo marcarlo en los comentarios que me responden a mis comentarios en otras publicaciones, pero en mis posts solo suelo dar upvote al primer comentario de cada persona. Pero si te causa inquietud, pulgar arriba con todo 🤣

$ 0.00
2 years ago

jajaja lo mio es un toc con las notificaciones y cosos que se mueven y me invitan a presionarlos jajaja

$ 0.00
2 years ago

Nos inventaremos un día de la hispanidad jajaja algo me invento, ya lo veras jajaja

$ 0.00
2 years ago

This is so sweet.. such lovely users, including you

$ 0.01
2 years ago

Thank you very much, you are also great and I love reading your stories.

$ 0.00
2 years ago

you are so sweet. I appreciate you

$ 0.00
2 years ago

Hola amigo !! Apenas voy llegando a la plataforma tratando de entender la dinámica y pues por el momento leo contenido de otros por lo que me ha aparecido el tuyo y me llamo la atención este post, y es que es muy cierto hay muy poco contenido en español en la plataforma lo cual se nos hace complicado a los que tenemos un inglés básico!! Por otro lado vi que tenias post en inglés, dominas ambos idiomas o solo traduce? Gracias de antemano

$ 0.01
2 years ago

Domino un poco el idioma, más que todo en la lectura, al escribirlo se me enreda un poco el teclado, pero me ayudo con el traductor de google, otro traductor llamado deepl y una app que ayuda en la gramatical amada grammarly, con eso le voy dando hasta llegar a una traducción medio decente que se parezca a lo que quiero decir. No te voy a mentir, fácil no es, pero tampoco imposible, aunque creo que posteando en inglés se tiene más chance de obtener lectores y la tan esperada visita del bot de la plataforma, pero como dije en el post, debemos impulsar un poco el uso de nuestro idioma porque siendo de los más hablados en el mundo es bien injusto que no sea valorado en este tipo de plataformas.

$ 0.00
2 years ago

Un balazo duele menos, no vi mi nombre Adiós Nah muy bien Kike, este espacio es para expresarnos plenamente, y sí aunque a veces no consigamos esa motivación por parte de la plataforma, siempre es genial saber que contamos con el apoyo de usuarios que hacen de este lugar, algo sensacional.

$ 0.01
2 years ago

No te nombro porque ya apareces en todos lados jajaja, pero pensándolo bien, ahí también estas incluido, donde dice muchas personas jajaja. Pues sí, mientras disfrute por acá estaré.

$ 0.00
2 years ago

I miss @SaraEscribe and congratulations on your 1000 views, I got a milestone in views yesterday for read as well!

$ 0.01
2 years ago

Congratulations on breaking your mark too. We all miss Sarita, hopefully she comes back soon.

$ 0.00
2 years ago

Congratulations on your achievement over 1000 views more to come. I will write my experience soon and be expecting to be tagged along

$ 0.01
2 years ago

Thanks friend, I do not know how they are calculated or what they are for, but I am glad to know that number and it makes me think that it is good news.

$ 0.00
2 years ago