Música, música y más música

12 42
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

A lo largo de la vida nuestros gustos musicales van cambiando drásticamente. Es increíble mirar al pasado y darte cuenta de que canciones tan diferentes escuchábamos en nuestra juventud. ¿Será que vamos refinando nuestro gusto musical con el paso de los años ?, o ¿simplemente es por las diferentes modas de cada época? 🤷🏻‍♀️

Bueno personalmente ha tenido un giro de 180 grados en mis preferencias musicales.

  • Cuando tenía 10 años me gustaba un cantante de mi país Chile, el cual cantaba baladas románticas. Su nombre era Fernando Casas.

  • ‌Después de los 12 seguí con otro cantante de baladas argentino, Diego Torres, también el dúo brasilero Leandro y Leonardo.

  • ‌A los 14 adoraba al español Alejandro Sanz, un baladista romántico muy popular.

  • ‌Ya con 16 años era fanática del dúo Donato y Estéfano.

Yo diría que no son tan diferentes todos ellos, son baladistas y de canciones románticas. Pero ya después me convertí en una amargada que no se sintió identificada con ningún grupo o cantante XD

Hasta qué ... y es aquí donde quería llegar, conocí la música del grupo Queen 👑 y en especial de mi querido Freddie Mercury. Soy una fanática total de él, si es verdad que llegaron a mí con años de atraso. Claro que yo era tan solo una niña cuando Freddie falleció, pero ese no fue impedimento para conocer su legado.

Si alguien me hubiera dicho que en el futuro me interesaría por el rock, me hubiera reído como una loca, porque yo lo odiaba. Para mí solo eran tarros estruendosos, ahora me encanta y todas sus variantes también. Aunque el rock clásico siempre será mi favorito.

¿Cómo influyen los diferentes géneros de música en mi vida?

Aunque adoré a Freddie, igual oigo a otros cantantes. Dependiendo como me sienta de ánimo, es a quien escuchó a lo largo del día, por ejemplo:

  • Cuando necesito relajarme mi cita es con el violinista de música clásica David Garrett.

  • Cuando necesito energía escucho a mi grupo favorito Queen 👑 (siempre)

  • Pero sí estoy pensativa y melancólica escucho al cantante chileno de trova Manuel García.

  • También de vez en cuando me gusta oír música activista vegana, en especial del disuelto grupo español Eu Libre.

Mis 10 canciones favoritas

1- "Love Kill" de mi querido Freddie Mercury como solista.

2- "Ensueño" Freddie Mercury y Montserrat Caballé, un dúo increíble, junto a la gran cantante lírica española.

3- "My Melancholy Blues" del grupo Queen.

4- "Catalejo" del trovador chileno Manuel García.

5- "Te recuerdo Amanda" del gran cantautor chileno Víctor Jara.

6- "In The Lap Of The Gods... Revisited " del grupo Queen.

7- "El viejo comunista" del trovador chileno Manuel García.

8- "Air" pieza clásica de Johann Sebastian Bach, versión interpretada por el violinista David Garrett.

9- "Dream" versión balada del cantante coreano K.Will.

10- "Suh Reun Bun Jjeum" del cantante coreano Kyo.

Me costó elegir, pero estas 10 son las mejores para mí.

Mención honorífica para: "The Man Who Sold The World" de David Bowie y también la versión de Nirvana

"Creep" de Radiohead. La versión de "Creep" de Tom Ellis en la serie Lucifer es maravillosa, deberían escucharla.

La música nos conecta con nuestras más profundas emociones, por lo menos a mí me hace sentir que me llevan por un vaivén de sentimientos buenos y malos. Pero necesarios para poder sacarlos fuera de mi ...

Este artículo es el tema número # 29: "La Música" de la dinámica creada por @SaraEscribe, si no tienes muchas ideas para crear una publicación, te invito que le eches un vistazo a 30 ideas para escribir

El banner y separador fueron creados en: Canva

Fuente de la imagen de portada: Pixabay, usuario stevepb

10
$ 0.22
$ 0.10 from @soyunasantacruz
$ 0.05 from @CoquiCoin
$ 0.05 from @Kike9781
+ 2
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Comments

realmente la música puede trasformar el espíritu y forma de pensar , siempre he escuchado rock y se que eso me cambio la vida desde que escuche los primeros temas a los 8 años , es cierto lo que dices aun escucho las bandas de mi niñez pero otras ya no me parecen tan innovadoras saludos

$ 0.00
2 years ago

Si ! que amas a Queen y a Freddie Mercury, pero con esas letras y música quien no, hace poco fue que supe quien cantaba algunas canciones de ellos que me gustaban.

Nunca he evaluado mis gustos musicales, supongo que debo hacerlo para conocerme mejor.

Te felicito por los separadores y banner, este post te quedo muy lindo.

$ 0.01
2 years ago

Agradable articulo, me encanta QUEEN!! una de mis bandas favoritas, me gusta: Another one bites the dust, We are the Champions, y las que nombran aqui, Me llenan de energia y me invitan a bailar. Saludos.!

$ 0.00
2 years ago

Cuando comencé a leer sentí como un golpe fuerte en el corazón, jajaja nuestros gustos van cambiando y yo escuchando las mismas playlist por más de 10 años ¿En qué mundo vivo? La música es mi compañera diaria y mejor no cuento más porque después no tendré que escribir jajaja, por cierto, me encanta que seas fan de Queen.

$ 0.00
2 years ago

Totalmente de acuerdo contigo los gusto musicales varían al pasar de los años, yo diría que demasiado. Si somo personas un poco clásica o convencional casi siempre es en el mismo género. Al igual que tu creo que hay un tipo de música para cada ocasión.

$ 0.00
2 years ago

Muy bien! Lo genial de la música es que hace que nos acerquemos no importa la nacionalidad! Los gustos musicales son algo digno de estudio porque con una sola canción nos podemos hacer fanáticos de un artista o banda. Me ha pasado muchas veces, y Queen no fue la excepción, cuando los escuche a detalle quedé encantado hasta estos días.

De Queen mi tema favorito es "Don´t stop me now" definitivamente me cambia el humor el escuchar ese tema, y me anima a hacer muchas cosas.

$ 0.00
2 years ago

Según un neurocientífico cognitivo dijo que Don´t stop me now, es una de las canciones que causa más sensación de felicidad.

$ 0.00
2 years ago

Compartimos el gusto por Alejandro Sanz me encantaba cuando era adolescente ademas creo que estaba enamorada de el, todavía hoy me gusta al igual que Franco de Vita, y Arjona, tambien me gusta Queen, mi cancion favorita es Bohemian Rhapsody.

$ 0.01
2 years ago

Me he puesto a recordar las cosas que escuchaba de pequeña y era todo baladas. Ya luego me divorcié totalmente de la música y cuando volví a escuchar, mi gusto era variado. Entre tantas letras distintas, tantos ritmos y melodías contagiosas me fue imposible seguir escuchando solo un género.

Me gusta el rap, pop, rock, algunas de salsa, bachata. Las baladas ya no tanto, porque la mayoría son canciones que me hacen llorar a moco suelto XD

$ 0.00
2 years ago

Si hay música que causa ese efecto melancólico en nosotros.

$ 0.00
2 years ago

También me encanta Freddie Mercury. Queen eran los mejores! Me gustan todas sus canciones pero Love of My Life ♡ ocupa un lugar especial. Y también me gusta The Man Who Sold The World de Bowie y la versión de Nirvana. :)

$ 0.00
2 years ago

Tenemos gustos parecidos @CoquiCoin 😉

$ 0.00
2 years ago