Cocinando Lasaña con calabacines

5 32
Avatar for JuanyChelme
1 year ago

Hola comunidad de Readcash "En Español" No he tenido mucho tiempo para escribir como antes aquí, además veo que la comunidad está un poco vacía. De todas formas publicaré algunas cosas de vez en cuando... No importa mucho si Rusty viene o no, solo lo haré por amor a estos lugares que tanto me dieron en el pasado, al igual que mi querida Noisecash.

Bueno siguiendo con lo que me trajo hoy sábado por estos lares, tuve el antojo de preparar esta receta. Les diré que me encanta la lasaña, pero obviamente tuve que adaptarla a mi forma de comer. Soy vegana desde hace 11 años, pero mi gran problema llegó cuando me operaron y comencé con alergias al gluten.

Ahí me di cuenta de que no puedo comer como un vegano normal, si lo hago acabo con muchos cólicos insoportables.

Esta receta que voy a presentar hoy es mi favorita por lejos, "Lasaña de calabacín vegana sin gluten".

Puede sonar sin gracia pero no lo es, cuando la hice por primera vez me sorprendió lo deliciosa que puede resultar sin pasta y con muy pocos ingredientes. También agregar que mucha gente consume Lasaña con calabacines, no es necesario que seas vegano, Aquí les va :)

Ingredientes

Esto es para cuatro raciones, si son menos glotones que yo, pueden llegar a ser 6 raciones. Aunque pueden adaptar la receta a las cantidades que gusten.

  • 2 calabacines o zapallos italianos

  • 3 tomates grandes

  • 1 cebolla pequeña

  • 1/2 diente de ajo

  • 200 gramos de carne de soja

  • Queso vegano rallado al gusto

  • Albahaca al gusto

  • Aceite y sal

  • Condimentos varios, yo usé orégano y comino

Preparación

Corta los calabacines en tiras finas pero anchas, como muestro en la foto. A continuación lavarlos y dejar escurrir el agua durante algunos minutos.

Poner la carne de soja en un bol para hidratarla durante 15 minutos con agua hirviendo. A continuación cuélala y lávala con agua fría, debes escurrirla apretando con las manos para que quede libre de agua.

En una sartén calentar el aceite y sofreír el ajo con la cebolla, añadir la carne de soja previamente hidratada y cocinar tapada de 6 a 8 min. Condimentar con sal, comino, orégano y albahaca.

En otra sartén añadir los tomates cortados en rodajas y un chorrito de aceite, sazonar con un poco de sal y orégano. Simplemente dóralos un poco para que pierdan la mayor parte de su jugo. Si quieres preparar una salsa es tu decisión, a mí me gusta con trozos más grandes para que se sienta el sabor.

Colocar una capa de calabacines en una fuente de horno como se ve en la foto. Deja que cubra todo el fondo.

A continuación hay que añadir una capa de la carne de soja que hemos preparado anteriormente.

Luego es el turno de poner una capa de la salsa de tomate que hicimos y así alternando hasta terminar los ingredientes. En mi caso después de esta capa de tomate puse otra de calabacín. Luego más relleno de carne de soja, de nuevo tomate y finalmente otra capa de calabacín.

Precalentar el horno a 180 grados, bueno el tiempo dependerá del horno. El mío es bastante flojo se supone que debería bastar con 30 minutos, pero tardó 50 minutos aproximadamente.

Pasado 30 minutos en el horno, saco la lasaña y le pongo el queso vegano rayado. Para después volver a meterla en el horno hasta completar los 50 minutos en mi caso. Lo siguiente será dejarla en el mismo lugar para que se enfríe un poco.

Mira todo el trabajo valió la pena, este es el resultado, estaba delicioso 😋.

A veces le añado bechamel, pero esta vez no tenía. Hay muchas formas de prepararla, aunque esta es mi favorita por lejos.

Todas las imágenes usadas en esta publicación son de mi propiedad.

Banner y separador creado en Canva

4
$ 1.34
$ 1.31 from @TheRandomRewarder
$ 0.01 from @BCHouseVE
$ 0.01 from @Erigo580
+ 1
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
1 year ago

Comments

¡🤗Hola querida Juany! ¡No sabes como me ha probocado esa lasaña vegana😋😛 huuuummmm, se ve demasiada buena! ¡Voy a ver si consigo unos buenos calabacines para prepararla! lo único es que ahora mismo no tengo ni carne de soya , ni queso vegano. Aunque la carne de soya sé dónde la puedo conseguir el queso vegano ni idea ¡Oye por cierto qué tipo de queso vegano usaste para tu receta. Yo he visto varias recetas de queso vegano unos hechos con maní, otros con merey, o como también se le dice anacardos, hasta con papa, en fin hay como una gran variedad. Pero me gustaría saber cuál usaste para tu receta. ¡🤔Aquí en Caracas, so he visto donde puedan vender quesos veganos! ¡Yo tengo ganas de hacer unos, pero, siempre que me entran ganas luego me pongo a pensar que como la mayoría de los ingredientes son caros como los merey, el maní, el agar agar... me da cosa gastar plata y que me vaya a quedar un menjurje incomible😝! ¡Entonces prefiero comerme mi bolsita de mani o merey y no ponerme a inventar🤭! ¡Bueno voy hacer mi versión de tu rica receta con lo que tengo a la mano, pero, voy a tratar de buscar unos buenos calabacines! ¡Un abrazo desde Venezuela🥰 😘!

$ 0.00
1 year ago

Se ve buenisima esa lasaña, mucha gente le tiene idea al calabacin, esta es una buena forma de comerlo sin arrugar la cara!

$ 0.00
1 year ago

Yo lo encuentro delicioso tanto como Lasaña, como relleno. Lo consumo bastante en mis platos. Gracias por comentar @Karikari :)

$ 0.00
1 year ago

Qué deliciosa se ve. Yo la preparo pronto porque sí. Gracias por la receta.

$ 0.00
1 year ago

A usted que le gustan las recetas mi amigo @Erigo580 , esa le va con mucho cariño ❤️

$ 0.00
1 year ago