Mi colección de National Geographic en español:

8 25
Avatar for zulma2021
2 years ago
Topics: Knowledge

Desde muy pequeña he tenido una predilección por la lectura que aún conservo a pesar de mi deficiencia visual, para mí la lectura es mucho más agradable porque me permite imaginar los escenarios descritos desde la óptica del escritor. Lo cual no me sucede con la televisión, porque la pantalla te expone los panoramas y ya, por el contrario el escritor te muestra tal y como lo percibe y eso estimula en mí la evocación de imágenes que me transportan al lugar y momento mismo.

Derivado de ese gusto por la lectura nació en mí el interés por la revista National Geographic, actualmente poseo en buen estado 64 ejemplares correspondientes a los años 2009,2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. Tengo otros del 2008 pero están deteriorados por el uso y la humedad (algunos estaban prestados y me los devolvieron en muy mal estado). Aquí le muestro una imagen de los mejores.

Esta etnia amazónica ha repelido rancheros, buscadores de oro, e incluso detuvo una represa. Ahora sus líderes deben luchar de nuevo para proteger su estilo de vida.

A través de esta revista conozco un poco más de mi gran planeta de las costumbres tan diversas de sus habitantes, lugares simbólicos, historia de la humanidad  y del cosmos. Teorías e investigaciones sobre el sol, las estrellas, los planetas, teorías del agujero negro y de vida en otros lugares del universo, Señales o mensajes desconocidos como las líneas de nazca, el calendario maya, las profecías de nostradamus, las esculturas de la isla de pascua, monumentos megalíticos y otra cantidad de esculturas muy antiguas que aún desconocemos su significado . La vida en civilizaciones antiguas, faraones egipcios, proceso de momificación y cultos, civilizaciones mesoamericanas y otro profusión de temas que he tenido la oportunidad de leer en estos ejemplares.

Actualmente estoy suscrita a varias revistas electrónicas, ya que afortunadamente para el planeta con la invención del internet no es necesario el papel. Bueno amigos eso es todo, espero que mi publicación haya despertado en ustedes la curiosidad hacia los diversos temas y se involucren en la lectura educativa e investigativa.

7
$ 0.08
$ 0.05 from @JuanyChelme
$ 0.02 from @Kike9781
$ 0.01 from @RDMoy
Avatar for zulma2021
2 years ago
Topics: Knowledge

Comments

Esa es una de las revistas que mas me gustaban, pero no podía coleccionarla, otra que también me gusto mucho fue Selecciones, pero tengo mucho tiempo que solo leo en línea.

$ 0.00
2 years ago

Que interesante colección la que tienes. Me hizo recordar cuando era niña y también coleccionaba un suplemento que venía en el diario. Aunque había que pagar un poco más yo juntaba mi dinero porque era una enciclopedia del mundo animal. Era hoja por hoja, después venían las tapas que eran grandes y lo logré. Siempre ame aprender sobre los animales y su morfología.

$ 0.00
2 years ago

Saludos JuanyChelme, yo también coleccioné y todavía tengo las revistas del nacional . Excelentes publicaciones; este gusto por las colecciones de revistas lo comenzó mi hermano mayor (Él si coleccionaba la selecciones y mecánica popular)y se extendió hasta mi hija menor que también colecciona los libros de Stephenie Meyler.

$ 0.00
2 years ago

Impresionante colección. Cuando era más joven también coleccionaba revistas. Y National Geographic era una de ellas. Igual que la revista Selecciones y Muy interesante. Esa etapa de mi vida fue que adquirí mi pasión por la lectura. Gracias por escribir.

$ 0.00
2 years ago

Creo que el entorno de nuestra niñez la lectura fue un aspecto muy presente en los hogares, es por ello que actualmente me dedico a incentivar la lectura en los niños,. Es lamentable que algunos adolescentes y jóvenes sean perezosas para leer algo mas allá de pantalla de su smartphone o de su tablet.

$ 0.00
2 years ago

Son valores que se han estado perdiendo en esta generación. Valores que debemos rescatar. Mi gracias a Dios ya lee perfectamente con seis años. Pero eso es dedicación de nosotros como padres. Somos los padres los mayores responsables de la pereza de nuestros niños y jóvenes.

$ 0.00
2 years ago

Muchas gracias por el comentario Kike9781. Sí, en efecto todas las imágenes pertenecen a mi galería personal, siempre trato de utilizar imágenes propias o de uso libre, gracias de nuevo por tomarse la molestia de orientarme; como se abra podido dar cuenta solo tengo pocos días en la plataforma y aun me estoy familiarizando.

$ 0.00
2 years ago

Me encanta que a pesar de su problema con la vista mantenga el gusto por la lectura, eso me hizo recordar a mi madre, al igual que usted ella tiene una deficiencia visual y eso no le impide para nada disfrutar su lectura diaria. Bonita colección, como sugerencia le digo que agregue al final del articulo una línea donde nos indique que todas las imagines usadas son fotografías propias o si le pertenecen a otra persona, es importante en la plataforma hacer la debida aclaratoria de la autoría de las imágenes que usamos.

$ 0.00
2 years ago