Un lugar ideal para pensar ...

10 39
Avatar for zulfrontado
2 years ago

30/10/2021, 10:40 am

Plaza Boyaca de Barcelona, Edo. Anzoátegui, Venezuela.

Una de las cosas que me relajan es sentarme en la plaza, por lo general son tranquilas, sin ruidos exagerados, o estrés, solo con personas que esperan a otras, niños jugando y riendo, el cantar de los pájaros, la reunión de loros, o gente como yo, que solo me siento a despejar mi mente.

Dear English speaker, this publication is in Spanish, if you speak English you can translate it using the Google Chrome browser by clicking on the translator icon in the search bar.

Captured from my PC.

La plaza es lo más cercano a una playa, a pesar de estar hecha de concreto, para mí, ambas sensaciones son similares. Y es gracioso, porque mientras escribo esto con toda mi paz, recién salida de casa, con el cabello húmedo todavía y esa sensación de frescura a pesar de haber caminado hasta aquí, hay un señor que está a un metro de mí y ha colocado una balada con su celular.

Es una sensación un poco extraña, es como trasladarse a una parte del pasado, o de cualquier momento de la vida, es como una pausa que hace el tiempo, y solo está esa tranquilidad de estar aquí.

Pereza en la Plaza Boyaca de Barcelona, Edo. Anzoátegui, Venezuela.

Las hojas secas de los arboles caen; un niño ve como un gran reto correr por el puente; la gente atraviesa la plaza conversando; otro niño llora, porque cayo mientras corría; las perezas e iguanas siendo protagonistas robando miradas; y ahora una hormiga esta en mi pantalón picándome sin piedad. Todo esto y más, sucede en muy poco tiempo, mientras espero la hora para ir a clases.

Cada persona tiene un lugar a donde ir cuando necesite pensar, o dejar de hacerlo, por eso no puedo recomendar una plaza, porque no sé qué necesites. A veces no queremos un lugar, sino personas, diversión, quizás una fiesta, o un café, encontrarte con la lluvia y permitir que te empape, un salón de clases, una caminata larga, el calor de sus brazos… Hay tantos lugares a donde ir, pero no en todos podemos estar, ni tampoco todos son lo que necesitamos.

Plaza Boyaca, vista a la Catedral de Barcelona, Edo. Anzoátegui, Venezuela.

A veces no sabemos que queremos, hoy sabía que necesitaba sentarme aquí, y aprovechar de escribir. Pero a veces no hay un rumbo, ni siquiera sabemos que sucede, solo que algo pasa. Pero ni idea de que es.

Y esto solo es un escrito que me inspira este lugar. Me hace pensar en tantas cosas de la vida y el tiempo, también me hace disfrutar una especie de silencio que no existe. Sé que pensaras que es una locura “un silencio que no existe”, pues si, siéntate en una plaza y lo sabrás, hay ruidos de todo tipo, pero son tan leves que hace que haya una especie de silencio insonoro, que solo un lugar como este tiene.

El sol resplandeciendo en la Plaza Boyaca de la ciudad de Barcelona, Edo. Anzoátegui, Venezuela.

Escribo esto a las 10 de la mañana, la hora perfecta, aún no está el calor del medio día y su caos, sino la tranquilidad de la mañana. Lo que me hace pensar que quizás la hora también influya, no es lo mismo, una plaza a las 10 am, a una a las 6 pm, o a las 12 pm. Un lugar, muy distinto de la hora en la que se esté, o de lo que allí suceda. El aura incluso cambia cuando hay compañía, puede que el lugar desaparezca por completo, o forme parte de todo. Aunque en este momento estoy sola, disfruto de ello, de hecho, llegue hora y media antes de entrar a clases para disfruta este momento, y sentir la magia de escribir en otro lugar.

❤️Me despido, con amor y un gran abrazo. ¡Gracias por leer!❤️

@zulfrontado

Sponsors of zulfrontado
empty
empty
empty


Este post es original de mi autoría, al igual que las fotografías en él. Fueron tomadas con mi teléfono celular, y son de la Plaza Boyaca de la ciudad de Barcelona, Edo. Anzoátegui, las cuales ya había capturado y quería compartir. Mientras que el texto lo escribi estando en la Plaza Bolívar de la misma ciudad.

Al igual que el banner y la imagen con mi rostros son creados por mi en Photoshop CS6.


También puedes seguirme en mis redes sociales, ver mis escritos o contactarme a mi telegram  @zulfrontado

 NoiseCash | MemoCash | Steemit | Peakd

Ig (personal)Twitter | Telegram


¡Suscríbete y comenta si te gusto mi publicación! ❤️

3
$ 0.00
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Comments

Hola!! Igual me sorprende la Pereza en esa plaza. Supongo que vives cerca de ahí. Un abrazo de una barcelonesa desde Cumaná.

$ 0.02
2 years ago

¡Que alegría ver personas de tan cerca visitando mis post! Un abrazo para ti también. :)

Si, vivo a unas cuantas calles de la plaza, esa fotografía la tome cuando venía de regreso de la universidad. Incluso grabe un video de la pereza caminando. Es genial, me encantan los animales.

$ 0.00
2 years ago

Las plazas por lo general son lugares apacibles, me entero que hay perezas en esa plaza, sabia de las iguanas, tengo tiempo sin ir a Barcelona.

$ 0.00
2 years ago

Por eso quise colocarla, sorprender a una caminando por el medio de la plaza es algo que pasa muy poco.

$ 0.00
2 years ago

Soy de las que disfruto mas la soledad a la orilla del mar donde corre esta brisa que golpea suave tu cara y no se porque pero esto me relaja. Amiga llevo 20 horas para que me aprueben una publicación en este canal y no se porque no la han visto. Por favor si fueras tan amable de subirme la

$ 0.00
2 years ago

El mar es único. Ya la apruebo, he tenido problemas con el Internet.

$ 0.00
2 years ago

saludos es cierto a veces no tenemos un lugar a donde ir yo me refugio a veces en la plaza el llano , estado mérida , pero no me quedo mucho tiempo aqui no hay perezas que ver jajaja

$ 0.00
2 years ago

¿Que animales encuentras por allá caminando? Jajajaja, si, aquí es común ver como bajan de los arboles, y las iguanas también.

$ 0.00
2 years ago

aqui en merida solo hay palomas en el vigia esta a uno km de merida la plaza tiene iguanas muy grandes casi se pueden tocar pero te pegan un colazo fuerte si tratas de agarrarlas , aquí en la plaza bolivar de merida tenían unas perezas pero el clima tan frio no ayudo y se las tuvieron que llevar a un lugar mas caliente

$ 0.00
2 years ago

Que bueno que no me he acercado tanto a las iguanas, tengo la costumbre de fotografiar todo lo que se mueve, jajajaja. Pero ya me han dicho en esta semana últimamente que a las iguanas hay que tenerles cuidado, así que seré más cautelosa al acercarme a ellas.

$ 0.00
2 years ago