Porque no uso Steemit.

11 55
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Marzo, 02, 2022. | No. 44

¡Hola, queridos amigos de Read!

Hace unas semanas decidí dejar Steemit. Para los que no saben Steemit es una plataforma de escritura, una de las más antiguas, pero no me gusta.

Comencé en Steemit en el 2019, me registre porque Sttorybox había cerrado, y yo quería compartir mis poesías. Por lo que empecé a publicar todos los días una. Pero nadie las veía, solo mi amigo que también tenía cuenta allí, y nos leíamos entre nosotros. Después de un tiempo deje la plataforma, al nadie leerme, me desmotive.

Crecer allí, en mi experiencia, es muy duro. Pero lo que lo complica mucho más es que para publicar tienes que tener dinero en la página, y al no tener, no puedes hacerlo, ni tampoco interactuar con otros usuarios por medio de comentarios.

Para el 2019, no sabía de comunidades, solo de una en habla hispana, pero entrar allí era un proceso tedioso.

Paso el tiempo hasta el pasado 2021, cuando encontré una comunidad de personas que hablan español, y también son de mi país. Para tener cierto estatus y entrar en ella debes cumplir una serie de retos de escritura. Me parecieron bien, al principio, hasta que llegue al segundo reto. Tenía que hablar sobre el uso de las contraseñas de Steemit. Y para serles sincera, no entendía nada. Eran demasiadas contraseñas, cada una para un uso distinto.

Eso es lo que hace de Steemit una plataforma segura, pero también una un poco tediosa y complicada para nuevos usuarios.

No continúe con los retos. Sin embargo seguí investigando sobre las claves, porque son necesarias para operar en la cuenta. Aun así, hay cosas que aún no se para que son.

Recargar Steemit.

Tengo el conocimiento de que se puede hacer por medio de Binance. No uso Binance porque no he logrado verificar mi cuenta. También puedes acudir a otros usuarios o comunidades que te den algo para poder postear. A pesar de todo, siempre se encuentran personas amables en el camino que te dan empujoncitos.

Pero si no recibes las ganancias suficientes con tu post, entonces no recuperas lo invertido en publicar. También me paso.

¡Detesto los votos negativos!

Por fortuna, no llegue a recibir ningún voto negativo. Pero si he leído sobre personas que les paso. En Steemit el voto negativo debe usarse si algo no te agrada o si infringe las normas. Pero por cada voto también pueden quitarte las ganancias de tus post. Esto lo digo en base a opiniones de otros usuarios.

Todas las redes tienen un algoritmo, Steemit, no es la excepción.

Como las redes sociales, Steemit también tiene su algoritmo, que posiciona los post más votados, con más poder y seguidores. Del mismo modo existe un área donde puedes ver los post de nuevos usuarios.

Conclusión…

Sé que al leer esto pensaras que es una crítica sobre Steemit, y si, lo es. Pienso que las plataformas deben tener un uso intuitivo, y cumplir con el objetivo de la tecnología, que es facilitar el trabajo optimizándolo.

Como usuario me gustaría ver un Steemit diferente, con vistas más frescas y modernas. Y también que se proporcione algún tipo de incentivo a nuevos usuarios para así motivarlos a pertenecer a la plataforma, manteniéndose activos.

También creo que se debería apoyar el buen contenido. Existen personas con artículos maravillosos, bien redactados, con fotografías hermosas, que no reciben atención. En cambio existen post, con alguna imagen extraída de internet, o una solo fotografía con una línea de texto con mayor impacto.

Creo que en el mundo cibernético debemos apoyarnos entre todos, sobre todo cuando vemos talento. Internet es una herramienta magnifica que te ayuda a sacar los mejor que hay en ti. Puedes empezar a dar clases, cantar, bailar, escribir, diseñar, jugar, hacer lo que desees, y mostrarlo al mundo. Muchas personas ganan dinero por ello. Pero todo es por el apoyo mutuo. Así se forman las comunidades, y así crecen las personas en lo que quieran desarrollar.

❤️Me despido, con amor y un gran abrazo. ¡Gracias por leer!❤️

@zulfrontado

Vencejo Volador: Blog | Instagram

Imagen de portada de Kelly Sikkema, en Unsplash.com


Visita a mis patrocinadores ¡son geniales! ¡Y muchas gracias por tu apoyo!

Sponsors of zulfrontado
empty
empty
empty

Ahora puedes leer mis poemas en Wattpad

Mis versos y otros escritos:

BLURT

NoiseCashMyLot

Contacto y redes sociales:

Telegram ✒Ig ✒Tw

¡Suscríbete y comenta si te gusta mi publicación! ❤️

8
$ 1.87
$ 1.29 from @TheRandomRewarder
$ 0.50 from @antoniarhuiz
$ 0.05 from @ARTicLEE
+ 2
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Comments

Te entiendo demasiado porque yo tambien soy escritor aficionado. En el 2013 conoci cun foro de escritura de habla hispana donde pude aprender de muchos que al igual que yo amamos la escritura y lo mejor de todo es que habia muy buena interaccion. Ahora bien todo era por amor al arte, no existian ganancias monetarias ni nada parecido. De hecho cuando se hacian torneos daban un certificado digital y hacian un post enorme sobre el ganador para darle esa especie de reconocimiento. Luego experimente con wattpad pero los gustos de la mayoria de sus lectores no se corresponden con mi estilo y genero literario, asi que nadie me leia mucho.

Hoy estoy aqui y aunque casi nadie lee mis escrito, a veces lo uso como un medio de desahogo.

$ 0.05
2 years ago

Yo comencé en el 2019, en Storrybox, más que todo se escribía poesía. Nos leíamos entre todos, nos comentábamos, era muy entretenido. También te impulsaban a escribir mejores poesías, porque había una especie de competencia, pero muy sana y respetuosa. No generaba nada con ello, todo lo hacia por amor a la escritura. Igual que aquí. Lo que gano no es mucho comparado con otros escritores de Read, pero me preocupo por dar lo mejor de mi.

A veces escribo pocos artículos, pero me gusta que queden bien antes de publicar. Ahora empece en BLURT, me propuse hacer un proyecto de turismo jajaja, es mucho trabajo, pero me encanta.

Me pasare por tus post. Gracias por leerme. :)

$ 0.01
2 years ago

Mi problema con Steemit, Hive y ahora Blurt, aparte de que todas parecen cortadas con el mismo cuchillo, jajaja, son los grupos que se crean que se apoderan del control de la plataforma, imponen reglas y que te pueden hasta vetar si no les caes bien. Mi primera experiencia en Steemit fue frustrante porque no sabía bien que hacer, para que eran los power ups, y para cambiarlos era un proceso. Con Hive también me ocurrió algo parecido, por desconocimiento gasté todo mi poder, una cosa que me parece mal para una red social. Y luego si preguntaba como meter dinero para poder funcionar, pero claro exponía que también quería ganar y como hacia para "sacar el dinero"... ayyy nooo que ofensa, casi que "lo que piensas es en el cochino dinero" y yo bueeeno y de que estamos hablando en estas plataformas?. claro que es importante el crecimiento personal, y los contactos y todo aquello, pero no debería tener nada de malo que estes pendiente de tus finanzas allí adentro.

$ 0.10
2 years ago

Todos esperamos algo a cambio, dinero, reconocimiento, lecturas, o lo que sea. Es una conducta casi que natural del ser humano. No se porque se ofenden, es falta de transparencia en realidad. Hay que ser muy diplomático.

En Steemit logre hacer un reto con el que gane algo de dinero, y con ello podría continuar, aunque crecer es un poco complicado. En Hive, allí voy, comenzando. Y en Blurt, para serte sincera me va bien, me uní a una comunidad de México, y ¡Dios mio! Que personas tan amables, me siento a gusto allí, me han ayudado y explicado cada cosa, también me aconsejan cuando tengo dudas. Este es mi blog allí, puedes verlo, y podría darte algo de blurt si necesitas. https://blurt.blog/@zulfrontado

No he invertido en ninguna de las 3 plataformas, todo ha sido gracias a otras personas que me han dado la mano, o por el trabajo que haya hecho en ellas. Si se esta comenzando eso de power up, y demás, prefiero no tocarlo, porque al principio se genera poco, y hay que ir paso a paso.

Acá te dejo los grupos de telegram a los que pertenezco:

https://t.me/Publish0xEsp

https://t.me/TeamMexico1

https://t.me/blurtofficialchat

https://t.me/EmprendeOnlineVzla

$ 0.00
2 years ago

Amiga, también estoy en Steemit, y lo que puedo decir hasta ahora es que si uno no esta unido a las comunidades no puede avanzar rápidamente -hace poco estaba probando con una a través de Telegram, pero debido a las normativas en que uno debe de presentarse en una publicación acompañado de una imagen personal decidí no hacerlo.

Por otra parte, llegue a publicar en un grupo del cual me borraron mi publicación por no cumplir con sus requisitos (afiliación hacia ellos), y para rematar me acusaron de plagio aun siendo el articulo de mi autoria y de no citar fuente de imagen (cosa que si hice).

En fin, parece que en la comunidad de habla hispana hay mucho rollo por lo que decidí a pesar de todo seguir adelante publicando en comunidades de habla inglesa y en el que no andan con protocolo alguno.

Veo Steemit como una plataforma a largo plazo si uno va por cuenta propia.

Saludos y estupenda publicación.

$ 0.05
2 years ago

¡Saludos! Y gracias a ti por darme tu opinión. Si, se de que comunidad hablas. Yo si hice el primer reto, pero no continué, las temáticas de escritura son muy repetitivas y no me inspiran a escribir.

Ahora voy indagar sobre las comunidades de Discord que menciona @ozzycrypto en el comentario de arriba, creo que es una buena estrategia para integrarse mucho mejor, no lo sabía. Y las comunidades inglesas que mencionas.

Probare, pero, personalmente no me gusta la plataforma. Y si, es a largo plazo, el trabajo es arduo si planeas hacerlo por tu cuenta.

Por ahora te recomiendo probar BLURT, es una buena plataforma.

https://t.me/zulfrontado Este es mi telegram, puedo pasarte algunas comunidades de Telegram, y explicarte un poco.

$ 0.01
2 years ago

Listo, te dejé un mensaje en tu cuenta de Telegram. Gracias.

$ 0.00
2 years ago

Hola amiguita, gracias por compartir tu opinion, la idea es expresarse y sacar afuera aquello que nos incomoda o no nos gusta y es valido lo que dices. Ahora te voy a dar mi opinión siendo usuario de STEEMIT desde principios del 2018.

Numero 1. Para todo lo que significa cuestiones de criptomonedas tienes que saber lo relacionado a seguridad, porque sino tarde o temprano te pueden robar tus fondos y ahi si vas a tener que aprenderlo para que no te vuelva a pasar. En steemit necesitas entender todo lo relacionado a las claves para poder ser dueña de tus fondos y saber custodiarlos. De allí que hay una clave de posteo, una clave maestra y otras mas. Pero realmente es muy sencillo es cuestión de esforzarse por entender. GOOGLE o los motores de busqueda te aclaran cualquier duda, creeme el metodo que uso para aprender es googlear lo que no entiendo.

Numero 2. Puede que suene chocante, pero la verdad es que a menos que no te importe la monetización, la gente no está obligada a votar tus posts. No obstante, si hay muchas comunidadesen steemit. Ellos estan muy activos en DISCORD y algunos tambien por telegram. Eso quiere decir que tambien tienes que socializar no solo escribir y esperar recompensas sino realmente tener la dispodición de entablar relaciones sociales que a la larga te van a dar rentabilidad en la plataforma. Recuerdo que en 2018 y 2019 eran muy buenos tiempos estaban comunidades como CERVANTES, SPANISH, MAYVILEROS, COLMENA habia varias y eran muy grande la comunidad hispana.

Y por ultimo. No te desanimes capaz no estabas haciendo las cosas correctamente, pero claro si no te gusta la plataforma no hay problema, realmente yo comencé gracias a steemit y pude sacar provecho hoy dia sigo no tan activo como en readcash o noisecash pero sigo publicando. Hay comunidades como STEEM VENEZUELA, SCOUTS español y COMUNIDAD LATINA donde puedes interactuar. Saludos! espero no te tomes a mal nada de lo que dije es solo mi opinion.

$ 0.00
2 years ago

No para nada, de hecho, por lo que dices me acabo de enterar que tienen comunidades en Discord.

Y no, no lo veo como "alguien debe votar obligatoriamente mis post", solo que no veo el apoyo muchas veces en las comunidades.

Recuerdo que para el 2019 estaba Cervantes, pero nunca me integre como tal, para cuando decidí hacerlo, dejo de existir. Ahora, si no me equivoco se mudaron a Hive.

Pero para serte sincera, no me gusta Steemit. No se, pero no me siento a gusto allí. Lo veo algo engorroso en mi opinión, no interactuas en la plataforma por falta de dinero, pero debes interactuar por medios externos como Discord. Prefiero todo en un solo lugar, como aquí por ejemplo.

Ahora estoy usando son los microbloggins (Noise y myLot), y de Blogs, Read Cash y BLURT. Blurt, también funciona por cadenas de bloques, sin embargo me gusta la apariencia de la plataforma. Y he conseguido una comunidad que me apoyado a empezar, y también me han enseñado bastante. También me he dado cuenta que el algoritmo es un poco diferente, puedes tener un mayor impacto, por lo que tus post pueden ser leidos por más personas.

También siento que Steemit se quedo en el 2019. No veo cambios, no veo que haya avanzado mucho, o que se preocupen por el usuario o su comodidad. Es como si crearas un lugar, y lo dejas a su suerte. La idea no me agrada. Me gustan las constantes mejoras en las plataformas.

A veces, siento que es mejor el conversar con las personas y alguien aclare tus dudas. Youtube es una gran herramienta, pero muchos Youtubers explican un poco por encima. Así que terminas con más dudas. Por eso es importante formar parte de las comunidades. No solo por el apoyo monetario, sino por la aclaración de las mismas y también las lecturas. Que alguien te lea es muy motivante. Y que te aconsejen te ayuda a avanzar.

Después de que logre reclamar los TRX que recibí en Steemit y no se a donde fueron jajajaj. Probare las comunidades que mencionas. Estuve en Cotina, pero la verdad no me inspira, siempre son los mismos retos. Tengo que pensar una temática para escribir, que tenga suficiente material y sea de calidad. Así el impacto será mejor. Como hago acá y en Blurt.

Gracias por tu opinión, y no te preocupes, está bien. La idea es expresarnos, dar diversas opiniones, pero por sobre todo, transmitir información.

$ 0.00
2 years ago

Vale no pasa nada, de hecho al igual que tu prefiero dedicar mas tiempo a readcash o noisecash por ejemplo. Porque son mas sencillos y lo sencillo siempre funciona mejor para uno. Con respeto a los trx quizas no configuraste la wallet para que se importara en la cuenta de steemit. Tienes qie tener una wallet de tron y esa pones en la wallet de steemit y listo. Con respecto a Blurt estoy por abrirme una cuenta, me llama la atención que no tienen el voto negativo como opción y eso esta bien. Saludos!

$ 0.00
2 years ago

Aaaah, lo de los trx me estresa. Configure la wallet, ya tengo mis claves y todo, los reclame, pero no aparecen. me dijeron que la vinculara con Tronlink, haré eso como ultimo recurso para ver si los recupero. No se a donde fueron. :( Tengo que levantarme muy temprano para hacer ese tramite, el Internet está muy inestable en el resto del día.

Si, también me gustan por eso, es más sencillo e intuitivo su funcionamiento. Me encanta que puedes compartir, dar tu opinión, y la libertad que hay.

Con respecto a Blurt, también me encanta eso. En Hive hay voto negativo. Y por alguna razón extraña un grupo de personas me dieron muchos votos negativos en mi presentación. No entiendo porque.

Pienso crear una nueva cuenta en Hive, no me daré por vencida. Espero se pueda.

$ 0.00
2 years ago