Nadie cuida de tus padres como tú lo harás.

12 38
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Marzo, 03, 2022. | No. 45

¡Hola, queridos amigos de Read!

Hoy quiero escribir de un tema importante, y quizás algunos dejamos de lado, o no le prestamos la debida atención. Con esto me refiero a cuidar de nuestros padres. No he sido la mejor hija, pienso que, al igual que ser padre, ser hijo también es un ensayo y error algunas veces. Cuando somos niños solo pensamos en nosotros y nuestras horas de diversión, en la adolescencia nos dejamos llevar por las hormonas, y en la adultez queremos emprender.

En mi país pasan muchas cosas, y una de ellas es la emigración. Con esto quiero dejar en claro que, no juzgo a las personas que se van. Por el contrario, las admiro, irse a otro lugar y luchar por salir adelante requiere mucha fuerza. Pero, también he observado la otra cara de la moneda, como se van y abandonan a sus padres, dejándolos a la suerte en un país que tiene una crisis sumamente dura. Y no solo a ellos, en algunos casos, también abandonan a sus hijos.

Sé que hay que valerse por sí mismo, pero vivir aquí y subsistir aun para alguien de mi edad es difícil.

He estado con mis padres, en las buenas y en las malas, aunque a veces me vuelvan loca. Son mis padres, y los amo. Lastimosamente, mi padre, ya no está en este plano terrenal. Y es por el que en parte hago este texto.

Fotografía de Mikael Stenberg, en Unsplash.com. | Esta fotografía me recuerda cuando mi padre nos daba un beso en frente, y no pude evitar colocarla en mi post.

En el 2020, pensaba constantemente en que gracias a Dios no me fui del país, sino, me hubiese perdido de muchas cosas. Mi relación con él, no era tan buena. Sin embargo, ese año todo empezó a mejorar. Pasábamos el día en el patio viendo a los pollos comer, y a su perrita correr. Comíamos el arroz especial hecho por él, era un arroz asopado de pollo, muy rico. Nunca me ha gustado el arroz asopado, pero el de él me encantaba. Luego pasaron muchas cosas, de las cuales aún no estoy preparada para escribir. Lo que sí puedo decirles es que estuve con él. Y eso me hizo pensar muchas cosas.

Como venezolana, piensas en irte todos los días, y para serles sincera, ganas no me faltan. Pero, no tengo a donde ir, quizás podría llegar con unos amigos. Pero mi preocupa mi madre y mi hermana, a veces separarse de la familia es lo más difícil. No las abandonaría, siempre estaría en contacto. Sin embargo, hay una realidad que pocos vemos, hasta que la vivimos: Cuidar de ellos.

Con esto no digo que no emigrare o no saldré del país, porque es probable que lo haga. Tengo más oportunidades fuera del país, mejores ofertas laborales, y mayores ingresos. Por eso quiero aclarar que no es el hecho del irse del país, sino el de dejar en el olvido a nuestros padres o familia. Se puede interpretar en el sentido monetario, lo que es de gran ayuda, pero, también existe otro mucho más fuerte y amplio y es el contacto. El cual hoy en día no es tan complicado, existen miles de redes sociales y medios para comunicarnos. Así que, ya para esta era no hay muchas escusas que digamos.

Cuando nos tenemos que cuidar de ellos, nos necesitan allí, pegaditos a ellos, dándoles nuestro amor, y nuestra atención.

Fotografía de Joshua Hoehne, en Unsplash.com

Eso es irremplazable, puedes contratar a alguien, pero no es lo mismo. Nosotros conocemos a nuestros padres, nosotros los amamos. Y el trato no es igual.

También están las familias pequeñas. Es duro cuando esto pasa, porque solo son pocas personas, y dividirse no es tarea fácil. En mi caso, solo somos dos hermanas, mi hermana menor y yo. Y al no haber un hermano, u otro hombre también se complica. Sé que las mujeres podemos con casi todo, y cuando digo “casi”, me refiero a que somos seres humanos de carne y hueso, por lo que habrán cosas que se saldrán de nuestras manos y requeriremos ayuda. Lo mismo pasa con los hombres. Por eso necesitamos apoyarnos mutuamente con el sexo opuesto.

También está el caso de que la familia es algo amplia, pero solo se toman pero no se apoyan. Hay tíos, primos, hermanos, etc, etc. Pero no hay apoyo. En mi caso, eso paso. Las rutinas se hacen pesadas, aunque las hagas con todo el amor, y tu cuerpo se va desgastando.

Esto no es un artículo, para hablar solo de nuestra responsabilidad como hijos, como verán, también de la que tenemos como núcleo familiar. A veces las personas se olvidan de su familia, aunque necesiten ayuda. Y es lo que yo considero un error terrible. Todos tenemos ocupaciones, pero dar una mano, nunca estará de más, ni nos quitara el tiempo.

Pero esto no solo aplica en los temas que mencione. Cuidar también consiste en dar amor y portarnos bien, así seamos adultos. Llamar a nuestros padres, decirles cuanto los amamos, darles regalitos, visitarlos, hacer una comida deliciosa para ellos, invitarlos a salir, simplemente dedicarles tiempo y amor, como lo haríamos con una pareja, exactamente. Porque ellos también necesitan ese calor de hijos, el mismo calor con el que nos criaron, y nos dieron todo aquello que necesitábamos, esa educación que nos ha hecho personas de bien, ese amor, que nos ha hecho sensatos y bondadosos.

Fotografía de Anthony Tran, en Unsplash.com

Este es un texto para todo aquel que ame a sus padres, o para aquel que este molesto (a), con ellos por algún motivo. Este es un texto para decirte que dejes el orgullo, y vayas a llamarlos, vayas a visitarlos, vayas a decirles que los amas con toda tu alma. Así este en otro país, llama, y diles que los amas, no los dejes a su suerte, no te olvides de ellos. Porque ellos también te aman a ti.

Y porque, solo tenemos esta vida para amar. Cada día es una nueva oportunidad, y hoy 3 de marzo, es un nuevo día para amar.

❤️Me despido, con amor y un gran abrazo. ¡Gracias por leer!❤️

@zulfrontado

#VencejoVolador blog de turismo y fotografía: Blog |Instagram


Visita a mis patrocinadores ¡son geniales! ¡Y muchas gracias por tu apoyo!

Sponsors of zulfrontado
empty
empty
empty

Ahora puedes leer mis poemas en Wattpad

Mis versos y otros escritos:

BLURT

NoiseCashMyLot

Contacto y redes sociales:

Telegram ✒Ig ✒Tw

¡Suscríbete y comenta si te gusta mi publicación! ❤️

7
$ 0.43
$ 0.41 from @TheRandomRewarder
$ 0.01 from @BigBDP
$ 0.01 from @endersong
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Comments

Yo estoy casi a punto de partir a otro continente literalmente y es bien dificil imaginarme todo lo que ocurrira.

Mi sentido pesame por tu padre pero me alegra que se hayan acercado aunque sea un poco durante esos ultimos tiempos que anduvo, yo en los ultimos 3 años me he acercado mas a mi padre y se siente bastante bien pese a que es una persona de emociones cerrada me alegra saber que ya es un poco mas abierto que antes.

Te mando un abrazo virtual y espero que se te siga iluminando tu camino para bien.

$ 0.01
2 years ago

¡Igualmente para ti! Y que te vaya bien en ese otro continente, te deseo toda la suerte del mundo. Si, es duro, pero al menos tengo buenos recuerdos con el, siempre viene a mi mente cuando nos sentábamos en el patio, o comíamos, o nos cocinaba, o su voz cariñosa. Creo que esa cercanía hacia la familia es lo mejor que puede existir, sientes que llena esa parte de tu alma y tu corazón que nada más lo hace. Así que, nunca te olvides de ellos, y siempre esta en contacto.

$ 0.00
2 years ago

Muy bonito Zulfron !!!, te leí y me senti plenamente identificado, ya mis dos viejitos están precisamente viejitos, no tengo corazón ni alma para irme, las oportunidades están allí, familia en Colombia y un amigo del Alma en Mexico que me insiste cada tanto que me vaya, que llegue a su casa, todo en bandeja de plata, el por su trabajo no le costaría mucho conseguirme un trabajo, ya que es locutor de radio y tiene varios clientes, de hecho ya varios amigos se han ido gracias a el y a todos los coloco con buenos trabajos y cobrando lo de la ley, sin mezquindades por ser migrante.

Pero veo atrás a mis viejos, que me hacen rabiar y me hacen enojar cada tanto, pero se que se las pasarían canutas si yo no estuviera con ellos, no todo es dinero, no todo se resuelve con unos dolares mas, el amor, el estar allí eso no se puede sustituir... buen escrito.

$ 0.02
2 years ago

Puedes llamarme Zul, ese es mi nombre, uso el usuario zulfrontado, porque es mi nombre de pila "Zul" y mi segundo apellido "Frontado". Lo mismo pienso yo, tengo oportunidades afuera, pero solo pienso en mi mamá y mi hermana, que ahora son lo único que me queda en el mundo. No me imagino la vida, sin escuchar sus risas, sus voces, sin sentir sus abrazos, sin estar allí cuando me necesiten.

Fue un texto difícil de escribir, no quería que los migrantes se sintieran mal por su decisión, esa no es mi intención. Pero si decirles que no se olviden de su familia, de esas personas que les dieron todo el amor del mundo.

Gracias por compartir tu experiencia conmigo, es una de las cosas que mas me gusta de escribir acá, poder leer las opiniones de cada lector.

$ 0.00
2 years ago

Oka, yo solo use un diminutivo, la peque

$ 0.01
2 years ago

Jajajaja si.

$ 0.00
2 years ago

Es una difícil decisión. Hoy en día estoy viviendo el mismo sentimiento que tú, de hecho, hoy hice una publicación al respecto... no es fácil irse, pero, tampoco lo es quedarse.

Quedarse en un país que está tan estropeado y no puedes darte una buena calidad de vida ni a los tuyos. Irte a buscar una mejor vida para poder lograr mejorar tanto la tuya como la de los tuyos, pero, el tener que alejarte, lo hace todo más difícil.

$ 0.02
2 years ago

Cuando hay sentimientos de por medio, siempre son duras las decisiones. Es algo que hay que pensar muy bien, y en caso de tomar la decisión, también hay que preocuparse por los suyos, que ellos también estén bien. Pienso que si me voy, haría todo para que mi mamá y mi hermana también se fueran conmigo. Claro, ya teniendo algo más estable. ¡Muchas gracias por leerme! :)

$ 0.00
2 years ago

La sangre llama! Nunca nadie nos amará cómo una madre puede hacerlo y nunca amaremos a alguien como amaremos a nuestros padres. Mi mamá dice que eso es suerte porque no todos los hijos le corresponden a los papás como deben

$ 0.02
2 years ago

Y no debería de ser suerte, es una frase muy triste. A veces no es sencillo, pero, cuando las cosas se hacen con amor, lo es. Amarlos y cuidarlos no solo es un deber escrito en una ley, o en la biblia, es algo que forma parte del espíritu. ¡Saludos! Y gracias por leerme. :)

$ 0.00
2 years ago

Así es! Pero ella lo dice porque hay padres realmente buenos y los hijos son malos con ellos. Al igual que hay hijos buenos y padres malos

$ 0.01
2 years ago

Paradojas de la vida.

$ 0.00
2 years ago