“El amor es una ilusión”

7 29
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Febrero, 18, 2022. | No. 39

Ya paso San Valentín, pero, es un post que quería hacer, y no me dio tiempo de publicar. ¡La dura vida del estudiante universitario!

No acostumbro a celebrar esta fecha, solo hago lo mismo todos los años, comer dulces con mi mamá y mi hermana. Y este año planeo comprar algún regalo especial para ellas.

Amo ver películas románticas, pero en no he celebrado esta fecha como la mayoría acostumbra a hacerlo, a pesar de ello creo firmemente en las actividades cursis de esta fecha, me parecen hermosas. Sin embargo hay una frase que ronda mi cabeza “el amor es una ilusión”, la escuche de un amigo hace algunos años. Podría decir que es temporal, desde casi todo punto de vista, las relaciones de pareja terminan, o simplemente se separan en algún punto de la vida porque dejan de estar en este mundo. Pero ¿una ilusión? No lo sé, no estoy segura de ello, aunque puede que así sea.

Cuando nos enamoramos solo pensamos en esa persona, y de cierto modo el mundo toma una apariencia un tanto extraña. Es como si todo lo demás se desconectara, y solo existiera esa persona. De repente todo es lindo, romántico y un tanto gracioso. Es casi como en las películas, con un filtro de cámara en un tono diferente al de la vida real.

Fotografía de Everton Vila, en Unsplash.com

Se siente bien, y es algo lindo. Y a veces me pregunto si siempre se sentirá así, si esas parejas que pasan toda la vida juntos siempre sienten ese romanticismo y atracción el uno por el otro, a pesar de la costumbre y los años que ya han pasado.

Creo que referirse al amor como una ilusión es una idea un tanto cruel. Las ilusiones se acaban, o simplemente son eso, ideas de nuestra mente. Personalmente veo el amor como algo mucho más profundo y comprometedor. Algo que consta de cierto grado de seriedad, y madurez, por lo que no logro encajar con cualquier persona.

Fotografía de Kelly Sikkema, en Unsplash.com

Si lo veo temporal, porque todo tiene un ciclo en la vida, pero solo temporal en este plano terrenal. Confió en casarme y que después de la muerte pueda encontrarme con mis seres queridos, y también con mi esposo. De cierto modo, pienso en que pasa después, en si realmente todos nos encontraremos, de si hay una especie de vínculo que no se separa de la vida, o si solo seremos como las figuras Miguel Ángel.

Solo estoy segura de una cosa, el amor no es una ilusión, pero si algo hermoso, difícil de encontrar, y otras difícil de entender.

Muchos no creen en el amor en estos tiempos, todo ha cambiado, las cosas no se ven de la misma manera, y el compromiso, ¡ni hablar! Son muy pocas las personas jóvenes que se toman en serio una relación. O que, saben exactamente lo que quieren en una pareja.

Hace unos meses, salí con alguien. Esa persona me hizo un montón de preguntas, y una de ellas ¿era que esperaba yo de una relación?, y otra, ¿Qué buscaba en un hombre? No las esperaba, pero al escucharlo hablar supe que él sabía exactamente lo que quería. Nunca había visto a alguien tan seguro de ello. Por lo general los hombres siempre tienen dudas. Es algo que no me gusta.

Antes de ello sabía y se lo que quiero. Lo sé desde hace aproximadamente 2 años. Cuando empecé a ser mucho más responsable de lo que ya era con mi vida amorosa. Aprendí a decir que no. Porque es algo que es duro, a veces no queremos hacer daño, pero al no ser sinceros, lo hacemos.

Fotografía de Jacob Rank, en Unsplash.com

El amor son todos los valores en un sentimiento, en una especie de caja formada por dos partes. Unidas completan la caja, y justas pueden contra todo.

Es responsabilidad.

No juzgo a las personas que se refieren a él como “ilusión”, o simplemente alegan que dejaron de creer. Porque sé que es una respuesta protectora, sin embargo, siempre existe esa pequeña llama en nosotros, solo esperando a ser encendida por la persona correcta.

 ❤️Me despido, con amor y un gran abrazo. ¡Gracias por leer!❤️

@zulfrontado


Visita a mis patrocinadores ¡son geniales! ¡Y muchas gracias por tu apoyo!

Sponsors of zulfrontado
empty
empty
empty

°Este post es mi autoría.

°La imagen de portada es de Everton Vila, en Unsplash.com. Todas las imágenes en el post extraidas de dicha fuente, tienen sus debidos créditos.

°Portada de mi libro en Wattpad: Fotografía de Hanna Postova en Unsplash.com, editada por mí en Photoshop CS6.


Ahora puedes leer mis poemas en Wattpad

Mis poemas y otros escritos:

Poemas en NoiseCashMyLotBLURT

Contacto y redes sociales:

Telegram ✒Ig ✒Tw

¡Suscríbete y comenta si te gusta mi publicación! ❤️

 

8
$ 2.14
$ 2.08 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @Duvinca
$ 0.01 from @Erigo580
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Comments

el amor, yo tengo ya 19 años casada y la verdad creo que al ser muy joven creemos o vemos que el amor es una bella ilusion, ahora soy mas adulta, y veo que el amor es como dices tu, una responsabilidad, es compañia, es tolerancia, es solidaridad, etc, etc, etc... el amor se torna una realidad no una ilusion, es algo mas que aunque no seas super melosa o meloso con tu pareja, sabes que estas o esta alli para ti o para el, que somo uno, que nos complementamos y se forma un equipo indestructible, eso es el amor....

$ 0.01
2 years ago

Así es, eso es lo que realmente es. :) ¡Gracias por leer!

$ 0.00
2 years ago

Cuántas verdades hay en este artículo Zul; espero que sí has leído mi artículo, el último que publiqué aquí, entiendas el porqué de mi respuesta ante la infidelidad y las justificaciones para hacerla que tiene la gente moderna. Tanto la infidelidad como la agresividad, son situaciones deficitarias que provienen de una mala educación en el seno del hogar. Yo sí creo que tenemos que revisar nuestros conceptos y nuestras acciones hoy en día referente a la moral y a la buena manera de ser humanos, de la cual nosotros estamos hechos.

$ 0.01
2 years ago

¿Me podrías indicar cual es tu artículo?

$ 0.00
2 years ago

Tienes toda la razón, todo comienza en el hogar, es la base de todo en la sociedad. No, aún no lo leo, intento leer todos los artículos de la comunidad y de las personas que sigo. A veces no me da tiempo, pero de que trato, trato. Ya me paso por allá.

$ 0.00
2 years ago

Me quede en la parte en que dices "todo ha cambiado". Es verdad, ahora la gente joven solo quiere relaciones intimas de manera pragmática. Parece que los sentimientos nobles y la fidelidad es otra cosa.

Y estupenda reflexión de tu parte, amiga. Te deseo lo mejor. Un abrazo.

$ 0.01
2 years ago

Un abrazo para ti también. Si, de hecho, es una de las razones por la que me cuesta conseguir pareja, no estoy de acuerdo con ese tipo de relaciones liberales. Puedo tener la mente abierta para algunas cosas, pero para cosas como esta, no.

$ 0.00
2 years ago