Dónde comprar Stacks (STX)

Avatar for vidalhoaxer
3 years ago

Este artículo forma parte de mi serie Primeros pasos con Stacks. Acá te dejo la lista de artículos:

  1. Hablemos de Stacks (STX).

  2. Donde comprar Stacks (STX).

  3. Stackeando Stacks (STX).


En el artículo anterior hablé de manera general sobre Stacks y sus beneficios, pero no mencioné donde podemos conseguirlos. De momento solo explicaré como comprarlos (que es la forma más fácil) pero también pueden ser minados.

Puedes comprar Stacks (STX) en OKCoin, Binance, KuCoin Crypto.com, entre otros. A continuación, mencionaré las ventajas y desventajas que he encontrado en los primeros dos, que son los que he usado en el pasado.

OKCoin

Ventajas:

  • Usando mi link referido para crearte una cuenta (desde tu PC), recibiremos $10 USD en Bitcoin cuando deposites o hagas trading equivalente a $100 USD. https://www.okcoin.com/join?channelId=600039878.

  • Permite hacer stacking de nuestros STX de manera sencilla con un APY del ~25% (pagados en Bitcoin) sin comisiones.

  • Todo en uno: compras y stackeas desde un solo lugar.

  • Retiro mínimo de 1 STX.

Desventajas

  • Hacer depósitos FIAT se me ha hecho imposible.

  • Solo permite hacer trading STX/USD así que si transfieres BTC u otra moneda, tendrás que convertirlas a USD primero y esto supone un gasto adicional.

  • Los retiros a una cartera pueden parecer más complicados de lo que realmente son.

  • La aplicación móvil no es tan completa como la página web.

  • No disponible en español.

Otros

  • Comisión de retiro de 1 STX.

  • Hice mi verificación desde Irlanda usando mi pasaporte venezolano, pero realmente no sé si haciéndolo desde Latinoamérica habría sido igual de simple.

Binance

Ventajas

  • Usando mi referido para crearte una cuenta (desde tu PC), obtienes 20% de descuento de por vida en las comisiones por trading. ID de referido: R0WSKO46 y acá puedes aprender como crearte una cuenta: Cómo registrarse en Binance y primeros pasos (versión para venezolanos).

  • Puedes comprar cripto con bolívares, pesos, etc. en caso de que no tengas dólares, euros, etc.

  • Mucho más completo que OKCoin.

  • Su proceso de verificación es súper cómodo para usuarios de Latinoamérica.

  • Disponible en español.

Desventajas

  • No puedes stackear tus STX con ellos.

  • No puedes comprar STX directamente con bolívares, pesos, etc.

  • Retiro mínimo de 20 STX.

Otros

  • Comisión de retiro de 1 STX.

Mi experiencia

Hasta el día de hoy no he podido hacer un depósito desde mi cuenta bancaria europea a OKCoin porque la información que da no tiene sentido así que cuando compré mis primeros STX fue con unos Litecoins que envié desde otro exchange y que luego tuve que convertir a USD para finalmente comprar los SXT. Terminé de mal humor porque me desespera esperar o hacer cosas simples con un montón de pasos, pero al final me encantó que para stackear mis STX era tan simple como ir a Earn (en la parte superior de su página web).

El retiro de los STX también fue extraño porque me obligaba a añadir un Memo a pesar de que no es necesario cuando transfieres a una cartera personal, pero puedes colocar cualquier texto y no afecta en nada (ojo, solo si retiras a una cartera propia ya que el Memo es equivalente a la Referencia cuando haces envíos desde una cuenta bancaria y es usado para saber quien realizó la transacción).

Dicho esto, si tu intención es stackear esos STX y sacarle beneficios en Bitcoin, OKCoin es la opción más fácil.

En caso de que quieras comprar usando bolívares, pesos, etc. tendrías que usar Binance (acá mi artículo al respecto: Comprando en Binance vía P2P). Ahora, teniendo en cuenta que lo mínimo para retirar desde Binance son 20 STX ($25.61 USD), de no tener esa cantidad mi recomendación sería cambiar lo que tengas a Litecoins antes de retirar ya que el mínimo para retiro son 0.002 LTC ($0.40 USD) con una comisión de retiro de 0.001 LTC y una vez en OKCoin conviertes as USD y luego a STX. Desde ahí puedes stackearlos o enviarlos a tu cartera. Son más pasos, pero es la mejor opción si no tienes para costear los 20 STX requeridos por Binance para retirar.


Si te gustó mi artículo, considera dejar darle un “upvote” y/o compartirlo con otros. Esto me motiva no solo a escribir más seguido sino a mejorar la calidad de mi contenido ☺️

1
$ 0.00
Avatar for vidalhoaxer
3 years ago
Enjoyed this article?  Earn Bitcoin Cash by sharing it! Explain
...and you will also help the author collect more tips.

Comments