Viviendo con la política - Living with politics

19 81
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago
Do you speak english and want to read this publication?, you can automatically translate it by clicking on the icon with the figure of the world as shown in the screenshot

Cuando todo pinta como color de rosa

Hace años me encontraba frustrada como cualquier persona que estudia con la ilusión de tener un futuro prometedor, yo era aquella joven que trabajaba para poder estudiar y estudiaba para poder trabajar, ironías de la vida. Luego de obtener buenas calificaciones sin mucho esfuerzo mental, pero si logístico porque trabajaba todo el día y estudiaba de noche, logré graduarme y con el ímpetu de la juventud me aventure a buscar un trabajo mejor. 

Muchos papeles y diligencias, varias puertas cerradas y escuche muchas veces “deje el currículo que luego le avisamos”, los días pasaron y el cansancio se hizo notar, el ambiente político de mi país empezó arder y la gente gritaba revolución, nunca me enamore de los discursos de los políticos y menos creía en sus promesas, empezó una división clara de dos bandos a favor y en contra, ¿en cuál estaba yo? En ninguno solo quería ejercer lo que había aprendido y ganar conforme a mis servicios. 

Los días se volvieron meses, los meses en dos años. De repente la sociedad se organiza para recoger firmas y votar en contra o a favor del gobierno, deambulando por las calles con el currículo en la mano me llamaron para firma en contra y dispuesta hacerlo porque sabía que nada bueno venía espere por la planilla que nunca llegó. La oposición no estaba organizada ni preparada para ser una verdadera oposición y después de 25 años sigue siendo la misma oposición. Luego de dos a horas más o menos me fui sin firmar nada. 

El trabajo me fue a buscar

Días después tocan a la puerta de casa y me ofrecen un trabajo social, deprimida sin nada que hacer acepte, total que podía perder. El trabajo era lejos a dos horas de mi casa es decir en ir y venir eran mínimo 4 horas en transporte público muchas veces sentada o parada todo era cuestión de suerte. Llegué a la entrevista y pidieron mi número de identificación lo metieron en una base de datos y escuché con exaltación que alguien dijo “lo sabía es una de los nuestros” a qué se refería, supusieron que era políticamente revolucionaria. Yo dije bueno veamos de qué se trata, me dieron el trabajo de análisis de información algo que tenía que ver con lo que estudié y me sentí feliz.

Alguien me observó por unos días y me pusieron a trabajar con una persona muy importante, pero yo no sabía ni me interesaba saber quién era, mi jefe inmediata resultó ser una Diputada de Consejo Legislativo del estado, la gente se paraba cuando la veían llegar para mí era una señora a quien respetar igual que todos los demás, llegó diciembre y en una reunión me encargaron de la compra de todos los juguetes para niños de bajos recursos, ¡imaginate! Wuaoo que gran trabajo, me sentí como San Nicolás o el Niño Jesús, a cada diputado le entregaban una cantidad bien elevada de dinero para dar obras sociales, pude escuchar cuando mi jefa dijo horrorizada como otros diputados compraban electrodomésticos y aparatos electrónicos caros para su uso personal y el de su familia con el dinero del pueblo, que vergüenza ella nunca haría eso. Déjame reírme un rato después de esto. Jajaja

Imagen de Gordon Johnson en Pixabay 

El trabajo soñado

Era el 23 de diciembre a las 11 de la noche y todavía estaba forrando juguetes y clasificando todo para enviarlo a los respectivos barrios, con las manos a doloridas me sentía feliz, había encontrado el trabajo de mis sueños aunque la paga era poco, salario mínimo la satisfacción personal era máxima y de seguir así podía pasar años en ese trabajo. Obviamente los niños de mi familia se beneficiaron porque también vivían en barrios y eran pobres, mi hermano, primos y vecinos estuvieron muy felices. 

Pasada la navidad, llegó año nuevo y me cambiaron a una oficina del palacio de gobierno, ya era una de las 3 secretarías principales de la Diputada. Viajaba en carros de lujo y me buscaban en casa y me llevaban en la noche, pero algo me empezó a incomodar mis compañeros de trabajo faltaban, o llegaban tarde para ellos su horario de entrada eran las 11 a.m. Y después de almorzar a las 5 es que se activaban a trabajar. Yo quería cumplir con un horario normal de 8 horas, pero eso se alargaba incluso hasta media noche. Observaba que lo que hacían era perder el tiempo hablando de cosas sin sentido y eso ya se estaba convirtiendo en costumbre. No podía luchar contra la corriente y me fui adaptando a ellos, dormía hasta tarde y llegaba al trabajo al medio día. 

Maltrato social

Que aburrimiento, después empezaron a llegar personas mayores, ancianos con muchas enfermedades, en sillas de rueda hasta sin poder caminar, arrastrándose literalmente a pedir una ayuda económica, pero la Diputada estaba muy ocupada para atenderlos o darle algo, así que me mandaba a decirles que volvieran la semana que viene, yo sin saber que cara poner cumplía con llevar el mensaje dejándome todos los días una tristeza abrumadora, que luego se transformó en impotencia e irá. Eso pasó como 2 o 3 semanas, no recuerdo bien hasta que dije de forma tangente que NO. Si no pensaba darle nada a esas personas mejor era decirle la verdad, allí me mareo con unos de sus discursos baratos y me quitó esa responsabilidad, pero siguieron haciendo lo mismo. 

Para ir culminando esta publicación que ya parece un libro, pero cuando me inspiró, me inspiró. Pasaron pocos meses para empezar a ver cosas extrañas, me dejaron la planificación de proyectos, control y evaluación de los mismos en papel, porque todo era papel y no había nada real. El papel lo aguanta todo como dice el dicho, me dijeron estos son los montos del dinero que ha entrado y lo que hay que justificar así que inventa algo. Yo no podía creer lo que me habían pedido pues eran montos multimillonarios que se supone tenía que decir, que se hizo con tanto dinero nunca tuve tanta imaginación, en fin no pude con esa actividad y llegó dos caballeros ayudarme cuando todo estaba listo para entregar el compendio de justificación de ingresos lo lleve a la oficina de mi jefa ella sentada en su bonito y gran escritorio me miró a los ojos y me dijo, quedo muy bien ahora fírmalo, ¡Fírmalo! 

¿Yo lo tenía que firmar? Acaso yo era la Diputada, acaso el dinero llegó a mis manos, lo único que recuerdo es que pregunté por qué lo tenía que firmar y ella muy cínica me respondió, porque tú lo hiciste. Ingenua agarre la pluma y toda temblorosa firmé y mientras los hacía me decía a mi misma renunció. Dejé que pasarán unos días y calmada le dije a mi jefa que dejaría de trabajar porque había empezado de nuevo la universidad que era cierto y necesitaba un trabajo con un horario normal, sin comprometer mi fin de semana ni las noches. Ella sabía que no era la causa principal, pero después de intentar persuadirme ofreciendo cosas que no iba a cumplir desistió. 

Conclusión 

La política es un mal necesario que corrompe a las personas de pocos valores y principios. Después de 25 años votando en contra me cansé de ser la oposición que el gobierno necesita para seguir estafando, ya no votaré más. 

Y tú ¿cuéntame si has tenido una experiencia política? ¿Algún contacto con política? Si llegaste hasta aquí gracias.

Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty

Estas personas son mis patrocinadores ¡Muchas Gracias! tambien son excelentes escritores visitalos y disfruta de su contenido.

Con esto finalizo esta publicación que forma parte del reto creado por @SaraEscribe que consiste en seguir una idea con un tema específico.

Tema : La política 12- 09 - 2021

ARTÍCULO ES 100% ORIGINAL.

PRUEBA DE AUTENTICIDAD DE ESTA PUBLICACION CON EL PROGRAMA EN LÍNEA DUPLICHECKER: supero las mil palabras con 1247 por lo que no tengo prueba visual.

Banner creado por mí en Canva y con la app Toome, Imagen de fondo de David Mark en Pixabay


15
$ 5.85
$ 5.62 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @carolinacardoza
$ 0.05 from @CoquiCoin
+ 3
Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago

Comments

Este mundo es tan malo y egoísta que personas buenas como nosotros no es para que viviéramos acá. He vivido historias media parecidas de hecho bien de serca con un hermano y fue donde realmente vi el tamaño de corrupción desenfrenado que hay. Pero ya por suerte salió de toda esa mala manipulación ileso. Felis día te deseo. Desde ya tienes mi atención.

$ 0.00
2 years ago

Buen día muchas gracias por tu comentario, me alegro que tu hermano ya esté fuera de ese mundo porque al final termina pagando el eslabón más débil.

$ 0.00
2 years ago

Luego de leer tus experiencias en este ámbito de la política, no me queda más que alegrarme de nunca haber tenido la más mínima relación en él. Sencillamente las personas de buen corazón (con toda la modestia que me caracteriza) no cabemos en ese mundo tan egoísta y carente de todo tipo de valores y normas. Qué bueno que tuviste el valor de apartarte de ahí y continuar con una vida más sencilla pero feliz, pues nada reporta más satisfacción que poder recostar nuestra cabeza sin temores ni cargos de conciencia.

$ 0.01
2 years ago

Esa es la mejor parte de todo, poder dormir tranquila y sin remordimientos esa experiencia me cambio, antes era mas diplomática en decir las cosas ahora soy directa y hasta grosera cuando me expreso en cualquier tema. Muchas gracias y saludos.

$ 0.00
2 years ago

Aunque a veces uno piense que todo está perdido, sin imaginar que una puerta está abierta esperando a ir por los sueños. Has logrado mas que ello, tu trabajo te brinda la oportunidad de dar amor y abrir puertas de los corazones de otros.

$ 0.00
2 years ago

Hola @JesseZee es muy cierto lo que dices siempre hay una mejor oportunidad para ser descubierta, muchas gracias, que así sea amén.

$ 0.00
2 years ago

Nadie mejor que yo te comprende amiga, tengo un empleo formal en la administración publica del cual estoy descansando desde que comenzó la pandemia. Todo lo que describes era mi día a día, jefes que llegan a su cargo por amiguismo y que buscan de robarse hasta los floreros de las oficinas, evadiendo sus responsabilidades para culpar a los eslabones mas bajos de la cadena. Ya es para mi un ciclo cerrado, uno con el que espero terminar apenas se normalicen las actividades en mi sector y poder dedicarme a otras cosas que he descubierto y en las cuales he puesto mi atención este ultimo año y medio. Bendiciones! Un fuerte abrazo!

$ 0.00
2 years ago

Espero que pronto cierres ese ciclo, son ambientes tóxicos que te chupa la buena energía, saludos y éxito en tu nuevos descubrimientos.

$ 0.00
2 years ago

Difícil digerir todo lo escrito acá, sobre todo porque lo viviste en carne propia. Es increíble ver el nivel de corrupción tan gigante que se puede ver en las cuatro paredes de un ente gubernamental. Es insensato ver como se burlan de las personas, y para nada es extraño saber que uno puede sentir cualquier tipo de malestar al imaginar las locuras que se realizan y los maltratos al pueblo que se observan. Muy valiente tu travesía en ese lugar tan macabro. Un fuerte abrazo.

$ 0.00
2 years ago

Siempre digo que si sobreviví en un ambiente así estoy preparada para todo, muchas gracias, otro abrazo de vuelta.

$ 0.00
2 years ago

No he tenido ninguna experiencia de este nivel o ninguna realmente con la política. Me dejó muy sorprendido saber de primera mano por así decirlo, lo que ya se conoce que hacen todos estos entes. Por lo menos huiste de ahí antes de que pudiera corromperte, me encantó tu forma de contarlo. Un saludo!

$ 0.00
2 years ago

Fue la mejor forma de dar mi opinión en base a mi experiencia, gracias por seguirme en esta aventura de la Dinámicaenespañol. Me encuentro sin electricidad desde hace 24 horas no se hubo un problema en la central eléctrica. Cuando pueda te visitó gracias.

$ 0.00
2 years ago

La política en todos lados suele apestar un poco, pero en nuestro país está totalmente podrida. Ese tema y la religión son de los que prefiero mantenerme alejada. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos!

$ 0.00
2 years ago

Y mientras las personas no siembren semillas de integridad en sus familias todo seguirá igual, si cambia la familia, cambia la comunidad y así sucesivamente hasta cambiar un país.

Pensamientos que me gusta tener llenos de fe, Saludos 😘

$ 0.00
2 years ago

Pues sí el mayor problema que tenemos en nuestra sociedad es la falta de valores y tenerlos sólo se logrará si se imparten en la familia. Feliz noche!

$ 0.00
2 years ago

me encanta la forma como escribes y con tu permiso he tomado el ultimo pensamiento de tu post, pienso compartirlo muy pronto en un grupo. Tienes toda la razón.

$ 0.01
2 years ago

Gracias que honor me haces con ese comentario viniendo de ti. Tienes permiso si nombras la fuente jejejejeje un poco de publicidad no me cae mal jejeje. Gracias feliz tarde.

$ 0.00
2 years ago

Corromperse es fácil, no dejarse corromper es lo difícil. Tener valores que sean capaces de soportar cualquier tipo de propuesta indecente es imprescindible en estos días. No sólo en la política, en todos los centros de trabajos, desde nuestra trinchera. Buen artículo. Saludos.

$ 0.00
2 years ago

Si señora, asi es muchas gracias por su opinion, que su trinchera sea reconfortable Saludos.

$ 0.00
2 years ago