Tema #3: La Mentira

14 50
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago
Do you speak english and want to read this publication?, you can automatically translate it by clicking on the icon with the figure of the world as shown in the screenshot.

Es más fácil encontrar a un mentiroso que a alguien que diga la verdad.

En un mundo donde la mentira está a la orden del día no deberíamos extrañar la verdad, pero nos gusta la gente sincera, auténtica y que diga las cosas reales como son, sin añadir falsedad.

Imagen libre de derecho en freepik.es cortesía de borjandreu

La mentira es algo tan común que se ha convertido en una enfermedad y es aceptada como tal, la MITOMANÍA es la acción compulsiva de mentir sin tener la necesidad de hacerlo, es decir la persona miente sin tener algún beneficio por eso.

Si hacemos algo con frecuencia lo convertimos en un hábito y se instala de forma permanente en el subconsciente, creo que al repetir una mentira tras otra la persona se convierte en mitómano y no necesita una causa para mentir.

La mayoría de las personas mienten para obtener un beneficio de algo, para ser aceptado, para salirse de una situación incómoda, por ejemplo cuando llega un cobrador a la puerta de la casa a exigir el pago de una deuda algunos padres niegan su presencia y mandan a su pequeño hijo a decir que no se encuentran. Los niños aprenden con el ejemplo y tal vez los padres que hacen esto piensen que se salieron con la suya y tendrán más tiempo para pagar y dar la cara pero acaban de cometer un error que puede salir más caro, han sembrado la semilla para que sus hijos evadan sus responsabilidades y sean unos mentirosos que luego les mentirán a ellos por cualquier causa sin razón justificable.

Imagen libre de derecho en freepik.es cortesía de stockking

El ejemplo que acabas de leer es parte de mi vida, mis padres hicieron lo mejor que pudieron conmigo, realmente estoy orgullosa de ellos. Pero en varias oportunidades actuaron de esa forma y este círculo se acabó cuando yo les dije de forma tangente que no lo iba hacer, que no mentiría por ellos y que dieran la cara. Su expresión fue de total sorpresa porque siempre fui muy obediente y desde ese día creo que dejaron de postergar sus compromisos económicos y empezaron a pagar, pero no todos los niños actúan así, se convierten en cómplices de sus padres sin saber que no es lo correcto.

Confieso tener muchos defectos, algunos de forma consciente y otros tal vez ni sepa que los tengo pero digo de forma orgullosa que siempre digo la verdad por muy dura y cruel que sea. Esto me ha traído consecuencias un tanto desagradables además de tener pocas personas cerca de mi vida.

Ser mentiroso requiere tener buena memoria para recordar detalles cosa que no tengo, nunca me gustaron ni las mentiras ni los mentirosos, poseo poca tolerancia a las mentiras. Supuestamente existen mentiras blancas que son pequeñas y ayudan a salir del paso pero para mí no existen mentiras blancas o negras todas son mentiras.

Sé que si lees esta publicación dirás, que mentirosa la peor persona es la que dice que no miente, de pequeña llegue a mentir y en la adolescencia un poco más, estás en tu derecho de pensar, juzgar y opinar sobre el tema y sobre mí posición. Digo con orgullo que no me gustan las mentiras y que digo siempre la verdad.

Imagen libre de derecho en freepik.es cortesía de borjandreu

Todos hemos sido víctimas de un mentiroso o de una mentira causando sentimientos de dolor, ira, frustración, impotencia entre otros, prefiero herir a las personas con la verdad. Trata con todo tu corazón y empieza a ser sincero, práctica la sinceridad.

Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty

Mis patrocinadores 😊

Con esto finalizo esta publicación que forma parte del reto creado por @SaraEscribe que consiste en seguir una idea con un tema específico.

Tema 3: La Mentira 04 - 09 - 2021

ARTÍCULO ES 100% ORIGINAL.

PRUEBA DE AUTENTICIDAD DE ESTA PUBLICACION CON EL PROGRAMA EN LÍNEA DUPLICHECKER

Banner creado por mí en Canva y con la app Toome, Imagen de fondo de David Mark en Pixabay

9
$ 3.38
$ 3.18 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @CoquiCoin
$ 0.10 from @SaraEscribe
Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago

Comments

Mentira es mentira donde la pongas, siempre va a traer en cola muchas cosas malas.lo digo porque hay quienes se excusan con el tema de mentiras blancas. Señores siguen siendo mentiras¡¡¡ En el caso de los niños, dejame decirte que tremendo valor tuviste para enfrentarte de esa forma a tus padres, en muchos casos, incluyendome porque me paso, sabia que mis padres estaban mintiendo pero nunca dije nada por "respeto", el falso respeto que a uno le enseñan de pequeño a no llevar la contraria porque sino ofendes y es gravisimo crea mucha confusion.

$ 0.00
2 years ago

Muy cierto, LoreGr0511 la mentira así la disfraces y justifiques con mil cosas es mentira.

Gracias lo bueno es que ellos no me regañon por mi actitud y creo que sintieron como pena. Ambos aprendimos de esa experiencia.

Gracias por tu visita, saludos, 🤗

$ 0.00
2 years ago

La mentira creo que se ha convertido en un maléfico mal social.La gente está incurriendo tanto en ella que ha hecho daño más que sutilmente.Con la escusa de que son pequeñas mentiras ,hemos creado un mundo falso u cruel.Es verdad que el más auténtico de los santos ha dicho una mentira ,pero aún así ,no hay motivos para tal desperfecto.Saludos

$ 0.00
2 years ago

Si es más valorado el engaño y la mentira que la verdad, gracias por dejar un comentario de valor, saludos.

$ 0.00
2 years ago

Yo creo que nadie está libre de pecado con el tema de la mentira y que todos alguna vez las hemos dicho por muy blancas que sean. Pero como tú tengo poca tolerancia a las mentiras, me gusta que me digan la verdad por muy dura que sea. Y me gusta también decir la verdad.

$ 0.00
2 years ago

Si, desde pequeños mentimos cuando queremos dulce o un premio, toda el mundo ha probado la mentira.

Es un desafío ser sincero y a veces cuesta caro, pero se puede vivir sin mentir. Si se puede.

$ 0.00
2 years ago

Yo creo que el problema es cuando llega a ser un hábito como comentas en tu artículo...es decir que sientes la necesidad imperante de mentir para tratar cualquier asunto....porque cualquiera en un momento determinado lo ha hecho. Ahora cruzar esa línea es lo que no debe suceder nunca...porque como dice el dicho "la mentira tiene patas cortas"

$ 0.00
2 years ago

Patas cortas y si las dices con frecuencia engordan 😬😜

$ 0.00
2 years ago

Mentirle a alguien que quieres.. es lo peor que puedes hacer no sabes el daño que puedes causar hay que estar pendiente con eso.

$ 0.00
2 years ago

Así es, prefiero una verdad dolorosa que una mentira piadosa.

Gracias por tu comentario.

$ 0.00
2 years ago

Todo el mundo tuvo que mentir en algún punto de su vida, creo que está en nuestra naturaleza, pero hay cosas en las que se puede trabajar y tratar de no ejercerla, la honestidad es muy difícil porque al parecer en nuestra naturaleza es mas fácil mentir, practicar la honestidad una y otra vez, es de respeto.

$ 0.00
2 years ago

El arte del engaño es otra forma de mentir y eso lo convirtieron técnicas de ventas, hoy se aprende a mentir.

Que lindo comentario sería un final perfecto para mí publicación, gracias. 😉

$ 0.00
2 years ago

Razón no te falta, las mentiras se han vuelto más una enfermedad que algo que nos ayuda a salirnos de un embrollo por un momento. Mentir está bien, mal es creer que mintiendo dices la verdad. Muy interesante la lectura!

$ 0.00
2 years ago

Mentir esta bien cuando nos decimos que somos los mas bellos del mundo, inteligentes y exitosos. Ese tipo de mentira si la repetimos con frecuencia la convertirmos en verdad.

Gracias, también tu comentario es muy interesante, agradezco la visita. Saludos.

$ 0.00
2 years ago