¿Un Poco De Alcohol Te Hace Mas Feliz?- Película (DRUK) Thomas Vinterberg

5 37
Avatar for ozzycrypto
2 years ago

«La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices.» Benjamin Franklin

https://www.filmaffinity.com/

En primer lugar permitanme decirles que esto no es una especie de alabanza al alcohol y la bebida. Digamos que es una especie de cuestionamiento acerca de la bebida. Ni es totalmente mala, ni es totalmente buena. Si hago un poco de memoria puedo recordar cuando comencé a beber o mejor dicho, cuando experimenté por primera vez tomar alcohol.

Mediados de los años 90. Las familias acá en Venezuela aun no tenían esa desunión política que llegó posteriormente con el chavismo. Recuerdo que en casa de una tía muy apreciada por mi, hacían reuniones o mejor dicho fiestas donde se amanecía tomando cerveza, comiendo parrilla y echando chistes, bailando y hablando. Mis primos y yo tramábamos cualquier travesura que se nos ocurriera. Mientras los adultos estaban ocupados distrayéndose entre copas, aprovechamos esa ocasión en que alguien dejaba alguna cerveza a medio terminar olvidada y tomamos.Puedo imaginar mi cara retorciéndose del mal sabor por la amargura de la cerveza, igualmente mis primos. Nos preguntábamos ¿como era que bebían tanto, o como les gustaba tanto? ¡Sabia horrible!

El hecho es que ese fue mi primer acercamiento al alcohol. Hoy tengo 33 años y aunque no soy un amante del alcohol y bebo muy ocasionalmente, me disfruto con gran placer cuando bebo una cerveza porque siento como mis niveles de estrés y preocupaciones se van al reino del muy muy lejano. Soy un partidario del beber responsablemente, y

www.filmaffinity.com

Quiero traer en relación al tema, una pelicula llamada " ANOTHER ROUND" o "UNA RONDA MAS" en su versión al español, esta obra cabe destacar fue galardonada con el OSCAR a mejor película extranjera, dirigida por Thomas Vinterberg, un director que le gusta plantear dilemas morales en sus films.

La película en cuestión trata sobre unos amigos casi cuarentones, profesores todos en distintas especialidades, de un colegio danés. Uno de los profesores Nikolaj cumple 40 años, y celebra con sus colegas el cumpleaños en un bar/restaurant donde comienza a hablar de un estudio de un psiquiatra llamado: Finn Skårderud. Este psiquiatra teorizaba que un contenido de alcohol en sangre de 0.05 (BAC) te hace mas creativo y relajado. Después de ese cumpleaños todos aquellos docentes llevan a la practica ese experimento.

www.filmaffinity.com

En poco tiempo los 4 colegas reportan progresos considerables en sus relaciónes sociales, en el trabajo, la casa, con sus hijos y esposas. Pero luego, las cosas se salen de control y finalmente, es el alcohol quien toma las riendas ocasionando estragos en los personajes. La pelicula no es concluyente, en el aspecto de que te deja a tu reflexión ¿ Cual es el limite entre sano y adictivo? ¿entre recreación y desastre?

Mi opinión al respecto es que, en la vida todo se puede equilibrar. El problema es cuando se cae en el exceso, y es allí donde esta el meollo del asunto. Con cosas como el alcohol y las drogas (lícitas e ilícitas), es extremadamente fácil sobrepasarse y comenzar a ser victima del vicio. Yo estoy un tanto de acuerdo con Finn Skårderud, creo que siempre una pequeña dosis de alcohol eventual, viene muy bien. He tenido dias de estres crónico y ansiedad, y realmente me ayuda a disipar algo de todas esas sustancias negativas que el stress ocasiona. Y como digo, lo hago muy eventualmente por lo general con amigos de confianza y solo para tomarme cuando mucho un poco mas de 5 cervezas.

www.filmaffinity.com

Debo decir, que incluso el sexo tiene un toque afrodisíaco y mas intenso cuando hay en el organismo unas copas de más, muy a pesar de que la evidencia dice que el alcohol baja la libido. La idea de tomar puede ser igual a la de salir a comerse un helado con fines recreativos,pero claro está que es solo una opinión personal.

¿Cual es tu opinión? Crees que el alcohol es una desgracia para la humanidad o que de alguna u otra manera tiene algún tipo de beneficio personal?

Imágen original

Gracias por llegar hasta este punto y haber leído esta publicación. Puedes apoyarme siguiéndome, dando me gusta o con un simple comentario con tu opinión.

@ozzycrypto

8
$ 3.63
$ 3.47 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @JuanyChelme
$ 0.05 from @mc5punk
+ 2
Sponsors of ozzycrypto
empty
empty
empty
Avatar for ozzycrypto
2 years ago

Comments

La verdad es que en mi humilde opinión no tengo ni idea sobre alcohol. Lo probé y no me gustó para nada, además algunos tienen gluten y me hacen daño. Soy demasiado dulzona un paladar medio infantil.

Además siempre he visto el alcohol como un demonio que destruye, al igual que la droga. Bueno aunque hasta el chocolate puede llevarnos a la destrucción sí se consume en demasía 🤷🏻‍♀️

Escribes muy bien, me gusta. Saludos 🙋🏻‍♀️

$ 0.01
2 years ago

Hola @JuanyChelme si la verdad es je muchas cosas pueden volverse demonios por el exceso. Desde comer demasiado, a beber demasiado, a preocuparse demasiado, a ingerir demasiada azúcar etc. Creo que el problema está en el extremo y el exceso más que en las sustancias en si mismas. Pero igual aprecio tu opinión y gracias por tomarte el tiempo de leerme

$ 0.00
2 years ago

Esta interesante este tema, ya quiero ver la película. Y en cuanto a la cerveza yo apenas tomo dos o tres y en bajo grado de alcohol; en lo personal prefiero Smirnoff 😆

$ 0.01
2 years ago

EPA mi bro @mc5punk te va a gustar. Vinterberg es un director del cual disfruto sus películas. Otra que me gusta es "Jagten" o LA CAZA en español. Yo la baje por pelispanda. Que allí bajo torrent y listo. Es interesante porque plantea los escenarios positivos y negativos de la bebida. Avísame si logras verla!

$ 0.05
2 years ago

Gracias por ese dato, lo voy a buscar.

$ 0.00
2 years ago