[ESP/ENG] Catarsis: liberando sentimientos encontrados / Catharsis: releasing mixed feelings

2 21
Avatar for galejandrovv
2 years ago

ESPAÑOL


Catarsis: liberando sentimientos encontrados

Bueno, hoy quise publicar algo diferente, sobre todo porque últimamente he tenido muchas inquietudes e ideas rondando por mi cabeza, que, me consumo en pensamientos durante casi todo el día.

Me considero una persona optimista y fiel creyente de que "todo pasa como tiene que pasar", pero, cada día que pasa me siento más frustrado e impotente con la situación que estamos viviendo día a día en Venezuela.

Imaginarse la "vida perfecta" creo que es algo bastante común en toda persona, claro, eso es una utopía. Pero, luchar por acercarse por lo menos a una gran parte de ese pensamiento, sí que se puede lograr.

Desde niño siempre soñaba con ser Médico, no solo por el "estatus", sino también por ayudar a quien más lo necesita; pero, como decimos acá en mi país: "amor con hambre no dura".

Escuchar de tus profesores que cuando ellos estudiaban, con su primer sueldo lograron comprar casa y carro, que cuando un Médico empezaba a ejercer, las empresas de automóviles les llegaban a la Emergencia ofreciéndoles créditos, etc., y que, hoy en día el área de la salud sea muy mal pagada, es frustrante.

Quizá muchos haters dirán qo pensarán que quiero una vida de ricos, que mejor ni hubiese estudiado ésta carrera, y de verdad, eso me vale madres; lo que piense o diga la gente, me tiene sin cuidado, excepto quienes lo hacen de manera contrusctiva y poniéndose en los zapatos del otro.

Vivir en Venezuela se trata de SOBREVIVIR, de no saber qué se comerá hoy, mañana o pasado mañana, como dice un tío: "estamos que si almorzamos, no cenamos", triste, pero, cierto.

Por fin logro terminar mis estudios, pero, la Universidad pone mil y un trabas para entregarnos el título por el cual nos partimos el lomo, no quieren ni siquiera entregarnos una carta de culminación para empezar a ejercer mientras a ellos les da la gana de entregarnos el título.

Salir del país sí es una opción, pero, no quiero hacerlo sin la experiencia suficiente como para afrontar las adversidades de otro país; la adaptación, la gran competencia, xenofobia, etc., siento que no estoy preparado todavía para enfrentar eso. Mi idea siempre ha sido irme al menos con postgrado realizado, pero, las circunstancias parece que me estuvieran obligando a salir huyendo desde ya.

Cuando uno se gradúa de Médico, el simple hecho de saber que te toca estar sólo en un centro de salud y que eres el jefe del mismo, da un pánico tremendo; imagínense si a eso le sumamos el tener que irse a otro país recién graduados, peor aún.

Desde muy chico soy gamer y me ha encantado el área informática, de hecho, hace unos años empecé a estudiar un TSU en informática, pero, no pude continuarlo por la situación económica; de verdad, hay que felicitar e incentivar a aquellas personas que aún queremos seguir estudiando y salir adelante en éste país tan estropeado.

Generar ingresos a través del Internet, es una excelente opción para muchos, el problema está en que, casi en 90% de la población venezolana no cuenta con el servicio por alguna razón, y, los que sí cuentan con el mismo, sufren su vaivén. Y ni hablar del servicio eléctrico, cuando no falla uno, falla el otro.

Trabajar por un sueldo mínimo, no es nada rentable, sobre todo si parte de ese pago lo tienes que gastar en transporte público, sale mejor quedarse en casa y vender chucherías.

Por esto y más, hoy quise tener mi momento de #catarsis, porque cada día me pregunto qué hacer; si irme o quedarme, si gritar la frustración y luego seguir como si nada pasa, si aguantaré la presión de estar en otro país, si me irá bien o no en un lugar totalmente desconocido, etc., son tantas las cosas que pasan por mi cabeza que ya no sé ni qué hacer...


ENGLISH


Catharsis: releasing mixed feelings

Well, today I wanted to post something different, especially because lately I have had many concerns and ideas going around in my head, which, consumes me in thoughts for almost the whole day.

I consider myself an optimistic person and faithful believer that "everything happens as it has to happen", but, every day that passes I feel more frustrated and helpless with the situation we are living day by day in Venezuela.

Imagining the "perfect life" I think it is something quite common in every person, of course, that is a utopia. But, to strive to get at least a large part of that thought, yes, it can be achieved.

Since I was a child I always dreamed of becoming a doctor, not only for the "status", but also to help those who need it most; but, as we say here in my country: "love with hunger does not last".

Hearing from your professors that when they studied, with their first salary they were able to buy a house and a car, that when a doctor started to practice, car companies came to the emergency room offering them credits, etc., and that nowadays the health area is very poorly paid, is frustrating.

Maybe many haters will say that I want a rich life, that I should not have studied this career, and really, I don't give a damn about that; what people think or say, I don't care, except those who do it in a contrusctive way and putting themselves in the other's shoes.

Living in Venezuela is about SURVIVING, not knowing what will be eaten today, tomorrow or the day after tomorrow, as an uncle says: "we are having lunch, not dinner", sad, but true.

Finally I manage to finish my studies, but the University puts a thousand and one obstacles to give us the title for which we split our backs, they do not even want to give us a letter of completion to start practicing while they want to give us the title.

Leaving the country is an option, but I do not want to do it without enough experience to face the adversities of another country; the adaptation, the great competition, xenophobia, etc., I feel that I am not yet prepared to face that. My idea has always been to leave at least with a postgraduate degree, but circumstances seem to be forcing me to flee from now on.

When you graduate as a doctor, the simple fact of knowing that you have to be alone in a health center and that you are the head of it, gives a tremendous panic; imagine if we add to that having to go to another country recently graduated, even worse.

Since I was a kid I am a gamer and I have loved the computer area, in fact, a few years ago I started to study a TSU in computer science, but I could not continue it because of the economic situation; really, we must congratulate and encourage those people who still want to continue studying and get ahead in this country so spoiled.

Generating income through the Internet is an excellent option for many, the problem is that almost 90% of the Venezuelan population does not have the service for some reason, and those who do have it, suffer its ups and downs. Not to mention the electric service, when one fails, the other fails.

Working for a minimum wage is not profitable at all, especially if you have to spend part of it on public transportation, it is better to stay at home and sell trinkets.

For this and more, today I wanted to have my moment of #catarsis, because every day I ask myself what to do; whether to leave or stay, whether to shout out my frustration and then continue as if nothing happens, if I will endure the pressure of being in another country, if I will do well or not in a totally unknown place, etc., there are so many things going through my head that I do not even know what to do....

3
$ 0.00
Avatar for galejandrovv
2 years ago

Comments

Es verdaderamente difícil expresar lo que vivimos los venezolanos. Nos hemos llenado de ansiedad y de intranquilidad debido a la situación de siempre estar en un "corre corre". Yo trabajo por internet y me va mucho mejor que trabajar por un sueldo mínimo pero eso no me libra de recibir mí latigazo cómo venezolana. Suerte e iluminación para ti

$ 0.00
2 years ago

Ahorita cualquier cosa es mejor que un sueldo mínimo, aunque duela decirlo... porque ni siquiera es que podemos decir que con eso resolvemos algo, ya que, no alcanza para nada. Muchas gracias y amén, saludos.

$ 0.00
2 years ago