Tema #7: La enseñanza de la creatividad

22 70
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

Ok, admito que estoy haciendo trampa, pero bueno, no tanto.

El tema número 7 de la dinámica: 30 ideas para escribir durante un mes o más. es sobre el estudio y sé perfectamente que escribí lo siguiente y me cito: "El tema que escojan es solo una generalidad...Es decir, si el tema que escogen es el amor, no precisamente deben hablar sobre ¿Qué es el amor? "

Así que, realmente no tenía nada de ganas de venir a hablarles de mi estudio (porque ya lo hice anteriormente) Así que usando esta tremenda creatividad que Dios me ha dado y guiándome por las ramas (que está perfectamente permitido) hablaré de cómo usar un poco más la creatividad en sus textos o en sus imágenes ¿Qué tiene que ver esto con el estudio? Fácil, el estudio es una enseñanza, y es justo lo que voy a hacer, enseñarles y al que no le guste, que lo adorne de flores.

1. ¿Por qué importa la creatividad?

Creo que la respuesta es muy fácil, una mejor presentación llama más la atención del lector, casi que lo obliga a darle click a la publicación, pondré un ejemplo:

A Editada en Canva

Esta es la portada que le hice a mi última publicación, me encanta que en read uno pueda colocar un gif como portada y darle ese toque único. Ahora, esta imagen compite contra esta:

Imagen de Karolina Grabowska en Pixabay 

Esta imagen alusiva a la tecnología proveniente de parte del banco gratuito de imágenes: Pixabay. Que perfectamente se puede usar, personalmente la mayoría de mis portadas son así, pero cuando ando con poco tiempo y quiero que se vea más llamativo, uso canva, cuando tengo más tiempo, edito en photoshopCS6.

Tampoco digo que todas las imágenes de portada deberían ser un gif, pero, hay una diferencia que puede ser más por gusto (porque perfectamente una publicación puede ser magnífica sin necesidad de todas estas cosas, cuando hay talento, no importa la envoltura), pero siento que esa diferencia es la que causa una mayor atracción al contenido cuando tiene rasgos únicos que no posee un contenido con puro texto. Cuando hay más color, movimiento, separaciones de párrafos incluso un titulo llamativo, causa una mejor impresión.

Si quieren causar un mejor impacto utilicen estos recursos:

  • Jueguen con los títulos, usen más esa creatividad y busquen su estilo. No siempre llamen algo por el tema, no es lo mismo llamar una publicación así:

    Fútbol

    que así:

    ¿ Una pasión sobrevalorada?: Fútbol.

  • Hagan un banner, esto no es obligatorio, pero causa una mejor impresión, yo uso uno que creé en photoshopCS6, suelo usarlos para separar los subtemas, por decirlo así.

  • Hagan una imagen de bienvenida, otra cosa que no es obligatorio y pueden empezar perfectamente sin esto, pero hace que la lectura se vea más dinámica, pongo de ejemplo la imagen de bienvenida del usuario @xNuex o incluso mi imagen de bienvenida.

  • Hagan una imagen de despedida, no es obligatorio X3, pero crea un ambiente más agradable, un blog no solo es escribir porque sí, es tratar de conectar con personas desconocidas a través de tus publicaciones, es crear un vínculo de confianza con tus palabras. Perfectamente alguien se puede despedir escribiendo: ¡Nos vemos, hasta la próxima! o puede hacerlo al estilo de mi amiga @soyunasantacruz personalmente me encanta su imagen de despedida, es un esfuerzo extra que aprecio mucho.

Pueden hacer una de estas cosas o todas, por lo general son los que yo utilizo y cuando termino de publicar me quedo un rato a apreciar como me ha quedado, pero considero que le da más vida a los intentos de blogs que trato de hacer, considero que pueden ver un poco más a través de mis ojos y acercarse a la forma en la que está pintada mi alma.

2. Me gustaría editar pero no sé cómo

La plataforma más sencilla de edición, gratuita y en línea es Canva, literalmente te dan todo, tu solo debes saber acomodarlo, las imágenes son libres de derechos de autor y allí puedes crear gifs como estos:

Imagen editada en canva

A continuación: Cómo saber los tamaños correctos y cómo cambiar el tamaño en canva:

Una vez ingresados en canva vayan a:

Crear un diseño > tamaño personalizado

Imagen editada en Canva.
Imagen editada en canva

La imagen de portada y la de despedida la hago con la siguiente medida: 16 de ancho por 9 centímetros de alto, también pueden hacerlo de la siguiente medida en píxeles (px) 1920 x 1080.

El banner de bienvenida lo elaboré con una medida de: 16 de ancho y 5 cm de alto.

El separador fue

elaborado con la siguiente medida: 16 centímetros de ancho x 2 de largo, pueden disminuirlo a 1, dependiendo de sus gustos.

Ahora, canva a pesar de darte todo ya hecho, solo para que lo arrastres, lo combines, le cambies el texto, tengo que admitir que posee una gran amplia variedad de combinaciones y queda de una manera profesional, si es que se puede llamar así. Ahora todo depende de lo curioso que seas para ir probando, imaginado y con las herramientas que te dan, darle vida a tu idea.

No les doy un tutorial detallado de como realizar cada cosa, porque por lo general son cosas muy fáciles y bien podría hacerlo pero, esta publicación se hará eterna, por la razón de las combinaciones, solo es que se pongan a explorar unos 10 minutos y ya la habrán captado a lo principal, puede que sí haga una próxima publicación de como realizar ciertas cosas, pero eso quedará para otra ocasión.

3. Si la inspiración no llega, búscala

Sé muy bien que puede pasar que tenemos las ganas de hacer algo mejor y poseemos las herramientas para elaborarlo pero nos topamos con un nuevo problema : ¿Qué rayos voy a hacer? ¿Cómo comienzo? y aunque nuestro espíritu esté al 100% la mente no coopera para ayudarnos a crear un boceto de lo que queremos, de lo que nos encantaría que transmitiera nuestra publicación.

Para empezar a desarrollar esa idea pueden hacer lo siguiente:

  • Si lo que buscas es una imagen en alguno de los bancos gratuitos, primero elijan el párrafo en donde les gustaría que se colocara la imagen, y dependiendo de lo que trata ese párrafo, busquen palabras claves. Es decir, si es un párrafo explicando lo mucho que les gusta la música, pueden buscar la imagen con palabras claves como: música, danza, baile, alegría

  • Si buscas crear o editar tu propia imagen y aún no tienes idea de que es lo que te gustaría, mira ejemplos, en Canva podrás encontrar una gran variedad de trabajos finalizados que la misma plataforma te sugiera, mira como están elaborados y encuentre el que más te agrada, el que más se ajusta a tus gustos y al tema.

  • A veces la inspiración no llega por más cómodo que estés en un lugar, así que si no tienes definido sobre qué te gustaría escribir, lee artículos (no copies) pero lee, a lo mejor lees una opinión interesante y justo allí surge la idea porque quizá tú tienes una opinión diferente o puedes agregarle algo más. Busca la inspiración.

  • Pon manos a la obra, ya definido el tema, ponte a escribir, a veces en el proceso de escritura surge el verdadero tema de la publicación.

CRÉDITOS:

Imagen de portada: Elaborada en Canva.

Imágenes editadas: El banner, los separadores y la bienvenida la elaboré en photoshopCS6.

Capturas: las tomé yo, en la plataforma Canva.

Contenido: 100% Original, no plastic. LIBRE DE PLAGIO.

¡VISITEN a mis PATROCINADORES!


  • 9/15/21, Miércoles.

20
$ 2.02
$ 1.71 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @CoquiCoin
$ 0.05 from @FarmGirl
+ 5
Sponsors of SaraEscribe
empty
empty
empty
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

Comments

Me estoy poniendo al día con todos los artículos de los readers de mi preferencia así que aquí voy Sarita. Muy bien! Lo genial de leer tus artículos y los de otros usuarios es que tienen sus toques personales, me motiva a buscar a hacerlo, en lo que tenga tiempo voy a hacer lo propio. Me gusta que la gente me conozca por mi contenido, pero un toque personal que sea ilustrativo dará un toque genial. Gracias por los consejos!

$ 0.05
2 years ago

Yo aún no me pongo al día con tanto artículo ¡Hay mucho por leer! Lo más importante es el contenido pero si puedes darle un pequeño toque extra, queda mejor (en lo personal)

$ 0.00
2 years ago

Creatividad es lo que siento que me falta a la hora de diseñar algo, aunque tengo dos años en hive, y unos meses aquí en read.Cash todavía mis publicaciones les faltan esos detalles valiosos que haces mención, una buena imagen de presentación, unos separadores que me identifiquen y unos buenos banner. Me sorprendió ver que te gustará mi banner 😜 porque fue mi primer intento de uno y no me gustó del todo, aunque si pase muchas horas creandolo. Gracias.

El grupo que está haciendo la dinámica está muy bueno, me gustan sus publicaciones además de sus presentaciones, creo que entre todos nos vamos a nutrir. Saludos querida @SaraEscribe.

IMPORTANTE

me acabo de dar cuenta de algo y por eso vine a editar este comentario. Note que estas usando en este post no se si lo usaste en otros la etiqueta " Dinámica en español" separada, cuando creaste la dinámica sugeriste usar la etiqueta "Dinámicaenespañol" pegada y así he estado publicado desde el principio.

Ya estoy por publicar el tema 6. Y observe que las personas se están iendo en dos direcciones.

Amiga por favor espero des alguna instrucción sobre esto, ¿cual canal seguir? Que tópico. Así no nos vamos a leer todos ni apoyar como debe ser. 😆. Me imagino es algo que no te diste cuenta.

$ 0.05
2 years ago

Yo coloqué los dos amiga, pegado y separado pero el otro no se alcanza a ver xD es que vi que varios usuarios empezaron a colocar separados, entonces pongo el pegado y el separado XD

Me alegro que te guste todo como va mejorando :3

$ 0.00
2 years ago

Me encanta tu post sara es justo lo que estaba buscando ya que soy nueva en la plataforma 😊 que bueno que compartes lo que sabes , muchas gracias por eso ,me parece que se ve mejor y más armónico con imágenes y cuando todo sigue una paleta de color ,somos seres visuales así que muchas de las cosas entran por la vista

$ 0.02
2 years ago

Yo todos los días me digo a mi misma, hoy es el día que harás algo en Canva para tu blog en Read.cash y sigo procrastinando, jeje. A mi me encanta lo creativa que eres en ese sentido. :)

$ 0.02
2 years ago

Quizá hoy sea el día perfecto para que sí lo intentes amiga!

$ 0.01
2 years ago

Excelente articulo amiga gracias por los consejos y sugerencias. Ya mismo voy a entrar a canvas para aprender mucho más

$ 0.02
2 years ago

Pruébalo y ojalá sea de tu agrado.

$ 0.00
2 years ago

Querida amiga me encantan las publicaciones que escribes son muy explicativas y te lo agradecemos todos los que como yo empezamos y no tenemos ni idea de que hacer. Pero te digo que pudieras hacer un libro que su título sería Read.cash y publiques todos tus post porque eres una excelente escritora y lo mejor sabes llegar a las personas, yo sería la primera en comprarlo, bendiciones para ti y cuídate mucho

$ 0.05
2 years ago

Gracias por tan bello comentario, quizá algún día si publique un libro con respecto a ganar por internet, quien sabe como me irá en la vida. Un gusto saber que disfrutas lo que escribo.

$ 0.00
2 years ago

Hola, te he leído y me gusta como piensas, me gusta también tu estilo de imágenes, sin embargo, no se si es por mi personalidad un tanto seria y calculadora, que me ha pasado que algunas de tus animaciones han pasado ante mis ojos como publicidad, y es que tanta estimulación visual solo la encuentro en páginas o blogs con alto contenido publicitario, mi primer reflejo al verlas es pasarlas rápido para poder continuar leyendo la información que tanto disfruto, no encuentro necesaria tanta estimulación visual para leerte. Quizás a otros lectores no les suceda como a mí, quizás con el tiempo me acostumbre a detenerme sabiendo que forman parte de tu mismo estilo. No lo sé, creí importante decírtelo.

$ 0.05
2 years ago

Claro amiga, todo depende de los gustos también, no todos pensaremos absolutamente, y si tu estilo es menos colorido, está bien, nadie está obligado a pensar y poner las cosas iguales.

$ 0.00
2 years ago

Este post me viene como anillo al dedo, comenzar algo siempre da un poco de miedo, pero quiero creer que aquí me puede ir bien, ser creativo es un talento y tú sin dudas lo tienes, para ser honesto yo no siento estar en esa situación jaja, pero bueno, no voy a detenerme por eso, me pregunto qué nos traerá la linda Sara en su siguiente post.

$ 0.05
2 years ago

Ya somos dos, escribir aquí aún me da miento, pero sigo intentándolo. Ya verás que estoy escribiendo...

$ 0.00
2 years ago

De hecho después de que vi la foto de portada de tu anterior articulo se me ocurrió hacer los banners con movimiento, no sabía que read permitía gif y fue una oportunidad genial para probar.

Tampoco se editar, pero me gusta toquetear cosas a ver que sale y el resultado me ha encantado. Lo que si me faltó fueron las medidas y tuve que buscar mas info en internet, aunque puedo guiarme de las que dejas aquí para los separadores :D

$ 0.02
2 years ago

Canva es perfecto para estar probando a ver que sale, me encantó como te quedó a ti!

$ 0.01
2 years ago

I actually downloaded the app on my phone but have not really done anything on it :D I need to try it out soon. I have a million things I wanna learn, lol!

$ 0.05
2 years ago

You have to try, with that application you can indulge yourself trying to shape your creativity in an image!

$ 0.00
2 years ago

Thank you Sara, I will :)

$ 0.00
2 years ago

Asi que trampa(ja), este artículo no es más que enseñanza, llevo días diciendo coko me hago de algunas imagenes para mis escritos. Pues llegas y bos das todos los tips. Asi que a " cacharrear canva" ya verás como nos va quedando.

$ 0.02
2 years ago

Tal vez deberías aplicar la frase del meme: "Tú momento ha llegado..."

$ 0.00
2 years ago