BCH: Un nuevo trade

9 33
Avatar for Oneray
Written by
1 year ago

Y... ¿Cómo están?

Estoy seguro que muy bien de salud, auqnue algunos achaques a causa de la edad estén dando algunas mortificaciones.

Sin embargo, no vengo de hablar de achaques sino de trading y lo que he estado haciendo, exactamente, hablemos de mi entrada en el mercado justo ahora en Binance.

¿Qué fue lo que hice?

Para explicar un poco esta operación les diré qué miré en la gráfica y como busco proteger mi entrada ante una posible baja fuerte del precio del BCH:

Como pueden ver en la gráfica, me marcado con lineas verdes mi entrada al mercado y una segundo línea verde con una orden de compra por si el precio se viene en contra. Estoy usando Binance como intercambio (ya encontré una que no cobra tantas comisiones) y para hacer mis análisis, utilizo Trading View.

Como indicadores, utilizo el MACD y también Maleta Addetrock Emas, que son las líneas que van con la gráfica. Estyo puedo explicarlo luego para quienes desean aprender a usarlas, aunque existen muchos tutoriales en Youtube.

Bien, hice mi entrada en long cuando el precio alcanzó los $107.97, ya que es una zona que el precio había testeado antes, pero como hay una fuerte bajada, he colocado una orden de compra en los $101.90, ára que el precio de liquidación baje un poco más.

¿Por qué hice esto?

Es muy sencillo. Al operar en Futuros, practicamente la segunda órden de compra se suma con la primera ya efectuada (de llegar a tocar el precio) permitiéndome tener un precio de liquidación más bajo y de esta manera estoy un poco más tranquilo mientras entro en el mercado y me dedico a mis labores en el trabajo.

La influencia del BTC es fuerte, y aunque su precio está lateralizado, ante una caída brusca de esta moneda, puede afectar mucho a las otras, y el BCH no escapa de esta fuerza de atracción.

Mientras el precio está lateralizado, podemos hacer entradas rápidas de compra o venta, para aumentar nuestro capital, eso sí, teniendo las previsones necesarias para evitar pérdidas innecesarias.

Muchos asumen que el precio se mantendrá de esta manera hasta final de año, así que no me preocupo que ocurrirá con el precio, sino que atiendo y analizo las gráficas para encontrar una buena entrada que me haga ganar al menos un 5%, ya que la avaricia y el deseo de ganar más, pueden hacernos perder mucho más de lo que podemos ganar.

Como siempre les digo, no soy asesor financiero. Solo comparto lo que hago con mi dinero ya que arriesgo el dinero que me permito perder, es decir que, si lo llego a perder, no hará daño a mi economía. Las imágenes son capturas de pantalla de mi pc y el diseño al final de esta publicación, lo realice en Canvas con imágenes de uso libre.

Que tengas un feliz trading.

10
$ 3.04
$ 2.93 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @Jnavedan
$ 0.02 from @Erigo580
+ 4
Avatar for Oneray
Written by
1 year ago

Comments

También te quiero desear lo mejor. Para eso hay que ser muy inteligente.. Astuto.

$ 0.01
1 year ago

Bueno compañero , le deseo la mejor de las suertes y esperemos que la moneda suba y suba.

$ 0.01
1 year ago

Bueno, no subió y subió, jajaja, pero tomó una segunda entrada y me permitió salir tabla.

$ 0.00
1 year ago

Tu publicación me hace creer que es mas fácil de lo que imagino (que terrible) pero necesito instruirme y comenzar a practicar de manera efectiva, pues soy novata y con la última baja me quedé dormida, los dejé esperando que algo subiera y a despertar en la mañana encontré una hemorragia de desilusión, tal como dices si te llevas unos centavitos por lo menos ya son tuyos, gracias

$ 0.01
1 year ago

Y justamente ese es el objetivo de mis escritos. Hacer trading no es difícil cuando tu ojo está entrenado, y la única forma de entrenar tu ojo es mirando las gráficas, estudiar el comportamiento de una moneda y analizar qué ha hecho apyado por la acción del precio o algunos indicadores. ¿Cómo puedes instruirte? Lee mis publicaciones y las de otras personas que hacen trading y haz esas preguntas que tanto necesitan una respuesta que cale en tu intelecto, buscando las palabras más sencillas para explicar todo. No hay preguntas tontas, solo personas que no se atreven a preguntar.

$ 0.00
1 year ago

Comparto tu misma línea de pensamiento: a veces menos es más. No hay que ser avaricioso y querer ganar mucho. Lo importante es obtener ganancias aunque sean poquitos porcentajes, pero que sean seguros. Sé de muchos que buscan obtener jugosas ganancias y terminan sin nada por lanzarse sin medida.

Subirá, veremos que si.

$ 0.01
1 year ago

Sin duda subirá, pero desconocemos en cuánto tiempo será. Cuando aprendemos a tran¿bajar nuestras ganancias con porcentajes (que es lo ideal y lo más sano) entenderemos que 5% o 10% no es malo en funcion del capital.

La mayoría comienza el trading con $10 y para obtener una ganancia "jugosa" el precio del activo debería dispararse a niveles gigantezcos o debes usar un apalancamiento grande, lo cual para nada es conveniente, porque a mayor apalancamiento, mayor es el riesgo.

En mi caso (sigo estudiando la forma de perder menos en el trading) ubico ganancias de al menos el 5% con un apalancamiento de 10X, y eso no está nada mal, ya que no es lo mismo el 5% de $10 a tener un capital de $1000 y obtener el mismo porcentaje

$ 0.01
1 year ago

¡Uno siempre pensando en que mejore el precio de la moneda!

$ 0.01
1 year ago

No siempre sucede lo que pensamos, jaja... pero sin duda, mejorará

$ 0.00
1 year ago