¿Se puede tratar la obesidad como un problema emocional?

3 40
Avatar for Mavipevi
2 years ago

Llevo muchos años arrastrando esta terrible condición y últimamente me he dado cuenta de que lo que tanto anhelo, bajar de peso y recuperar mi vida y mi movilidad, lo que no he logrado con la medicación, la dieta, el ejercicio puede deberse a algún problema emocional que he guardado en mi subconsciente durante años.

Nací con un peso ideal, bastante delgada, buen cuerpo, buenas piernas, todo proporcionado y bien formado hasta los 11 años, cuando empecé a engordar de forma alarmante y en menos de tres meses de 46 kilos (110 libras) pasé a 68 kgrs ( 149 libras), mi familia tomó cartas en el asunto y me llevó a un endocrinólogo quien luego de una serie de pruebas y análisis determinó que tenía problemas con mi glándula tiroides y años después otro médico determinó que Tengo problemas con la insulina.

Como les decía, mi lucha contra el sobrepeso comenzó cuando tenía 11 años, cuando algo desencadenó esa condición de salud, y desde entonces ha sido una constante pérdida y aumento de peso con diferentes dietas y ejercicios pero nunca he logrado un permanente. solution y eso me deprime por no tener la figura deseada, por no tener la agilidad que necesito para poder acompañar a mis hijos y familia en tantos momentos en los que me gustaría estar más presente de una manera más activa.

Pero este artículo no es una biografía de mi vida, ni de los problemas que trae la obesidad, todos los conocemos: Diabetes, hipertensión, problemas circulatorios, problemas motores ... aquí lo importante no es señalar los problemas emocionales que un La persona obesa lleva consigo por tener sobrepeso, porque para nadie es un secreto que la sociedad nos separa, nos critica y nos juzga pero no nos comprende desde el punto de vista emocional.

Lo que pretendo desenredar como una margarita es por qué una persona se vuelve obesa, ¿es solo una mala alimentación? ¿Es un problema de metabolismo que no permite que nuestro organismo funcione correctamente y elimine las grasas de nuestro organismo de forma adecuada? ¿O es que desarrollamos un hambre descontrolada y nuestro estómago se vuelve tan grande que necesitamos comer más y más cada día?

Quizás la respuesta a todas las preguntas anteriores sea un rotundo SI, pero lo que provoca que esto suceda, porque un cuerpo que estaba funcionando perfectamente bien, un mal día casi de la noche a la mañana se convierte en un cuerpo obeso como fue mi caso ... ¿problema?

Hoy, a los 51 años (nunca es tarde para investigar, para conocerse, para escudriñarse), he decidido investigar más, saber más sobre el tema y luego conocerme mejor para ver si de una vez por todas y para siempre podré liberarme de esta terrible enfermedad física y espiritual.

De las diferentes investigaciones encontré muchas cosas interesantes, las cuales debo analizar e interpretar con más cuidado para que sean conocimientos útiles para mi salud y diseñar una estrategia inteligente, que al ponerla en práctica me ayude a lograr la meta deseada.

Finalmente, me gustaría compartir con ustedes algunas conclusiones importantes:

En la mayoría de los casos de sobrepeso y obesidad existe al menos un conflicto emocional subyacente que provocó: la acumulación de grasa en el cuerpo, un trastorno hormonal y la compulsión por comer.

Más de 400 pacientes fueron evaluados en una investigación realizada por el Dr. Quintero, jefe de Psiquiatría del Hospital Infanta Leonor de Madrid. Y se determinó que "el 80% de los pacientes con sobrepeso y obesidad tienen antecedentes emocionales".

La obesidad emocional es una enfermedad de rápido crecimiento y cada día se convierte en uno de los problemas de salud más graves debido a su mayor exceso de grasa en el organismo. Está relacionado entre la comida y los sentimientos, dos factores que llevan a comer por causas emocionales y no por hambre.

La comida no es el único factor que alimenta la obesidad emocional, los patrones de pensamiento también pueden probar la probabilidad de comer en exceso emocionalmente.

Hay tres emociones fuertes principales que causan el sobrepeso y la obesidad, estas son las que están más presentes en los cambios de salud mental y física de tu cuerpo: ansiedad, tristeza y soledad.

Cuando la separación se vuelve intolerable en la persona, cuando carece de contacto, cuando se siente abandonada, cuando el vacío es insoportable, debe llenarse de materia, y la persona obesa lo llena de grasa porque hace calor y así. siente que está abrazado.

También existe un porcentaje de mujeres que se vuelven obesas porque es un mecanismo de defensa (creado inconscientemente) para no ser deseado, esto puede ocurrir en mujeres que han sido violadas o han sufrido acoso sexual cuando eran niñas y creen que esto se debe a su belleza. cuerpo.

Afortunadamente, muchos profesionales ya se han dado cuenta de que la obesidad no solo debe tratarse como un problema de salud física, desde el punto de vista endocrino, sino que también es necesario tratar la parte emocional con técnicas específicas de decodificación psicobiológica.

Una correcta nutrición y ejercicio son adyuvantes a la terapia pero sin lo anterior puede haber un fracaso total o el esfuerzo debe ser gigantesco y los buenos resultados pueden revertirse al menor descuido.

4
$ 2.26
$ 2.20 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @carolinacardoza
$ 0.01 from @Erigo580
Avatar for Mavipevi
2 years ago

Comments

Exactamente, todos vemos la casa por fuera, pero jamás nos asomamos a la ventana. Eso me recuerda que antes de juzgar a los demás primero debemos mordernos la lengua y también vernos a nosotros mismos.

$ 0.00
2 years ago

Así mismo es...feliz tarde

$ 0.00
2 years ago

Claro amiga también por tu salud!

$ 0.00
2 years ago