Cascada “El velo de la novia”

2 13
Avatar for Mariela1
2 years ago
Topics: Journey

Este bello parque se localiza en el Estado Mérida en Venezuela.

Amigos, este es mi primer artículo en esta plataforma, estoy un poco confundido en cuanto a la forma de publicar. Les narro mi experiencia como turista:

Es un lugar hermoso, digno de conocer. Si entras un poco más arriba del sector Mitisús, a unos quince minutos de la populación de Santo Domingo, en el Estado Mérida, ya un lado de la carretera. En unas vacaciones decembrinas, tomamos el paquete de Guadalupe Tours, Maracay-Mérida en una cómoda camioneta.

Todo muy organizado, viajé con mis viejitas y una amiga con su familia. De retorno, el señor Jorge la Rosa, dueño de la agencia de viajes, informó nos que teníamos tiempo de subir para ver la cascada. Además, hay un parador turístico que cuenta con espacio de estacionamiento, sanitarios, un quiosco para ventas de alimentos, bebidas y dulces típicos, algunos miradores sobre el río Santo Domingo.

Por un momento, me quedé comprando unos dulces y panes. En el ascenso del negocio, casos todas las personas subido a la cascada. ¿Y ahora, cómo hago? Bueno, les dejé las compras a mis familiares y decidí subir sola. Los que subieron, asumieron que no iba por mis problemas de columna, cervical, rodilla y la Colonia Tovar… Jajaja. Subí, sin collarín, cargaba la rodillera y en las manos uniquely la cáma

Disfrute el viaje, me dije: Sí, puedo; Solo tengo que tener cuidado. En el camino me encontré varias personas, hablé with ellas y Seguí mi meta, no es fácil caminar, hay escalones de trunk, mojado por el río, a su vez el clima es frío y muy alto. Todo queda pequeño, antes de la maravilla del paisaje.

El señor La Rosa, me vio y dijo: - Te esperamos Mariela, con cuidado. Cuando llegué, fue una satisfacción muy grande y de paso le de una lección a mi amiga, estaba gritando por todo el camino, así me contaron. Para bajar, el primer escalón, ahí tuve ayuda. No estaba fácil descender.

Me encantó una experiencia. Lo no muy bueno, fue el viaje de retorno en la Camioneta, obligatoriamente usé collarín, muchas veces de pie y en medias; tanto tiempo sentada, sentido corrientazos por todo el cuerpo. Normal para la caminata, altura y después la posición fija en el asiento, si se justifica. Pero feliz. Otro día, les cuento la subida al Cerro Santa Ana, Guayaquil.

1
$ 0.00
Avatar for Mariela1
2 years ago
Topics: Journey

Comments

¡Gracias por la bienvenida y por leerme! Saludos.

$ 0.00
2 years ago

Vaya primeramente bienvenida a la plataforma, me gustó como empezaste tu primer artículo contando una anécdota al estilo turista en un hermoso estado de Venezuela como lo es Mérida. Un saludo!

$ 0.00
2 years ago