Una Madre cualquiera

10 39
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

No sé, por donde comenzar, es triste, siempre pensé que las madres, solo tenían momentos tiernos, que sabían todas las respuestas, no tenían dudas, en algún momento, son fastidiosas, pero todo lo resuelven para bien de todos, tan ecuánimes, y por supuesto “madre hay una sola y me toco a mí”, es lo que decimos todos.

 

Hoy, ya hace 24 años, soy madre y la carga es dura, durísima, siempre pensé que tenía todas las respuestas, que yo, tome la mejor decisión para mi hija, que yo PENSÉ era la mejor decisión, sin miramientos.

 

Ahora me doy cuenta, solo me consideré a mí misma, No le pregunte a mi hija, como en pozo de un abismo la lance a vivir sola, yo sola, prácticamente, calculadamente, tome la decisión, aunque ella me demostró en un viaje de vacaciones a NY, que ella quería quedarse en los EEUU, yo todavía no la consideraba suficientemente madura, hasta que tuvo su primer empleo serio, que fue de traductora de Inglés, luego de profesora de Inglés, y así fue, notando su capacidad para la gramática y facilidad de enseñanza, segura y con paciencia cuando te pagan y eres recompensado por tu esfuerzo, de igual forma puedes exigir que quieres y a quien ofrecer tu talento, porque mi hija es excelente en su área, sin tener título de profesora, solo con lo que aprendió en su escuela bilingüe, que era  exclusiva y costosísima.

 

Así envié a mi hija a los EEUU, a parte de estos conocimientos, con mucho amor por la lectura, dibujo en carboncillo, Francés Avanzado, FasTracKids, clases de auto-maquillaje, adicional para fotografía y video, modelaje, teatro, guitarra, canto, baile árabe, ballet clásico. Participación en Curso de fotografía. Y mucha cultura general en temas como: política, religión, arte.

 

Ahora mi hija tiene 4 años en EEUU, y me dice que tiene déficit de atención, que no se concentra, que ella, no quiere trabajar en una oficina, que le cuesta concretar las cosas, que esta frustrada, deprimida, buscando ayuda, que debe ¿medicarse? porque tiene 4 años allá y no ha hecho nada.

 

Por dioxxx, que le pasa? Que angustia para mí, realmente, tengo muchas flechas en el corazón, a raíz de que ella me expresa estas situaciones, yo solo sangro mentalmente, ¿que le hice a mi hija? ¿Cómo la ayudo? Me aterra su ¿su salud mental? Quiero que se venga ya, y ella me dice: primero me suicido, antes de volver a Venezuela.

 

Con lo lejos que yo estoy, solo me aferro a dos cosas: 1ro. A dios! 2.- A el poder que tengo como madre con mi jarabe de lengua, con: “Té amo” “Tu puedes” “Créetelo” “Tienes 4 años sola, y en ese tiempo, no has dejado de comer, vestirte, pagar habitación, dormir en una cama” “trabajaste desde que llegaste” Pediste dinero y pagaste en el tiempo o antes de que te lo solicitaran” “Te vacunaste” cuando muchos de tus amigos, te decían, que a los jóvenes no les pasa eso, e infinidad de respuestas que a veces no querías oír de mí, porque eres tan madura, que tú misma ya tenías la respuesta híper recontra perfecta.

 

Me dijiste y allí sentí un respiro, que yo te eduque bien, que tienes valores sólidos, que confías en mí, aunque no soy un soporte económico; me valoras, moral y espiritualmente  Es algo que me da sosiego. Pero sé, en este momento, como madre, estoy out.

 

La labor de madre no termina, de eso estoy segura, estoy confinada en mi país, ya moví unas teclas de una amiga, casi mi hermana; mi hija no tiene figura ni paterna, ni materna allá, confió en esta amiga-hermana del alma, para que me la ayude y oriente, mi hija está sola, solo tiene amigos y primos segundos, pero obvio cada quien su vida, y es totalmente comprensible, el emigrar es durísimo en ambos sentidos.

 

Solo dios, los santos y los ángeles, y el poder de dios y el Dr. José Gregorio Hernández,  en su infinita sabiduría, estoy segura me la iluminen, a ella y que me la rodeen de gente que estén en una situación de superación de vida y trabajo, que todos se ayuden, en el nombre del señor, siempre.

 

Yo, por aquí, no puedo presionarla, ella me impone condiciones, como que: no la estresé, no le hable de trabajo, de Venezuela, de mudarse, del Covid, y yo solo respeto y acepto, no es igual el trato por teléfono, al de cara a cara.

Madres: profesión en el nombre de dios, 24/7/365 días, e infinito, estar allí en todo, en cuerpo y alma. Bendiciones a todos.

 

100% artículo original

Las imágenes pertenecen a:

1.-https://www.pexels.com/es-es/foto/amor-flores-primavera-regalo-7763917/

2.- https://www.pexels.com/es-es/foto/boligrafo-nina-colegio-tecnologia-7742832/

3.- https://pixabay.com/es/photos/pasaporte-estados-unidos-315266/

Gracias a todos, por leerme, reciban calurosos abrazos.

Saludos cordiales a mis patrocinadoras excelentes, Diamante @SaraEscribe y la estrella super espectacular @Loucy. Reciban cordiales abrazos, virtuales todos.. y gracias.

9
$ 1.34
$ 1.28 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @AuroraSolar
$ 0.01 from @Mady
Sponsors of LiviaV
empty
empty
empty
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

Comments

Parece que la Soledad siempre termina haciendo de la suyas amiga, y más en el desastre de vida que hemos tenido que vivir todos últimamente, pero haces bien en confiar primeramente en Dios y luego en los valores con los que educaste a tu hija. Todo va a estar bien.

$ 0.02
2 years ago

Hola! gracias por opinar.
Si, la vida que nos tocó, ni modo amiga, me aferro, no sabes de qué forma, a Dios.
Escribir me libera, y me encanta, y leer que no estoy sola, en este mar de corazones rotos, por lo menos es un aliciente, no quiero formar club, ni nada parecido, pero estoy drenando y acepto cualquier idea, pregunta o critica. Como muy acertadamente, tu escribes, en tu comentario, confío en los valores que le inculque a mi hija, y confío muy fuertemente y con todas mis ansias, en diosito, en su misericordia, que conseguirá, que me ría de esto, muy pronto. Recibe cordial y caluroso abrazo. Saludos..

$ 0.00
2 years ago

Lamento mucho el que tu hija se encuentre en esa situación, leerte a ti me hace entender un poco el cómo puede estar sintiéndose mi madre por mi situación que es un poco parecida, incluso con lo de no tocar ciertos temas que no sólo estresan sino que generan muchísima ansiedad y malestar. Aunque sus condiciones son un poco distintas, te agradezco mucho el que compartas tu situación a través de este medio y espero que realmente te sirva para sentirte un poquito mejor.

La verdad, no hay mucho que te pueda decir para que puedas sentirte mejor, porque de sobra sé que la situación no es tan fácil de solucionar. Pero, sigue aplicando ese jarabe de lengua en el que le muestras a tu hija lo mucho que la amas y las capacidades que tal vez ella olvida que tiene, eso aunque no parezca siempre llega al corazón y ayuda a que podamos sentirnos un poquito más normales.

Para ella y su estado, buscar ayuda de un profesional de salud mental me parece la única cosa recomendable.

$ 0.02
2 years ago

Hola, gracias por opinar.
Y si, el escribir, es drenar para mí, es algo que me ayuda muchísimo, y realmente confío en Dios, en que todo pasara, creo que es una prueba para mí y para ella.
Dios le dé, confianza y la acertada, ayuda psicológica que necesita, como tu bien lo expresas, mientras yo, no pueda abrazarla y darle el consuelo, que solo una madre, puede dar y entender. Gracias por tus palabras, y creo que voy en el camino correcto, solo Dios sabe. Es mi tablita de salvación. Sé que dios, está muy ocupado, y lo único que pido es cuide y envuelva a mi hija en su manto para darle la salud mental y tranquilidad para tomar las mejores decisiones para ella misma.

La identificación, es el deporte nacional, en estos casos donde el emigrar ha generado, el rompimiento del corazón, en cada familia, en iguales o parecidas circunstancias.

Esperemos salir todos fortalecidos y hacer el día de mañana, la Venezuela que queremos y si se quedan en otro país, sea para demostrar y dar el 1000% de lo capaces y buena gente, que somos los Venezolanos, al ser altamente productivos y llenos de buena vibra profesional, en todo lo que hacemos. Saludos y recibe cordial abrazo virtual.

$ 0.00
2 years ago

Hola amiga, que triste que estés pasando por esta situación tan dolorosa y desesperante.

Es como que estuvieras contando parte de mi propia historia en cuanto a lo que padeces por el sufrimiento que esta sintiendo tu hija fuera del poder y no poder hacer mucho de lo que ya haces, que exactamente lo mismo que haces.

Lo que te puedo decir, es que si piensas que cometiste un error no te enfoques en eso, lo importante es hacerle ver a tu hija, que lo que está pasando es pasajero y ya pronto todas esas cosas van a pasar, es primordial que tenga alguien de tu confianza cerca de ella, por si se presenta algo que no quisiéramos. Ayuda profesional seria lo mejor para ella, si tiene los medios para costear los.

Según nos cuentas, tiene una excelente formación, con la cual se nota tu entrega como buena madre, así que no te des tan duro.

Que Dios la proteja y la cuide en todo momento.

Es bueno soltar todo ese sentimiento que llevas por dentro.

Este es un buen espacio para ello.

Ojalá que te puedan dar muchos más consejos.

$ 0.02
2 years ago

Hola! gracias por opinar, Amén a todas tus bellas palabras. Creo en la capacitación, y como estudie RRHH, esa fue siempre mi prioridad en la educación de mi hija, constantemente me dije, que iba tener una sola hija y que le iba a dar toda la formación posible y como sabía que era costosa, por eso trabaje duro conjuntamente con mí esposo, y gracias a mi suegra y mi mamá, que la llevaban a todas las clases, así como los viajes que pudimos darle, según iba explorando sus gustos y preferencias, con lo que aportaran sus profesores, y hacia donde se encaminara su talento, y como vez, su inclinación fue al arte; pero si, todos los mundos profesionales son duros, el del arte, es como híper más difícil, creo yo.
No sabes cómo dreno por aquí, y tus sugerencias son valederas y las aprecio, gracias. Me enfoco, en Dios y en que todo pasa, y hay que sacar lo positivo, y lo sé, gracias a mis canas, yo también, doy gracias a dios todos los días y soy positiva, pero a veces decaigo, y trato de hablar con mi hija, y que, a la larga, le quede algo de mi poca o mucha sabiduría, para que con toda su juventud, espero yo, le saque el buen provecho a mis palabras. Pero, como insisto, ya ella es una mujer y toma sus decisiones y consecuencias, yo solo rezo, porque sean las mejores y sino, que sepa levantarse y seguir adelante. Recibe cordial abrazo. Saludos y gracias por opinar nuevamente.

$ 0.02
2 years ago

Así es amiga, somos más que fuertes, pero aveces se nos van las piernas en un abrir y cerrar de ojos de tantos empujones que nos da la vida.

Es bueno eso de mantenernos con la mente positiva y esperar lo mejor de la vida.

Por cierto además de estar pasando por situaciones similares, con nuestras hijas también somos colegas de profesión.

Cosas de la vida. Por aquí seguimos apoyándonos.

$ 0.02
2 years ago

Que bueno, que seamos colegas, nuestra profesion requiere de empatia, y acostumbradas como debemos, a estar, a esta acción, te agradezco tu comentario, y espero que tu hijita, salga pronto de cualquier incomodidad o situación delicada y que diosito la ilumine siempre a ti y a ella, para ser siempre unidas, no importa lo duro, de lo que esten pasando. Bendiciones para ti y tu hermosa familia. Recibe cordial abrazo.

$ 0.00
2 years ago

No se puede decir muchas cosas cuando eres madre, así entregada y queriendo para ella un futuro mejor. Pienso que debes darle apoyo a su decisión y esperar, dejar las cosas en manos de dios, no creo que pase nada malo a lo mejor son tiempos de estrés (que están así para todos) y pasará. No te digo que sea fácil y tan lejos brindar apoyo no es lo mismo, pero brindale tu abracito en la distancia y dios permita todo salga bien. Madre, nadie dijo que nos tocaba fácil.

$ 0.02
2 years ago

Hola! gracias por comentar, realmente no nos toca fácil, como Madre, el camino es largo, y culebrero, espero escribir, sobre tiempos felices, solo digo; que estoy aprendiendo. Todos los días, sonrío, y debo ser fuerte, mi madre, tiene 87 años, y hay que hacer de tripas corazón. No soy la única y doy gracias a dios siempre, medito y voy viviendo la vida, un día a la vez.. Como dicen por allí!.. Un abrazo y gracias nuevamente. Saludos.

$ 0.00
2 years ago