Dejar ir las cosas

8 35
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

No tengo como hablar de este tema, porque soy de las personas a las que les cuesta un mundo hacer eso, soy definitivamente rencorosa, reconozco que lo he trabajado, pero siempre pierdo, no soy ninguna jovencita, y quisiera quitarme ese peso de vivir en el pasado y acordarme de que fulano me hizo tal o cual cosa, y cuando lo vea, ni pendiente, no lo tomaré en cuenta… Por dios que absurda soy, que poca cosa me considero, no saben cómo me da rabia, y pereza, pensar en este tema.

Ahora saliéndome de mi traje, puedo decir que es una pérdida de tiempo, parecer como una vaca rumiante, masticando sobre lo que te hicieron o dejaron de hacer, es un perjuicio que uno se ocasiona, que desgasta el corazón y termina mostrando lo horrible que eres como persona.

 El acto más alto de consideración para los humanos es perdonar, y convengo que así es. Hoy vino a mi casa un pequeñín de cinco añitos, y está en esa etapa, donde lo que él quiere pues lo hace y lo consigue, y adicionalmente, si está en una casa ajena, pues es más rápido, y los padres persiguiendo al pequeñín para que no fuera a romper algo, lo cierto es que él está viviendo el día, el hoy, y eso es lo que todos debemos hacer, no tener esas cadenas del pasado, por quien me ofendió y no superar el agravio de lo que me hicieron. Todo es una soberana tontería.

                                                                         

 A mí, me cuesta porque mi cerebro, me lleva a ese momento del agravio, y comienza la recriminación y ¿por qué no le dije esto?, u otra expresión y si me hubiese dicho aquello otro, yo le hubiese respondido: equis, es un bucle, que no tiene sentido, pero el cerebro me lleva y despierta esa sensación, que pase, en aquel momento justo y exacto, tal cual sucedió. Y evoca ese mal sabor en la boca, por no poder procesarlo y evolucionar, a pesar de eso, y reconocer que mal que bien, hoy en día, soy quien soy, justo por mis experiencias buenas, regulares y malas.

Me cuesta agradecer este tipo de experiencia y quiero ver en el agravio, la forma liberadora del aprendizaje, pero mientras más le meto análisis, más me convenzo, que es una bobada. Y yo misma me regaño y me digo: deja las cosas así, no sigas buscándole cinco patas al gato, pero que va, vuelve la masticadera de la vaca y sus cuatro estómagos por donde proceso el malestar de: que tonta porque no respondí, yo tenía la razón.

El miedo me paralizo, nunca creí verme envuelta en situaciones de conflicto, soy una persona híper pacífica, no me gusta, ni levantar la voz, cuando algo está fuera de lugar, para mi concepto, simplemente no lo comparto, me alejo, y lo ignoro, elegantemente. En la medida de mis posibilidades, espero el mismo trato.

Que se me respete y no se me alce la voz, no se me diga groserías y el tono de la conversación sea de impecable razonamiento, creo que todos somos inteligentes, para dejarnos llevar por las emociones y si es así, simplemente con manifestar el desacuerdo y lograr un acuerdo, o simplemente salir de la reunión o conversación, se establece un precedente. Creo en las relaciones ganar-ganar en todos los ámbitos de la vida, pero si no se puede. Hay otras formas que no sean las groserías, ni el insulto.

 

 

 No sé, si soy de otra época, hasta para regatear soy así. Sin embargo, cuando regateo en una compra en un mercadillo de cosas usadas, siempre creo que hice mal trato. Que se aprovecharon de mi educación y mi buena fe. Y vuelvo a decirme internamente, tantas horribles cosas, por tener esa personalidad, tan fofa, pero ni modo, me consuela el decirme a mí misma, no le compro más; se lo pierden y a quien le pueda avisar sobre la mala fe de estos vendedores, le digo, así no le compraran nada y yo consigo mi venganza de retruque.

Es una tontería, pero así lo pienso. Por eso, querido lector, este tema, no cuadra con una faceta pérfida de mi personalidad. Lo siento, que perdiera su tiempo leyendo tanta tontería, sin llevarse algo productivo de esta lectura. Mil disculpas. Será en otro escrito.

100% artículo original

Las imágenes pertenecen a:

1.- https://www.pexels.com/es-es/foto/ligero-creativo-taza-romantico-7632289/

2.- https://www.pexels.com/es-es/foto/elefante-marron-con-cadena-3767859/

3.-https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-en-chaqueta-roja-de-pie-junto-al-hombre-en-sueter-gris-6147233/

Y lean.... a mis colegas que me alientan a escribir, son ¡geniales!

El anterior escrito, forma parte de la dinámica de 30 temas en 30 días, propuesta por mi Patrocinadora Diamante  @SaraEscribe. Y mi otra Patrocinadora Estrella  @Loucy

Gracias a todos, por leerme, reciban calurosos abrazos virtuales.

 

7
$ 0.05
$ 0.05 from @Loucy
Sponsors of LiviaV
empty
empty
empty
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

Comments

Sabes, en mi búsqueda de respuestas una vez me encontré con un maestro que me dijo: "Las personas son esclavos de aquello a lo que se apegan", somos esclavos porque esos apegos nos controlan, nos dominan y terminamos haciendo lo que ellos quieren de nosotros. La verdadera libertad esta en ser completamente dueño de tus sentimientos, tus pensamientos y tus acciones.

$ 0.01
2 years ago

Hola! Amigo Marvin, gracias por opinar.
Y ¿con qué se come eso?... jijiji igual, diste en el clavo! pero es un trabajo diario, y en la licuadora de pensamientos diarios que uno procesa, debe conseguir calma, para no apegarse.

Como sé que te gustan las experiencias personales, por tu otro comentario, te digo: que quisiera, botar miles de cosas, a las cuales estoy apegada, por ejemplo: siempre uso prácticamente la misma ropa, pero, tengo ropa en mi closet, que no me pongo de tres tallas, mucha ropa con huequitos por la polilla, sin botones, sin cierre. A veces la recolecto y la voy a donar, pero no lo hago completamente. Es igual, que frascos medio vacíos, hasta que no le saco lo último, no lo boto. Mi madre está aquí en Venezuela y mi Hija en EEUU, de ¿quién me desapego o a quien me apego?. Saludos cordiales.

$ 0.00
2 years ago

Me haz hecho reír, pero no con una risa burlona, sino con esa risa que causa reconocerse a sí mismo o encontrar un ser querido en alguien más, soy mucho como tú en el sentido de que no me gusta pelearme, sin embargo, hace tiempo aprendí a dejar ir las cosas pequeñas, las cosas pesadas me cuesta al rededor de un año desecharlas... pero no suceden muy a menudo, en mi caso me ayudó mucho platicar con Dios porque es el único a quien no puedo engañar, aunque intente engañarme a mí misma, si me paso de aprehensiva de pronto me viene a la mente Él con su mirada y una sonrisa mientras mueve la cabeza de un lado a otro en gesto de desaprobación que igual no deja de ser dulce, entonces dejo todo en sus manos y no me preocupo más de hacerme justicia. No se si seas creyente, pero esa es mi experiencia, muchas veces al correr del tiempo he tenido revanchas que ya ni siquiera me esperaba, me han pedido disculpas personas que pensé que nunca cambiarían, he visto caer feo a personas que me hicieron daño, porque la vida devuelve todo y veo la confirmación de que no valía la pena pelear, ni ofender, la justicia y la verdad no tardan en abofetear a que actúa mal, incluyéndonos a nosotros mismos. Lo que te puedo decir es que no debes reprocharte por no haber dicho esto o aquello, o haber actuado de una u otra forma, actúas así porque es tu esencia, ya hay mucha gente problemática y alegona en el mundo, aprecia ese temperamento tranquilo que tienes, muchos quisieran tener el autocontrol para pensar antes de actuar, quizás para empezar eres muy dura contigo.

$ 0.05
2 years ago

Hayyy amiga, .. 1ro. gracias por opinar! Eres un sol, a mi me encanta el humor... no sabes como me gusta reir, y de mí misma, más!... así que, te voy a contestar en forma de música... jijiji "Te pareces tanto a mi, que no puedes engañerme".... jijijijijiji... Me encanto ,tu larga y acertadisima respuesta, realmente, coincidimos en mucho, y, si creo en dios! pero, creo que fue reciente, es otro tema.... para no extenderme.. y en ese sentido tambien tienes toda la razón , dios nos ama seamos como seamos, y no lo podemos engañar. En cuanto a dejar ir las cosas, me cuesta... es como el cristal según como se vea, a veces comento cosas, que me afectaron mucho, y le comento a mis amigas y le encuentran la parte chistosa, y yo, reflexiono y me digo... la verda es, que "Era una tonteria" como me dijo una amiga muy querida y sabia, "Si te arrechaste, ...Bueno.... DESARRECHATE"... y sé me pasaba, lo que hacia falta, era alguien que me diera otro punto de vista. Yo quiero, que no confundan mi paciencia, con innacción, o con cobardia, y siempre quedo con esa sensación y bueno, por eso soy tan dura conmigo. Como dices, me dura como un año, o cuando el cerebro me trae ese momento del agravio.... y caigo en cuenta... en algunos casos, puedo que lo tome a broma, y me digo: otra vez será.. Gracias amiga y colega, aprecio sinseramente tu comentario, y con dios todo lo podemos, lo malo es el libre albedrio... y al final somos seres humanos, muy pero que...... demasiado imperfectos, y hay que dar gracias a dios por eso, cada día aprendemos y nos caemos y nos levantamos, el truco es aprender a dar gracias. Recibe cordial abrazo.. !!Chauuuuu

$ 0.00
2 years ago

Hola, LiviaV. Para algunos el dejar ir las cosas no es nada fácil. Me pasa cómo a ti, de hecho a veces hasta me sorprendo a mi misma pensando en cosas que sucedieron hace años y sintiéndome aún dolida por eso. Allí es cuando me dan ganas de darme un golpecito en el rostro a ver si reacciono y vuelvo al 2021, o por lo menos al 2019 xD

Con lo de "mejor hubiera dicho esto o aquello", también es siempre, pero ya pasa porque soy bastante lenta y necesito de tiempo suficiente para organizar lo que diré, sino siempre me expresó incompleta jaja

Y para nada de perder el tiempo, a mi me ha dado gusto leerte. Pero eso sí, nos toca esmerarnos y comenzar a aprender a soltar, que perdemos ratos que pudieran ser de relajo, paz y tranquilidad por darnos mala vida con algo que ya pasó.

$ 0.02
2 years ago

Gracias por comentar AuroraSolar, completamente de acuerdo contigo, el tiempo es algo precioso, y hay que aprender a soltar y a disfrutar más, y exactamente no darme mala vida con pequeñeces, pero a veces, es mi cerebro, que me retrotrae a ese momento incomodo, a esa palabra que me falto, a esa actitud que no realice, y luego caigo en cuenta y me conforta, el saber que es tiempo pasado y lo que paso me ayudo a ser quien soy hoy. y debo aprender a no caer nuevamente en esas trampas, ese es él aprendizaje.. la vida es muy corta. para uno desgastarse en eso.. Saludos cordiales y gracias por opinar.

$ 0.00
2 years ago

Jajajaja LiviaV, no eres la única.

La reflexión va que ni pintada con lo de "dejar ir las cosas". A mi en general no me cuesta mucho hacerlo. En general quiere decir "en general."

Pero cuando algo me parece completamente injusto o poco ético no puedo pasarlo por alto. Es que no puedo, es superior a mi. Es como una espinita en el cerebro que me obliga a responder, y de algún modo, tomarme la revancha. Una frase recurrente que me suelen decir es "deja ese espíritu quijotesco" (ya sabes, Don Quijote tratando de cambiar el mundo pegándose contra molinos). En parte tienen razón. Al final, te das cuenta que poco o nada has cambiado y que por el camino te has llevado el mal trago del rencor y la frustración. Pero juro que no puedo.

Si se trata de algo en lo que creo firmemente, me doy cabezazos contra la pared todas las veces que haga falta, así me rompa el cráneo y la pared ni se inmute. No lo puedo evitar. Creo que no sería feliz pasándolo por alto. Y me sentiría mal por no haber intentado hacer algo para cambiarlo.

Así que, lo de dejar ir las cosas y no obcecarse (en un agravio o alguna cuestión menor) me parece bien. Pero no por eso debemos dejar ir TODAS las cosas. Vamos, es mi opinión.

$ 0.05
2 years ago

Holis, tan bella, gracias por opinar, sé que no soy la única, y si, es cosa de risa. Igual que tú, la injusticia me saca de mis casillas, pero soy tan controlada, y si le dan la vuelta a la tortilla, con algún tecnisimo, y en fin, pierdo la batalla, mo voy rumiando. y aceptando entre dientes la derrota. Claro hay que tener justa medida, en dejar ir las cosas, totalmente de acuerdo. Creo ser valiente he enfrentado muchas cosas, como enfermedades de mis seres queridos, cuidar a alguien en un hospital, impotencia ante robos, entre otros tragos amargos de la vida. Pero a veces me domina el miedo y allí es cuando en un enfrentamiento, de palabra, siempre me queda un sinsabor... maloso... es algo de mi personalidad, que debo corregir. Recibe un gran abrazo virtual y gracias apreciada amiga y sponsors!

$ 0.00
2 years ago