Días de oscuridad…

9 34
Avatar for Kike9781
2 years ago

 

Greetings and welcome to all Read.Cash readers, you can also read my article by clicking here.

Saludos y bienvenidos sean todos los creadores/lectores amigos de Read.Cash, bienvenidos a otra de mis aventuras tras el teclado.

¡He regresado! Cuando en mi último post “Mi vida ideal” pedía un poco de estrés laboral, no sabía que mi deseo se iba a cumplir tan rápido; y es que esta semana que finalizó hace poco fue de locos; pase casi toda la semana sin suministro de energía eléctrica, ya que en mi estado tras un “mantenimiento” que termino en daño a una subestación eléctrica colapso todo y por ende el sistema eléctrico del estado se vio afectado por ello; la tragicomedia alrededor de toda esta calamidad es que el mismo gobierno regional que anuncio dicho mantenimiento, horas más tardes gracias al accidente (A Dios gracias sin heridos) informo que habíamos sido víctimas de un ataque terrorista, así de un plumazo y sin pensarlo; porque así son anunciadas esas cosas en mi país.

Así que a lo largo de la semana me ha tocado estar de un lado a otro tratando de ubicar un horario de suministro que me permitiese realizar mis labores diarias y cumplir con mis clientes; por momentos me quería reír, porque aquello parecía el clásico comics del Correcaminos, donde yo era Willy El Coyote y la energía eléctrica era El Correcaminos; persiguiendo sin resultado alguno un sitio donde encontrar el preciado servicio eléctrico. Ya que por mas que me informaban de la normalidad en la zona donde me iba a dirigir, al llegar ya lo habían quitado y solo encontraba oscuridad.

Estos momentos, aunque eran muy molestos y llenos de tedio y calor sirvieron para reflexionar sobre muchas cosas; una de ellas y sin duda alguna es acerca de la Política en mi país; principalmente porque esta se ha convertido en un chiste y de muy mal gusto para todos los venezolanos, palabras como Patria cargada de muchas connotaciones, la mayoría de ellas hermosas en el resto del mundo; en nuestro país hacen que sea una palabra llena de odio y sobretodo carga negativa; un ejemplo de ello es que es muy común escuchar decir a las personas cuando todo va mal  “hoy tuve mi dosis de patria” o “Tenemos patria”, así como también basta con hacer la búsqueda en nuestro amigo Google sobre esta palabra estando en Venezuela y te aparece en los resultados miles de noticias y paginas referentes a una plataforma de proselitismo político y control social del gobierno de turno.

Caricatura de Rayma. Disponible en Analitica.com (link en imagen)

Desde siempre hemos oído o leído que somos seres políticos, esto viene dado por la necesidad del ser humano de vivir en sociedad, así que la política en si no es mala, porque esta nos sirve para sentar bases necesarias para vivir en sociedad, somos los ciudadanos y más los políticos de profesión la que la hacen mala.

“La vida es política, el ser humano es un ser político, un animal dotado de inteligencia y voluntad y una buena dosis de libertad que busca actuar, asociarse y negociar en sociedad para llegar al bien común”. 3

Particularmente en Venezuela desde hace mucho tiempo la política es algo que para nada es bien visto por el común de los ciudadanos, al igual que en el resto del mundo y especialmente en nuestra querida Latinoamérica, es el populismo lo que vivimos a diario, nos tratan de vender sistemas económicos como innovadores y siempre resulta ser más de lo mismo, los ves a todos (Los Políticos) solo cuando hay campaña electoral, del resto siempre brillan por su ausencia. así que soñar con políticos honestos, dedicados de verdad a mejorar la sociedad, crear un marco legal para que la economía de una nación funcione como debe ser; es o parece tan descabellado como ponerse a buscar un unicornio en el medio de una ciudad moderna.

Por mi parte me gustaría es ver realizada mi fantasía de que toda esta pesadilla en nuestro país culmine, y que al menos los que vengan después traten justamente a esta nación, que por unas largas décadas ya ha perdido la mayoría de las cosas buenas que tenía; nos toca luchar para levantar este territorio y para tratar de dejar algo mejor a esa juventud que se viene levantando y sería bastante injusto de nuestra parte dejarles tremendo lio comprometiendo su futuro o simplemente arrebatándoselos así como nos lo arrebataron a la mayoría de nosotros.

 Con este pequeño y necesario desahogo doy por cumplido el Tema N° 4 La Política en el reto “30 ideas para escribir durante un mes o más”  de mi genial patrocinadora  @SaraEscribe

Aquí se pueden escuchar mis más sinceros deseos hacia esos políticos que todos conocemos…

Hasta la próxima oportunidad, les deseo mucha creatividad y prosperidad…

¡Continuamos con la campaña de buscar lectores! Nunca son suficientes…

Háganse un favor y échenle un ojo a mis lindas patrocinadoras… Van a aprender y entretenerse mucho con sus geniales post. ¡Son el Rock chicas!

Lunes 20 de septiembre de 2.021

Escrito 100% original y lo puedes comprobar usando la herramienta online anti plagio de Dupli Checker.

Créditos y Referencias:

1.    Imagen de portada: Propiedad de Gustavo Sánchez disponible Unsplash

2.       Definición de Patria disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Patria

3.       Artículo “Más allá de un individuo, un ser político” disponible en: https://www.up.edu.mx/es/noticias/30705/mas-alla-de-un-individuo-un-ser-politico

4.       Caricatura de Rayma disponible en el Articulo: Humor gráfico en Venezuela: caricaturas de una política que no da risa. https://www.analitica.com/entretenimiento/humor-grafico-en-venezuela-caricaturas-de-una-politica-que-no-da-risa/

5.       Video: Desorden Público y su tema “Políticos paralíticos” perteneciente al disco homónimo de la banda que salió a la venta en el 2.008.

6.    En el resto de las imágenes se encuentra especificada la respectiva fuente, si alguna no la posee es porque es de autoría propia.

6
$ 0.37
$ 0.20 from @SaraEscribe
$ 0.05 from @FarmGirl
$ 0.05 from @CoquiCoin
+ 2
Sponsors of Kike9781
empty
empty
empty
Avatar for Kike9781
2 years ago

Comments

Saludos pana kike. Me detuve a leer el post y pues como no sentirse identificado si estamos en el mismo barco. Lo peor que ha podido pasar en el país no es solo el arrebato de las instituciones sino, el haberle arrebatado las esperanzas a la mayoría de habitantes de venezuela. Pero sé que algún dia las cosas se encaminaran, de momento los que estamos aquí tenemos que hacer lo mejor por nuestras familias y por nosotros mismos. A seguir aprendiendo, mejorando y siendo resilientes en el caos.

$ 0.00
2 years ago

Hermano mío que te puedo decir, es una situación exasperante, sobre todo porque Venezuela era sinónimo de potencia económica, hoy se ve sumida ante mucha maldad. sólo me queda mandarte la mayor de las fuerzas, y decirte, que después de la tempestad, viene la calma.

$ 0.02
2 years ago

Gracias Simón, verdaderamente que estos días pasados fueron una tortura. Pero al menos parece que todo está volviendo a la normalidad.

$ 0.00
2 years ago

Siento mucho todos los problemas que has tenido con la luz en días pasados. Eso en este país es una tragedia. Y bueno amigo, de la política que te puedo decir. La política aquí apesta, pero lo peor es que se haya medito en nuestras vidas como lo ha hecho. No perdamos la esperanza de tiempos mejores.

$ 0.03
2 years ago

Muchas gracias, al parecer todo está volviendo a la normalidad jajaja llevo dos días con todos los servicios, tienes toda razón nunca debemos perder la esperanza, nos debemos esforzar más bien para cambiar esto, cada quien aportando desde donde sabe.

$ 0.00
2 years ago

También suelo decir que todo es política. Que una cosa son los partidos políticos y sus jugadores y otra las acciones políticas que inevitablemente ejecutamos y nos envuelven cotidianamente. Me gustó esa aclaración sobre el tema. "La vida es política ..." Se suele oír mucho a personas autodenominarse "apolíticas" y siempre pienso que eso prácticamente no existe. Y que esa negación es en verdad hacia los partidos y políticxs, como si fueran ellxs lo único que la hace presente.

Muy bueno Kike!

$ 0.03
2 years ago

Tal cual, mi querida Fuga, nadie es 100% apolítico, lo que no podría ser es creyente o seguidor de partidos políticos, gracias por dedicarme esos minutos de lectura, espero ponerme al día leyéndolos a toso Uds.

$ 0.01
2 years ago

¡El poder femenino se hace presente en tu perfil! No me había fijado que todas tus patrocinadores son mujeres ¡Te apoyamos Kike! Que mal que interfiera la electricidad varios días.

Hoy en día la política realiza un único cambio y es el cambio del color de la bandera, por lo general es copiar y pegar de lo mismo.

¡Un gusto leer nuevamente Kike!

$ 0.03
2 years ago

Saludos sarita, jajaja verdad que es genial que mi vida en Read sea muy parecida a mi vida detrás de la pantalla, las mujeres son muy importante en ella y es que siempre he estado rodeado de ellas, soy el único varón de los hijos de mis padres y tengo 3 hermanas. También me alegra poder volver a compartir con todos y que al parecer mi vida va volviendo a la normalidad.

$ 0.00
2 years ago