Las Suculentas y Yo, vivencia un poco vergonzosa.

8 31
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Hoy deseo hablarles o mejor dicho escribir sobre mi pasión por los jardines y las suculentas. Creó que en Noisecash he escrito alguna publicación sobre esto, pero no he ahondado tanto en el tema.

Iba a subir una publicación para el Christmas challenge o desafío de Navidad de @TengoLoTodo , sin embargo, me faltaron algunas fotos supongo que lo haré en unos días más.

Siguiendo con el tema en cuestión, he hecho cosas no muy buenas por obtener esquejes de alguna variedad de sucu que no poseo y pienso que fue precisamente eso lo que me pasó la cuenta.

Siempre estoy pendiente de cada planta que veo por la ciudad y mucho más sí son suculentas. En uno de esos paseos me he encontrado con un jardín muy frondoso. 

No pude resistirme a sacarle una fotografía, teniendo cuidado igual que los dueños no me vieran. Podían haberse enfadado sí me encontraban fotografiando el lugar y creído que andaba vigilando para robar o algo así.

Mientras miraba está foto recordé que en una ocasión hace más de un año atrás, se me ocurrió la genial idea de sacar un esqueje de una casa cerca de donde vivo.

El problema consistía en que:

  • ‌La casa tenía un ventanal enorme.

  • ‌Había un perro bastante bravo.

  • ‌Siempre se encontraban los dueños.

Pero yo estaba tan obsesionada con tener específicamente una "Portulacaria afra" que igual me arriesgue. 

Una tarde de un día domingo salí a caminar tranquilamente pasando de largo por la calle donde se encontraba la casa. Ya que se sentían personas conversando y el perro estaba ladrando demasiado. Acto seguido, tome mi celular y llamé a mi madre, ella me dijo que no hiciera tonterías, que aunque solo era una planta igual podría tener problemas, incluso hasta me podían golpear.

Está bien mamá no lo haré - le dije, pero... Mientras pasaba cerca del lugar no pude recistirme tomé dos ramitas y las saqué rápidamente. Para luego salir corriendo como una delincuente ¡¡Qué vergüenza!! 🙈😅

En la imagen se puede apreciar una Portulacaria, la que vi en otra casa cerca del supermercado al que voy, está no me la robé ya que en frente hay una comisaría de policía ja,ja,ja

La mayoría conoce está planta como jade enana o monedita, nunca había visto esta especie como si fuera un árbol, siempre es como un pequeño arbusto. Quedé impresionada con su belleza.

Hasta ahí todo bien, armé el jardín o invernadero. Era tan hermoso tenía suculentas de todo tipo, las que había comprado y las que saque de algunas casas. No obstante poco me duró la alegría todas se infectaron de un insecto que es muy dañino, además mi gato el Negrito me las orinaba. No le gustaba que les prestará tanta atención, aunque el este castrado los animales marcan territorio cuando se sienten amenazados y para el ese jardín era una amenaza.

Estas son las fotografías de algunas de mis pequeñas que ya se fueron al infierno

Conclusión

Quizás por andar arrancando plantas ajenas me llegó el Karma terminando con todo lo que tenía. Estuve un año batallando y no resultó. 

Esta vez quiero volver a tener de estas bellezas, pero ahora lo primero que haré será comprarme un invernadero. Que esté todo resguardado para que Negrito no sé ponga a hacer sus maldades.

 Mírenlo aquí durmiendo siesta encima de las plantas de mi papá tiene la cara llena de semillas ha, ha, ha. Gato antipático y alzado, pero lo adoro igual ❤️

También ya no andaré de ladrona de plantas, he aprendido la lección. Solo las voy a comprar, ya encontré a una señora en otra ciudad de mi país que vende suculentas y cactus muy bonitos.

Todas las imágenes son de mi propiedad con excepción de la imagen de portada, banner y separador creados en Canva .

Conóceme mejor en Noisecash y Hive

8
$ 4.24
$ 3.55 from @TheRandomRewarder
$ 0.50 from @CoquiCoin
$ 0.10 from @TengoLoTodo
+ 4
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Comments

Hablando de suculentas, por ahí es famoso el "Cereus Espiralado"? o como le digan, acá es un cactus muy cotizado.

$ 0.00
2 years ago

muy buenas fotos y gran trabajo de jardinería, un conocido termino cambiando a plantas artificiales decorativas porque todas se pudrían

$ 0.00
2 years ago

Dios mío Juany; estas suculentas me han dejado con unas ganas inmensas de comenzar a cultivarlas; son preciosas. Te felicito. Y bueno, algo habrá que hacerse con el negrito, jejejejeje; que de paso está hermoso.

$ 0.00
2 years ago

🎁 You have been blessed by the Club1BCH festive spirit and a $0.50 tip was given to this article. Sharing is caring... please share half of it with someone else! Happy Holidays! 🎁

Lamento que Negrito y las plagas acabaron con tus suculentas. Pero ya nos contarás cuando empieces de nuevo.

$ 0.00
2 years ago

Si cuando las tenga voy a sacarles lindas fotografías 📷 Gracias por el regalo del espíritu festivo de Club1BCH. Ahora voy a buscar algún usuario para compartir ☺️

$ 0.00
2 years ago

De nada! :)

$ 0.00
2 years ago

Your cat, oh he just looks a King!

$ 0.00
2 years ago

Honestly I love those kind of plants.I love to have those kinds of plants at home.

$ 0.00
2 years ago