El dulce sabor de un postre / The sweet taste of a dessert

11 52
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Do you speak english and want to read this publication?, you can automatically translate it by clicking on the icon with the figure of the world as shown in the screenshot.

Hace 3 años me hicieron una cirugía para extirpar mi linda vesícula (risas), ya que tenía cálculos biliares. Después de esa intervención quedé con bastantes problemas gástricos y lo que más adoraba comer, ya no podía ser lamentablemente. Adquirí una intolerancia al gluten que me hizo dejar todo lo que contiene trigo, incluido el pan y los Snickers, que aunque era vegano, tenía el bendito gluten :(

Soy una golosa empedernida, amo las cosas dulces, me vuelvo loca y esta vez quiero escribir sobre los postres, en especial de mi favorito "Los Snickers"

Estuve bastante tiempo sin probar alimentos sólidos y luego poco a poco los fui incluyendo otra vez en mi dieta, pero con la diferencia que solo eran más verduras que estos cereales. Obviamente tuve que buscar una alternativa más saludable para los Snickers, ya que me era imposible dejar de comerlos.

Es así como di con la receta de este delicioso postrecito Vegano y sin gluten. Por supuesto que ya no tiene los preparo tan seguido, porque contiene grasas y aunque sean saludables, igual una persona que no tiene vesícula queda con el problema de regular las grasas en el organismo. Por eso debemos de tener cuidado con lo que comemos y yo que en este tiempo de Pandemia ya he subido 5 kilos 😭

Bueno dejando mis lágrimas de lado, les compartiré la receta para quienes conozcan a un intolerante o porque simplemente quieren comer algún postre más sano.

Ingredientes

  • 200 g de dátiles sin hueso

  • 2 cucharadas llenas de mantequilla de cacahuete

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

  • ¼ cucharadita de sal

  • 120 g de harina de almendra

  • 60 g de cacahuetes tostados sin sal

  • 140 g de chocolate negro vegano

  • 4 cucharadas de aceite de coco

Preparación

Fuente adjunta a la imagen

Coloca los dátiles en remojo en agua muy caliente durante 15 minutos.

Después retira el agua de los dátiles, introdúcelos en el procesador junto con las 2 cucharadas de mantequilla de maní, la esencia de vainilla y el ¼ de cucharadita de sal. Procesa hasta que quedé un tipo de crema suave. Pasa la crema a un contenedor, reservarlo.

Fuente adjunta a la imagen

Luego introduce en el procesador la harina de almendras junto con 60 g de la crema de los dátiles que hemos preparado al principio y 4 cucharadas de aceite de coco. Mezcla hasta que se forme una pasta o masa que se pueda trabajar con las manos. Si te queda muy seco, añade más aceite de coco poco a poco, hasta que esté manejable.

Fuente adjunta a la imagen

Pasa toda la masa a un recipiente pequeño forrado con papel de horno. Debe de quedar con al menos 1 cm. de grosor. Haz presión con los dedos para que la masa quedé esparcida por todo el molde. Agrega el resto de la crema de dátiles sobre la masa y esparce con una espátula hasta que la masa esté cubierta con la crema. Agrega el maní, presionando sobre la crema, para que se adhieran.

Ponlo en el congelador durante 2 horas.

Fuente adjunta a la imagen

El siguiente paso será preparar el adictivo chocolate. Debes ponerlo a baño maría, hasta que esté bien derretido.

Fuente adjunta a la imagen

Saca la masa del congelador, córtala en las porciones que tú estimes conveniente y sumerge las barritas en el chocolate derretido previamente, hasta que queden totalmente cubiertas.

A continuación el paso final es colocarlas en el congelador durante unos pocos minutos para que el chocolate se endurezca por completo.

Estos snickers están exquisitos y se han convertido para mi en un placer culpable. Puedes conservarlos en el congelador, se mantiene 2 meses ahí.

Este artículo es el tema número # 8: "Los Postres" de la dinámica creada por @SaraEscribe, si no tienes muchas ideas para crear una publicación, te invito que le eches un vistazo a 30 ideas para escribir o más.

Intenté sacar fotos, pero no me convencieron, así que solo me quedé con una, la del banner del final, las demás son solo imágenes de referencia.

Banner editado en Canva y separador lo cree también por esos lares.

Fuente de la imagen de portada: Pixabay, usuario eismannhans.

Gracias a mis Patrocinadores, los cuatro son increíbles en sus escritos. Deberían ir a leer sus publicaciones. Lo digo en serio, no crean que estoy siendo aduladora, realmente son buenos.

6
$ 0.22
$ 0.10 from @soyunasantacruz
$ 0.05 from @Kike9781
$ 0.05 from @Simon.M32
+ 1
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Comments

interesante receta

$ 0.00
2 years ago

Ahora existen técnicas para quitar los cálculos de la vesícula menos invasivas, lo hacen por laparoscopia (eso creo) o por endoscopia digestiva y desde ese procedimiento sacan los cálculos dejando libre la vesícula para su función. Que lastima que te la quitaran.

Mi papa hace años se opero de emergencia por la misma causa, tuvo mucho tiempo con los cálculos allí hasta que se descompenso, dejo de comer y se puso grave con una infección de eso mismo. En fin se salvo de chiripas como decimos en Venezuela.

Tu dulce se ve divino, no se puede vivir sin dulces seria una vida muy simple y amarga. jajaja

$ 0.00
2 years ago

La verdad no sé, porque la doctora que ví era del hospital estatal y ella me dijo que se corta siempre. Luego ví a aún doctor en una clínica privada y me dijo que las piedras en la vesícula la única forma de sacarla es extirpandola. Porque no es igual que los cálculos del riñón, que salen por la orina. En cambio los de la vesícula no pueden salir por los conductos que son muy delgados y se romperían. Me hicieron una cirugía laparoscópica de la vesícula biliar. Hay otra operación que es más fea, quizás esa le hicieron a tú papá. En esa dejan una cicatriz mucho más grande.

$ 0.00
2 years ago

Si, la de mi papa le dejo una cicatriz por toda su barriga bien fea.

Hay un método que se llama vaciado de vesícula, sacan los cálculos sin extirparla pero supongo que depende del tamaño y cantidad, por lo menos arrancaron tu problema de raíz y mas nunca tendrás cálculos porque ya no tiene vesícula. Hay que buscar el lado positivo.

$ 0.01
2 years ago

¡Dios mío! Necesito la receta para gordos con todas las de la ley jajaja. Coye juanyamigo no me imagino el sufrimiento de ser amante de los dulces y tener que alejarte de ellos. Ahí mismo digo yo ¡Detengan el planeta que me bajo! Bye

$ 0.00
2 years ago

Jajaja @Kike9781 así es la vida, que le vamos a hacer 🤷🏻‍♀️

$ 0.00
2 years ago

Que triste saber que alguien tan "Sweet lover" sea intolerante al gluten es una "dulce ironía" (perdón por el mal chiste) pero es genial que puedas obtener recetas que te acerquen a los dulces que una vez amaste con locura. No digo que los haré porque afortunadamente no soy celiaco, pero me causa curiosidad probarlos alguna vez.

PD : Mi estimada Juany, voy a responder la pregunta que me hiciste hace un rato con una breve explicación por acá y es que.... no hay explicación, Mr. Rusty obra de maneras muy misteriosas, pero lo que si me queda claro es algo, sigue escribiendo que cuando menos lo esperes, te llegara su tan ansiada visita.

$ 0.00
2 years ago

@Simon.M32 agradezco tú comentario sobre lo dulce de mi publicación, también es un mal chiste el mio 😁 Con respecto a Mr. Rusty vamos a ver si algún día llega. Bueno cariños por ser tan amable de responder mi pregunta 🥰

$ 0.00
2 years ago

Even though I don't understand your language, I could still see the sense in the ingredients and I'll also try to make it

$ 0.00
2 years ago

Google translate 😉

$ 0.00
2 years ago

That's a smart idea... Thanks

$ 0.00
2 years ago