El encierro, un nuevo enemigo

16 52
Avatar for JthanRios
3 years ago

Esta pandemia, nos llevo a tener que estar prácticamente encerrados en nuestras casas, algo que tiene puntos positivos pero que a su vez posee puntos muy negativos.

Algunos puntos positivos son que los trabajos que antes eran presenciales sean virtuales, por medio de una computadora, reduciendo mucho el costo y el tramite de tener que trasladarse a su lugar de trabajo. Recordemos que esto, en países mas desarrollados, no es algo nuevo, sino que para nosotros, que vivimos en Latinoamerica, es algo que desconocíamos, donde lamentablemente recién ahora se esta implementando en el cual tuvo que venir un virus para que suceda.

Con el tema de las clases virtuales, por un lado, fue positivo ya que, como sucede en el trabajo, nos ahorramos los costos de tener que trasladarnos a la Universidad para presenciar las clases. En este punto, hay que recalcar, que no muchos poseen una computadora y un Internet, entonces, dentro del esquema, quedan afuera del sistema educativo, perdiendo la oportunidad de educarse. Es increíble pensar que en muchos países desarrollados, la mayoría se encuentra conectado a Internet. En Latinoamerica, contamos con un gran porcentaje, que aun no sabe lo que es una computadora.

Implantemos a nuestras vidas conductas higiénicas, que nunca debieron perderse. El tema de lavarnos las manos, usar alcohol en gel, etc. En mi caso particular, siempre que volvía a casa, me higienizaba, ya que, al estar en el exterior, tocamos todo y no sabemos que "males" podemos traer a nuestros hogar.

Mas allá de todo lo positivo mencionado, no nos damos cuenta que este encierro, nos esta perjudicando muchísimo a nuestra salud.

Habia leído un reporte en los diarios, que decía que aumentaron los casos en que las personas padecían de ANSIEDAD.

Como dice el refrán : "Mucha de algo, no es bueno". Mucho encierro, nos esta afectando. A mi particularmente, como soy estudiante, paso mucho tiempo sentado en la computadora, realizando trabajos y presenciando clases virtuales, y no saben lo que me agota. Me cansa la vista, la espalda, la cabeza, todo.

Hoy aproveche en salir para juntarme con una compañera a hacer un trabajo, cosa que podíamos hacerlo virtualmente, pero preferimos hacerlo presencial, para salir un poco de esta burbuja de estar encerrado que la verdad a mi me tiene muy cansado.

Les aseguro, que luego de salir y volver a casa, me siento mucho mejor. El caminar, respirar aire fresco, me libero de tensiones y trajo consigo buenas vibras.

Yo no le tengo miedo a virus, siendo que nuestro gobierno se esta encargando de imponer el terror a la gente para que se quede encerrada. Eso no quita, que me cuide y tome las medidas necesarias, porque mas allá de que sea joven y el virus no pueda afectarme, tengo a mis padres que son personas adultas y no poseen los mismos anticuerpos.

Tenemos que aceptar el virus vino para quedarse, y como en muchas de las ocaciones que en la humanidad existió una pandemia, siempre la pudimos superar. Así que no tengan miedo por el virus, existen muchos peligros en la vida como para encerrase solo en una. Con esto, no quiero decir que salgamos y no nos cuidemos. Me refiero de no perdernos parte de nuestras vidas por vivir con asustados.

La vida continua queridos amig@s, hay que vivirla, disfrutar con nuestros seres queridos porque ustedes bien saben que nuestra estadía en la Tierra, tiene caducidad.

Saludos a tod@s!

Sponsors of JthanRios
empty
empty
empty

1
$ 0.10
$ 0.10 from @TheRandomRewarder
Sponsors of JthanRios
empty
empty
empty
Avatar for JthanRios
3 years ago

Comments

Hiciste muy bien en salir al exterior cuando te sentiste abrumado, lo mejor sería programar esos paseos de forma que sean parte de nuestra rutina, obviamente siguiendo las normas que se hayan impuesto en nuestras ciudades con respecto a la cuarentena. En mi caso, he vivido luchando contra la ansiedad toda mi vida, y este último año me ha servido para, por fin, poder conectar conmigo. Este bienestar repentino después de tanta lucha, justo me invadió en este contexto caótico de la pandemia, y con tantas personas muriendo o enfermando (incluidos los trastornos psicológicos causados por encierro y la incertidumbre), he llegado a sentirme algo culpable y egoísta. Aunque, supongo, no es culpa de nadie si mi forma de ser se lleva tan bien con la introspección, el encierro y el hecho de estar alejada de las personas. Espero que puedas manejar la ansiedad, la meditación es muy efectiva. Saludos!

$ 0.00
3 years ago

No soy de salir mucho, ojo .. Pero hay momentos que se necesita salir un poco, salir de la rutina, y realizar distintas actividades que nos hagan sentir mejor. Mira... desde que entre a la Universidad, he conocido lo que es la ansiedad y el estrés. Es una lucha interna y constante que cada día la estoy batallando. Mi medico me recomendó que realice actividades física, que salga con mis amigos para despejar mi mente, porque literalmente, estoy todo el día pensando en la Universidad y en mi búsqueda de empleo. Ahora con el tema de la pandemia, se que realizar dichas actividades que me recomendó el doctor es un poco complicado (aunque, mas allá que el gobierno haya impuesto decretos de prohibir reuniones familiares u con amigos, yo lo hago). Por supuesto que cumplo con las medidas preventivas, el usar tapabocas, alcohol en gel, no soy un descabellado, soy responsable. Pero sabes lo que pasa amigo? Que mantuvieron encerrado a la gente por varios meses, casi la mitad del año, y ni siquiera pensaron un plan. NO TIENE NADA. Todo es improvisado. Esto significa, que lo que hacen, es a corto plazo, pero a largo plazo? Que va a pasar el año que viene después de que emitieron tanto dinero?? Los escuchaste hablar de solidaridad, cuando ellos, en esta pandemia, no fueron capaces de bajarse ni un 1 centavo de sus sueldos ?? Tengo miedo de lo que se avecina estimado ...

$ 0.00
3 years ago

Buen articulo, gracias por traerlo. Aquí en España es desolador... desolador? claro, ni una sola vez en mi vida he experimentado algo como ésto. A saber como será para generaciones posteriores, quizas lo vean como algo natural...

$ 0.00
User's avatar ffp
3 years ago

Gracias por tomarte el tiempo de leer estimado! Cuentame, cual es situacion actual de su pais? Me gustaria que nos comparta su situación .

$ 0.00
3 years ago

La gestión de la pandemia ha sido lamentable, tener primero 30.000 muertos (cantidad estimada al principio de la pandemia) a los actuales 50.000 aprox es un espanto. Somos el primer pais con mas muertos por cada mil habitantes (si no recuerdo mal). Y este segundo brote que tenemos donde las 2 primeras semanas (si recuerdo bien) ya eran +1000 infectados. Se nos reconoce como el centro virico de europa. Conozco a amigos que han perdido familiares, sobretodo ancianos, un espanto. Espero y deseo que por tu lado no este tan mal lo del covid19. Mucha suerte!

$ 0.00
User's avatar ffp
3 years ago

La verdad, la situacion en Argentina es muy vergonsozo. Vergonzoso por el hecho donde nuestro "Ministro de Salud" hacia comentarios de que el COVID no iba a llegar a la Argentina, algo totalmente estupido. No preparon el sistema de salud, o al menos, el tiempo de cuarentena que nos mantuvieron y que nos mantienen, no sirvio como para afrontar la pandemia de una mejor manera. Creo que somos el pais que mayor tiempo se esta manteniendo en cuarentena. Esta matando la economia, algo que venia muy mal hace años, y todo para que??? PARA NADA, porque los numeros de infectados aumentaron y somos el pais Nº10 en al ranking con mayor caso de COVID, superando a Chile, uno de los paises que tanto critico nuestro gobierno. La situacion es compleja, NO HAY UN PLAN PARA AFRONTAR LA PANDEMIA, despues de casi 7 meses en cuarentena, NO PENSARON UN PLAN. En fin, el verdadero virus en Argentina, no es el COVID, es el gobierno. Espero pronto salgamos de esta, que aunque así sea, nos va tocar afrontar una crisis economica indudablemente. Abrazo grande!

$ 0.00
3 years ago

Cierto que el problema debe ser mas complejo, en mi pais pasan ya algunas cosas que pueden verse en otros países: 1) la falta de separación de poderes entre el ejecutivo y el judicial es cada vez mas visible (por corrupción) y no por que existan movimiento civiles señalandolo. 2) también tenemos grupos de gente civil decantándose por tradicionalistas, de "derechas", conservadores etc. Y por otro, a generación joven es cada vez mas impulsiva e irreflexiva en general. 3) tenemos a una izq deshabilitada por su corrupción y mal trabajo. Y que casualmente nos venden a la derecha como solución única. 4) aparecen de la nada temas/situaciones extremistas y casualmente injustos (relacionados con el derecho/deber) para hacer que la gente "sienta injusticia" en ello y se decante por el otro extremo. No se a donde va a llegar esto, es enfermizo.

$ 0.00
User's avatar ffp
3 years ago

Creeme que aca sucede algo muy parecido. Por decreto, se estan violando principios CONSTITUCIONALES, es decir, nuestra ley madre, hoy en dia, no se la esta respetando. El derecho a la propiedad, a la libertad, a la circulación, se esta perdiendo y el estado que debe garantizarnos estos derechos, que hace? NADA, crea decretos para que se nos anulen. En vez de discutir, temas sobre un sobre un plan economico, de como llevar pandemia en los proximos meses, sabes que hicieron? PROMULGARON UN PLAN PARA REFORMAR LA JUSTICIA, para que? Para que los politicos corruptos sean impunes. No se esta respetando nada, el estallido social esta a la vuelta de esquina, solo hace falta un hecho especifico para que esto exploto. Argentina, es un fracaso, me duele decirlo, pero a la vista del mundo, somos un pais miserable.

$ 0.00
3 years ago

horrible, en mi pais el organismo judicial para gestionar a los demás del ambito judicial esta visiblemente colocado por un partido de izq "a dedo". Espantoso. Gracias por compartirlo, aquí en España llegan también noticias nada buenas de Argentina , mal asunto, nunca mejora y parece que siempre son noticias malas o cada vez mas malas.

$ 0.00
User's avatar ffp
3 years ago

Tenés toda la razón, usaste las palabras justas para describir lo que pasa acá en Argentina. Una verguenza, como siempre. Frente a una crisis de este tamaño sólo pueden quedar en evidencias las falencias que siempre han estado ahí, pero tratando de ser tapadas con un dedo.

$ 0.00
3 years ago

Debemos disfrutar nuestra libertad para compartir con nuestra familia y amigos,pero debemos tener en cuenta todas las normas de higiene recomendadas para evitar el contagio , se ha producido un cambio en la tierra y debemos aprender a vivir esta nueva era ,

$ 0.00
3 years ago

Totalmente Ceci, hay que tomar todas las medidas preventivas para que podamos cuidarnos nosotros y así cuidar a los demás.

$ 0.00
3 years ago

tienes razón, la pandemia ha traído cosas buenas y malas,entre la buenas nos ha permitido convivir más con la familia, reforzar los lazos de amor, responsabilidad, amistad, tolerancia, bondad, respeto, honestidad y muchos valores más que estaban dormidos,nos ha dado tiempo de organizar la casa, ayudar a la mamá, leer un cuento a la hija, en fin..., entre las cosas malas el que no esta acostumbrado a estar encerrado le ha generado estrés, sedentarismo, ansiedad, fatiga que no es bueno para el ser humano, sugiero que se calmen, se coman una barra de chocolate para que se sientan mejor, lean un buen libro,escuchen música, hagan ejercicio, de esto vamos a salir pronto.

$ 0.00
3 years ago

Concuerdo contigo, pero aunque la gente mate el tiempo leyendo libros, escuchando música, o haciendo ejercicio, no se puede cambiar todo eso por tener la libertad de salir afuera y juntarse con amigos, reunirse , charlar, compartir una bebida. La gente ya no puede mas, y va mucho mas de una cuestión económica o política. Todo tiene un limite, ese limite esta llegando y la gente va a decir : "Hasta acá llegue" .

$ 0.00
3 years ago

si es verdad, pero hay que ser optimista, todo a su tiempo, si te enfermas , te deprimes, no vas a tener salud para disfrutar , salir, gozar, ni lograr lo que te propusiste en la vida,hay que tener calma, saldremos de esto.

$ 0.00
3 years ago

Exactamente, es responsabilidad individual de cada uno cuidarse, porque donde uno se cuida, esta cuidando al resto.

$ 0.00
3 years ago