Tratando de volver a la redacción de artículos deportivos...

3 45
Avatar for JMMarquez14
2 years ago
Topics: Presentación

Un saludo a la Comunidad de El Pausero,

Me presento: Soy Juan Miguel Márquez, ingeniero y locutor deportivo. Me encontré con los videos de El Pausero sobre esta red social dedicada a redacción de artículos y, la verdad, me llamó mucho la atención intentarlo. Poseo experiencia en la redacción de noticieros deportivos y en artículos de opinión sobre deportes. Pese a que los artículos dejaron de ser parte de mi día a día (publiqué varios artículos relacionados con la Copa América 2015 en un sitio web no oficial de la competición llamado tucopaamerica.com), siempre me ha gustado redactar. Cuando se trata de realizar publicaciones escritas, acudo a Twitter y de vez en cuando a LinkedIn (en cuanto a redes sociales se refiere), pero esta alternativa se me hace muy atractiva debido a dos factores principalmente:

  • Puedo redactar textos más largos (de hecho, es la intención principal del sitio web)

  • Eventualmente se puede aspirar a ganar dinero con los mismos

Con respecto a los textos largos siempre hay un debate: ¿La gente se aburre de leer textos largos? Yo pienso que depende mucho del contenido, el estilo de redacción y la calidad presentada. Lo que me gusta es que esto se trata de crear contenido original, ya que muchos sitios web de noticias deportivas lo único que hacen es vender un mismo artículo a varios sitios web.

Por cierto, no les he comentado algo: mis dos disciplinas preferidas son el fútbol y el béisbol. Por lo que mis publicaciones irán orientadas a estos dos deportes principalmente, a menos de que exista un acontecimiento importante ocurriendo en otra disciplina que valga la pena la mención.

Estoy muy interesado en formar parte del plan que tiene El Pausero de ayudarnos entre toda la Comunidad en términos de los donativos para poder tratar de sacar el máximo provecho a esta web. Tengo dos dudas importantes al respecto:

  • Al momento de publicar artículos, ¿es mejor hacerlo en Comunidades solamente? ¿O se puede tener alcance con publicaciones realizadas al público general? Tengo serias intenciones de escribir tanto en español como en inglés. Esto porque veo que aún la cantidad de usuarios es pequeña y muchos redactan y leen en inglés, por lo que hay un público importante de lengua anglosajona.

  • Si se empiezan a generar ganancias, éstas irán a nuestra wallet, pero tengo dudas respecto a la obtención del dinero como tal. Entonces mi duda sería: ¿Cómo se conecta esta web con Binance? Aún soy muy inexperto en el tema de criptomonedas, pero sí me pareció ver que las siglas BCH, criptomoneda con la que pagan acá, es distinta al Bitcoin Cash normal cuyas siglas son BTC, entonces eso también me genera ciertas dudas y estaría muy interesado en que la comunidad pueda orientarme al respecto. Esta web advierte de que no podemos dejar acumular mucho dinero en la wallet y que recomiendan sacarlo al llegar a un monto cercano a los 20 $, así que hay que tener eso en cuenta en caso de empezar a generar ganancia. Y también quisiera saber como poder alimentar a la wallet de acá desde Binance.

Cierro esta publicación diciéndoles que espero que no sea este el único medio donde me van a poder leer, ya que estoy esperando una respuesta sobre una propuesta de trabajo para ver si puedo empezar a escribir cubriendo a un equipo de las Grandes Ligas (MLB). Los mantendré al tanto sobre eso, ya que evidentemente también me ilusiona mucho que esa oportunidad se materialice y pueda vivir de la redacción de artículos deportivos. Les admito que soy más fanático de las cámaras y los micrófonos, pero es cierto que a veces se siente una libertad enorme al momento de construir textos y, tal vez lo mejor de esto, es que quedan para la posteridad.

¡Los invito también a mi canal de YouTube! Llevo un rato sin publicar, pero este año vengo con más contenido y con ganas de tenerlo al día. ¡Espero que les guste!

Les mando un saludo a todos, seguimos en contacto

PD: Después de publicar este artículo, encontré un muy buen tutorial acá de como pasar los BCH a Binance. El artículo está aquí en esta plataforma en el idioma inglés. Si leen en inglés, es bastante intuitivo, sino lo pueden colocar en un traductor: https://read.cash/@MoreGainStrategies/tutorial-how-to-transfer-your-bitcoin-cash-to-binance-in-order-to-get-free-crypto-4e80a30f. Espero les sea útil

Sponsors of JMMarquez14
empty
empty
empty

9
$ 0.00
Avatar for JMMarquez14
2 years ago
Topics: Presentación

Comments

Hermano saludos al igual que tu me presentare: Soy randy buenaño, ingeniero y deportista. he visto muchos videos del pausero y quiero ser mas disciplinado con lo que el dice. mi experiencia en redaccion de articulos no es a nivel profesional pero si hare el esfuerzo de mejorar un poco, mas que todo por exigencia conmigo mismo. No obstante a esto si puedo o me considero capaz de lograr la redaccion de textos y como es una de las misiones de esta pagina pues hare el mejor de los esfuerzos para ello.

Tienes completa y absoluta en relacion a la redaccion de textos largos extensos y que al final siempre se tiende a pensar que las personas tienden a aburrirse de la lectura de cosas tan extensas. La idea es que personas comunes que generalmente no realizamos redacciones logremos dar un vuelco a esto, y aparte nos ayudemos

$ 0.00
2 years ago

Bienvenido conviveeee, no soy mucho de deportes pero justo por eso disfrutare tus post, para aprender ✌🏻

$ 0.00
2 years ago

Gracias hermano, de eso se trata. Yo he aprendido mucho contigo, así que es recíproco

$ 0.00
2 years ago