Yo soy Código Vino

1 21
Avatar for Codigovino
2 years ago
Topics: Wine, Introduce, Presentación, Vino, Vin, ...

Paso por aquí para presentarme, mi nombre es Aurora, soy venezolana, sommelier y una de mis pasiones es enseñar y promover la cultura del vino.

Y empiezan las preguntas, porque Venezuela es un minúsculo productor de vino en el mundo, con solo una bodega en Carora, estado Lara, de la que ya hablaremos en otra oportunidad.

Pues, efectivamente mi historia con la sommelierie comienza en Carora, ya que por invitación de un amigo me integro a un viaje de estudiantes de la Academia de Sommeliers de Venezuela a visitar Bodegas Pomar y en ese momento ocurrió la magia... Me enamoré del mundo del vino a pesar de toda la explicación técnica, de la cual entendía si acaso la mitad. Quise entender de qué me habían hablado en ese viaje y aprender más, por lo cual terminé tomando el próximo curso.

Al siguiente año volví a Carora con suficiente conocimiento para entender de qué me habían estado hablando en esa oportunidad.

De ese momento a estas fechas han pasado 7 años y puedo decir que conocer el vino a profundidad me cambió la perspectiva de vida, es un estilo de vida.

"El summiller es alguien que sabe cómo apreciar y hacer apreciar el vino, además de un profesional que conoce el modo de crear y revalorizar una bodega para transformarla en una fuente de importantes beneficios, para protegerla y construirla de forma que conserve largo tiempo a sus huéspedes"

Giuseppe Vaccarini - El Manual del Summiller

Así que desde este canal, pues pretendo ir escribiendo sobre este mundo que tanto me gusta, el mundo de los sentidos y del vino.

La foto es propia y corresponde a un evento del año 2019 en la Academia de Sommeliers de Venezuela en la que fui una de las coordinadoras de la brigada.

¡Bienvenidos!

1
$ 0.00
Avatar for Codigovino
2 years ago
Topics: Wine, Introduce, Presentación, Vino, Vin, ...

Comments

El vino, que mas se puede decir, una delicia para el paladar de muchos

$ 0.00
2 years ago