Reflexión de vida : "Corte de cabello"

3 28
Avatar for Carmencita77
1 year ago

Hola querida comunidad de Read.cash ! Un gusto estar nuevamente por acá y compartir con ustedes!

Aunque quizás muchos usuarios no lean mis artículos porque los escribo en español, confío en la traducción que muchos dispositivos telefónicos hacen en esta plataforma. Por ejemplo yo leo sus artículos escritos en inglés a través del teléfono móvil, me da esa opción de traducción del idioma de inglés al español. Realmente no soy muy fluida en la lecturas en inglés pero hago el esfuerzo.

Les comento hoy fue mi hijo menor a cortarse el cabello, él se corta cada tres meses, su último corte fue en diciembre del año pasado 2022, ya le salía corte nuevamente. Aunque su papá es barbero, a mi hijo no le gusta cortarse el cabello con su papá, debido a que le gusta el corte a lo antiguo con pura tijera, eso de máquina para cortar cabello no le gusta en lo absoluto. Y mi esposo no tiene mucha experiencia cortando el cabello con tijeras, los cortes que él realiza es con máquinas de barbería.

Total es que tengo un hijo de trece años con gustos de otra época atrás, no le gustan cortes modernos de cabello. Pero lo que sí le gusta y se sabe hasta todas las canciones de sus animes favoritos por ejemplo Dragón ball, Naruto, Dr. STONE, All might, El Héroe del Escudo y otros más que perdí la cuenta o los nombres. Y para los vídeos juegos es una hojilla como le gustan.

Definitivamente estás nuevas generaciones que nacieron desde el año 2000 para acá con ese chip incorporado en cuanto a los conocimientos tecnológicos en computación y otras temas . Los millennials son extraordinarios, son especiales y confío en el Creador que está nueva generación sea concientes de cuidar nuestro planeta, la única nave espacial que tenemos para recorrer este universo.

Entonces retomado la historia del corte de cabello de mi hijo, cuando se terminó de arreglar para irse con su papá, me dijo que le atará el cordón o cordel de los zapatos, yo ya lo iba a regañar porque ya con su edad debería hacerlo el mismo. Pero, siempre un pero, de repente en cuestión de segundos por mi mente paso los recuerdos de cuando estaba en mi vientre, cuando lo tenía en mis brazos, cuando dependía de mi para comer, ir al baño y otros recuerdos más que reflexione y me dije a mi misma: " que aunque el esté creciendo siempre de alguna y otra forma va a depender de uno". Y eso no es malo, que por un pequeño detalle uno como padre o madre pueda ayudar a su hijo/ hija porque la vida es corta y he visto como muchas hijos al crecer y verse hombres/ mujeres se olvidan de sus progenitores y ya no le son útiles. Entonces el hijo se vuelve independiente pero tanto así que hasta su deber de hijo/ hija y su afecto se vuelve casi nulo. Y se olvidan de los cuidados y amor que de su papá/ mamá les dieron durante su niñez y adolescencia.

Cabe destacar que dependiendo del país y su cultura algunos padres/ madres desde temprana edad se desligan d sus hijos/hijas para que estos sean independientes hasta el punto de que los hijos se mudan de casa , se independiza . Pero en los países latinoamericanos somos más familiares y si un hijo/ hija se vade casa es por qué se casó y va a formar su familia aparte, aunque hay casos dónde los recién casados se quedan viviendo en casa de casa de alguno de los padres. Cuestión que no es de critica ya que eso es parte de la cultura de LATAM.

Mientras uno como padre/madre pueda ayudar a sus hijos/hijas debe hacerlo por y con amor. Y no me estoy refiriendo a ayudarles económicamente sino con cosas sencillas que ellos/ellas nos soliciten que les ayudemos.

Quizás algunos piensen que mis hijos son dependientes de mi, pero no es así, los he enseñado lo necesario tanto en consejos de vida, experiencias contadas, prácticas en los quehaceres del hogar, hacer comida para qué ellos mismo se defiendan en sus vidas. Son responsabilidades que se deben y he enseñado en mi hogar, lo que se cómo mujer lo he transmitido a ellos. De hecho mi hijo mayor sabe cocinar hasta mejor que yo.

Y eso debería ser un elemento fundamental que las madre les enseñen a sus hijos varones a qué aprendan a hacer los quehaceres del hogar ( cocinar, limpiar, lavar,cocer entre otros) por qué eso es una herramienta de supervivencia si el hombre está trabajando lejos del hogar, en otro país, estudiando lejos, si se casa y si mujer enferma o durante el periodo del post parto, esos conocimientos prácticos son una gran ayuda para el resto de sus vidas.

Pero lamentablemente muchas mujeres ¡ Si mujeres! Son las que enseñamos a nuestros hijos varones a ser "Machistas" porque ellos no deben hacer nada de quehaceres en el hogar. Y lo que hacen es reafirmar el MACHISMO en la sociedad y en cada hogar, esta temática del "Machismo" lo trataré en un próximo artículo.

Amigo si llego hasta aquí gracias por leer este artículo .Por ahora me despido deseándoles bendiciones, salud, prosperidad y paz .

Con cariño @Carmencita77 🌹

Imágenes cortesía de pixabay :

_ Imagen de mostafa meraji en Pixabay

_ Imagen de Renee Olmsted en Pixabay

4
$ 0.18
$ 0.10 from @Coolmidwestguy
$ 0.07 from @TheRandomRewarder
$ 0.01 from Anonymous user(s)
A
Avatar for Carmencita77
1 year ago

Comments

Eres creo que del 1% de personas que escriben en español, y te admiro por tu valentía al hacerlo, pero bueno como dicen por ahí aunque seamos pocos, somos los que somos y eso está bien. Con respecto al tema que tocaste de la independencia, es un tema bastante amplio, y como bien dices depende de la cultura de la personas y de muchos otros factores.

Por lo general en países primermundistas, los hijos se independizan de los padres cuando consiguen un trabajo, cuando se van a estudiar en una universidad que esté muy lejos de casa, a veces por rebeldía. En el caso de LATAM, mayormente veo la tendencia de que suele ser por problemas familiares, o que el hijo decidio casarse y irse a vivir con su pareja.

Creo que en América latina hay una especie de "matriarcado" que se ve en lo hogares, si bien es cierto que creo que el hijo varón deberia al menos minimo aprender las cosas basicas de la vida que le enseñe su madre, por ejemplo, cocinar, lavar, aprender de finanzas en lo basico, hacer compras, calcular un mercado y así, aunque creo que eso se ha perdido mucho.

Muy buen post y estaré atento al próximo que publiques! Feliz Domingo!

$ 0.00
1 year ago

Estimado @eduardo96 hola y gracias por tus palabras de aliento. Si es un desafío escribir en esta plataforma en mi idioma materno debido a que mayormente predomina el inglés. Pero es bueno ser auténtica y romper el molde. Y gracias a la tecnología uno puede descargar una App y traducir cualquier texto y leerlo en su idioma. Ciertamente en LATAM las mujeres, por lo menos en mi caso soy así, he tratado de enseñarles a mis hijos lo básico para que se desenvuelvan en su vida y no dependan de que alguien les haga sus quehaceres domésticos si algún día se van del país o a vivir a parte. Disculpa la pregunta usted es de que país?? Y gracias por su apoyo y estímulo con sus palabras ✨💫

$ 0.00
1 year ago

No hay problema, yo soy de Venezuela, y te animo a seguir escribiendo, acá tienes a un lector, estás dando buena batalla al publicar en un idioma que casi no se usa acá, yo quería lograr una masificación del idioma español en este sitio, pero creo que eso será poco a poco.

Creo que ya tus escritos están siendo tomados en cuenta por la comunidad y no te sorprendas si comienzan a votar por tus publicaciones posteriores.

Feliz Inicio de semana!

$ 0.00
1 year ago