¿ Qué preferirías?

5 23
Avatar for Carmencita77
11 months ago

Hola querida comunidad de Read.cash un placer saludarlos 🤗 Confío en el Creador que estén bien todos de salud y ánimo .

En esta oportunidad participo en la dinámica que inició la amiga Jeaneth por si no haz leído acá su artículo , te invito a ver su perfil.

*observación: la plataforma no me deja subir el enlace. Dice: que no tengo permitido subir enlaces"

Ahora a responder 📝 Manos al teclado 🤳 Aquí vamos 💪

¿Preferirías tener la habilidad de volar o ser invisible?

La habilidad de volar es muy atractiva, ya que no necesitaría de transporte vehicular o aéreo para ir a algún sitio, sin embargo mi cuerpo no está adaptando a volar, no fue diseñado para ello, a no ser que vuele dentro de un avión.

Lo curioso de esta pregunta fue que me hizo recordar cuando era adolescente y más joven tenía un sueño recurrente era que yo volaba. Ahora en la actualidad tengo miedo a las alturas, me da vértigo.

Así que optó por la habilidad de la invisibilidad siempre y cuando la pueda controlar a mi antojo, que pueda hacerme visible e invisible cuando yo quiera. Porque no quiero quedar como el personaje de la película "El hombre invisible", eso sería aterrador 😨👻

Con mi habilidad de ser invisible, no pagaría transporte e iría a visitar muchos lugares, también visitaría a personas que aprecio, claro sin perturbar su paz y espacio, solo con ver qué están bien me reconforto.

Lo bueno de ser invisible es que si miro a alguien peligroso o que no me simpatiza, simplemente " me vuelvo invisible" y ¡Listo todo resuelto sin lidiar con malos ratos o tratos!

¿Preferirías tener dinero ilimitado o tiempo ilimitado?

El dinero ilimitado es algo muy tentador y viviendo en está difícil situación económica acá en Venezuela

,tener dinero ilimitado sería ¡súper genial ! Sentiría un bienestar inmenso, que traería mucha paz mental.

Pero tener dinero ilimitado no es tan bueno como parece, el lado negativo es que traería muchos problemas, porque uno el ser humano no se mide en gastos cuando tiene suficiente dinero, eso provocaría la envidia y el peligro de ser secuestrado o que secuestren a uno de mis seres queridos.

Entonces el dinero solucionaría muchos problemas ¡ Claro que si! Pero expondremos nuestras vidas al peligro, ya que hay muchas personas malas, que conocemos como delincuentes, que por dinero le arrebatan la vida a cualquiera. Y vivir con esa zozobra que te atraquen, secuestren o maten ¡No que va, eso no lo deseo! . El dinero atrae a muchos enemigos 👺

Así que mi opción es el tiempo ilimitado porque racionalmente la vejez seria más lenta, trabajaría para sufragar nuestros gastos, tendría muchísimo tiempo para compartir con mis seres queridos, mis familiares, mis hijos y escribiría más y más, ya no me preocuparía por el tiempo que transcurre tan rápido.

En sí el tiempo para mí es mucho más valioso que el dinero.

Con el mismo tiempo puedo disfrutar más de la vida y dejar de preocuparme de que las horas los meses y años que pasan rápidamente.

¿Preferirías vivir en un mundo sin tecnología o sin arte?

Definitivamente prefiero una vida sin tecnología. Quiero ver nuevamente a los niños jugar sus juegos tradicionales, valga la redundancia, en cada país donde vivan. Hoy día los padres colocan un teléfono o una tablet en manos de los niños y estos , aunque aprenden mucho información buena también ven y aprenden información mala y no acordé con su edad. ¡Qué los niños sean más libres y creativos!

Aunque la humanidad a avanzado en el ámbito de la tecnología al mismo tiempo hemos retrocedido porque la juventud solo desea lo fácil,lo instantáneo, ya no quieren pensar por sí mismos viven en una realidad paralela, viven en una burbuja de quimera.

Actualmente No vemos jóvenes que quieran estudiar para ser arquitectos, pintores, poetas, músicos, escritores, bailarines de danza, ballet, entre otras carreras o profesiones. La juventud actual solo deses ser youtuber o tiktoker. Y eso les está quitando su creatividad intelectual y artista , les está robando su autonomía en pensamientos críticos, racional y creativo.

La creación interna de cada ser humano es valioso e imperecedero, cuando plasmas en físico ( material ) una creación y la expones al exterior de tu mente creadora, el observador o espectador admirará, aprenderá y verá el mundo con otros ojos de la belleza que hay en el arte.

Así que definitivamente me quedo con el arte en todas sus manifestaciones artísticas.

¿Preferirías tener la capacidad de leer la mente o ver el futuro?

Ambas habilidades me gustan, siempre y cuando yo pueda controlarlas, es decir: "Si tuviera la capacidad de leer la mente me gustaría leerla solo a quien yo desee". Porque sería incómodo que yo salga de compras y tenga que oír los pensamientos de las personas que estén a mi alrededor, eso sería una tortura para mi mente, escuchar tantos pensamientos de varias personas al mismo tiempo, debe ser espantoso 😱 . Y por supuesto no tendría Paz, ya no viviría yo mi vida, sino viviría la vida de otros, escuchando lo que ellos piensan.

La habilidad de ver el futuro también es algo incómodo verías sucesos Felices pero también sucesos triste y trágicos de personas o seres queridos, Como por ejemplo su muerte, algún accidente, enfermedad o situaciones problemáticas.

Si esa habilidad de ver el futuro no la puedo controlar, solo para ver lo que yo desee de una persona en particular, automáticamente NO LA DESEO , por ejemplo como el caso anterior si salgo de compras o hacer alguna diligencia y me encuentro con muchas personas en la callen y a todas les vería el futuro eso sería aterrador, agotador y no tendría Paz.

Sin embargo para mi, el futuro no es exacto porque en una milésima de segundos se puede cambiar el futuro de lo que se haga ejemplo: " sales de tu casa, cierras la puerta, llegas al vehículo y se te olvidan que las llaves del vehículo Las dejaste dentro de la casa, te regresas Busca las llaves, sales te montas en tu vehículo, cuando vas de camino a tu trabajo te encuentras con un accidente de tránsito". Y justamente ese olvido de tus llaves en ese pequeño tiempo de minutos, tu futuro cambio porque el accidente era para ti pero por ese detalle tu futuro cambio y no te paso nada.

Personalmente conozco casos de personas que por una cosa, un detallito han esquivado muchas situaciones adversas dónde involucraba su vida su trabajo, su familia , su situación de pareja y pudieron cambiar su futuro. El Creador les dió una nueva oportunidad 💫 Así que el futuro es incierto.

No todo está escrito, hay una fuerza invisible que muchos llaman universo, otros Creador, otros lo llaman Dios y esa esfuerza invisible es la que realmente determina el futuro de la humanidad.

Así que me quedo con la opción de leer la mente siempre y cuando yo la pueda controlar.

¿Preferirías tener una mente fotográfica o la capacidad de olvidar cualquier cosa a voluntad ?

Olvidar cualquier cosa voluntad suena tentadora porque olvidaría muchos recuerdos desagradables donde implican dolor, rabia, descontento, bullying y sacrificios que he vivido. Pero olvidar todo eso implicaría olvidarme de quién Soy , dónde estoy y hacia dónde quiero ir.

Implicaría olvidar lo fuerte que he sido, lo resiliente, lo guerrera y valiente. La vida no es fácil, la vida es para luchadores que no se cansan.

He caído, he quedado en el piso a veces por un largo tiempo pero me he levantado. Y si olvido todos esos momentos malos, entonces no sería Yo. Porque de todas las experiencias malas, dolorosas y triste se aprende algo nuevo.

Así que me quedo con la mente fotográfica para recordar, no solo lo malo sino recordar cada momento bonito, cada lugar visitado, con las personas que he conocido, que he visto y compartido, con esos seres bondadosos que deseo recordar sus ojos, que son el reflejo del alma, su sonrisa de amabilidad, recordar cada abrazo dado con amor y bondad, recordar las risas, los momentos de diversión con la familia y los seres queridos.

Eso sería impresionante tener esa memoria fotográfica aún con el transcurrir de los años no me olvidaría de cada detalle de los momentos únicos y recuerdos vívidos 💓

Gracias a todos por leer hasta acá. Hasta el próximo artículo.

Les deseo paz, prosperidad y felicidad 🙏

Las imágenes son cortesía de pixabay y mi galería.

4
$ 0.18
$ 0.10 from @Coolmidwestguy
$ 0.05 from @TheRandomRewarder
$ 0.03 from @Jeaneth
Avatar for Carmencita77
11 months ago

Comments

I enjoyed reading your thoughts about the questions Carmencita :) I'm glad you participated. ♥️

$ 0.00
11 months ago

Me encantan tus explicaciones. Creo que los jóvenes deberían experimentar la vida sin alguna tecnología. Podría darles algo de aprecio por ello. Fue genial leer sus respuestas a estas preguntas :)

https://read.cash/@Jeaneth/would-you-rather-8c734188. @jeaneth

$ 0.00
11 months ago

Thanks for mentioning me Bob :) good thing there is a translation in brave browser.

$ 0.02
11 months ago

hi, friend. The good thing is that although you write in English I can read in Spanish through the automatic translator. I imagine that's how it happens to you, that's how I write in Spanish, they will read it in English thanks to the translator.

$ 0.00
11 months ago

Yup my browser has the translation option as well. Really trying on learning or brushing up on my Spanish.

$ 0.00
11 months ago