¡Cómo lidear con nuestro ego cuando lo que escribimos no tiene el éxito que esperamos!

1 20
Avatar for AMA-T
Written by
1 year ago

pexels-karolina-grabowska

¡Sentarme a escribir algún artículo para esta red y luego ver cómo le va a ese escrito dentro de la comunidad ha terminado por ser toda una sorpresa! ¡La verdad es que a estas alturas no tengo ni idea de cómo puede un artículo lograr ser visto por un buen número de personas! ¡Qué tema puede llegar a llamar la atención de los lectores! ¡Cómo desarrollar la habilidad de crear contenido que logre ser interesante, entretenido y sobre todo que nos haga escribir de manera apasionada!

¡En este punto creo que lo primero que uno tiene que tener bien claro es sobre qué le gustaría escribir! A mí por ejemplo me gusta escribir sobre el bienestar físico, mental y espiritual. De manera que desde el día en que cree la cuenta estaba muy clara que lo que compartiría a través de mis escritos estaría relacionado básicamente con estos temas. Así cree mi blog que lleva por nombre: @AMA-T

La escogencia del nombre de "AMA-T " vino del hecho de buscar la manera de que el lector en español siempre que lo pronunciara pudiese sentir, de alguna u otra manera, esa energía maravillosa que emerge del amor propio y que se concentra en una sola frase: "Amate" ¡Bueno esa era mi intención desde un principio, pero, la verdad es que no sé si logré! A veces uno se hace una idea de algo y al final pues no pasa lo que estamos esperando.

¡Y justo eso es lo que acontecé cuando escribimos! A veces tenemos una gran ilusión con un artículo en especial, porque, tal vez, dedicamos tiempo en su elaboración, investigamos, corroboramos información, cuidamos bien los detalles, lo acompañamos de buenas imágenes y, finalmente hacemos una buena presentación del escrito y, sin embargo, no logramos atraer la atención de los lectores como no los habíamos imaginado ¡Qué decepción!... ¡Es lo mínimo que se nos viene a la cabeza! ¡Y ahora qué! ¡Bueno seguro que al igual que yo empiezas a pensar en no invertir tanto tiempo en algo que honestamente no está dando los resultados que imaginabas!

¡Ok en este punto tengo que decir que he experimentado esa sensación -por demás desagradable- de que a nadie le interesa lo que escribo! ¡Y este es el momento perfecto en el que tenemos que aprender a lidiar con nuestro ego! Porque queridos lectores ¡sí nuestro ego está ahí esperando por nosotros! y evidentemente es el primero en salir herido en esos continuos intentos por lograr atraer la atención de nuestros potenciales lectores.

Entonces, puede que pasen dos cosas: ¡o decidimos hacerle caso a nuestro ego y dejar todo hasta ahí! o nos damos otro chance y continuamos produciendo nuestros artículos con la misma, pasión, dedicación y compromiso, ¡muy a pesar de que no estamos teniendo los resultados que imaginábamos! ¡Y digo esto desde un golpeado ego, producto de varios artículos que me llevaron un buen tiempo de investigación y redacción pero que no lograron llamar la atención ni la empatía de los lectores!

Estos posibles fracasos -que en realidad no son tal cosa- son la oportunidad perfecta de observar con detenimiento qué podemos estar haciendo mal y cómo podríamos ir mejorando sin apartarnos de nuestro camino inicial ¡Porque lo dicho, si te gusta escribir sobre algo en particular creo que es importante que mantengas tu pasión por encima de cualquier cosa! y no te pongas a escribir sobre algo que no despierta en ti ningún tipo de interés, pero, que al final optas por hacer porque vez que a otros si le da resultado.

Obviamente, no tienes por qué escribir solo sobre un tópico en particular, porque tal vez prefieras escribir sobre todo lo que llame tu atención, o simplemente expresar tus sentimientos, vivencias y emociones a través de tus escritos. Sin embargo, en este sentido insisto en que no hay nada mejor para nuestros artículos que una buena dosis de pasión por lo que escribimos.

¡También creo que es importante sentarte a escribir sin sentir que tienes que hacerlo de una manera obligada... ¡Ya sabes, porque tienes que publicar y ya! En mi caso, ahora estoy tomándome un tiempo para relajarme y sentarme a escribir de una manera más libre. Lo que quiere decir que ahora no solo estoy escribiendo sobre bienestar y salud que, por supuesto, son temas que me apasionan y con los cuales me siento cómoda produciendo contenido. Si no, que ahora me permito hacer reflexiones a través de los artículos y de esta manera compartir un poco de mí con los posibles lectores.

¡Ahora queridos lectores ustedes se preguntarán después de todo este tiempo de ensayo y error que es lo más importante que he aprendido! Podría decirles con total seguridad que una de los detalles de los que me he podido dar cuenta y que me han enseñado a asumir la escritura en Read- Cash, ahora desde otra perspectiva, tiene que ver más con aquellos sentimientos y emociones contenidos en el artículo y que finalmente serán compartidos con los lectores ¡Sí, sentimientos y emociones! porque más allá de la información que queramos compartir realmente es maravilloso lograr hacer una conexión emocional con aquellos que nos puedan leer!

¡Entonces, ahora más allá de sentarme a escribir sobre una información sobre salud que creo será de beneficio para otros, también, intento mostrar un poco más sobre mi persona y sobre las vivencias que me hacen ser quien soy! Y debo decir que esto parece ser del agrado de la inteligencia artificial de Random, a quien le agradezco su apoyo para con mi último artículo ¡Muchas gracias Random!

Por cierto, unas semanas antes había escrito un artículo al que le había puesto toda mi creatividad. ¡De hecho publiqué algunos dibujos realizados por mí! y la verdad pensé que iba a tener muy buena acogida... ¡Resultó ser el menos visto de todos mis artículos! 😂jajajaj... ¡Mejor dicho no tiene ni una vista!🤭 Por cierto, les voy a dejar el link por acá por si siente curiosidad de echarle un ojo:

* ¿Una Pluma de un Ángel en el centro de Caracas? (Parte I)

¡En principio pensé en borrarlo inmediatamente, aprovechando de que nadie lo vio😅, pero, luego pensé en que lo mejor era dejarlo ahí como muestra de que mi ego ha madurado bastante y ya no le duele el rechazo de los primeros días😉!

Lo importante de seguir adelante a pesar de no tener el resultado esperado en los primeros intentos es que de tanto insistir lo vamos a lograr ¡Después de una semana de rechazo y sin una vista a mi artículo! me senté a escribir sobre las cosas no tan buenas que me están pasando en este momento, y que con la sinceridad a flor de piel quise compartir con los lectores, con la única finalidad de transmitirles mi convicción sobre lo hermoso de la vida y de cada oportunidad que tenemos para lograr nuestras metas y objetivos, muy a pesar de las cosas no tan buenas que nos puedan estar aconteciendo en un momento en particular de nuestra vida.

¡Este artículo aún no ha recibido las visitas que imaginé, pero, si recibió la visita de Random, a quien al parecer le gustó dándome un gran apoyo! ¡Nuevamente, gracias Random😊👍! Por aquí les dejo el link de ese artículo si les da algo de curiosidad:

* ¡No dejemos nuestros sueños para después! ¡Ahora es el momento perfecto!

* Let's not leave our dreams for later! Now is the perfect time!

¡Así que solo les puedo decir que a pesar de sentirme en un principio algo desilusioanda con aquellos artículos menos exitosos, aquí seguiré produciendo contenido y compartiéndolos con esta maravillosa comunidad, porque sé, que llegará el día en que tenga muchos lectores! De manera que seguiré creando contenido que vaya siempre en función de ser parte de un mundo mejor y de un mejor ser humano!

Todos estamos esperando a ser exitosos con nuestros espacios y me refiero a tener éxito al recibir buenos comentarios de los lectores, tener muchas visitas, que nuestro contenido nos produzca una buena cantidad de contribuciones ¡Por supuesto que Random, nos visite y que le guste y apoyo nuestro contenido!... ¡en fin que nos vaya muy bien con nuestros artículos! ¡Sin embargo, más allá de todo lo que podamos esperar recibir a cambio con nuestros artículos creo que es muy importante que asumamos la creación de contenido con la pasión necesaria para continuar así no recibamos nada a cambio, -o por lo menos nada de lo que imaginabamos- ¡y es que solo el hecho de regalarnos el tiempo para sentarnos a escribir sobre lo que nos gusta, sin duda alguna, ya es un bien preciado!

¡Por cierto, haber leído " Martín Eden" la maravillosa nobela de Jack London, me hizo entender hasta qué punto los escritores apasionados por su forma de vida que no es otra cosa que: "la escritura", logran lidiar con sus miedos, fallas, egos... solo gracias a la insistencia! Así que definitivamente no le hagamos caso a nuestros egos golpeado y sigamos insistiendo porque tarde o temprano recibiremos nuestra recompensa!

¡Queridos lectores espero de todo corazón que de alguna u otra manera este escrito haya sido de su provecho! ¡y me gustaría me dejaras en los comentarios tus impresiones al respecto!...y se has tenido que lidiar con el hecho de no obtener la aceptación que imaginabas con algún artículo en particular al que le dedicaste tiempo y esfuerzo, ¿Cómo has logrado continuar adelante?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::(*AMA-T*):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Por los momentos me despido, no sin antes decirles que por aquí estaré escribiendo artículos sobre bienestar, salud física, mental y espiritual, y todos aquellos temas que puedan servirnos para enamorarnos cada día más de estos avatares🕴👯‍♂️ que nos tocó ser en esta Matrix 👾 🤖tan divertida y única en la que vivimos!

¡Saludos a todos, un abrazo online desde Venezuela🙂✌️🇻🇪 !

...y recuerda antes que todo solo AMA-T!

pexels-puwadon-sangngern

1
$ 0.26
$ 0.25 from @TheRandomRewarder
$ 0.01 from @carolinacardoza
Avatar for AMA-T
Written by
1 year ago

Comments

Me gusta la idea de tu nombre con propósito. A mi me pasa lo mismo pero con Hive, me frustra escribir y no recibir la recompensa que quiero.

$ 0.00
1 year ago