XXIV. ¿Estafarme? ¡No lo creo!

6 25
Avatar for zulfrontado
2 years ago
Topics: Spanish, My life, Venezuela, Blogger, BCH, ...

08/02/2022 | Post N° 22

Las estafas por Internet son el pan nuestro de cada día cada vez que se entra a Facebook, ni hay ni un momento en que no vea una publicación de alguien que estafo a otra persona.

Dear English speaker, this publication is in Spanish, if you speak English you can translate it using the Google Chrome browser by clicking on the translator icon in the search bar.

Captura de pantalla de mi computadora personal.

¿Me ha pasado? Sí, me han estafado bastante por medio de Internet, desde personas que te ofrecen cosas que necesitas, hasta páginas dobladoras de dólares, cryptos, o rublos, aún así, sigo invirtiendo en ellas. ¡Y en nombre de todos los estafados de Internet vengo a traerles este artículo! ¡No caerán más soldados (as)! O al menos, si reducirán un poco el riesgo. En este post te hablare de ambos casos. ¡No caerán más soldados (as)! O al menos, si reducirán un poco el riesgo. En este post te hablare de ambos casos.

Dobladoras...

La primera vez que sufrí este mal fue con una dobladora de rublos. Yo estaba esperanzada en obtener buenas ganancias y hacer 1$ de una sola sentada. Pero no, la página se llevó mi dinero, lo único que tenía para invertir. Tenía la cara roja, de la ira. Pensé que quienes publicaron esas páginas se aprovecharon de los demás, que gran error el mío. Tampoco entendía como alguien (los administradores de la página) podía prometer pagar, y quedarse con el dinero de la gente inocente.

Hoy en día entiendo que sí, hay personas deshonestas, y no puedo hacer nada contra ello. Pero si puedo invertir de forma inteligente. Algo que estaba haciendo fatal era no informarme primero, y dejarme deslumbrar por cifras exorbitantes.

Me convertí con los años en una inversora más prudente. Uno de los grandes secretos de invertir y evitar la cólera es: Invertir lo que esté dispuesto a perder. Suena a cliché, porque siempre lo vemos en grupos de Telegram, pero es así. No inviertas el dinero del mercado de tu casa, ni del colegio de tus hijos, ni con el que vas a pagar la universidad, porque puedes perderlo todo.

Toma una parte de tus ganancias, de tu trabajo. Y con ello invierte, pero debes ser consciente del riesgo que va a correr esa suma de dinero. Es bueno ser optimista, pero hay que ser realista y saber que es un riesgo.

“El que no arriesga, no gana”. Una frase que acostumbro a decir, y aplica a esto. Arriesga lo que puedas, pero sin ser inconsciente.

Sin embargo, esto no queda solo allí, las páginas deben estudiarse. En algunas páginas se muestran los depósitos realizados por las personas, observa cuántos hay. Si no existen depósitos, la página no pagará. Pero, esto no aplica a todas las dobladoras, por lo que tienes que recurrir a otros métodos, como lugares confiables y pruebas de pago.

Para obtener este tipo de información, recomiendo usar la aplicación de mensajería Telegram, debido a que allí puedes intercambiar información con otros usuarios, ver pruebas de pago, y hasta encontrar las respuestas a tus preguntas.

Por lo que tengo organizado Telegram de una forma en particular: por medio de carpetas. Así separo mi chat de la universidad, grupos y canales de hacer dinero en línea, y los canales que administran. Así puedo estar al día con todo.

Captura de pantalla de como organizo mis chat por carpetas en Telegram.

Observo mucho, y pregunto cómo no tienen idea, allí soy más activa que en WhatsApp, y es algo necesario para poder tener la información que necesito en el tiempo oportuno. Con ello aprovecho las páginas recién salidas, veo cuando se vuelven scam gracias a otros usuarios que lo notifican, y en ocasiones yo mismo lo compruebo.

Además de ello debemos conocer quién es el administrador de la página, y la url, debido a que ello te dirá la fama que estas tengan en la web.

Las url terminadas en .xyz que prometen miles de dolares por tareas sumamente sencillas como ver videos y hacer 5 captchas en 2 horas, son scam. A excepción de algunas dobladoras, que pueden o no pagar.

Hasta ahora tocó varios puntos importantes, observar bien, ser organizado, e investigar. Todo eso ayuda a evitar estafas si trabajas en páginas en Internet. Y esos mismos pasos se aplican cuando quieres cambiar tu dinero a tu moneda local.

Siempre habrá personas que te dirán que confíes en ellos para cambiar ese dinero, pero debes ser cauteloso (a). Sé que sueño a una película de suspenso con ello, pero, es así. Usa plataformas seguras para hacer este tipo de cambios, como AirTm o Binance. Y si no deseas usarlas por sus comisiones y quieres algo que te favorezca un poco más, puedes recurrir a compradores.

Pero, ¿Dónde encontrar a alguien honesto? Muy fácil, los compradores profesionales en Internet siempre tienen grupos, y un canal de pagos. Con ello muestran con transparencia que es un trabajo serio, y no pretenden timarte. En los grupos puedes pedir testimonios, o puedes observar como cada vez que alguien hace una venta da su visto bueno en el grupo.

Otras estafas…

Los que trabajamos por Internet no somos los únicos que sufrimos por pillos, también otras personas. Y hace un año fui víctima de ello, fue la primera vez que alguien me estafaba de una forma tan arruinada, solo porque necesitaba sangre para mi padre. Confié en alguien que me prometió lo que necesitaba, ya cambió tenía que dar dinero para el desayuno de esas “personas”. Lo sé, dirán quizás que soy estúpida, pero estaba realmente desesperada. Y por eso caí. Realice una transferencia de casi 4$, y mis donantes de sangre, nunca llegaron.

Estaba tan molesto que tome justicia por mi propia mano, y publique sus datos personales como su nombre, número de cédula de identidad, e inicios de su cuenta, más las capturas de pantalla de la conversación por todas las redes sociales y grupos de WhatsApp. Gracias a ello, un amigo de mi padre me contacto y fue detenida.

En Venezuela puedes saber el nombre de la persona, solo con colocar el número de cédula de identidad en la página del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

Perdí el dinero, y también la confianza en casi todo, dudaba y tenía miedo de quien me escribía. Eran épocas muy difíciles para mí. Pero aprendí algo: Nunca des primero el dinero.

Y lo ratifique cuando empecé a vender artículos por MarketPlace de Facebook. Siempre llevo el producto, recibo el pago y la persona recibe su producto. Todo al mismo momento, dando y dando. Todo con transparencia, como debe ser.  

“No actuar bajo impulsos”. Sé que a veces la vida nos coloca pruebas realmente duras, pero siempre hay que buscar un momento para pensar con claridad, con ello nos evitamos muchos problemas.

Como verán agregaremos algo más a la lista: la transparencia. Si algo no es muy claro, mejor, deséchalo, porque lo más probable es que no sea bueno.

Así que ya saben, cuídense ustedes, cuiden su dinero y pórtense bien.

Este escrito corresponde al reto de 30 temas de @SaraEscribe. Siendo el número 24 correspondiente a: Estafas.

❤️Me despido, con amor y un gran abrazo. ¡Gracias por leer!❤️

@zulfrontado

Visita a mis patrocinadores ¡son geniales! ¡Y muchas gracias por tu apoyo!

Sponsors of zulfrontado
empty
empty
empty

°Este post es mi autoría.

°Las imágenes publicadas en el post fueron capturadas con mi computadora personal.

°La fotografía de portada es de Sammy Williams, en Unsplash.com

°La imagen con mi rostro y mi nombre de usuario en Read Cash, es realizada por mi.


Mis poemas:

Mi canal en Noise ✒ Medium

Contacto y redes sociales:

Telegram ✒NoiseCash ✒MemoCash ✒Ig ✒Tw

¡Suscríbete y comenta si te gusto mi publicación! ❤️

5
$ 2.24
$ 2.18 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @mc5punk
$ 0.01 from @juanchozzz1974
Avatar for zulfrontado
2 years ago
Topics: Spanish, My life, Venezuela, Blogger, BCH, ...

Comments

Me encanto este articulo, amiga. Esto nos ayuda a tener mas conciencia sobre estas situaciones que suelen pasar en Internet al momento de tener que dar de nuestro dinero. Una vez me paso que me estafaron cuando tenia que cambiar Paypal por moneda loca, en una página de Facebook, no me dieron nada y se quedaron todo. Lo bueno es que solo me paso una vez.

$ 0.01
2 years ago

¡Muchas gracias! :D No me ha pasado vendiendo mis cryptos ni nada, pero si en páginas o bots de inversión. Por eso lo quería compartir.

$ 0.00
2 years ago

Muy buenas recomendaciones para quienes nos adentramos en el mundo de las criptomonedas, se tratan de una selva llena de peligros y amenazas para nuestro dinero por lo que debemos sospechar de todo y en todo momento, sin embargo, también hay importantes beneficios de incursionar en ella y es posible tener un buen safari siempre que se tomen las precauciones pertinentes. Saludos, nos estaremos leyendo.

$ 0.01
2 years ago

Si, concuerdo contigo. Recuerdo cuando empece, todo me daba miedo, sentía terror, y perdí dinero demás. Pero poco a poco aprendí, de hecho, está semana la cerré aceptablemente con mis ganancias, no son como la de los traders, porque aun no hago trading y tengo mucho por aprender, y me falta un poco de capital. Pero siento que voy bien encaminada. Y espero que mis consejos le sirvan a alguien que esté empezando, o este cansando de tanta estafa.

¡Saludos!

$ 0.00
2 years ago