Sembrando Cosmos

2 43
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Siempre he amado sembrar, adoro dedicarle la paciencia que tengo a ver las plantas crecer y dar frutos, pero mi pasión por las flores nació hace algunos años, mientras trabajaba en una oficina. Tenía una compañera con flores de todo tipo en el jardín de su casa, hasta que un día fue de viaje y al regresar me dio 3 semillas , de 3 flores distintas.

Dear English speaker, this publication is in Spanish, if you speak English you can translate it using the Google Chrome browser by clicking on the translator icon in the search bar.

Capturado de mi PC.

Por lo que al llegar a casa tome 3 envases y las sembré allí, espere, las cuide y ¡al fin! Tenía 3 hermosos brotes de alguna planta que no conocía. De ellas obtuve un mini jardín floral en el espacio que tenía en casa.

Mis 3 brotes de plantas florales. La primera imagen corresponde a la flor de cosmos, la segunda a rosa mística y la tercera a vinca.

Poco a poco fui aprendiendo como cuidarlas y reproducirlas para conservar mis especies, en eso mi compañera ayudo mucho, enseñándome cómo hacerlo en la oficina, aunque a veces sus técnicas me daban algo de miedo, sin embargo, siempre resultaban.

Como todo en la vida es retroalimentación, hoy voy a compartir con ustedes como sembrar está hermosa y delicada flor, y otros detalles sobre ella.

Primero que todo debes conseguir las semillas, con algún amigo, comprándolas en un vivero o de la forma más tradicional que hay: tomarlas del frente de alguna casa y luego huir. Claro, también puedes pedirlas.

¿Cómo se cuáles son las semillas?

Etapas de la semilla de cosmos.

Las semillas salen de la flor, ella se ira secando por etapas, primero florece, luego se van cayendo sus pétalos, después queda el centro de la flor, y por ultimo salen una especie de espigas pequeñas, duran y de un color oscuro. Estas son tus semillas y debes tomarlas con la mano cuidadosamente porque con el roce suelen dispararse de un lado a otro.

Una vez hayas obtenido tus semillas debes sembrarlas, y esperar. Al principio parecerá un mini árbol, sin nada, pero poco a poco ira creciendo y veras flores en tu jardín.

Otro detalle es a la hora de regar esta planta, hace un tiempo leí en Internet que no debes echar el agua sobre las flores, y tiene sentido, debido a que de ellas salen las semillas.

¿Qué colores hay?

Flor de cosmos amarilla.

Esta planta tiene una variedad de colores, por ahora en la ciudad donde vivo he visto fucsia; amarillo claro y oscuro, y otro tono muy pero muy tenue.

¿Qué tamaño tiene esta planta?

Altura de la planta de cosmos. En la primera imagen tiene la altura de un metro y medio y esta cerca del árbol de mango; en la segunda su altura es similar y esta al lado de una planta alta de libertadora; y en la tercera es la misma plata de la segunda fotografía y estoy yo a su lado.

El tamaño de la flor de cosmos puede variar, algo muy curioso de lo que me he dado cuenta es que si la siembras cerca de otra planta alta, una vara o algo, ella ira creciendo hasta obtener ese tamaño, e incluso superarlo. También pueden darse un poco más bajas de estatura.

 ¿Siempre debo quitarle las semillas para tener flores?

Recomiendo tomar las semillas de esta forma.

Si eres alguien un poco despistado, pero quieres un jardín, esta es la planta para ti. Puedes dejarla crecer en un lugar, y al salir las semillas se caerán y nacerán muchísimas más. De esa forma he tenido mini bosques de cosmos en mi patio.

Algo importante, y de lo que me he dado cuenta, debido a que suelo experimentar un poco con las plantas para ver su rendimiento y ese tipo de cosas, es que, es una planta del sol, y si, puede estar a la sombra, pero es recomendable que reciba el sol suficiente para que se desarrolle adecuadamente. He tenido cosmos en la sombra, y no se dan de la misma manera.

¿Requiere muchos cuidados?

Tomándome fotos en mi jardín de cosmos.

La flor de cosmos a pesar de verse frágil y delicada, es una planta a la que no necesitas hacerle mucho mantenimiento, así que es ideal para personas con poco tiempo, pero con muchas ganas de sembrar.

¡Se secó mi plantita! ¡Noooooo!

Flor de cosmos en blanco y negro.

La primera vez que la sembré, después de que me enamoro con su gran cantidad de flores, poco a poco se fue secando hasta morir, y esto sucede debido a que su ciclo de vida es corto. Así que si esto sucede, no te preocupes, es algo totalmente normal. Y tranquilo, de seguro dejara con sus semillas muchas futuras plantas para seguir disfrutando de su belleza.

Esta es toda la información que he recopilado sobre esta flor, espero siembre muchas de ellas.

❤️Me despido, con amor y un gran abrazo. ¡Gracias por leer!❤️

@zulfrontado

Sponsors of zulfrontado
empty
empty
empty

° Este post es de mi autoría, al igual que todas las fotografías utilizadas en el, las cuales fueron capturadas con mi teléfono celular BLU Studio J1.

° El banner y la imagen con mi fotografía y nombre de usuario, fueron creadas por mi en Photoshop CS6.


También puedes seguirme en mis redes sociales, ver mis escritos o contactarme a mi telegram   @zulfrontado

NoiseCash  | MemoCash  | Steemit  | Peakd

Ig (personal)  | Twitter  | Telegrama


¡Únete a nuestra comunidad de hispanohablantes !:  Hablo Español!

Leer efectivo  | Telegrama


¡Suscríbete y comenta si te gusto mi publicación! ❤️

 

3
$ 0.01
$ 0.01 from @MariannyRangel
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Comments

Me encanta esa planta, mi mamá las tiene en amarillo, fucsia y anaranjado. Es hermosa. Con ella siempre tendrás un jardin florecido

$ 0.00
2 years ago

Lo mejor de todo es que donde hay una de ellas, hay miles, su reproducción es super rápida, y eso me gusta.

$ 0.00
2 years ago