“Lo prefiero hacer solo”

5 22
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Marzo, 07, 2022. | No. 47

Ayer mientras veía la película de El Juego de Ender, al comienzo de esta, le dicen al protagonista que sus compañeros son su competencia, y debe verlos como tal.

En la vida cada persona lucha por sus logros individuales, y eso está bien. Sin embargo, el trabajo en colectivo es algo poco valorado.

A medida que crecemos muchas ideas son introducidas en nuestro cerebro, por parte de nuestros padres, otros niños, o adultos, y por medios informáticos. Algunas buenas y otras no tanto. Muchas veces escuchamos que debemos hacer nuestras cosas solos sin pedir ayuda de nadie, o que si realizas algo en particular sin ayuda, te ira mejor.

La idea de ser autosuficientes es buena, pero al analizar profundamente, puede que nos marque en ciertas áreas de nuestras vidas. Un ejemplo es en los matrimonios, a veces vemos como la esposa suele sobre cargarse de tareas, todo por ideas machistas o porque nos enseñan que podemos con todo, y que debemos hacerlo todo solas. Cuando en realidad para la vida se necesita el trabajo en equipo.


Visita a mis patrocinadores ¡son geniales! ¡Y muchas gracias por tu apoyo!

Sponsors of zulfrontado
empty
empty

Cuando tenemos pareja todo debe ser en partes iguales, esto es uno de los secretos de una relación, sana y duradera. En nuestros trabajos, hacemos las labores por partes, cada quien tiene una responsabilidad, y al unirlas todas, se cumple un fin. Con nuestros hermanos pasa lo mismo, hacemos las actividades del hogar juntos, o nos apoyamos, y así todo es más llevadero. También pasa igual con nuestros grupos de estudios, todos juntos aprenden los unos de los otros, y al unir el potencial de cada uno el resultado es estupendo.

Entonces, ¿existen los rivales? No, al menos que estemos en una guerra, y sin embargo, tampoco, en las guerras solo hay personas que luchan en contra de su voluntad, porque les toca, o por defender a otros incapaces de resolver sus problemas de forma civilizada. Pero de esto, no los hay.

Fotografía de Javier Allegue, en Unsplash.com

Existe una cantidad enorme de personas en el planeta tierra, todas con habilidades impresionantes. Y solo son personas, como todos, pero de las que se puede aprender, y es eso lo que debemos aprovechar. Adquirir todo el conocimiento que queramos o necesitemos, y vernos como un apoyo.

Porque por eso hay más vida en el mundo, animales, plantas, humanos, y todo ser que habite aquí. Para convivir y aprender unos de otros.

Y en esa película, Ender lo entendió, conoció personas con cargos de líderes que les faltaba mucho por aprender. También entendió que la humildad y el trabajo en equipo era la clave. Eso lo llevo a ascender rápidamente, y ganar. Sin embargo, al final de la película no se sintió satisfecho con sus actos, y decidió enmendar lo que de forma involuntaria causo.

Es una película maravillosa que te deja mucho para pensar, incluso la frase “el capitán se hunde con su barco”, está allí, solo que aplicado de otra forma.

El capitán reconoce su error, y en su condición de humano, recapacita, y busca ayudar.

Porque somos humanos, seres imperfectos que comentemos errores, que podemos cambiar, mejorar, y que también necesitamos ayuda.

❤️Me despido, con amor y un gran abrazo. ¡Gracias por leer!❤️

@zulfrontado

Texto orginial de zulfrontado.

Sígueme en:

ReadCash BLURT ✒Wattpad ✒myLot ✒Twitter ✒Instagram ✒Telegram


Banner con mi nombre realizado por mi en Canva.

Imagen de portada de Pascal Swier, en Unsplash.com

Otras imágenes en el post tienen su debida atribución.

5
$ 1.75
$ 1.74 from @TheRandomRewarder
$ 0.01 from @Mafer8866
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Comments

Lo que dices de las mujeres en el hogar es muy cierto, a mí me pasa mucho, en casa trabajo y estoy al pendiente de mis actividades del hogar, del cuidado de mis hijas y todo lo referente a sus estudios y actividades extracurriculares, y debo sacar el tiempo de donde no lo tengo, por ejemplo ayer una de mis nenas tenía un acto de danza y no pude llevarla porque debía ir a hacer las compras de la casa, así que se perdió del acto y de un paseo sorpresa que les regaló el alcalde del municipio al zoológico de la ciudad, algo que de seguro me reclamará mañana al enterarse..... El trabajo en equipo es algo indispensable pero este mundo machista no quiere cambiar y si uno desea hacerlo somos acusadas de flojas o de querer evadir responsabilidades

$ 0.00
1 year ago

Así es no esta mal pedir ayuda de vez en cuando. Hay es bueno delegar algunas cosas con la que no podemos porque de no ser así solo conseguiremos amargarnos, estresarnos y hasta enfermarnos.

$ 0.01
2 years ago

Es correcto, es lo mejor y lo más saludable. Y aplica para todo en la vida. ¡Saludos! Y gracias por leerme. :D

$ 0.00
2 years ago

I believe that in life there must be a balance that saves you from extremes that are never good. I don't really like asking for help but sometimes it's necessary

$ 0.02
2 years ago

Así es, también prefiero hacer las cosas sola por lo general, se como lo haré y tengo todo fríamente calculado. Pero a veces, no me doy abasto, así que delegar responsabilidades es lo mejor para ello. También es tener un equipo que sea diligente y eficiente es bueno, por lo general suelo hacer todo con mi hermana, ella es mi mano derecha. En la universidad también tengo un equipo selecto de estudiantes que al igual que yo le echan pichón, y son muy buenas personas. Y con respecto a la pareja, aún no tengo, pero si me preocupo porque la persona que elija sea más que una pareja, si no mi equipo, mi amigo, y un sin fin de cosas que también son importantes. Vinimos solos al mundo, pero no por ello debemos estarlo. ¡Saludos! Y disculpa responder hasta ahora, lucho con el Internet. Jajajaja.

$ 0.00
2 years ago