BCH es realmente genial

2 30
Avatar for zekecuba
3 years ago

Ya sé que esto es algo de conocimiento general en esta comunidad y hay montones de artículos hablando sobre las grandes ventajas del bitcoin cash, pero, aun así, escribiré lo que pienso sobre esta criptomoneda.

 

La bendición de Read.Cash

Solo soy usuario de Read.Cash desde hace 4 meses y sin embargo estoy completamente enamorado de este sistema. Me encontré con él por casualidad buscando por la web ni me acuerdo qué información y encontré un artículo aquí que hablaba del tema. El artículo como tal no era gran cosa y de la información que buscaba realmente no encontré la respuesta. Sin embargo, me tomé algunos segundos para estudiar el concepto del sitio y me pareció una idea super interesante.

Una comunidad numerosa y muy activa, comentaban cantidad y había mucha actividad, estupendo. Como cereza del pastel, el sitio tenia mecanismos para recibir pagos por la actividad en el mismo. No llegué a cerrarlo ni una vez, enseguida me cree un usuario, la idea me encantó por las posibilidades que brindaba.

Sin embargo, el sitio realiza los pagos en esta criptomoneda que yo no conocía, bitcoin cash.

Bitcoin Cash (BCH)

No es que yo fuera o sea un gran conocedor del cripto-universo, pero no había escuchado del BCH. O quizás si lo había visto en las listas de criptos o lo había escuchado mencionar, pero como son tantas criptomonedas pues la verdad ni le había prestado atención. Incluso ya ganando algunos pocos centavos en Read.Cash no le presté demasiada atención.

Mi atención estaba centrada completamente en Bitcoin (BTC), es la criptomoneda de más valor, la primera y más famosa y la que se utiliza en el sistema de inversión Trust Investing, por el cual comenzó toda mi aventura en este mundo.

Sin embargo, mientras pasa el tiempo y comienzo a leer un poco más sobre BCH y voy ganando más de él aquí, voy dándome cuenta de que realmente me gusta mucho. No soy un gran conocedor sobre el tema, así que no voy a volver a exponer todas las ventajas que todos sabemos que tiene y de las cuales se habla en tantos artículos.

Solo diré que mi opinión ahora mismo es que me gusta muchísimo. Todo el BCH que poseo lo he ganado en Read.Cash y recientemente Noise.Cash (por cierto, genial, ojalá crezca en funcionalidades) y además no es tanto como para almacenarlo, sin embargo, me encanta para utilizarlo como lo que es en mi opinión, una moneda. Tiene un valor considerable y va mejorando y, además, sus transferencias son muy rápidas y muy baratas.

Bitcoin (BTC)

No les voy a negar que me gustaría tener parqueados algunos Bitcoin (BTC) en algún lugar claro, pero algo que siempre me molesta de Bitcoin es a la hora de moverlo de un lado a otro. Los fee son altísimos a veces y las transferencias demoran. Cuando yo hago algún negocio, me gusta hacerlo de frente y rápidamente. En cuestiones de dinero nadie tiene que confiar en nadie, por eso es importante la dinamicidad de las transferencias. No puedo comprarte un producto o servicio y pagarte con una transferencia que te llegará en algún momento no determinado en los próximos días. Así no se hacen las cosas. Y para colmo tengo que pagar el 5 o 10% en fees, que va, no es factible para muchas cosas.

Utilizando BCH

Ya había hecho extracciones de Read.Cash en otras ocasiones, pero siempre convertía el BCH en BTC y luego lo usaba, porque era la moneda que me pedían básicamente. Pero esta última vez lo hice correctamente.

Hice una compra de algunos USDT internos de Trust Investing que necesitaba y cuando hice las negociaciones fue parte del trato que el pago se realizaría en bitcoin cash. No fue una gran hazaña tampoco, la otra persona conocía el BCH y utiliza una billetera con casa de cambio, así que no le molestaba en lo más mínimo. Sin embargo, lo significativo es que, en mi comunidad, este tipo de tratos siempre se realizan en BTC arrastrando todo lo que eso implica.

Sin embargo, con BCH todo fue como la seda. Incluso me di el lujo de realizar la transacción con prioridad alta y solo me costó algunos centavos, nada significativo. Sin duda alguna una cantidad que pago gustosamente solo por ver llegar el dinero a su destino en menos de 5 minutos. Así si se hacen los negocios, que dé tiempo a tomarse solo un café, jejeje.

Futuro

Aunque ya conocía las ventajas del BCH y las había probado, ahora me siento muy motivado a provocar en mi comunidad, la comunidad de miembros de trust Investing de Cuba, un mayor uso de BCH para los pagos.

Entre los cubanos que estamos en Trust Investing hay mucho movimiento de dinero en criptomonedas. Como los bancos de Cuba no pueden participar de las casas de cambio de criptomonedas por el bloqueo económico de Estados Unidos y sabrá dios cuentas cosas más, los cubanos nos vemos en la necesidad de vendernos unos a los otros constantemente las criptomonedas. Es un mercado constante y creciente.

Quisiera demostrarles a todos que es más fácil, rápido y barato realizar todos esos movimientos de mercado en BCH. Será un largo trabajo, pero estoy seguro que tendrá éxito. Después de todo no es difícil demostrar que BCH es mejor para esas actividades cotidianas.

Para comenzar, en lo adelante trataré por todos lo medios de no convertir mis BCH en ninguna otra criptomoneda y convencer a los demás de que me los acepten como el medio de pago espectacular que es.

Solo cuento con los BCH que he ganado y que gano en Read.Cash para esa tarea, pero por algún lado se comienza. Quizás más adelante les contaré como va mi misión de estandarizar el BCH como moneda común en mi comunidad.

Suscripción

Si le ha parecido interesante este artículo quizás quiera conocer más sobre el tema y leer algunos más, considere suscribirse a mi usuario y se enterará cuando publique algo nuevo, así como a la comunidad correspondiente.

Gracias a todos…

3
$ 3.05
$ 3.05 from @TheRandomRewarder
Sponsors of zekecuba
empty
empty
empty
Avatar for zekecuba
3 years ago

Comments

Excelente artículo! Es tal cual como decís las transacciones con BCH son muchísimo más rápidas y baratasque en BTC. Al igual que tu todo el BCH que tengo lo obtuve a través de read.cash y noise.cash. Por lo pronto no lo he cambiado, solo estoy haciendo holding porque le veo gran futuro como moneda para intercambios cotidianos.

$ 0.00
3 years ago

Gracias por el halago, siempre trato que mis artículos sean entretenidos, informativos, motivadores o tengan varias de estas características.

BCH realmente es muy bueno. Aunque hacer holding es bueno porque parece que el BCH tiene futuro, a menos que me caiga en las manos una cantidad grande no creo que lo guarde. La razon de esto parece ser contraproducente pero no lo es. No lo quiero guardar no porque no me guste, sino porque lo que quiero realmente es que circule.

Si se utiliza como algo coleccionable, quizas aumente su valor como activo pero perderá su valor como moneda de cambio. Creo que ahora mismo es mejor que se utilize lo mas posible para pagar y cobrar lo mas posible. Que las personas se den cuenta de que pueden utilizarlo como mismo usan las monedas de su bolsillo. Como una moneda de uso cotidiano.

Claro cada cual es diferente y asi esta bien tambien, solo digo lo que haré yo. Todo el que me caiga en la mano lo distribuiré por toda mi comunidad

Supongo que algo parecido es lo que está tratando de hacer @MarcDeMesel, tratando de distribuir para que se haga popular y de mucho uso

$ 0.00
3 years ago