Axie Infinity, mi primera quincena

0 36
Avatar for zekecuba
2 years ago

Ya casi terminé mis primeros 15 días jugando Axie Infinity y estoy más enganchado que nunca. Es increíble lo mucho que te hace pensar y romperte la cabeza para tratar de ganar y ser mejor.

A primeras luces parece un juego simple. Luchas con un equipo de 3 Axies y cada uno tiene solo 4 poderes o habilidades. Solo tiene dos modalidades, Aventura y Arena. Y para colmo el modo Aventura es un sistema de niveles simples y no tan difíciles de vencer si subes apropiadamente de nivel tus Axies.

Sin embargo, la simple introducción del concepto de energía ya cambia muchas cosas. Como la energía significa dinero en las Arenas, el hecho de que solo tengas 20 por día es un detalle importante. Porque para hacer las aventuras rápido debes usar energía para subir de nivel tus axies. Pero claro, cada energía que uses en aventuras es una posible victoria en Arena que no aprovechaste y por tanto una ganancia que no tuviste. Pero si no subes tus axies de nivel, entonces ganas los SLP de aventura muy lentamente y debes emplear mucho más tiempo en eso, hehehe.

Pero lo que de verdad te rompe la cabeza como jugador de Axie es la cantidad de combinaciones de Axies que hay. El concepto de “Breed” o reproducción de Axies es genial. Hay que reproducir dos para que nazca un tercero. Pero este hereda las partes de su cuerpo (que definen sus datos y habilidades) de sus padres y no solo de las partes que tienen, sino de sus genes recesivos. O sea que los que se dedican a reproducir tienen que tener todos esos genes de los padres en cuenta para saber con qué partes y genes saldrá el hijo.

Todo este mecanismo tiene varias consecuencias:

  • Hay jugadores que reproducen dos axies cualquieras o sin tener mucho en cuenta su genética y como resultado nace un axie tan mezclado que no combinan bien sus habilidades.

  • Hay jugadores más habilidosos que sí escojen adecuadamente los padres con una genética pura para que los hijos hereden las características también puras.

  • Hay jugadores más habilidosos aún, que usando este mecanismo crian un axie que aparentemente es una mezcla de varias cosas. Pero cuando lo examinas bien, te das cuenta que las habilidades del mismo no son para nada al azar sino una combinación muy espécifica. Así nace un verdadero monstruo, jejejeje.

El resultado de todo esto es que la combinación de axies que puedes encontrarte en batalla es enorme. Y sumado a esto la forma en la que cada jugador toma las decisiones pues cada batalla es completamente diferente y tienes que estar constantemente pensando cómo puedes ganar.

¡¡¡Simplemente genial!!!

Mi equipo

Este es el equipo con el que estoy jugando ahora mismo. No es mal equipo, no es de los mejores pero tampoco está tan mal. Me permite mantenerme por encima de los 1000 MMR con relativa facilidad y casi siempre por encima de 1100 MMR. Aún creo que me falta mucho por aprender y ganar experiencia en las batallas. Creo que con este mismo equipo debería estar casi permanentemente por encima de 1300 MMR pero bueno, poco a poco. Después de todo solo llevo 15 días jugando.

Hasta ahora los equipos de mi rango que más trabajo me dan son los que tienen bestias. Los axie tipo Bestia le hacen más daño a las plantas y además tienen la moral alta y con cartas de buen daño y dan mucho crítico. El resultado es que me destrozan la planta muy fácilmente.

Sin embargo, poniendo mi planta al fondo y como tiene “Bidens” y “ZigZag” puedo defenderme bastante bien en el uno contra uno. Los axies Aqua no pueden prácticamente con la planta y de los demás también me defiendo bastante bien. Incluso contra los “terminator” que le dan trabajo a mucha gente, yo más o menos puedo casi con todos.

Lo más alto que he llegado, jejeje

Pero, 1 vs 1 contra las bestias es por gusto y contra otra planta que tenga “Rose Bud” tampoco. Simplemente se mantiene curándose hasta que el “BloodMoon” me mata. Esos dos si aún no sé cómo ganarles.

 

Resultados

Hasta ahora he hecho 1701 SLP en 16 días para un promedio de 112 diarios. No es muy alto la verdad, pero también me dieron la beca con 820 MMR y tuve que subirla poco a poco, así que los primeros días fueron bajos.

Tampoco tenía mucha experiencia porque nunca había jugado, había estudiado un poco, pero nunca jugado de verdad. Además, como a los 4 o 5 días cambió la temporada de Axie y tuve que fajarme con todos los leones en 1200 MMR y baje un poco otra vez hasta que logré recuperarme.

Si recuerdan, mi beca es de 25% por lo tanto de 1701 SLP, míos son solamente 425 SLP. Si los calculamos al precio actual del SLP es aproximadamente $27.9 dólares americanos. Para la siguiente quincena debo estar mejor claramente así que pronostico que estaría ganando alrededor de $65 al mes.

Es muy bajo porque como decía la beca es de muy bajo porciento, solo 25%. Pero hasta que consiga algo mejor o logre comprar mi propio equipo, no hay nada que hacer. Al menos voy ganando experiencia con el juego y las estrategias.

Si algún Manager que asigne becas lee esta publicación y le interese ofrecerme algo mejor, estoy abierto a propuestas también, jejeje

Suscripción

Si le ha parecido interesante este artículo quizás quiera conocer más sobre el tema y leer algunos más, considere suscribirse a mi usuario y se enterará cuando publique algo nuevo.

Gracias a todos…

4
$ 3.34
$ 3.33 from @TheRandomRewarder
$ 0.01 from @SantaElonInu
Sponsors of zekecuba
empty
empty
empty
Avatar for zekecuba
2 years ago

Comments