El esfuerzo y la pasión - Effort and passion

4 57
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago

Hoy inicio un compromiso de ejercicios de escritura y consiste en escribir de forma fluida lo primero que venga a mi mente, sin filtros y sin pensamientos extenuantes, he tomado esta decisión porque me siento agotada de crear contenido diario exigiéndome demasiado, me acuesto cansada y me despierto peor, así no vienen a la mente las palabras sencillas para expresar lo que siento y me he visto forzada a usar elementos de relleno.

 

Escribir sobre la marcha no quiere decir que deje pasar errores ortográficos y de sintaxis, eso sería perder el respeto por mí misma como escritora y por mis amables lectores, significa ser más auténtica y libre para escribir.

El esfuerzo

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Es el tema que corresponde a la dinámica en español que he venido siguiendo y me queda como anillo al dedo. El esfuerzo es bueno porque nos forja el carácter para vencer los obstáculos y esta es posible si reunimos la voluntad para ganarle a la dificultad, necesitamos movernos tomar acción para realizar un esfuerzo y al final siempre tendremos la recompensa que merecemos de acuerdo a nuestro esfuerzo.

 

Cuando inicié este año me propuse a ser más activa en mi blog de hive, antes publicada un promedio de 2 o 3 post semanales, lo tomaba bastante relajado, en los días que no publicaba me dedicaba a leer y a ir armando mi contenido con calma. Este año me tracé esa meta con el objetivo de crecer y lo estoy logrando, se me ocurrió crear un concurso para poder interactuar y conocer nuevas personas, al principio fue semanal, pero con el pasar de los meses aumento el flujo de participantes algo que es positivo, pero no había tomado en cuenta que llevar a cabo un concurso y revisar más de 135 comentarios para una sola persona es bastante trabajo, además una semana pasa volando y entre concursos a duras penas publicaba un post personal y este era mi única ganancia, ya que el del concurso se entrega el premio íntegro a los ganadores.

 

Por otro lado, no contaba con que en marzo me enteraría de noise.cash, enamorándome de la plataforma y quitando mi atención de Hive, al punto de descuidar y abandonar mi proyecto inicial. Una vez que llegue a noise no podía dejar de conocer a su hermana mayor read.cash y vuelvo a realizar un esfuerzo mayor del esperado. Literalmente me estoy explotando a misma tanto a nivel mental como físico y en estos momentos estoy percibiendo las consecuencias de un esfuerzo mayor al que podía aguantar.

 

Tal vez me falta organización, planificación y todo lo que terminé en “cion” pero ya estoy sintiendo las consecuencias negativas de un sobre esfuerzo, ya que no se trata solo de crear contenido, sino también de consumir el contenido de otros, de comentar y apoyar sus publicaciones, no puedes recibir aquello que no das, es ley del universo y del equilibrio.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty

Estas personas son mis patrocinadores ¡Muchas Gracias! son excelentes escritores visítalos y disfruta de su contenido.

 

Entonces voy a buscar la forma de organizarme mejor para no esforzarme más de lo que debería, el que mucho abarca poco aprieta y mi cuerpo empezó a darme señales que necesita un descanso, mejor ser como la tortuga que llega lejos paso a paso y vive muchos años que un guepardo que vive poco.

 

Quiero dar lo mejor de mí dónde quiera que me encuentre.

 

Consejos

  •  Planifica tus metas.

  • Organiza tus ideas.

  • Encuentra un equilibrio entre el deber, el tener y querer.

  • Separa la pasión de la obsesión.

  • Busca un momento diario de relajación, meditación o simple respiración consciente.

  • Estos consejos son para mí, los puedes usar si me das crédito. 😂

  • Gracias por llegar hasta aquí, eres un valiente.

  • Nos leemos en tu post o en mi próximo post.

Esta publicación que forma parte del reto creado por @SaraEscribe que consiste en seguir una idea con un tema específico.

Tema 14: Esfuerzo

 22 de noviembre de 2021

 ARTÍCULO ES 100% ORIGINAL.

Conoceme mejor en noise 😉

Banner creado por mí en Canva y con la app Toome, Imagen de fondo de David Mark en Pixabay

8
$ 4.40
$ 4.09 from @TheRandomRewarder
$ 0.20 from @PVMihalache
$ 0.05 from @Kike9781
+ 2
Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago

Comments

Con que una cantante famosa que lee 200 cometarios, tenemos una superestrella chicos, dejen el miedo y veanla jajaja. Es la mejor decisión que puedes tomar, escribir desde el corazón y lo primero que te llegue a la mente no significa que no le imprimas pasión o esfuuerzo, es más me atrevo a decir que te sentiras mas cercana a quienes te leemos.

$ 0.10
2 years ago

jajajajaj me hiciste reír mucho @Kike9781 gracias por las flores, sacando a la luz mis talentos ocultos jajaja, eso es gracias a la oportunidades (crisis) que nos hacen reinventarnos.

Y de verdad leer y comentar me tiene agotada, pero me encanta crear contenido esa es la otra parte. Gracias por los consejos, estoy de acuerdo con ellos. Besotes cuando estés en pollos los llanos me avisas para darte mi autógrafo antes que empiece a cobrarlos. 🤣

$ 0.00
2 years ago

Saludos amiga, también yo he abandonado bastante a Hive.Blog debido entre otras cosas a Noise.Cash y Read.Cash, ya que las características de estas plataformas son bastante provechosas. En cuanto a lo del esfuerzo, yo soy de la idea de que el esfuerzo es valioso y es lo que debe ser recompensado en estas plataformas, quizá mi contenido no tenga una gran calidad, pero si le dedico un considerable esfuerzo con el propósito de cada día incrementar mi calidad, creo que merezco ser recompensado por ello, por lo tanto me parece que es preferible publicar poco contenido pero que cada publicación tenga un esfuerzo significativo por lograr una buena calidad, que publicar mucho pero puras cosas en las que no se a puesto nada de empeño. Buenas noches, nos estaremos leyendo.

$ 0.10
2 years ago

Gracias amigo, totalmente de acuerdo. Saludos.

$ 0.00
2 years ago