Amada tecnología - Beloved technology 🛸

16 57
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago
Do you speak english and want to read this publication?, you can automatically translate it by clicking on the icon with the figure of the world as shown in the screenshot

Esta publicación forma parte de la DinámicaenEspañol que he seguido durante algunos días siempre escribiendo desde mi experiencia y lo que me conecta con la palabra en desarrollo, para el día 6 la palabra es Tecnología.

Beeper la mama del celular

De Der Sascha - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=980784

Conocí la tecnología a los 20 años cuando mi papá se compró un beeper (tuve que investigar cómo se escribe) mi papá siempre le han gustado las innovaciones y para ese momento el beeper era lo máximo, recuerdo que cuando me tocaba salir de la universidad antes de la hora pautada, yo me dirigía al teléfono local del instituto, teléfono que era de cuerda y de disco para marcar el número y luego salía una operadora que pedía que dijéramos el mensaje que sería transcrito para ser enviado al aparato de mi papá, a él le encantaba que eso sucediera y que yo saliera temprano para así recibir un anhelado mensaje de texto.

Eso era lo único que hacían esos aparatos, recibir mensajes de texto ese era el antecesor de los celulares, antes de que saliera el famoso bloque así llamado el primer modelo celular, estos recuerdos me hacen pensar que soy muy muy vieja jejej, pero en el espejo me veo fresca como una lechuga gracias a Dios.

Teléfono de disco

Imagen de Onur KIRKAC en Pixabay 

Yendo un poco más atrás en el tema del teléfono, recordé cuando era niña que en el barrio donde crecí cuando llego la línea telefónica fue puesta en una sola casa la que quedaba justo al lado de la iglesia y en frente de la plaza, supongo que por el lugar fue la casa privilegiada para instalar una línea local, cuando empezó a funcionar se hacían colas larguísimas de varias horas para poder llamar y se contabilizaba el tiempo por persona, creo que eran 10 minutos máximo no estoy segura, lo cierto es que en esa época mi papá trabajaba lejos y venía a casa cada 15 días, así que yo lo llamaba todos los viernes o sábados, era la única niña de 8 años que hacia la cola entre tantos adultos y me ponían un cajón para que me subiera y pudiera marcar el número en el teléfono de disco, mi papá se sentía alegre cada vez que lo llamaba y las personas se asombran de mi capacidad de aprendizaje jajaja no era tan sencillo recordar la secuencia de números y tener el ritmo de colocar el número al terminar el giro de la rueda, si no eres de esa época tal vez no me entiendas.

Volviendo a la época universitaria, en esa época no existía internet en las casas apenas se estaban formando los negocios de cibercafé y las universidades tenían un laboratorio con algunas computadoras en red conectadas a internet, allí me surgió la curiosidad de tener un correo creándolo con números, letras y símbolos para no ser robado y cuidar mi seguridad jejej pensé que luego lo podía cambiar sino me servía, paranoia que aún tengo con la tecnología,

Me he ido adaptando a los sistemas informáticos de forma natural sin embargo aún tengo ansiedad cuando debo descubrir y aprender algo nuevo, yo formo parte de la generación X nacidos entre (1969 – 1980) yo nací al final y los millennials nacidos entre (1981 – 1993 o 1996) supongo que es una ventaja.

La tecnología de los juegos

Esta parte de la historia es muy corta, sí los juegos forman fragmentos de la tecnología yo me quede en la prehistoria, recuerdo al Atari como mi consola de juego que podía usar pocas veces cuando venía un primo adolescente a casa y después de haber hecho todos los quehaceres nos daban permiso de instalarlo y jugar, eran momentos únicos llenos de emoción, pero cuando mi primo se iba todo se acababa nadie conectaba el atari y podían pasar meses sin usarlo.

Imagen del juego pitfall

De Der Sascha - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=980784

Después del atari viví la experiencia del juego en una computadora, se llamaba pitfall y lo descubrí gracias a mi hermano menor, el juego era super divertido con desafíos y adictivo como todos si no podía pasar un mundo llamaba a mi hermanito y él hacia lo mismo, jugábamos hasta tarde a veces pasada la medianoche y si no al levantarnos seguíamos, jugábamos en cualquier oportunidad, al final logramos pasar todos los niveles jugando los dos fue una bonita experiencia que trajo amargas consecuencias. Sin saber cómo repercutiría ese juego en el desarrollo de mi hermano, jugué con él mientras yo era una adulta de unos 22 años y él un niño de 4 años, para mí en ese entonces era una forma de unirnos, compenetrarnos, compartir y divertirnos, pero ahora es la causa de discusiones, problemas y resentimientos.

Estoy tan arrepentida de haber mal programado a mi hermano, no pasa un día que no juegue, antes decía que él se volvería rico jugando cuando cumpliera los 18 años, ya tiene 24 y a pesar de ser muy inteligente no ha logrado cumplir ninguna meta académica, ni personal, es infantil e inmaduro.

Como conclusión siento que la tecnología es parte de mi vida de forma positiva, pero también negativa, espero que mi historia te haya servido para entretenerte o aprender algo, recuerda que los hábitos se crean los primeros 7 años en cada ser, cuida la semilla que insertes en tus hijos o familiares cercanos.

Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty

Estas personas son mis patrocinadores ¡Muchas Gracias! tambien son excelentes escritores visitalos y disfruta de su contenido.

Con esto finalizo esta publicación que forma parte del reto creado por @SaraEscribe que consiste en seguir una idea con un tema específico.

Tema 6 : la tecnología 19- 09 - 2021

ARTÍCULO ES 100% ORIGINAL.

Banner creado por mí en Canva y con la app Toome, Imagen de fondo de David Mark en Pixabay

11
$ 3.41
$ 3.18 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @carolinacardoza
$ 0.05 from @NavoneJuan
+ 3
Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago

Comments

[deleted]

$ 0.00
2 years ago

jejeje Que buenos recuerdos conservas, fue un placer gracias.

$ 0.00
2 years ago

Sabes todavía en esta actualidad se de casas de amigos que todavía usan esos teléfonos y eso que casi están obsoletos risa risas.

Y más te cuento le ponen un candado para que los pequeños de la casa no usen para jugar. Linda noche te deseo

$ 0.00
2 years ago

En serio? no puede ser, la línea en esos teléfonos funciona jajaja, gracias igual.

$ 0.00
2 years ago

Pues soy de esa generación de teléfonos ☎ que giraban las teclas y de los beeper, ya cuando se usaban estaba yo trabajando. Y era emocionante poder dejar un mensaje a alguien y si era aun familiar para que pasara por ti, pues mejor. Los juegos esos si nunca fueron mis fuertes. El buscamina era lo que más he platicado ya con el Windows. Muy buena evolución la de tu post en el mundo de la tecnología y en el caso de tu hermano, a mi hijo le pasaba igual, pero ya ha crecido y la universidad y la novia no le dan tiempo al juego. Así que ten fe que cambiará

$ 0.00
2 years ago

El buscaminas me suena el nombre pero no recuerdo el juego, Ya lo recordé jejej lo googlee 😁 oh si también lo jugué, pero nos quedamos en la prehistoria de los juegos.

Bueno mi hermano ya tiene raro en la universidad y también novia, pero siempre encuentra tiempo para jugar, igual conservaré la Fe Gracias. Saludos.

$ 0.00
2 years ago

Hola! recuerdo cuando en mi casa había teléfono de disco, como tengo tres hermanos mayores a ellos los llamaban muchas chicas y mi mamá, a veces se confundía, con los nombres de la chicas, y lo que debía decirle, según mis hermanos, que eran muy picaros, mi mamá a veces, metía la pata y le decía: él dice que no está. Y cuando la factura venia, con pago súper alto, le pusieron un candado y mis hermanos pronto descubrieron como abrir el candadito y hacer llamadas. Toda una experiencia. Gracias por tu artículo. Saludos.

$ 0.00
2 years ago

jejejeje que tremendos esos hermanos, casi enloquecen a tu mami. Los candados de esa época y las cajas para meter esos teléfonos se hicieron populares. Saludos gracias por recordarme parte de esa experiencia.

$ 0.00
2 years ago

Me encantó la parte del beeper, he visto esta cosita en infinidad de películas y me daba mucha curiosidad saber como funcionaba, pero nunca me moleste en investigarlo. Ahora entiendo como era el asunto, que evolución más brutal.

$ 0.00
2 years ago

jejejej si, la persona llamaba por teléfono local, es decir de línea a una operadora y ella preguntaba que mensaje quería enviar, eso tenia un número de caracteres máximo, el mensaje tenia que ser conciso y preciso. Se esperaba unos minutos y llegaba el mensaje escrito al aparatico.

Eso era una emoción muy grande recibir un texto en esa época y quien tenia un beeper era alguien importante, de clase jejeje me acuerdo y me siento de la prehistoria,

$ 0.00
2 years ago

Que de años sin ver un teléfono de disco. XD

$ 0.00
2 years ago

Cuanta evolución, no sé qué edad tienes pero ¿ te acuerdas de los teléfonos públicos que se les metían monedas o tarjetas? Siento como si lo viví en otra vida.

$ 0.00
2 years ago

Claro que me acuerdo!!! Jaja Hace poco conseguí en un libro de mi esposo un par de tarjetas de cantv de las que se usaban en esos teléfonos

$ 0.00
2 years ago

jejeje había un teléfono que se le metían las tarjetas e iba haciendo huecos según el consumo. 🤣😂

$ 0.00
2 years ago

me hiciste reír un montón con esos recuerdos... me transporte un montón de años atrás.

$ 0.00
2 years ago

jejeje que bueno, a veces hago llorar y me alegro que en esta oportunidad te haya hecho reir. Gracias por el apoyo Carolina. 😘

$ 0.00
2 years ago