Ya lo habia vivido

8 26
Avatar for sherezade
2 years ago

Alguna vez has tenido la sensación de estar viviendo una escena repetida. Imagina que llegas a tu lugar de trabajo y comienzas a tener la sensación de que ya has experimentado ese día anteriormente, no entiendes porqué pero sientes que ya has vivido ese momento. Pues entonces quizás podrías estar ante un "déjà vu"

La idea de estar viviendo un momento de tu vida que se supone esta ocurriendo por primera vez y tener la percepción de que ya había ocurrido antes, sucede con mas frecuencia de los que muchos imaginan.

La razón por la que traigo este tema el dia de hoy, surge cuando el fin de semana en una reunión con mis amigas una de ella aseguró haber tenido un evento inexplicable en su último viaje, ella aseguraba haber tenido un déjà vu .

Que es un déjà vu

La palabra déjà vu es un término francés que significa "ya visto"utilizado para describir el extraño fenómeno de tener la sensación de que una experiencia nueva ya la habíamos vivido antes. Se trata de paramnesia, es decir un falso recuerdo

Pese a que casi dos tercios de la población asegura haber tenido un déjà vu, este sigue siendo un fenómeno difícil de explicar y existen muchas teorías al respecto.

En ese dos tercio de la población se encuentra mi amiga. Resulta que en su último viaje visitó la casa de campo de su novio, a la que nunca había ido, ya que solo tienen pocos meses saliendo, pero ella cuenta que cuando ya faltaba pocos minutos para llegar comenzó a experimentar una extraña sensación. Dice que la carretera que lleva a la casa le parecía haberla transitado antes, y al llegar y apenas bajarse del carro esa sensación se incrementó aún más. La fachada de la vieja casa le parecía haberla visto antes y al entrar todo los pasillos, corredores y también los muebles le eran demasiado familiar. Ella concluyó su relato diciendo muy seriamente. " Les juro que ya lo había vivido" lo que hizo que comenzaramos a cantar una famosa canción que lleva ese mismo nombre y terminamos todas riendo sin parar.

Pero ya tomando más en serio el relatos de mi amiga, el déjà vu es una fenómeno bastante fascinante y misterioso que siempre ha llamado mi atención ... Yo siempre he sido amante de los eventos paranormales por llamarlos de alguna forma, aunque mucho científicos aseguran tener una respuesta completamente lógica a este extraño fenómeno.

Para los científicos esta sensación está relacionada con una parte del cerebro llamada lóbulo temporal. Ellos aseguran que el déjà vu está relacionado con el almacenamiento de memoria. Nuestro cerebro funciona como una computadora, almacenando todo lo que percibimos con nuestros sentidos... Pero a veces al almacenar la información, esa información es percibida como recuerdos y sentimos que estamos recordando algo, cuando en realidad nuestro cerebro lo está almacenando. Podría describirse como un fallo de computadora.

Otra teoría está relacionada con los sueños, Muchas personas creen que han soñado anteriormente los eventos de su vida y que luego al ocurrirle tienen esa sensación de familiaridad porque en ese momento sin darse cuenta recuerdan el sueño que alguna vez tuvieron. Esta teoria podria ser probable ya que para algunos los sueños son simulaciones de la realidad.

Hay otra teorías quizás más fantásticas pero muy interesante. La teoría del eterno retorno, es para mi una de la más fascinante aunque también un poco perturbadora, esta sugiere que vivimos una realidad sujeta a un ciclo infinito, donde todo lo que experimentamos volverá a ocurrir. Estamos destinados a vivir nuestras vidas una y otra vez y que los déjà vu son solo fragmentos de recuerdos de las constantes repeticiones.

pixabay

Una de las curiosidades del déjà vu es que aparece con más frecuencia en personas jóvenes, de nivel socioeconómico alto y con mayor nivel académico y educativo.También las personas que viajan a menudo son más propensas a experimentar déjà vu.

Uno de los casos más severos de deja vu que se conoce le sucede a un joven de 23 años de El Reino Unido. Que se ha atascado en un circuito continuo de 8 años de déjà vu, su caso tiene desconcertados a todos los médicos que lo han tratado. Sin tener ningún antecedente familiar de trastorno persistente compulsivo, comenzó a experimentar un déjà vu constante en el 2007 después de probar l.s.d, en su primer año de universidad. El paciente asegura que se siente atrapado en un bucle de tiempo sin fin y dice sentir temor de dichas experiencias, lo que ha originado grandes cambios en su vida, al punto que dejo de ver televisión, escuchar la radio, leer periódicos y revistas ya que siente que el contenido es extraído de su memoria.

Para concluir yo nunca he tenido un déjà vu. Aunque a veces he conocido personas que me parece haber visto antes, pero aun asi, no siento que haya experimentado un verdadero déjà vu.

Espero que este artículo haya sido de su agrado, y si por casualidad le parece que ya había leído este publicacion antes, por favor no vaya creer que es un plagio, seguramente usted está experimentando un "déjà vu".

"El déjà vu es tu yo futuro haciendo una regresión a vidas pasadas" (David mellen Thomas)

Texto de mi autoría

Imagenes https://www.pexels.com/es-es/

Estos son mis patrocinadores

Sponsors of sherezade
empty
empty
empty


6
$ 0.08
$ 0.03 from @Ling01
$ 0.03 from @ozzycrypto
$ 0.01 from @mostrorobot
+ 1
Sponsors of sherezade
empty
empty
empty
Avatar for sherezade
2 years ago

Comments

Wow, no había leído sobre esto, me ha pasado que siento que xs cosa ya la viví, me ha pasado par de veces con cosas muy triviales. Pero sigue pareciendome algo muy misterioso la verdad.

$ 0.00
2 years ago

Una buena parte de las personas dicen haberlo experimentado. A mi tambien me parece un fenómeno interesante.

$ 0.00
2 years ago

Me ocurren de vez en cuando, aunque son como flashes muy cortos, son pequeños momentos, y es realmente una sensación bastante intrigante. jeje. Muy buen artículo.

$ 0.01
2 years ago

Yo soy de las pocas personas que no ha experimentado ninguno..Gracias por leer mi artículo mostrico.

$ 0.00
2 years ago

Superinteresante tu artículo amiguita. La verdad que aunque pueda tener explicación científica no deja de parecer algo místico o misterioso. Pero definitivamente a veces son bastante fuertes estás experiencias o dejavus. Me ha pasado bastante.

$ 0.01
2 years ago

Si...Me parece un fenómeno fascinante aunque un poco perturbador. Gracias por comentar amigo.

$ 0.00
2 years ago

Saludos #Sher, pues yo si he tenido bastantes, es una sensación muy extraña, tal cual lo describes es cuando estas viendo algo que estas seguro que ya lo viviste, aunque debo admitir que en mi etapa adulta han desaparecido por completo, si tuve infinidad de Deja vus!!!, cuando fui adolescente y en mis años universitarios, creo que cuando comencé a trabajar, las responsabilidades, las facturas, el banco y todo eso que viene en la adultez fueron desapareciendo y actualmente no he tenido uno hace ya tantos años que ni recuerdo. .. lo único malo es que los deja vu son pequeños instantes, no lo suficientemente largos, como para un hacer un cambio o preveer una situación siguiente a el

$ 0.01
2 years ago

Claro ...Se dice que son mucho mas frecuentes en la gente muy joven y que después de los 4o casi desaparecen... Gracias por leer y comentar amigo.

$ 0.00
2 years ago