La señora luna

2 25
Avatar for sherezade
2 years ago (Last updated: 1 year ago)

La luna siempre ha sido inspiración para poetas, músicos y escritores. Es difícil que una hermosa luna posada en un cielo claro no robe las miradas aunque sea por unos minutos y nos arranque un suspiro.

Es que la luna es hermosa y misteriosa a la vez ..Que bien sirve para componer la más hermosa de las canciones, escribir el más romántico de los poemas o darle vida a la más tenebrosa de las películas ... Porque lo que transmite la luna está en la mente y en los ojos de quien la ve.

Foto de Ruvin

Cuando era niña me encantaba mirarla, podía pasar horas solo mirandola, sobre todo cuando era luna llena ..Mis hermanas y yo solíamos correr para ver cómo parecía que la luna también corria tras nosotras..Mi padre siempre nos contaba historias sobre la luna, bueno, para ser franca creo que siempre era la misma, pero su narrativa era tan buena que parecía una historia nueva cada vez que la contaba,creo que en parte de allí viene mi fascinación por la luna.

Un dia mis hermanas y yo vimos un programa por televisión donde explicaban como hacer un telescopio de cartón. Inmediatamente las tres nos pusimos manos a la obra. Recuerdo que uno de los materiales para su elaboración eran los conos que trae el papel de baño en el centro, así que a escondida sacamos los conos de todos lo que tenia guardado mi mama en el escaparate..(Más tarde mi mama se dio cuenta de los conos y no le gusto nada pero ese es otro cuento) y así construimos nuestro telescopio que tenía un frasco de compota en la punta simulando un lente que supuestamente ampliaba y mejoraba la visión de la luna con el que pasamos momentos maravillosos mirando el cielo por muchas noches .

Las historias de hombres lobos no podían pasar desapercibidas para mi. Ya que la luna tienen un papel fundamental en cada una de ellas..Recuerdo haber visto varias películas que ahora no recuerdo el nombre pero que me gustaron mucho..Era interesante como un hombre por una luna llena terminaba convertido en lobo que solo con una bala de plata podría ser eliminado.

Foto de Luisclas

Y aunque está claro que una luna llena no puede convertirnos en lobo, muchas personas piensan que si puede influir en nuestros estados de ánimo. Yo siento que si hay una sensación diferente los días de luna llena. No se si será solo mi imaginación pero hay una energía diferente.

Hay una hermosa canción que sonaba cuando era niña. Hablaba de un hombre que le contaba sus penas a la luna y pedía a la luna que le dijera a su amada que seguro también la estaba viendo que ella era lo que más amaba en el mundo y que la convenciera de regresar a su lado..Era realmente desgarradora esa canción.

Son interminables los poemas que se le han escrito a la luna pero uno de mis favoritos es “La luna asoma” (Federico García Lorca)

Cuando sale la luna

se pierden las campanas

y aparecen las sendas

impenetrables

Cuando sale la luna,

el mar cubre la tierra

y el corazón se siente

isla en el infinito.

 Que hermoso poema, cuanta profundidad en tan pocas palabras..Todo eso y más es lo que inspira esa hermosa dama de plata que siempre está ahí a la espera de quien quiera contemplarla y deleitarse con su belleza infinita y así poder sentir esa magia que solo produce ella.  La señora Luna.

Texto de mi autoria

Imágenes  https://www.pexels.com/es-es/


 

3
$ 0.01
$ 0.01 from @mostrorobot
Sponsors of sherezade
empty
empty
empty
Avatar for sherezade
2 years ago (Last updated: 1 year ago)

Comments

nice escrito. #ILOVEMOON igualmente siempre me ha gustado la luna, y sigo contemplándola sobre todo cuando está llena y brillante, y entonces comienzan los aullidos, y todo se torna más crazy que de costumbre XDDDDDDD jajaja. buen post

$ 0.01
2 years ago

Jaja ..Y comienzan aparecer los hombres lobos ..Gracias por leer mi post l

$ 0.00
2 years ago